AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Topping d10s

5 participantes

Ir abajo

Topping d10s Empty Topping d10s

Mensaje  Sergica Mar 19 Abr 2022, 22:48

Hola.

Hace unos días he adquirido un topping d10s...lo he conectado al ordenador por USB y a funcionar. Los primeros días he notado una gran diferencia respecto a mi anterior dac. Me gusta más el perfil de sabre.
Pues bien, hoy me ha dado por conectar por toslink el topping a mi anterior dac, aprovechando que el topping tiene salidas digitales y ahora mi dac wolfson me suena igual al topping. Mi pregunta es...se supone que el d10s hace de puente digital y supuestamente no hace conversión, solo puente en este caso. Pero es posible que imprima su perfil aún en la salida digital.
Los 2 me suenan idénticos.

Saludos a todos

Sergica

Cantidad de envíos : 91
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 15/03/2017

Volver arriba Ir abajo

Topping d10s Empty Re: Topping d10s

Mensaje  porcorosso Mar 19 Abr 2022, 23:26

si la salida digital de Topping la conectas a la entrada del dac Wolfson . el que decodifica es el dac Wolfson y viceversa

no veo como puede pasar el perfil, dado que no hace nada mas alla de enviar los 0 y 1 al otro, sin tratar

Saludos
porcorosso
porcorosso

Cantidad de envíos : 2064
Localización : BCN/Catalunya
Fecha de inscripción : 19/10/2017

A DELAPUENTE le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Topping d10s Empty Re: Topping d10s

Mensaje  Sergica Miér 20 Abr 2022, 12:26

Cómo expliqué y como dices, lo he conectado y no le encuentro ninguna lógica conocida. Por eso pregunto...pq es un tanto extraño...sin sentido. Por si alguien con conocimientos técnicos pueda saber el porqué.

Sergica

Cantidad de envíos : 91
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 15/03/2017

Volver arriba Ir abajo

Topping d10s Empty Re: Topping d10s

Mensaje  Mandrake Miér 20 Abr 2022, 12:31

Pues a mi se me ocurre que lo que hace el Topping es "limpiar" la salida USB de tu ordenador, de ahí la mejora en sonido en ambos casos (o que la entrada USB de tu otro DAC, si es la que usabas antes, es peor que la del Topping)
Mandrake
Mandrake

Cantidad de envíos : 828
Localización : Las Palmas GC
Fecha de inscripción : 15/04/2009

A JorseLuis le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Topping d10s Empty Re: Topping d10s

Mensaje  Josep TB Miér 20 Abr 2022, 15:34

Yo quizá revisaría la afirmación de salida ¿realmente había una "gran diferencia" con el wolfson anterior? ¿Puedes hacer una prueba a ciegas auténtica? Hay una considerable tendencia a considerar mejor lo nuevo, pero a veces es porque subimos el volumen, seleccionamos explícitamente las piezas que más nos gustan, escuchamos con atención en lugar de leer simultáneamente a Ken follet... Very Happy Very Happy

Cambridge ha cambiado de wolfson a Sabre, y sin duda hay matices, pero la verdad es que yo a ciegas del todo tengo muy serias dificultades para decir cuál de.los dos está sonando.

Saludos,
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1547
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

A vintage-edition le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Topping d10s Empty Re: Topping d10s

Mensaje  Sergica Miér 20 Abr 2022, 15:56

Exacto...esta noche probaré de desconectar el topping y conectar directamente el wolfson...puesto que es algo que tmb he pensado.
De hecho, ayer, por eso conecté la derivación en digital entre los 2 dacs para compararlos.
A ciegas no podré pero intentaré ser lo más honesto posible con lo que escuche.

Sergica

Cantidad de envíos : 91
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 15/03/2017

Volver arriba Ir abajo

Topping d10s Empty Re: Topping d10s

Mensaje  joshi_es Sáb 24 Feb 2024, 08:16

Buenas.

Yo también he adquirido el topping Ds10s para usarlo como dac de escritorio, y conectarlo a unos altavoces activos Ruark Mr1 MkII.  Que por cierto son unos altavoces geniales para escritorio.

Mi intención, y creía que podría hacerlo, es conectar la salida Toslink del d10s, a la entrada Toslink de los altavoces. Pero no he conseguido que suenen. Finalmente lo he conectado por RCA.

Uso Mac, y el dac conectado por usb al mac.  Si alguien tiene este modelo de topping y lo tiene conectado por Toslink a unos altavoces activos, me gustaria saber su experiencia. Yo pensaba que lo podria conectar asi. Pero no lo he conseguido, o algo hago mal.
joshi_es
joshi_es

Cantidad de envíos : 65
Edad : 48
Localización : Manresa
Fecha de inscripción : 25/04/2023

Volver arriba Ir abajo

Topping d10s Empty Re: Topping d10s

Mensaje  Josep TB Sáb 24 Feb 2024, 13:55

Hola, yo tengo conectado Topping d10s, fuente una raspberry pi4, y salida toslink-optica hacia un amplificador cambridge. Suena sin problemas desde el primer día. Por curiosidad tengo conectado también el mismo topping por RCA al mismo amplificador. También suena bien (y de hecho esperaba timbres similares, porque el DAC es un Sabre en los dos casos), pero el sonido es mejor usando el DAC del Cambridge: mejora en graves y en definición. (Menos mal; la diferencia de precio es muy considerable)

O sea, no lo tengo conectado a unos altavoces activos, sino a un amplificador, pero esto a priori no debería suponer la más mínima diferencia.

Pero: veo en el manual de Ruark que este aparato tiene control de volumen de entrada de la señal digital, y que puede (o debe, no queda claro) ajustarse. Copio del manual (https://www.ruarkaudio.com/user-guides/Ruark-Audio-MR1-Mk2-User-Guide-Multi-Language.pdf):

"Ajuste del nivel de entrada Aux u Óptica
Si está escuchando entrada Aux u Óptica y el volumen es considerablemente más bajo que cuando escucha otras fuentes, debería aumentar el volumen de entrada. Si el volumen es más alto y distorsionado, debería reducir el volumen de entrada. Para ajustar el nivel de entrada, seleccione la fuente que desea ajustar y mantenga pulsado el botón de la fuente correspondiente en el mando a distancia hasta que parpadeen los 3 LED. Utilice los botones de volumen del mando a distancia o del mando de volumen para modificar el nivel (1 LED = bajo, 3 LED = alto) y pulse el mando para confirmar su selección. Parpadearán los 3 LED."

Tengo mis dudas sobre que el DAC del Ruark sea superior al DAC del topping, pero sin duda hay que probarlo. Como última opción, verifica que el cable que se conecta al Ruark emite luz roja cuando está conectado; a veces hay problemas en el encaje de salida desde el topping.


Saludos, ya dirás si te sirve de algo.
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1547
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

A joshi_es le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Topping d10s Empty Re: Topping d10s

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.