AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

DUDA AMPLI PARA ESCUCHAR DESDE UN IMAC

4 participantes

Ir abajo

DUDA AMPLI PARA ESCUCHAR DESDE UN IMAC Empty DUDA AMPLI PARA ESCUCHAR DESDE UN IMAC

Mensaje  Mikye36 Sáb 26 Mar 2022 - 13:33

Hola a todos, me presento ya que es la primera entrada que hago, tengo 55 años y tengo equipo HIFI des de los 18 años, en fin creo que antes de entrar en materia mejor detallo mi equipo actual, el cual quiero mejorar en lo posible :

- Amplificador ONKYO A-803 del año 1995
- Reproductor CDs ONKYO DX-700 del año 1995
- Plato Rega RP1 Performance Pack
- Previo Phono AudiBax pp4000
- Altavoces Monitor Audio BX2
- Ordenador Apple iMAC del año 2011 conectado a un DAC Cambridge Audio DacMagic 100 por un cable usb AudioQuest 1.5m Forest y por rca al amplificador.
- Sala de escucha : habitación de unos 12m2 


El ampli y cd son de una cadena completa que me cedió un buen amigo, de cuando se me estropeo mi cd ROTEL RCD-865BX y tenía un amplificador Kenwood de los 80's que ya estaba tocadillo el pobre, decir que el cambio de amplificador me pareció apreciable en su momento, pero con el Cd perdí creo que bastante, desde entonces no me motiva escuchar los cds como antes, el plato lo compré posteriormente para recuperar mi colección de vinilos que tenía olvidados y me ví obligado a comprar el previo para evitar sonidos no deseados, los altavoces ni tocarlos, una maravilla para mi nivel. Pensad que la música que escucho suele ser pop rock alternativo, post punk, pop electronico, dark wave, aunque alguna vez me paso por la new age, me encanta Dead Can Dance o Sigur Ros, por poner unos ejemplos.

La cuestión és que la música la escucho el 90% de las veces a través del iMac en archivos mp3 a 320Kbps (ya sé que ahora me saldréis con el tema de la música comprimida y tal y tal, he hecho muchas pruebas en los diferentes formatos y lo siento pero a mi me cuesta apreciar diferencias con el mp3 a 320) és música convertida de mis cds o de descargas que me aseguro sean a 320, y el otro 10% escucho vinilos originales de los 80s, no me acaban de convencer las remasterizaciones o vinilos en música actual, me suenan como los cds, por eso lo del tema del reproductor de CDs, creo que buscando uno decente volvería a motivarme el escucharlos.

Dicho todo esto, ¿que opinais de mi equipo? Por que me cuestiono el cambiar de amplificador, y la pregunta del millón és ¿amplificador Hifi vintage tipo Technics SU-7300 o lo que me podais aconsejar, o teniendo en cuenta como escucho la musica mejor un amplificador nuevo tipo Denon PMA-800? Y luego está el tema del reproductor de CDs que me aconsejais que no se dispare de precio, máximo sobre los 400 €...?

Bueno si habéis tenido la paciencia de leer este tocho que os he soltado, daros las gracias de antemano a los que me podais contestar, muchas gracias!!!
Mikye36
Mikye36

Cantidad de envíos : 4
Localización : Manresa
Fecha de inscripción : 24/03/2022

Volver arriba Ir abajo

DUDA AMPLI PARA ESCUCHAR DESDE UN IMAC Empty Re: DUDA AMPLI PARA ESCUCHAR DESDE UN IMAC

Mensaje  Pepe Muñoz Sáb 26 Mar 2022 - 14:43

Hola,

Cualquier amplificador te sirve para escuchar música desde un ordenador. Por ejemplo, en mis tres equipos de música utilizo como fuente un Mac.

Con el Dacmagic 100 ya tienes una calidad decente como fuente y su salida rca se puede conectar a cualquier amplificador, tenga los años que tenga.

También coincido contigo en que un MP3 a 320 tiene un buen nivel de calidad y se puede disfrutar perfectamente...aunque es cierto que la compresión se come ciertas sutilezas.

Respecto al CD, por mi parte lo que hice hace ya muchos años es sustituirlo por el ordenador. La disquetera de tu Imac con el DAC son el equivalente a un Reproductor CD de audio. Y puedes mejorar sustancialmente si sustituyes el Dacmagic por algo de más nivel.

En cuánto al amplificador, lo único que puedo aconsejarte es que escuches y compares todo lo que puedas para encontrar el que más vaya con tus gustos y tu equipo. Te sirve igual uno vintage que uno moderno. Por mi casa han pasado vintages como Sansui 517, Luxman 430 o Marantz 2226 y, aunque todos me gustaron he preferido mantener un Unison Unico y un Rocksan Caspian que son relativamente modernos.

No he oído tu Onkyo ni tampoco el Technics o el Denon que citas, pero si que he escuchado otros modelos de estas marcas y mi impresión es que su calidad de sonido es inferior a la de las que te acabo de citar.

Saludos
Pepe Muñoz
Pepe Muñoz

Cantidad de envíos : 1271
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/01/2010

A Mikye36 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

DUDA AMPLI PARA ESCUCHAR DESDE UN IMAC Empty Re: DUDA AMPLI PARA ESCUCHAR DESDE UN IMAC

Mensaje  ReyLobo Sáb 26 Mar 2022 - 15:31

Bienvenido, y enhorabuena, tu equipo lo encuentro perfectamente correcto para una habitación de 12 m2.
Mi opinión es que , el amplificador, si te funciona bien (es decir no escuchas distorsión cuando subes el volumen razonablemente) no te merece la pena cambiarlo, salvo que busques cambiar a algo híbrido o con vávulas.
Como te acaban de comentar, los archivos Mp3 de buena calidad, te van a sonar perfectamente a través del DAC-Magic.
Los CDs actuales suelen incorporar DACs bastante decentes aunque  siempre podrás hacerlo sonar a traves del tuyo.  El
Denon DCD-600NE o el Yamaha CD-NT670D, podrían ser buenas opciones.
Suerte.
ReyLobo
ReyLobo

Cantidad de envíos : 1244
Localización : sureste
Fecha de inscripción : 14/01/2019

A Mikye36 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

DUDA AMPLI PARA ESCUCHAR DESDE UN IMAC Empty Re: DUDA AMPLI PARA ESCUCHAR DESDE UN IMAC

Mensaje  Mikye36 Sáb 26 Mar 2022 - 19:36

Por lo que veo Pepe Muñoz, no encuentras diferencias entre el cd del iMac y el de un reproductor HIFI, he leído sobre ese tema y veo que mucha gente opina que todos los lectores de cd suenan iguales, yo no me las quiero dar de super entendido o que tengo un oído muy fino, pero ya te digo que cuando cambié del Rotel al Onkyo yo lo noté, y ahora lo he vuelto a comprobar entre el cd del iMac y el del Onkyo y la verdad es que entre estos na hay mucha diferencia pero la hay, el OnKyo me da una sensación de un sonido más cristalino, todo y que seguramente intervienen otros factores en esta diferencia, como cables o vete tu a saber que..., pero igual tienes razón en que con un DAC superior mejoraría todo (veo unas diferencias de precios brutales en los DACs, debe se por algo), por lo demás los amplis que has tenido son cosa de un nivel económico superior, no es mi intención llegar a esos niveles.

En cuanto a ReyLobo, seguramente tienes razón en que con este amplificador tengo suficiente, me entusiasme un poco al ver lo bonito que es el Technics en casa de un conocido y lo bien que sonaba, pero claro son equipos diferentes en entornos diferentes, cuando vas a casa de alguien siempre parece que lo del otro suena mejor..., cuando hablas de válvulas lo entiendo, he visto estos equipos (muy caros), pero los híbridos no tenía ni idea, he visto que en studio-22 tienen la marca Taga Harmony que son de un precio muy correcto y otras marcas que también muy caros para mis pretensiones ¿con estos híbridos crees que si que hay diferencias de sonido importantes? Veo que tú si me das opciones para el CD entiendo que si crees que hay diferencias, o crees que la inversión en un reproductor de Cd nuevo sería mejor invertirla en un DAC superior al Dacmagic 100?
Mikye36
Mikye36

Cantidad de envíos : 4
Localización : Manresa
Fecha de inscripción : 24/03/2022

Volver arriba Ir abajo

DUDA AMPLI PARA ESCUCHAR DESDE UN IMAC Empty Re: DUDA AMPLI PARA ESCUCHAR DESDE UN IMAC

Mensaje  Pepe Muñoz Dom 27 Mar 2022 - 10:40

Hola MiKye,

Yo no he dicho que no haya diferencias entre CDs, que por supuesto las hay. Lo que decía es que la combinación Mac+Dac es el equivalente a un Reproductor de CD y si utilizas un dac de calidad con un cable adecuado puede igualar a muchos reproductores e incluso superar a otros tantos. Al menos eso es lo que he comprobado yo después de muchas pruebas.

Otra cosa es que nos pueda gustar más o menos tal o cual combinación, porque ahí intervienen nuestros gustos personales. En más de una reunión audiófila probando equipos he visto que a cada uno de los presentes nos gustaban opciones diferentes, y a lo mejor un compañero prefería por ejemplo el amplificador A, cuando a otro le gustaba más el B.... Por eso te decía en mi anterior post que "En cuánto al amplificador, lo único que puedo aconsejarte es que escuches y compares todo lo que puedas para encontrar el que más vaya con tus gustos y tu equipo"

Respecto a los amplis híbridos, coincido con el compañero y son mi opción preferida. De hecho, dos de mis equipos los tengo con amplis híbridos, como lo es el Unisón Unico que antes mencionaba. Otra cosa es que te puedan gustar a ti, porque conozco a otros audiófilos que prefieren los transistores puros...y también a otros tantos que prefieren las válvulas puras. ¡Cuestión de gustos!

En cuanto al nivel económico de precios el Unison me costó 600€ en el mercado de ocasión y el Rocksan Caspian (que no es híbrido) me costó 380€ en una subasta de ebay. El tercer ampli que tengo que es un previo de válvulas con dos etapas monofónicas a transistores, así como el resto de material de mis tres equipos los he comprado también por Wallapop o ebay porque eso me deja acceder a un nivel superior con un presupuesto más limitado y, sobre todo, porque me permite comprar algo, probarlo, y si no me gusta venderlo por un precio similar y no perder dinero.

Saludos y suerte con tu elección
Pepe Muñoz
Pepe Muñoz

Cantidad de envíos : 1271
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/01/2010

A Mikye36 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

DUDA AMPLI PARA ESCUCHAR DESDE UN IMAC Empty Re: DUDA AMPLI PARA ESCUCHAR DESDE UN IMAC

Mensaje  Mikye36 Dom 27 Mar 2022 - 16:10

Hola Pepe,
 
Disculpa, no había entendido bien tus apreciaciones respecto al tema del cd, gracias por tus aclaraciones, ahora lo entiendo perfectamente. Respecto al reproductor de Cds Onkyo, una cosa que no he probado es conectarlo al DacMagic por una de las dos entradas coaxiales spdif que tiene, ahora lo tengo por rca al ampli, probablemente sea mejor dac el DacMagic que el que lleve el Onkyo, o no?, tendría que comprar el cable ¿crees que podría mejorar? he visto a las características técnicas del Onkyo que pone "Convertidor D/A: Sistema Accu Pulse Quartz de 1 bitio PWM, Frecuencia de muestreo: 352,8 khz (8 veces en muestreo) y Respuesta de frecuencia: 5 Hz - 20 kHz" no tengo ni idea, crees que el DacMagic es superior "DAC WM8742 de 24 bits de Wolfson y respuesta en frecuencia : 20 Hz - 20 kHz (± 0,1 dB)" con los datos técnicos me pierdo, de todas maneras la inversión en un cable es pequeña, podría probarlo ¿qué te parece?.
 
En el tema de los amplis tienes razón, si claro cada uno tenemos el oído y el gusto diferentes, no hay nada como escucharlos, pero eso es lo complicado, probarlos!!!, y el tema precios haciendo lo de la compra segunda mano es una buena opción, de todas formas ¿conoces la marca Taga Harmony que tienen los de Estudio-22? total para 12m2 tampoco necesito mucha potencia, que vivo en un piso, prima la calidad.
 
Y muchas gracias por tu atención.
Mikye36
Mikye36

Cantidad de envíos : 4
Localización : Manresa
Fecha de inscripción : 24/03/2022

Volver arriba Ir abajo

DUDA AMPLI PARA ESCUCHAR DESDE UN IMAC Empty Re: DUDA AMPLI PARA ESCUCHAR DESDE UN IMAC

Mensaje  ReyLobo Dom 27 Mar 2022 - 16:59

Hola de nuevo Mikye.

Aunque  en general suscribo lo que comenta el compañero Pepe Muñoz, las diferencias entre lectores de CD haberlas haylas, otra  cosa  es que en rangos de calidad similares sean fáciles de percibir. Por alguna razón pensé que tu lector Onkyo no funcionaba, ok si decides conservarlo y creo que puede mejorar algo si lo conectas al DAC Magic.

En cuanto a los amplis, es un poco lo mismo que antes. En ese rango, poquitas diferencias (salvo chollos espectaculares en 2ª mano) vas a encontrar. El tema híbridos o valvulares sí se nota más la diferencia, puesto que las válvulas producen una distorsión "agradable al oído".

Taga Harmony, es  una empresa radicada en Polonia con fabricación china que, hasta,donde yo se, ofrece productos muy honestos  a precio muy contenido. Lamentablemente no he  podido escuchar nada de esta marca. Es cuestión de intentar una escucha en directo.

Saludos y cordiales.
ReyLobo
ReyLobo

Cantidad de envíos : 1244
Localización : sureste
Fecha de inscripción : 14/01/2019

A Mikye36 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

DUDA AMPLI PARA ESCUCHAR DESDE UN IMAC Empty Re: DUDA AMPLI PARA ESCUCHAR DESDE UN IMAC

Mensaje  Pepe Muñoz Dom 27 Mar 2022 - 19:22

Hola de nuevo,

Tampoco he oído nada de Taga Harmony. Me suena la marca porque fabrican una regleta relativamente económica que tiene buena pinta y de la que se ha hablado en este foro. Mi impresión coincide con la del compañero ReyLobo, que se trata de una marca con una buena relación calidad precio, aunque eso tampoco aclara nada sobre como puede sonar el ampli que estás mirando (personalmente no me compraría un ampli nuevo de una marca que no conozco y no he comparado con nada, pero es solo mi opinión)

Comentabas al principio del hilo que notaste pérdida al pasar del CD Rotel al Onkyo. En mi opinión, la marca Rotel está un paso por encima de las tres que has citado (Onkyo, Technics y Denon) Yo no he comparado CDs porque no uso, pero si que he comparado varios amplis Rotel con otros de las marcas que citas y también con otros de Nad o Marantz modernos (los vintage son otra cosa) y siempre me ha gustado más Rotel, tanto a mi como a otros compañeros que me han comentado experiencias similares. (aunque, ojo, podría ser que tu opinases lo contrario. Como te decía, es una cuestión de gustos)

De lo que yo conozco, una opción de mejorar amplificación sería sustituir tu Onkyo por un Rotel de potencia similar. Por ejemplo un Rotel RB 971 puedes encontrarlo de ocasión por unos 250€. Y tu Onkyo podría venderse por unos 100 (estos precios orientativos son la media de los que están a la venta en Europa y puedes consultarlos en hifishark, que es una web donde se recogen todos los productos hifi de ocasión)

También puedes valorar la opción de volver a un CD Rotel. En el mercado de ocasión estarán entre 70 y 100€

¿Sonará mejor el Onkyo conectado al Dacmagic? Ni idea. La única forma de saberlo es probarlo. Personalmente, no le hago mucho caso a las características técnicas de los elementos hifi. La experiencia me ha demostrado que cosas con deslumbrantes datos técnicos sonaban de pena y otras con datos más humildes sonaban mucho mejor. Por eso me guio únicamente de mi oido y hago pruebas o comparaciones en persona.

Y otra cosa: si el equipo lo tienes como aparece en tu foto de avatar también se puede mejorar su sonido con una reubicación de los altavoces.
Ponerlos en un rincón entre dos estantes como se ve en la foto es la posición menos idónea para el sonido. Si lo que se ve en la parte inferior de la foto es una mesa, te mejoraría bastante si los colocas sobre la misma y los apartas en lo posible del fondo y del lateral, girando cada uno de los altavoces para que los twetters apunten directamente a tus oidos. Yo por ejemplo los tengo así en mi despacho con el equipo conecado al Mac en el que estoy escribiendo y suena de lujo.

Saludos
Pepe Muñoz
Pepe Muñoz

Cantidad de envíos : 1271
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/01/2010

A Mikye36 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

DUDA AMPLI PARA ESCUCHAR DESDE UN IMAC Empty Re: DUDA AMPLI PARA ESCUCHAR DESDE UN IMAC

Mensaje  Mikye36 Dom 27 Mar 2022 - 21:02

Muchisimas gracias tanto a ReyLobo como a Pepe por vuestras reflexiones, ahora me toca a mi asimilar todo lo que me habéis contado y decidir que hago. De hecho los altavoces antes los tenía en la mesa, però cuando compre el plato al tenerlo justo al lado se acoplaba, por eso los puse en el estante, de todas maneras eso fue antes que comprara el previo de phono, igual ahora no tendría ese problema, tengo que volver a probarlo. Lo dicho un placer tratar con personas que entienden. ¿Conoceis la marca Kora? en wallapop he visto el modelo Explorer 90 SI que és un híbrido por 350 € parece que hablan bien.

Saludos,
Mikye36
Mikye36

Cantidad de envíos : 4
Localización : Manresa
Fecha de inscripción : 24/03/2022

Volver arriba Ir abajo

DUDA AMPLI PARA ESCUCHAR DESDE UN IMAC Empty DUDA AMPLI

Mensaje  saporojo Dom 27 Mar 2022 - 21:33

Mikye

No voy yo a opinar sobre sus bondades, pero valora si te puede cuadrar el CYRUS V que tengo en venta.
Y, ojo, que los compañeros opinen con total libertad si -para las necesidades- de Mikye podría ser una buena opción.
Sin compromiso de ningún tipo ¡¡¡  Yo creo que es un buen cacharro, con apreciable relación calidad / precio, pero es solo una opinión.

Un saludo

DUDA AMPLI PARA ESCUCHAR DESDE UN IMAC Cyrus_11
saporojo
saporojo

Cantidad de envíos : 721
Localización : sureste
Fecha de inscripción : 06/10/2020

Volver arriba Ir abajo

DUDA AMPLI PARA ESCUCHAR DESDE UN IMAC Empty Re: DUDA AMPLI PARA ESCUCHAR DESDE UN IMAC

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.