AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Error en medidas de REW

4 participantes

Ir abajo

Error en medidas de REW Empty Error en medidas de REW

Mensaje  JMG Miér Mar 23 2022, 19:14

Tengo un problema con el programa REW. Hago la medidas con micro UMIK-1 y con una tarjeta de sonido Behringer UCA-202. Hasta ahí siempre bien, ayer cuál fue mi sorpresa que las medidas me salían con la gráfica rara (con los valles y los picos más exagerados) todo esto sin tocar nada. No he modificado ni el suavizado ni el zoom de la gráfica y de un día para otro me sale esto.
Otra cosa que percibo es que hay una caída considerablemente en la gráfica a partir de 10khz y se produce en cualquier punto de la sala.
Paso foto: la gráfica roja es la errónea (desde que me da fallo) y la morada es lo que debería de salir más o menos (de una medida anterior al fallo). Podría ser un error o fallo de la tarjeta de sonido (UCA 202) o un fallo del micro UMIK-1????

Que puede ser?

Algún error de la calibración o de la tarjeta de sonido????

Error en medidas de REW Foto_g10

JMG

Cantidad de envíos : 262
Localización :
Fecha de inscripción : 26/08/2019

Volver arriba Ir abajo

Error en medidas de REW Empty Re: Error en medidas de REW

Mensaje  Invitado Vie Mar 25 2022, 11:20

Si sólo muestras la FR es imposible adivinar qué ocurre. Lo más simple es pensar que no has medido justo en el mismo sitio.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Error en medidas de REW Empty Re: Error en medidas de REW

Mensaje  Alvaro_2097 Sáb Mar 26 2022, 23:43

Los agudos son bastante directivos, para descartar errores de la tarjeta, haz un bucle y mide la respuesta de la tarjeta, para hacer esto, conecta la salida 1 de la tarjeta a la entrada 1 (así consigues el bucle) a poder ser con un cable balanceado trs o xlr, si la tarjeta es desbalanceada, puedes usar cables desbalanceados.
Al hacer en bucle mediras la respuesta de la tarjeta y verás si puede ser un fallo de esta, te recomiendo medir todas las entradas y todas las salidas para asegurarte de que concuerdan

Alvaro_2097

Cantidad de envíos : 33
Localización : España
Fecha de inscripción : 02/03/2020

Volver arriba Ir abajo

Error en medidas de REW Empty Re: Error en medidas de REW

Mensaje  alexcp Dom Mar 27 2022, 03:27

Hola.
Es bastante raro lo te ocurre. Para descartar que sea de la tarjeta de sonido (que realmente con ese micro no la necesitas para poder medir)..  necesitas un cable en el cuál en una de sus puntas tenga un conector RCA para cada canal (LyR)y en la otra un conector Jack.  Conectas los RCA a una de las entradas del previo (o amplificador integrado) y el Jack a la salida de auriculares del PC...conectas también el micro UMIK-1 al PC y ya lo tienes listo para medir.
Un saludo.
Alex.
alexcp
alexcp

Cantidad de envíos : 715
Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 28/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Error en medidas de REW Empty Re: Error en medidas de REW

Mensaje  JMG Dom Mar 27 2022, 21:47

Bueno pues he desinstalado REW del ordenador y volverlo a instalar. Las gráficas vuelven a tener la curva normal de siempre. Pero ahora ha surgido otro problema que antes no pasaba.

Cuando hago varias medidas sin mover los altavoces y sin variar el micro de posición me salen medidas muy diferentes, es decir hay variaciones significativas entre medidas algo que nunca me pasaba antes.
Esto ocurre midiendo tanto con la tarjeta externa como con el portátil directamente con un cable Jack estero (como dice alexcp).

Que puede ser???


Última edición por JMG el Lun Mar 28 2022, 01:14, editado 1 vez

JMG

Cantidad de envíos : 262
Localización :
Fecha de inscripción : 26/08/2019

Volver arriba Ir abajo

Error en medidas de REW Empty Re: Error en medidas de REW

Mensaje  galena Dom Mar 27 2022, 23:47

Ese ordenador está vivo JMG.

Un saludo

galena

Cantidad de envíos : 13730
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Error en medidas de REW Empty Re: Error en medidas de REW

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.