AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Roon

+17
Pedromarmot
Jaime2010
joteor
despees
Peter Pank
dambo
Tx77
Lord-ka
Nicky314
Josep TB
Mandrake
walkie
ECHO
Fary
DrFunk
Jaime
carapau
21 participantes

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Roon - Página 2 Empty Re: Roon

Mensaje  DrFunk Dom 6 Mar 2022 - 0:00

Lo de nucleus ... no sé ... está bastante mal explicado. Es un PC pequeñito (un NUC) y algo más y lo de Mytec es una ida de olla. Han metido en una caja un PC un previo y un DAC por canal ...  y hay que pedir una hipoteca para pagarlo. Los cachondos dicen que lo hacen por encargo porque tienen mucha demanda. Más bien será lo contrario.

En cualquier caso, sí, efectivamente, hay algún "streamer" que incorpora ROON Core
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7741
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Roon - Página 2 Empty Re: Roon

Mensaje  despees Dom 6 Mar 2022 - 7:13

carapau. Porqué Roon cataloga mucho mejor?

yo llevaré más de 30 años etiquetando, antes mis MP3 y ahora mis Flac, incluso muchas con las letras de las canciones y todas con la imagen incrustada de la portada del álbum. Algunos archivos no los tengo etiquetados por pereza y porque dudo que forme parte de mi colección de archivos en local. Bueno, pues con todos no he tenido nunca problemas de catalogación en los programas de catalogar que he utilizado. Los que no tenían etiquetas los habrá catalogado de base de datos gratuitas de internet.

Quizás haya tenido algunos problemas con la música clásica pero porque la música clásica es difícil catalogar.


Je je Me ha hecho recordar en mi juventud cuando mis CD originales le hacia una copia en discos CD-R para transformarlos en el formato CD-Text etiquetándolos a mano.

Saludos

despees

Cantidad de envíos : 709
Edad : 55
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 12/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Roon - Página 2 Empty Re: Roon

Mensaje  Invitado Dom 6 Mar 2022 - 7:32

Tú sistema de catalogación integra en una misma solución tanto servicios de Streaming como Music en local en distintos dispositivos?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Roon - Página 2 Empty Re: Roon

Mensaje  carapau Dom 6 Mar 2022 - 8:10

Los dos meses que probe me pareció muy buen producto.

No quise seguir porque en aquel momento pasaron de cobrar 400 a pedir 700 € por la suscripción perpetua .
carapau
carapau

Cantidad de envíos : 791
Edad : 60
Localización : Deusto
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Roon - Página 2 Empty Re: Roon

Mensaje  despees Dom 6 Mar 2022 - 8:34

Según entiendo la pregunta la respuesta es si.

Logitech Media server esta instalado en un portátil y actúa como servidor de la base de datos. Los datos pueden estar en el mismo portátil, en otro ordenador, en un NAS... O bien conectarse a servicios musicales de internet como Qobuz, Tidal, Spotify, Deezer...

El portátil se puede conectar por cable usb a un streamer o bien, inalambricamente sin cables por medio a través de UPnP/DLNA

Cualquier dispositivo dentro de la misma red conectado por wifi o cable ethernet, bien sea móvil Android, iPhone, iPad , ordenador Mac, Windows, Linux...en resumen cualquiera que pueda abrir una pagina web, no importa que sea Chrome, Safari, Opera... actúa como un terminal y se conecta a la base de datos de Logitech Media Server. Tan sólo hay que poner en la barra de dirección:
http:/IP del portátil/host:9000

Mi streamer se conecta directamente a Logitech Media Server y se puede navegar incluso con el mando a distancia pero es un coñazo manejarse por la pantalla del streamer, lo suyo es utilizar la app de control del streamer.

Programas controladores de UPnP/DLNA como Mconnect ó BubbleUPnP encuentran sin dificultad a Logitech Media Server.

Espero haber respondido bien a la pregunta

Saludos

despees

Cantidad de envíos : 709
Edad : 55
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 12/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Roon - Página 2 Empty Re: Roon

Mensaje  Invitado Dom 6 Mar 2022 - 8:53

No conozco logitech media server en profundidad... Pero creo que no me has entendido.

https://www.youtube.com/watch?v=NMaqasfN3w0

La maravilla de roon no es que puedas reproducir qobuz, tidal o ficheros locales desde la misma app, como parece que hace el de logitech. La maravilla es que lo integra en un mismo sitio. Tu buscas, y el te dice lo que encuentra en cualquier sitio. No le importa si es tidal, qobuz, local... No es quiero reproducir algo de tidal, voy a la app o menú de tidal y enredo. No. Cuando buscas te muestra los resultados completos de todos los lados en el mismo sitio. Además puedes añadir cosas de tidal, qobuz, etc, a tu biblioteca local, y funcionan como ficheros físicos a la hora de ver tu musica. Puedes navegar por tus álbumes y te salen tanto los de tu propia biblioteca como los que has decidido añadir de los servicios de straming.

Ahí está la magia.

Eso y que me vas a perdonar, pero la interfaz de roon respecto a esta que sale en el video es como comparar a dios con un gitano.

Y luego ya podríamos entrar en la calidad a nivel de sonido del reproductor, de los miles y miles de posibles ajustes DSD, de la integración con HQplayer si lo quieres...

De verdad, no me llevo comisión de Roon, pero como el rival sea eso del media server de logitech.... van a seguir haciendose millonarios Smile


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Roon - Página 2 Empty Re: Roon

Mensaje  DrFunk Dom 6 Mar 2022 - 9:25

Yo creo que LMS ni compite ni intenta competir con ninguna otra aplicación ya que es gratuito. Competir lo harán otras aplicaciones de pago. A mí, por ejemplo, volumio (al menos la versión que estuve mirando, ya ha pasado un tiempo) me gusta mucho menos que LMS y no sé si ahora es de pago.

Aquí, de lo que se trata es de lo que busca cada uno y de lo que está dispuesto a pagar por ello. Personalmente no uso ni Tidal ni qobuz, ni spotify ni ninguna otra aplicación de streaming en red. ¿Qué me da ROON con respecto a lo que tengo? Integración de aplicaciones que no uso, capacidad de navegar por la información asociada a cada contenido que me cuesta cero coma hacerlo directamente en internet y una interfaz más bonita que lo mismo, por lo que he visto, ni es  más amigable porque, a veces, cuantas más posibilidades más dificultad de navegación pero esto último no me atrevo a asegurarlo porque no la he probado. ¿Eso vale 700€? Para mí, sin las más mínima duda,  la respuesta es NO. Para otros SÍ, por eso es un negocio y viven de ello. Si la licencia no costase más de 100€ lo mismo me lo plantearía

Mi pregunta del inicio del hilo estaba relacionada con el hecho de que cuando consultaba los precios en la WEB de ROOM (por cierto, bastante mala en cuanto a suministro de información) me parecía increíble que la gente pudiera pagar esas cantidades por la licencia y pensaba que me estaba perdiendo alguna posibilidad gratuita o simplemente que había mucha gente que la pirateaba  ... porque no le veo sentido a esos precios. pero veo que no es así y además hay bastantes "fan-boys" del tema.

En fin, no tengo mucho más que decir y agradezco los distintos puntos de vista así como la información aportada.
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7741
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Roon - Página 2 Empty Re: Roon

Mensaje  Invitado Dom 6 Mar 2022 - 9:35

Joder DrFunk…

Has pasado de llamar ignorantes a los usuarios de roon (lo usan porque bien les falta información o no conocen otras alternativas) a llamarles fan boys.

Miles y miles de usuarios ignorantes y/o fan boys…

Todo ello porque tú no estás dispuesto a pagar por ello.

Quizás las cosas no son blancas o negras… quizás cuando mucha gente habla maravillas de un servicio no sea porque no han llegado a la iluminación. Quizás no todo el mundo que no piensa como uno es estupido.

En fin… descalificar a los demás para afianzar la posición propia no me parece muy bonito.

Saludos!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Roon - Página 2 Empty Re: Roon

Mensaje  DrFunk Dom 6 Mar 2022 - 9:40

Te pido disculpas y, en general a todo aquel  que haya  ofendido con mi forma de expresar mis ideas porque no era mi intención ofender y, por cierto,  fan-boy no es algo despectivo, para mí es alguien que defiende algo con vehemencia simplemente porque le gusta mucho.

En ROON hay características que se pueden analizar objetivamente pero el valor que les damos es bastante subjetivo. Quédate con esto.

Por cierto haber dicho a un compañero en referencia a usar LMS " ... Es como pretender comparar una carretilla casera hecha con una plancha de madera y cuatro ruedas, con un bmw. ..." Tampoco es que haya  sido muy bonito


Última edición por DrFunk el Dom 6 Mar 2022 - 9:52, editado 1 vez
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7741
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Roon - Página 2 Empty Re: Roon

Mensaje  Peter Pank Dom 6 Mar 2022 - 9:51

reydelanada escribió: La maravilla de roon no es que puedas reproducir qobuz, tidal o ficheros locales desde la misma app, como parece que hace el de logitech. La maravilla es que lo integra en un mismo sitio. Tu buscas, y el te dice lo que encuentra en cualquier sitio. No le importa si es tidal, qobuz, local... No es quiero reproducir algo de tidal, voy a la app o menú de tidal y enredo. No. Cuando buscas te muestra los resultados completos de todos los lados en el mismo sitio. Además puedes añadir cosas de tidal, qobuz, etc, a tu biblioteca local, y funcionan como ficheros físicos a la hora de ver tu musica. Puedes navegar por tus álbumes y te salen tanto los de tu propia biblioteca como los que has decidido añadir de los servicios de straming.

Esto lo hace Innuos en sus productos con su nueva app.
Peter Pank
Peter Pank

Cantidad de envíos : 163
Localización : Barna
Fecha de inscripción : 31/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Roon - Página 2 Empty Re: Roon

Mensaje  DrFunk Dom 6 Mar 2022 - 10:20

He estado echando un vistazo a Innuos y también usa LMS para reproducir música. Lo había visto en los ENCORE de Musical Fidelity pero no pensaba que había otras marcas que también lo estaban usando. Está visto que no estoy al día ja ja ja
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7741
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Roon - Página 2 Empty Re: Roon

Mensaje  Invitado Dom 6 Mar 2022 - 10:23

En serio no eres capaz de diferenciar entre comparar dos productos diciendo que uno es una carretilla y el otro un coche, con decir que los usuarios de uno son unos ignorantes o unos fanáticos que no atienden a la lógica?

Deberías recapacitar un poco.

Disculpas aceptadas de todos modos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Roon - Página 2 Empty Re: Roon

Mensaje  joteor Dom 6 Mar 2022 - 10:28

Logitech con su media server fue y es una maravilla , esa tecnología Logitech la adquirió al comprar la empresa Analog Device, sus funcionalidades y características fueron un espejo y fuente de la que bebieron e inspiraron muchos.. incluso Roon, dicho esto , a día de hoy Roon es imbatible en lo que hace.

No se de donde os sacáis que costaba la licencia vitalicia 400€ .. me costo hace mas de 4 años 499€. Con lo cual a estas alturas amortizada …si hubiera optado por el pago por subscription mensual / anual me hubiera arrepentido.

Y un ultimo apunte, analizando la calidad de audio de Roon, que es vital,  decir que es “ramplona” y se hace IMPRESCINDIBLE la integración con HQPlayer , la gente de Roon lo sabe y de hay que se suban al carro de HQPlayer que en calidad de reproducción es SUBLIME.


Saludos


Última edición por joteor el Dom 6 Mar 2022 - 10:34, editado 1 vez
joteor
joteor

Cantidad de envíos : 445
Localización : Por aquí...
Fecha de inscripción : 08/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Roon - Página 2 Empty Re: Roon

Mensaje  DrFunk Dom 6 Mar 2022 - 10:33

reydelanada escribió:
Deberías recapacitar un poco.
Gracias ... lo haré, lo haré.

Tu no lo hagas, no te hace falta ... sigue así
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7741
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Roon - Página 2 Empty Re: Roon

Mensaje  despees Dom 6 Mar 2022 - 10:40

Aquí pongo otro video del mismo colega anterior comparando a Logitech Media Server con Volumio, ambos instalado en una RasPi

Activa los plugins de "Material Skin" (interfaz moderna) y los plugins de Info como: "Music Artist Information" "Song Lyrics" "Song Info"

https://www.youtube.com/watch?v=Qt3uwrew_js

Dejo que cada uno vea el video completo para saber la preferencia del autor del video.

Ah, vale. Ya entiendo. Una base de datos única incluyendo musica local y de servicios musicales como Tidal y Qobuz. Lo desconozco si lo puede hacer Logitech Media Server, creo que no, será cuestión de hacer pruebas. Lo que sí es posible es marcar una pista ó álbum como favorito o hacerte una lista de reproducción de Tidal y Qobuz sin tener que entrar en sus app correspondientes.

Lo que si seria bueno (No sé si lo hace Roon) es hacer una búsqueda de pista y te encuentre esa pista en diferentes álbumes: Álbum original, álbum remaster, álbum del tipo The Best of... incluyendo diferentes casas discográficas.

La interfaz de Logitech Media Server es fea?????
No sé pero creo que más configurable no puede ser. Hablo de la interfaz moderna llamada "Material skin". Puedes poner de fondo de la aplicación en color blanco, negro, gris, imagen del álbum en "efecto blur". El acento de color tendrá unos 10 colores ó más: rojo, verde, azul, violeta, naranja, amarillos.... Dimensionamiento automático de la interfaz y los iconos, ampliar el tipo de letra, ocultar o mostrar características.
Eso si, los iconos de álbumes son cuadrados igual que las portadas de los álbumes y no redondos.

Calidad de sonido. Prefiero enviar los archivos en digital puros tal como son y que se encargue el DAC del streamer en descodificarlos. En mi amplificador no tengo nada ecualizado ni activo ningún DSP solo activo el modo: "Stereo" Los altavoces los tengo ajustados a la sala por medio de Audissey que incorpora mi amplificador.

No tengo nada en contra de Roon y quizás lo pruebe algún día para saberlo por mi mismo. Sólo creo que Roon no está hecho para mí.

saludos

despees

Cantidad de envíos : 709
Edad : 55
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 12/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Roon - Página 2 Empty Re: Roon

Mensaje  joteor Dom 6 Mar 2022 - 10:44

Yo pensaba igual hasta que lo probé… no hay marcha atrás una vez lo comparas.

Saludos
joteor
joteor

Cantidad de envíos : 445
Localización : Por aquí...
Fecha de inscripción : 08/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Roon - Página 2 Empty Re: Roon

Mensaje  Invitado Dom 6 Mar 2022 - 11:12

Bueno despees, no hay problema. Yo como digo creo que probadas numerosas opciones no existe nada como Roon en el mercado. Las cosas que solo es capaz de hacer Roon está claro que porque solo las hace él, y las cosas que tambien hacen otros, porque las hace mucho mejor. Opiniones. Ya sabes, puedes estar acertado o no. Puede que alguien esté de acuerdo, y puede que no.

DrFunk, yo no he utilizado un solo argumento ad hominem para decir que Roon es mejor o peor que otra cosa. Tu unos cuantos. Por eso te he dicho que recapacites. Yo no tengo que recapacitar nada sobre eso porque no lo he hecho. No te pido que recapacites sobre si tu crees que es mejor Roon o tu solución gratuita, sino que para defender tu solucion gratuita no tienes que atacar a los USUARIOS de la otra.

De nuevo te lo digo, si no eres capaz de enterder algo así de básico, prefiero no seguir argumentando contigo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Roon - Página 2 Empty Re: Roon

Mensaje  DrFunk Dom 6 Mar 2022 - 11:37

reydelanada escribió:
DrFunk, yo no he utilizado un solo argumento ad hominem para decir que Roon es mejor o peor que otra cosa. Tu unos cuantos. Por eso te he dicho que recapacites. Yo no tengo que recapacitar nada sobre eso porque no lo he hecho. No te pido que recapacites sobre si tu crees que es mejor Roon o tu solución gratuita, sino que para defender tu solucion gratuita no tienes que atacar a los USUARIOS de la otra.

De nuevo te lo digo, si no eres capaz de enterder algo así de básico, prefiero no seguir argumentando contigo.

Oye ... de verdad ... ya está bien. No sé a que comentarios ad-hominen te refieres toda mi intervención se resume en que por muy bueno que a algunos le pueda parecer ROON (yo no he puesto en duda que no sea un buen producto o el mejor ) a mí, con mis circunstancias no me compensa y que no entiendo que otra gente se gaste 700 pavos en una licencia si no es porque no tienen problemas de dinero y quieren "lo mejor" o desconocen otras alternativas. No son opiniones ad-hominen sino sólo una valoración subjetiva "no entiendo que ...".

Por otra parte llevas juzgándome a mí personalmente ya en varios post y ya cansa. Pero intentaré no entrar al trapo y simplemente decirte que no he sido yo el que ha entrado diciendo que 700€ es barato o que o que el software utilizan otros en una carretilla con una tabla en medio. Lo mismo no soy yo el que precisamente debería recapacitar sobre como se puede apreciar según qué comentarios vistos con otros ojos. Ya te adelanto que muy bien no creo.

Para terminar porque de verdad que ya estoy mayor para debates estériles. Si no te gusta argumentar conmigo, pues lo siento. A veces puede que no sea afortunado en la forma de decir las cosas pero no por eso dejan de ser ciertas o, al menos, respetables cuando se trata de valoraciones subjetivas. Así que si te parece lo dejamos aquí.
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7741
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Roon - Página 2 Empty Re: Roon

Mensaje  Jaime2010 Dom 6 Mar 2022 - 12:19

Tú sistema de catalogación integra en una misma solución tanto servicios de Streaming como Music en local en distintos dispositivos?

bueno la verdad es que sí y bastante mas, aviso que yo tambien soy un usuario de Daphile/LMS desde 2005 al menos y pasando por MPD y Foobar y algun otro server FOSS por ahi.

Dicho lo anterior es verdad que un usuario de Roon puede tener una experiencia usuario mejor y una integracion mejor, porque lo resuelve el producto, en el caso de LMS a veces hay que estar con el destornillador y ajustando aqui y allá, para al final tener lo mismo o mejor que una solucion comercial. Esto a mi me da ademas una cierta satisfaccion HUMita porque te diste algunas horas en currar con un resultado mejor... recuerdo en este foro los extensos, colaborativos y hasta encendidos hilos para configurar/mejorar el ecosistema squeezebox (un saludo Enrique) hace años. Tb entiendo que esto puede ser una tortura para un usuario inexperto y en ese caso mejor roon o alternativa

Por ultimo sigo pensando que el eslabón mas debil en un sistema de streaming y media center comercial (lumin, aura*, etc) sigue siendo el software y por la misma razón yo aun sigo con el combo dac+media server open y sin intencion de cambiar el Daphile que estoy usando desde el 2014 al menos. Y se usa mucho hasta hoy.
Jaime2010
Jaime2010

Cantidad de envíos : 4193
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 31/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Roon - Página 2 Empty Re: Roon

Mensaje  dambo Dom 6 Mar 2022 - 13:26

Lo que si seria bueno (No sé si lo hace Roon) es hacer una búsqueda de pista y te encuentre esa pista en diferentes álbumes: Álbum original, álbum remaster, álbum del tipo The Best of... incluyendo diferentes casas discográficas.

Lo hace, en la medida de que dichos álbumes estén en servicios de streaming a los que estás suscrito o en tu librería local.

***

Como dice reyldelanada el punto clave de Roon ese la integración en una única biblioteca de los servicios de streaming a los que estás suscrito + tu biblioteca local. Si sólo tienes archivos locales, Roon no es para ti. Todas la demás funcionalidades que tiene Roon (DSP, Multi-room, metadatos, etc), otras apps/software lo tienen, pero sólo Roon lo tiene todo integrado, con una buena UI y con la biblioteca única citada (que por lo que sé, sólo Innuos tiene pero sólo para sus propios aparatos).

Yo estoy con el tema de streaming desde hace mas de 10 años, que empecé a digitalizar mi colección de CDs. Yo usaba JRiver, Audirvana, Plex y soluciones propietarias de las marcas de streamers y desde que descubrí Roon hace 3 años y como dice joteor, ya no hay marcha atrás para mí. Es otro nivel comparado con las apps/softwares que conozco. Años luz como un "todo": funcionalidades + integración + UI. En sonido, Audirvana le gana por poco (en mi opinión) pero sólo en conexión directa por usb al dac, no en streaming. El software de Logitech no lo conozco, con lo que no opino.

Yo lo único que echo de menos en Roon es poder hacer streaming en remoto (no en local), por ejemplo a tu móvil o a tu apartamento de veraneo. Eso lo tiene Plex de pago por subscripción, pero es mucho peor en todo lo demás.
dambo
dambo

Cantidad de envíos : 290
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 07/04/2021

Volver arriba Ir abajo

Roon - Página 2 Empty Re: Roon

Mensaje  Pedromarmot Mar 8 Mar 2022 - 8:26

Voy a aportar mi granito de arena, utilizo roon desde antes que saliera al mercado como beta tester, lo instale inicialmente en un mac mini dedicado para música, antes de ello pase por varios (muchos) streamers y soft de lectura de archivos, todos los conocéis así que no tiene sentido nombrarlos. ¿Que me aporto roon en su momento?
Yo tenía y tengo una cantidad muy importante de archivos, ningún software me los catalogaba y ordenaba correctamente, además cuando hablamos de bibliotecas de con varios puntos de origen (nas, ordenador, disco externo usb) era casi imposible no perderse, tener cuelgues, música que desaparecía etc etc.
Roon me soluciono ese problema, como software de gestión y ordenación de archivos me soluciono los problemas como ningún software hasta ese momento, además de que lo hacía transversal a la forma como se ven los archivos en el lector. Os puedo dar un ejemplo: los que utilicen el soft de lumin, no es raro, que vean dentro de un álbum, las canciones por un orden, que no tienen nada que ver con el orden original de las mismas.
Con el tiempo y cambiando cosas en el equipo me di cuenta de que podía vivir sin Roon, al final depende de la configuración de cada uno y de las necesidades. ¿Es mejor Roon en todo? No lo creo y depende del sistema y componentes. Es bueno Roon, a dia de hoy me lo sigue pareciendo aunque admito que determinados equipos (streamers) suenan mejor con su app que empleando Roon, aunque con otros el poder hacer upsampling con la facilidad que lo puede hacer roon puede ser un punto importante. A día de hoy como app intuitiva y búsqueda en Tidal/Qobuz la de Innuos me parece imbatible, tardaron 3 años en tener una app propia, pero pienso que el resultado final es fantástico. Yo por sistema puedo utilizar 3 opciones en este momento, Roon, Innuos y streamer y si puedo dar un consejo seria: para sistemas abiertos con ordenador y nas, sin duda Roon, si se tiene un Innuos no es necesario Roon a no ser que si o si se quiera hacer upsampling, la del streamer dependen del aparato, pero muy pocas me dan algo parecido a Roon o Innuos. Si alguien tiene alguna duda aquí me tiene, no hay certezas absolutas, todo depende del sistema de cada uno.

Pedromarmot

Cantidad de envíos : 771
Edad : 47
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Roon - Página 2 Empty Re: Roon

Mensaje  Josep TB Mar 8 Mar 2022 - 10:36

Aporto mi granito de arena...

Yo tengo una considerable biblioteca local. Acabo de iniciar una prueba con roon, y de momento le he cargado una pequeña parte de la música (cuando escribo esto va por los 1200 discos...)

Aun sin acabar de cargar, la sensación es absolutamente impactante. La interfaz es excelente, la búsqueda rapidísima (aparentemente instantánea). Todos los enlaces entre intérpretes y compositores resueltos, recomendaciones que inmediatamente se ajustan a mis discos disponibles... Tengo la base de datos considerablemente "tageada", y además con carátulas de todos los discos. Pero los ha mejorado, ha añadido fotos o imágenes de intérpretes y compositores y ha incluido una gran cantidad de información. Es extraordinario, sin duda no había visto nada parecido (y aun no lo he asociado a mi cuenta de Qobuz...). No descarto que Innuos también sea equivalente (o mejor, gracias por la contribución, pedromarmot), pero ahí hay que gastar más dinero, o sea que de momento no haré esa prueba.

Un pero, a ver si los que estáis en este mundo de Roon me lo sabéis resolver. En clásica es muy importante la búsqueda por compositor, un problema que en jazz o rock entiendo tiene menos importancia. Es normal tener albumes por intérprete que sean una considerable amalgama de compositores; por ejemplo, una colección de Richter con 50 discos, o una de Radu Lupu con 12. Parece que en este caso, la BBDD que utiliza Roon tiene asociado al álbum global tanto el intérprete como todos los discos del album. Por tanto, cuando busco por "Bach", aparecen los 50 discos del álbum de Richter. Todos se llaman igual, por lo que no es posible saber cual es el de Bach si no los consulto uno por uno (de hecho, en el momento en que escribo el correo, tan sólo son visibles 39 discos de los 50 de Richter, y los de Bach no aparecen). Este problema entiendo deriva de la forma en que se indexan estos discos en los servicios en red; Qobuz muestra estos álbums como un sólo disco, con todas las pistas en orden (con lo que es dificilísimo reproducir los discos "reales" de forma individual). Da la impresión de que Roon tampoco ha sabido resolverlo. ¿Os cuadra este problema con vuestra experiencia? ¿Se os ocurre alguna solución?

Por otra parte, ¿no está disponible la consulta por estructura de disco/carpetas?

Saludos,
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1521
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

Volver arriba Ir abajo

Roon - Página 2 Empty Re: Roon

Mensaje  Pedromarmot Mar 8 Mar 2022 - 11:25

Intenta una cosa, ve a álbumes, en la parte superior derecha te sale focus, si le das a la flecha se te tiene que abrir el menú que puedes utilizar para filtrar, digamos que en vez de utilizar el motor de búsqueda filtras por pre configuraciones de metadatos, prueba a ver si te sirve. Otra cosa, la indexación correcta de metadatos a veces tarda, esto es, el va subiendo todo pero que quede todo ordenado no es inmediato.

Un saludo

Pedro

Pedromarmot

Cantidad de envíos : 771
Edad : 47
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Roon - Página 2 Empty Re: Roon

Mensaje  Josep TB Mar 8 Mar 2022 - 11:33

Gracias, efectivamente parece que sigue haciendo tareas. Veo también que puedo acceder a la estructura de carpetas de forma "inversa", es decir, si he llegado a un disco/pista, puedo ver en qué carpeta está ubicado.

Saludos,
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1521
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

Volver arriba Ir abajo

Roon - Página 2 Empty Re: Roon

Mensaje  Pedromarmot Mar 8 Mar 2022 - 11:41

Os voy a contar un "secreto" que bueno no lo es en realidad, los motores de metadatos se compram y al final hacer la indexación de los mismos no es tan complicado, porque existe roon? Porque la gran mayoría de empresas de aparatos de audio no está dispuesta a poner recursos en la compra de estos motores ni en el desarrollo de software para indexación, del mismo moto que los motores de lectura tampoco son propios en su aplastante mayoría. ¿Por qué suenan distintos los aparatos entonces? Principalmente, porque lo que escuchamos es la electricidad, mejor calidad de componentes eléctricos, mejor tecnología de comunicación en puertos USB y mejor aislamiento de componentes. Al final no dista mucho de los "antiguos" lectores de Cd.

Pedromarmot

Cantidad de envíos : 771
Edad : 47
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Roon - Página 2 Empty Re: Roon

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.