AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ANIMALEROS, NUEVA LEY DE PROTECCION ANIMAL

+11
vitorio
Alien Delon
woku
gimete
Luisdebaviera
villegas63
galena
ducados123
parmáximo
orejones
JPL
15 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

ANIMALEROS, NUEVA LEY DE PROTECCION ANIMAL - Página 2 Empty Re: ANIMALEROS, NUEVA LEY DE PROTECCION ANIMAL

Mensaje  HermannUhde Dom Feb 27, 2022 8:36 am

No, los que se capturan en peligro de extinción es en otro tipo de pesca, en efecto. Tan o mas 'psicópata' que la caza deportiva, por cierto.


HermannUhde
HermannUhde

Cantidad de envíos : 1849
Localización : España
Fecha de inscripción : 05/12/2021

Volver arriba Ir abajo

ANIMALEROS, NUEVA LEY DE PROTECCION ANIMAL - Página 2 Empty Re: ANIMALEROS, NUEVA LEY DE PROTECCION ANIMAL

Mensaje  galena Dom Feb 27, 2022 8:10 pm

De todo tiene que haber en la viña del Señor, si no hubiesen malos tampoco habrían buenos.
Y con la ley nueva pues como todas las leyes nuevas, para tener un perro "en regla" no hacen falta tantos artículos y epígrafes. Con seguir dos o tres normas si quieres tener un animalito en casa es suficiente.
Debes cuidarlo y velar por su salud, también educarlo para que no moleste con ladridos, no ensucie donde no deba, no ataque ni muerda, y tener mucha paciencia con ellos.
Y todo eso de RIVIA, ADN, Censo, DNI para un perro me parecen ya hasta locuras de alguno que dicta las normas pero tiene poca faena.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13730
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 07/08/2014

A HermannUhde le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

ANIMALEROS, NUEVA LEY DE PROTECCION ANIMAL - Página 2 Empty Re: ANIMALEROS, NUEVA LEY DE PROTECCION ANIMAL

Mensaje  HermannUhde Dom Feb 27, 2022 9:55 pm

Si va a haber DNI para un perro, lo lógico sería también poder tenerlos cubiertos por algún tipo de seguridad social y que tengan su propia tarjeta sanitaria y sus correspondientes centros de salud veterniaria pública donde poder atenderlos. O al menos un sistema tipo copago. 
Cuanta gente acaba sacrificando a sus animales porque no puede hacer frente a la costosísima cirugía veterinaria.
HermannUhde
HermannUhde

Cantidad de envíos : 1849
Localización : España
Fecha de inscripción : 05/12/2021

A Antoniolópez le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

ANIMALEROS, NUEVA LEY DE PROTECCION ANIMAL - Página 2 Empty Re: ANIMALEROS, NUEVA LEY DE PROTECCION ANIMAL

Mensaje  galena Dom Feb 27, 2022 10:04 pm

¿Y qué más? ¿una pensión de jubilación también?
Un perro es un capricho y los caprichos se pagan.

Saludos


galena

Cantidad de envíos : 13730
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 07/08/2014

Volver arriba Ir abajo

ANIMALEROS, NUEVA LEY DE PROTECCION ANIMAL - Página 2 Empty Re: ANIMALEROS, NUEVA LEY DE PROTECCION ANIMAL

Mensaje  Antoniolópez Dom Feb 27, 2022 10:09 pm

Nuevo mensaje  HermannUhde Hoy a las 10:55

Si va a haber DNI para un perro, lo lógico sería también poder tenerlos cubiertos por algún tipo de seguridad social y que tengan su propia tarjeta sanitaria y sus correspondientes centros de salud veterniaria pública donde poder atenderlos
. O al menos un sistema tipo copago.
Cuanta gente acaba sacrificando a sus animales porque no puede hacer frente a la costosísima cirugía veterinaria.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Totalmente de acuerdo.
En casa tenemos cuatro micifuces -Dos machos y dos hembras. Adoptados y rescatados-. Castrados y en perfecto orden de revista.
Si obligan a tenerlos identificados, que sea con todas las consecuencias.
La ultima visita a la clínica veterinaria con Rusito, fue de 350€. -Todos los análisis, ecografía, etc.-. Desde hace tiempo, vomita frecuentemente.
Por supuesto que tenga lo que tenga, mi Rusito -al igual que el resto-, siempre estará bajo nuestra protección.

Puedo estar de acuerdo con algún tipo de control, para evitar compras impulsivas de animales de compañía. Así como vigilar maltratos y abandonos.
Pero parece ser que lo único que mueve a este tipo de identificación, va a ser algun impuesto sin contraprestaciones.
Antoniolópez
Antoniolópez

Cantidad de envíos : 647
Edad : 80
Localización : Madrid/Sigüenza
Fecha de inscripción : 03/06/2015

A Alien Delon y a HermannUhde les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

ANIMALEROS, NUEVA LEY DE PROTECCION ANIMAL - Página 2 Empty Re: ANIMALEROS, NUEVA LEY DE PROTECCION ANIMAL

Mensaje  ducados123 Dom Feb 27, 2022 11:45 pm

Pero Antonio, tu eres un ser humano consciente de tu deber y amparado por tu cariño por los animales, como muchos más capaces de quitarnos de comer para pagar veterinarios y necesidades de nuestros amigos peludos, lo que hay que erradicar es el maltrato que algunos dispensan a sus animales, gente de baja estofa y calaña despreciable, a esos ni una hormiga les dejaba tener.

Hoy me ha visto después de un tiempo el perro de mi hijo, se ha puesto tan contento que me ha apoyado las patas en el pantalón y como estaba lloviendo no veas como me los ha dejado, da lo mismo me estaba haciendo una bienvenida que no me hace ningún miembro humano de la familia, es que tienes que quererlos.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6978
Edad : 67
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 28/09/2016

A gimete, Robertofg y a Antoniolópez les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

ANIMALEROS, NUEVA LEY DE PROTECCION ANIMAL - Página 2 Empty Re: ANIMALEROS, NUEVA LEY DE PROTECCION ANIMAL

Mensaje  HermannUhde Lun Feb 28, 2022 12:41 am

Por no hablar de todos los perros que salvan vidas humanas a diario. Aquí en Mallorca siempre tendremos muy presente la labor de Ajax, quien evitó ni mas ni menos la que iba destinada a ser (o no)la última gran masacre de la banda terrorista ETA.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
HermannUhde
HermannUhde

Cantidad de envíos : 1849
Localización : España
Fecha de inscripción : 05/12/2021

Volver arriba Ir abajo

ANIMALEROS, NUEVA LEY DE PROTECCION ANIMAL - Página 2 Empty Re: ANIMALEROS, NUEVA LEY DE PROTECCION ANIMAL

Mensaje  Robertofg Lun Feb 28, 2022 1:31 am

" Y qué más? ¿una pensión de jubilación también?
Un perro es un capricho y los caprichos se pagan.

Saludos"

Que triste. Un animal es un capricho... Así nos va en este p**o país...
En fin....
Robertofg
Robertofg

Cantidad de envíos : 414
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 02/01/2010

Volver arriba Ir abajo

ANIMALEROS, NUEVA LEY DE PROTECCION ANIMAL - Página 2 Empty Re: ANIMALEROS, NUEVA LEY DE PROTECCION ANIMAL

Mensaje  galena Lun Feb 28, 2022 8:00 am

Nadie nos obliga a tener un perro, tampoco es una necesidad pues se puede vivir sin perro, luego si no es obligatorio ni necesario ¿qué es? sencillamente un capricho.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13730
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 07/08/2014

Volver arriba Ir abajo

ANIMALEROS, NUEVA LEY DE PROTECCION ANIMAL - Página 2 Empty Re: ANIMALEROS, NUEVA LEY DE PROTECCION ANIMAL

Mensaje  HermannUhde Lun Feb 28, 2022 8:00 pm

Pero los refugios están llenísimos de perros abandonados por algunos humanos que se sacrificarán si no son adoptados por otros humanos dotados de otra forma de entender la vida. No creo que sea ya 'darse un capricho' acoger y aceptar a uno de esos canes o felinos en tu vida. 
Caprichos son sobretodo nuestros equipos 😁.
HermannUhde
HermannUhde

Cantidad de envíos : 1849
Localización : España
Fecha de inscripción : 05/12/2021

A Antoniolópez le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

ANIMALEROS, NUEVA LEY DE PROTECCION ANIMAL - Página 2 Empty Re: ANIMALEROS, NUEVA LEY DE PROTECCION ANIMAL

Mensaje  galena Lun Feb 28, 2022 8:10 pm

Mi modo de pensar es que todo lo que no sea necesario es un capricho.
Y mi política con los perros es sencilla, yo me ocupo de mis perros los cuido y también protejo y de los demás que se ocupen sus dueños.
Aburrido estoy ya de todos los arrepentidos del perro y que al verme con 4 perros intentan endosarme el suyo, mi respuesta a su ofrecimiento siempre es la misma ...... tú tienes un perro y no quieres cuidarlo ¿y me lo quieres dar a mí que tengo 4? pues por 4 se multiplican "tus problemas" en mi casa, si no quieres el perro llévalo a una perrera.
Yo quiero mucho a los perros pero más me quiero yo.

Saludos


galena

Cantidad de envíos : 13730
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 07/08/2014

Volver arriba Ir abajo

ANIMALEROS, NUEVA LEY DE PROTECCION ANIMAL - Página 2 Empty Re: ANIMALEROS, NUEVA LEY DE PROTECCION ANIMAL

Mensaje  ducados123 Lun Feb 28, 2022 9:15 pm

Tu propuesta es acertada Hermann, pero para todo el que quiera tener mascota, al que no pueda / quiera no se le puede adjudicar una porque hay muchas en los refugios, otra cosa es prohibir la venta mientras estos refugios estén llenos, incluso incentivando su adopción con alguna contrapartida como que te lo entreguen vacunado, desparasitado y revisado por veterinarios, de forma que no te cueste una pasta su adopción, yo si pudiera en esas condiciones adoptaría bien un galgo por lo cariñosos que son y la cara tan triste que tienen o un mil leches que a lo mejor muy guapo no sería pero listo y fiel seguro.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6978
Edad : 67
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 28/09/2016

A Robertofg, Antoniolópez y a HermannUhde les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

ANIMALEROS, NUEVA LEY DE PROTECCION ANIMAL - Página 2 Empty Re: ANIMALEROS, NUEVA LEY DE PROTECCION ANIMAL

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.