AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Y cómo narices he llegado yo aquí?

3 participantes

Ir abajo

¿Y cómo narices he llegado yo aquí? Empty ¿Y cómo narices he llegado yo aquí?

Mensaje  Doversound Dom 6 Feb 2022 - 17:38

Pues considero que es muy sano analizar y concretar el porqué de mis filias (y fobias) y me gustaría compartiros mi historial Melómano que es, cuanto menos, curioso...
Yo tengo cuatro grandes aficiones desde mi infancia. Las tres primeras sólo las listaré ya que no vienen a cuento en este foro: Aeromodelismo, Acuariofilia y Maquetismo. Las practico y disfruto desde siempre.
La última, la que quiero compartir, es la afición a la música. Mi padre era un gran aficionado a la música en todas sus vertientes. Conservo cientos de horas de grabaciones de la radio en magnetófono registradas de la radio y todos sus discos. Grabar y escuchar música clásica y Jazz era su afición cuando los peques ya estábamos en la cama. Desde que tengo memoria los domingos despertabamos mi hermana y yo escuchando, desde el mueble tocadiscos de melamina, la Suit del Gran Cañón, Valses de Strauss o las Danzas Polovsianas del príncipe Igor… Cada año, sin falta, escuchábamos con ansias el concierto de año nuevo para ver que gamberrada nueva hacía el director 😊.

Ya de bien pequeño me regalaron mi primera guitarra con 4 años (Una guitarra del loutier Sagristas en el Pº de Sant Joan en Barcelona. Quizá alguien lo recuerde). Estudié guitarra en el cole desde entonces. Me regalaron mi primer teclado a los 12 años. Un gran esfuerzo para la familia. Como siempre he sido bala perdida, nunca he seguido estudios reglados, pero siempre he tocado instrumentos. Siempre he tenido lo que llamaban “buen oído para la música”.
Mi padre faltó muy pronto (1984) pero continué tocando y escuchando música.

A los 16 años empecé mi etapa coral. Entré en coro intermedio del Orfeó Atlántida de Sants. Allí aparte de hacer una gran cantidad de amig@s, avancé en mi particular compromiso musical. Allí aprendí mucho solfeo. Éramos adolescentes. Grandes momentos y grandes descubrimientos acústicos. Música de cámara. Recuerdo con cariño los nocturnos de Mozart y “Signore delle cime”…

A los 20 me volví adicto a “els divendres a la plaça del rei”. Danzas tradicionales y música en directo en un entorno idílico. Fui de los primeros en participar y ayudar en el “Centre Artesà Tradicionàrius”… Conocía a los componentes de Primera Nota, Jaume Arnella, Urbalia Rurana, Quico el cèlio el noi i el mut…. Formamos una banda en esa época. “Desbandada”. Tocamos en la plaça del Rei y en varias ciudades y pueblos… pero nunca en el Tradicionarius… Editamos un caset…. jejejeje

Más adelante (ya hace menos) viviendo en el Bages, fui el promotor de un festival de música Rock que se celebró durante dos años seguidos en Castellnou de Bages, aunque nunca llegó a ser conocido. El “Castellrock”. Gracias a eso conocí a una serie de bandas y músicos como els Gossos, Pell de Serp, Íx y llegué a quedar y a hablar con Marc Parrot para que viniera a tocar…

Hoy en día, ya con 53 tacos, soy bastante pasivo a nivel musical. Escucho mucho, rasco la guitarra de vez en cuando, canto (en la intimidad) …

Repitiendo la pregunta ¿Cómo he llegado yo aquí? Pues porque la música forma parte de mi ADN y la fidelidad acústica es un magnífico recurso para aquellos que la amamos.

Saludos!!
Doversound
Doversound

Cantidad de envíos : 322
Edad : 55
Localización : Norte de África
Fecha de inscripción : 23/02/2014

A parmáximo, villegas63, zoso68, Mahtar5, ducados123, opelcorsa, porcorosso y a les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Y cómo narices he llegado yo aquí? Empty Re: ¿Y cómo narices he llegado yo aquí?

Mensaje  galena Dom 6 Feb 2022 - 21:48

Yo también comencé con el aeromodelismo de R.C. hace muchos años, aún tengo unos cuantos aviones motores y radios para ellos. Y seguí haciendo aviones cada vez más grandes hasta que los hice tan grandes que me paseaba con ellos, me hice piloto para poder volarlos.
Es la afición más bonita que tengo.

Saludos


galena

Cantidad de envíos : 13730
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A Doversound y a JorseLuis les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Y cómo narices he llegado yo aquí? Empty Re: ¿Y cómo narices he llegado yo aquí?

Mensaje  Doversound Lun 7 Feb 2022 - 10:10

galena!! Siempre quise sacarme la licencia de vuelo. Lo he dejado aparcado para la próxima vida....

En aeromodelismo empecé con mi padre construyendo un planeador de mecha desde cero.
En la adolescencia construí y volé varios modelos de vuelo circular con motores de explosión.
Ya de adulto cuando tenía casa y jardín, me centré en los helicópteros a radiocontrol llegando a tener un Align 450 eléctrico.
Desde que he regresado a la ciudad ya no vuelo, pero conservo todos los helicópteros.

Saludos!
Doversound
Doversound

Cantidad de envíos : 322
Edad : 55
Localización : Norte de África
Fecha de inscripción : 23/02/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Y cómo narices he llegado yo aquí? Empty Re: ¿Y cómo narices he llegado yo aquí?

Mensaje  galena Lun 7 Feb 2022 - 11:04

Pues oye todo es ponerse.
A mi me han gustado siempre los aviones, desde que siendo muy pequeño ví una película del muro de Berlín y dos personas se pasaban mensajes con un avioncito con motor de gomas, entonces aquí en España no había nada de eso.
Y cuando pude comencé a hacerme aviones, el primero recuerdo que fue una Piper Cub J-2, un entrenador de ala alta con motor de explosión con motor "25" (de 3.5 c.c.,) y seguí y seguí haciendo más aviones, entrenadores de ala alta, intermedios con ala "media" y baja, y acrobáticos de ala baja con motor "61" (10 c.c.)
Y un día que estaba aburrido me fuí a un aeródromo y me apunté a un curso de vuelo y continué montando aviones pero más grandes y paseándome con ellos.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Aquí acabábamos de llegar de Mallorca la pequeñita que ves y yo, la foto es en Almenara (Castellon), el avión es un
Pioneer 200, motor Rotax 912 de 80 H.P., velocidad de crucero 185 Km. V.N.E. 215 Km., Pérdida 62 Km. con 450 Kg.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13730
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Y cómo narices he llegado yo aquí? Empty Re: ¿Y cómo narices he llegado yo aquí?

Mensaje  galena Lun 7 Feb 2022 - 11:43

Esto es un autogiro y menos las aspas y las ruedas todo el resto está hecho a mano pieza a pieza.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Pero el tornear y fabricar las piezas fué la parte fácil, con todos los calentamientos de cabeza que eso te produce, a ver ¿de dóde saco yo un torno? y también ¿y a qué botó habrá que darle para que me haga un tornillo? ....... porque yo de tornos entonces....... estaba un poco verde.

Lo difícil era que entonces, cuando se fabricó, en España no había ni uno porque no había afición, el modelo del que se tomaron las medidas era un aparato que estaba en un aeródromo en Francia y había que irse a Francia pues, con el metro una libreta y un boli a medir el aparato. No habían móviles ni internet tampoco.
Y podía ocurrirte, por ejemplo, que un sábado salías hacia el aeródromo y cuando llegabas allí hacía mal tiempo y estaba cerrado, te tocaba volverte y a la próxima igual habrá suerte.

Pero bueno y como dice aquél, el que algo quiere algo le cuesta, y cuanto más te cueste mayor será la recompensa.

El aparato vuela muy bien y si alguno tiene ganas de sentir emociones que le harán reir y también llorar, le doy una vuelta.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Saludos








galena

Cantidad de envíos : 13730
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A Antoniolópez le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Y cómo narices he llegado yo aquí? Empty Re: ¿Y cómo narices he llegado yo aquí?

Mensaje  Antoniolópez Lun 7 Feb 2022 - 20:09

Muy cerrado ese viraje para un autogiro. ¿NO?. Sobre todo, por la poca altura.
Antoniolópez
Antoniolópez

Cantidad de envíos : 647
Edad : 80
Localización : Madrid/Sigüenza
Fecha de inscripción : 02/06/2015

Volver arriba Ir abajo

¿Y cómo narices he llegado yo aquí? Empty Re: ¿Y cómo narices he llegado yo aquí?

Mensaje  galena Lun 7 Feb 2022 - 20:35

Antonio, cuando aún era alumno piloto me advirtieron de "la rubia de los aeródromos" y ése día apareció la rubia.

Saludos


galena

Cantidad de envíos : 13730
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Y cómo narices he llegado yo aquí? Empty Re: ¿Y cómo narices he llegado yo aquí?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.