AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

RENÈ ROBERT, FOTOGRAFO FRANCES MUERTO CONGELADO EN LA CALLE

+2
Josep BCN
galena
6 participantes

Ir abajo

RENÈ ROBERT, FOTOGRAFO FRANCES MUERTO CONGELADO EN LA CALLE Empty RENÈ ROBERT, FOTOGRAFO FRANCES MUERTO CONGELADO EN LA CALLE

Mensaje  galena Lun 31 Ene 2022 - 4:39

"Yo tampoco habría socorrido a René Robert, el fotógrafo francés que ha muerto congelado en una calle de París tras pasar nueve horas tirado en el suelo sin poder moverse. Habría pasado a su lado apartando la mirada, como si no existiera, como tantas otras veces en tantas otras ciudades. Lo habría dejado allí, tirado, por muy centro de París que fuera y muy concurrida la hora de la noche, llena de bullicio.

Los que lo abandonaron en esa zona tan turística de la ciudad que más turistas recibe del mundo no sabían quién era, claro. No sabían que ese hombre al que confundieron con un sintecho borracho que se había caído entre una tienda de vinos y una óptica era un famosísimo fotógrafo que había tropezado, o se había desmayado. No sabían que ese hombre era un vecino de la zona al que podían haberle salvado la vida de haber llamado a una ambulancia. Todos pasaron sin mirar, porque a la pobreza no se la mira, se la ignora.

Pero arrepentirnos ahora de lo que no fue nos hace peores personas, porque nos hace considerar a René alguien con más derecho a ser salvado que los cientos de miles de personas que viven en la calle en Europa. "

(Carme Chaparro)

Saludos


Última edición por galena el Lun 31 Ene 2022 - 7:21, editado 2 veces

galena

Cantidad de envíos : 13411
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A José Miguel Aracil Matí, mempun, MariaChi, ducados123, pricol, Sumiko y a Boquerón les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

RENÈ ROBERT, FOTOGRAFO FRANCES MUERTO CONGELADO EN LA CALLE Empty Re: RENÈ ROBERT, FOTOGRAFO FRANCES MUERTO CONGELADO EN LA CALLE

Mensaje  Josep BCN Lun 31 Ene 2022 - 6:40

Desconozco si estaba suficientemente a la vista y cuantas personas lo vieron tumbado en el suelo. Otra posibilidad es que mas de uno hubiera llamado a Emergencias y estos no hubieran actuado.

No puedo entender que 10 personas le hubieran visto y al menos 1 no llamara a Emergencias. El compromiso de realizar esta llamada es nulo y no requiere la menor implicación personal.

No lo entiendo.

Josep BCN

Cantidad de envíos : 1308
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2013

Volver arriba Ir abajo

RENÈ ROBERT, FOTOGRAFO FRANCES MUERTO CONGELADO EN LA CALLE Empty Re: RENÈ ROBERT, FOTOGRAFO FRANCES MUERTO CONGELADO EN LA CALLE

Mensaje  galena Lun 31 Ene 2022 - 7:08

Yo he auxiliado a una chica, embarazada, que se desmayó en plena Plaza del Ayuntamiento de Valencia sobre las 12 de la mañana con la plaza a tope de gente y en la esquina del ayuntamiento.
Y mientras la sostenía en brazos para que no cayese al suelo pedía ayuda, nadie me ayudó. Me vieron y escucharon cientos o miles de personas. La chica era una indigente.
A los pobres no los quiere nadie, yo diría que hasta molestan.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13411
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

RENÈ ROBERT, FOTOGRAFO FRANCES MUERTO CONGELADO EN LA CALLE Empty Re: RENÈ ROBERT, FOTOGRAFO FRANCES MUERTO CONGELADO EN LA CALLE

Mensaje  Invitado Lun 31 Ene 2022 - 7:13

Galena, deberías citar a la autora del artículo que has puesto. Es de Carme Chaparro.

Saludos!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

RENÈ ROBERT, FOTOGRAFO FRANCES MUERTO CONGELADO EN LA CALLE Empty Re: RENÈ ROBERT, FOTOGRAFO FRANCES MUERTO CONGELADO EN LA CALLE

Mensaje  galena Lun 31 Ene 2022 - 7:18

Si, es de Carme Chaparro, lo arreglo ahora mismo.

Un saludo

galena

Cantidad de envíos : 13411
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

RENÈ ROBERT, FOTOGRAFO FRANCES MUERTO CONGELADO EN LA CALLE Empty Re: RENÈ ROBERT, FOTOGRAFO FRANCES MUERTO CONGELADO EN LA CALLE

Mensaje  MONOLITO Lun 31 Ene 2022 - 7:50

Mi mujer embarazada se cayó al suelo, se hizo unas heridas en el brazo y no se podía levantar, ¡Nadie la ayudo!, estaba bien vestida y pasaron muchos delante. Menos mal que ese día estaba con ella, me había adelantado a mirar alguna cosa, y como no llegaba a donde habíamos quedado, me volví y la vi en el suelo tirada... la levanté y fuimos a una farmacia cerca de allí y que nos conocían... le curaron la herida y no nos cobraron nada...¡Es lo que hay!, el mundo penoso que hemos creado.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4194
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

RENÈ ROBERT, FOTOGRAFO FRANCES MUERTO CONGELADO EN LA CALLE Empty Re: RENÈ ROBERT, FOTOGRAFO FRANCES MUERTO CONGELADO EN LA CALLE

Mensaje  Josep BCN Lun 31 Ene 2022 - 7:55

Puedo entender, mejor o peor, que no te impliques personalmente en ayudar a alguien... no que no hagas una simple llamada a Emergencias.

Josep BCN

Cantidad de envíos : 1308
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2013

Volver arriba Ir abajo

RENÈ ROBERT, FOTOGRAFO FRANCES MUERTO CONGELADO EN LA CALLE Empty Re: RENÈ ROBERT, FOTOGRAFO FRANCES MUERTO CONGELADO EN LA CALLE

Mensaje  Sumiko Lun 31 Ene 2022 - 8:14

Es significativo que la propia autora comienza el texto, honestamente, entonando un mea culpa: "Yo tampoco hubiera socorrido....."

¿Cuántos de nosotros se habrían parado?

Voy tarde, tengo mucha prisa, seguro que ya se para alguien.......

Este caso ha sido fatal pero, en cuántas otras circunstancias que la vida nos presenta, hemos podido prestar una ayuda a quien la necesitaba y no se la hemos dado.

Recordemos ahora a esos "ángeles" que en el pasado, cuando nos hemos encontrado desesperados, se "detuvieron" y nos ayudaron.

Seguro que la autora se da por satisfecha si tras esta lectura, tan bien traída por el amigo Galena, la próxima vez somos más solidarios.

Nada podemos hacer por reparar el pasado pero construir el presente sí está en nuestras manos.

Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8264
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

RENÈ ROBERT, FOTOGRAFO FRANCES MUERTO CONGELADO EN LA CALLE Empty Re: RENÈ ROBERT, FOTOGRAFO FRANCES MUERTO CONGELADO EN LA CALLE

Mensaje  galena Lun 31 Ene 2022 - 9:20

Yo me habría parado, me da igual que sea un indigente.
Hace unos 2 meses tuve que saltar desde mi balcón al balcón de la vecina, la Sra. Victoria es muy mayor y vive sola aunque tiene familia que curiosamente sólo los veo aparecer a fin de mes, ¿será porque por esos días cobra la pensión la mujer?
Tuve que saltar por los balcones, entrar por la terraza en su casa y me la encontré en el suelo desnuda cagada y meada la pobre mujer, toda la noche estuvo así, no se murió de casualidad.
A los pobres les añado a los viejos, tampoco los quiere nadie.

Un saludo





galena

Cantidad de envíos : 13411
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A Sumiko y a ITACA les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

RENÈ ROBERT, FOTOGRAFO FRANCES MUERTO CONGELADO EN LA CALLE Empty Re: RENÈ ROBERT, FOTOGRAFO FRANCES MUERTO CONGELADO EN LA CALLE

Mensaje  ducados123 Lun 31 Ene 2022 - 10:03

No tenemos disculpa, nos hemos deshumanizado, no queremos ver, ni siquiera mirar a nuestro alrededor, incluyo en esto a quienes por trabajo o devoción deberían estar, es triste que hoy sin tener que ir tan lejos como a Paris, en el Diario Información de Alicante sale la noticia de la denuncia al 112 por la muerte de una mujer a pesar de haberles llamado 4 veces, en la Comunidad Valenciana (que es lo que conozco) el 112 es una mierda como el sombrero de un picador, yo tuve el caso de un hombre enfermo en el portal de una casa, llamé al 112 me identifiqué como socorrista y mi mujer como enfermera, indicando que el hombre estaba febril y en muy malas condiciones, la "señorita" a todas luces siguiendo un protocolo probablemente pergeñado por un peón caminero, un ingeniero y uno que estaba en la barra del bar ese día, después de coserme a preguntas a cual más imbécil acabó dictaminando ¡¡¡que no mandaba una ambulancia y que llamara a los municipales!!!, no se si a vosotros os ha ocurrido pero me quedé sin palabras, anonadado, podía esperar muchas cosas pero esa respuesta me descolocó tanto que no supe que contestar, a todo esto había pasado más de media hora el hombre tiritaba que daba pena, me encontré desamparado, por suerte un coche de la Policía Nacional (si esos tan malos que hasta les tiran piedras) nos debió ver angustiados y paró, el agente en una mirada se dio cuenta de la cosa, metió al pobre hombre en el patrulla y se lo llevó al hospital ¡¡¡Chapeau!!!.

Yo seguiré parándome cuando vea de nuevo un caso así, lo tengo interiorizado puesto que serví en el servicio de emergencias de Cruz Roja cuando no había ni 112 ni Samu ni gaitas, unos soldados (pocos) cedidos a una entidad, con formación básica en socorrismo pero que nunca pusimos un pero a una llamada y que acudíamos "cagando leches", no se cuantos habrán muerto por ese protocolo del 112 pero sí que garantizo que a nosotros por rapidez de respuesta y voluntad si podían sobrevivir lo hacían.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6740
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

RENÈ ROBERT, FOTOGRAFO FRANCES MUERTO CONGELADO EN LA CALLE Empty Re: RENÈ ROBERT, FOTOGRAFO FRANCES MUERTO CONGELADO EN LA CALLE

Mensaje  galena Lun 31 Ene 2022 - 10:35

Si sólo fuese el 112, aquí cuando mi madre enfermó y se ponía imposible llamaba al médico de urgencias y no venía.
¿y qué hago entonces? pues joderme y aguantarme y la enferma más.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13411
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

RENÈ ROBERT, FOTOGRAFO FRANCES MUERTO CONGELADO EN LA CALLE Empty Re: RENÈ ROBERT, FOTOGRAFO FRANCES MUERTO CONGELADO EN LA CALLE

Mensaje  Sumiko Lun 31 Ene 2022 - 11:39

No dudo, amigo Ducados, que el caso que comentas es verídico y se actúo mal.

Pero ¿de quién será la culpa?

Tanto tu señora como mi padre fueron sanitarios y sabemos de su trabajo, sacrificio y vocación.

En todas las profesiones existen garbanzos negros pero estoy seguro que dentro del  personal sanitario esa minoría es menor aún.

Los sanitarios nos han dado toda una lección durante la pandemia. Si alguien ha sido perjudicado durante esta época han sido médicos, enfermeros, celadores, auxiliares, etc.

Y los hemos querido contentar con unas palmaditas. No hemos exigido contratación de más personal, refuerzo de la Atencion Primaria, ni más inversiones en Sanidad.

La culpa es tan nuestra como de los políticos.

No nos quejemos de los sanitarios ni de la Sanidad Pública. Nuestra desidia y la incompetencia política unidas a una herencia de recortes sanitarios son las culpables. No hay más.


Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8264
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

RENÈ ROBERT, FOTOGRAFO FRANCES MUERTO CONGELADO EN LA CALLE Empty Re: RENÈ ROBERT, FOTOGRAFO FRANCES MUERTO CONGELADO EN LA CALLE

Mensaje  mario_man Lun 31 Ene 2022 - 12:35

Estoy con Sumiko y no se puede generalizar.
El problema es que ya hay más garbanzos negros que blancos (por diferenciar el color).
Yo me paré, me hubiera parado, me pararía y me pararé, y he estado y estaré al lado de una persona que necesite ayuda hasta encontrar la forma de ayudarla.
La especie humana ha ido de deriva en deriva con el paso del tiempo y ya hemos pasado el punto de no retorno.
Es solo mi opinión y deseo con todas mis fuerzas que no sea así, pero lo veo claro.
Es más importante llegar a casa cuando antes para ver qué ha pasado con la teta de la Rigoberta.
Me siento avergonzado por pertenecer a esa misma especie y no por ello dejaré de seguir aportando mi granito de arena.

mario_man

Cantidad de envíos : 692
Localización : Palafrugell
Fecha de inscripción : 28/09/2021

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

RENÈ ROBERT, FOTOGRAFO FRANCES MUERTO CONGELADO EN LA CALLE Empty Re: RENÈ ROBERT, FOTOGRAFO FRANCES MUERTO CONGELADO EN LA CALLE

Mensaje  ducados123 Lun 31 Ene 2022 - 12:58

Amigo Sumiko, has puesto el dedo en la llaga, el 112 tendría que estar en manos de Sanitarios, Bomberos, Policías ya currados y que casi antes de levantar el teléfono ya hubieran solucionado el problema, profesionales cualificados, que seguir el protocolo está bien pero el que contesta el teléfono tiene que saber cuando hay que saltárselo, unos administrativos (y yo también lo he sido) solo saben seguir el guion como los que te venden por teléfono.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6740
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

RENÈ ROBERT, FOTOGRAFO FRANCES MUERTO CONGELADO EN LA CALLE Empty Re: RENÈ ROBERT, FOTOGRAFO FRANCES MUERTO CONGELADO EN LA CALLE

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.