AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SR. NADAL

+19
MONOLITO
ducados123
JorseLuis
Josep BCN
AlonsoVIII
harrym3hd
i-alex@live.com
galena
rutho
Trirodador
orejones
acropolis
porcorosso
Dubby
parmáximo
Francisco Sanchez
HermannUhde
ReyLobo
villegas63
23 participantes

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

SR. NADAL - Página 3 Empty Re: SR. NADAL

Mensaje  ducados123 Vie 4 Feb 2022 - 17:02

Lo triste es que les preguntas quién fue Corelli, Humboldt, Heron o Ibn Battuta y tampoco lo saben.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6668
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

A HermannUhde le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

SR. NADAL - Página 3 Empty Re: SR. NADAL

Mensaje  HermannUhde Vie 4 Feb 2022 - 17:39

Solo si no han recibido una educación primaria esencial en occidente seguramente no sabrán quien fué Corelli. 
O se saltaron esa clase.
HermannUhde
HermannUhde

Cantidad de envíos : 1849
Localización : España
Fecha de inscripción : 05/12/2021

Volver arriba Ir abajo

SR. NADAL - Página 3 Empty Re: SR. NADAL

Mensaje  villegas63 Vie 4 Feb 2022 - 19:36

Estos días estaba comentando con los jóvenes de mi empresa la ruta que pienso hacer este verano por los sitios del desembarco de Normandía.

Pues como si les hablara en arameo cool2

Un poco de humor, lo mejor en estos casos.

villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4153
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 22/08/2011

Volver arriba Ir abajo

SR. NADAL - Página 3 Empty Re: SR. NADAL

Mensaje  galena Vie 4 Feb 2022 - 20:54

Preguntadles a ver si saben quien era Franco.
En los 60's sólo estudiaban los ricos, los pobres nos íbamos a trabajar que teníamos el vicio de comer todos los días.
Si tenías suerte tus padres te sacaban de las escuelas nacionales, esas donde íbamos con el uniforme y cantábamos el Cara al Sol, y te llevaban a una academia donde enseñaban contabilidad secretariado y banca.
Y a los 14 ¡a trabajar!. Entonces teníamos la gran fortuna que había trabajo, todo el que quisieras. Podías tener un trabajo o dos o tres, era la época del pluriempleo.
No nos enseñaron quienes fueron Corelli, Humboldt, Heron .... etc.
A mí me habría gustado aprenderlo, que no fué por falta de ganas.

Un saludo





galena

Cantidad de envíos : 13291
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

SR. NADAL - Página 3 Empty Re: SR. NADAL

Mensaje  ducados123 Sáb 5 Feb 2022 - 9:10

Pepe culpar a las circunstancias es una excusa barata, yo estuve en un colegio hasta los 14 y me fui a trabajar al banco, como dices compaginando trabajo y estudios de banca en una academia, si sé quienes son los que he mencionado y algunos más es porque me he leído hasta el prospecto del dentífrico, siempre he devorado libros, sobre todo de joven, ahora me estoy volviendo bobo porque leo mucho menos. No me sirve de excusa el tiempo pasado en centros educativos para justificar incultura, con saber leer y voluntad para hacerlo poco a poco te vas forjando una cultura general suficiente.

Tampoco es un gran mérito, en esa época leer era una de las pocas ocasiones de evasión que teníamos, hoy en día existen todo tipo de distracciones cientos de canales de TV, redes sociales a porrillo, videojuegos que habremos de reconocer alucinantes, etc. competencia a la lectura que puede parecer "árida" en comparación y que reduce la cultura de nuestros jóvenes en algunos casos de forma llamativa.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6668
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

SR. NADAL - Página 3 Empty Re: SR. NADAL

Mensaje  Josep BCN Sáb 5 Feb 2022 - 9:36

A partir del lunes miraré como poner demandas y reclamación de daños a las escuelas que no me enseñaron quienes eran Humboldt, Battuta, Heron y Corelli.

Saludos

Josep BCN

Cantidad de envíos : 1290
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2013

Volver arriba Ir abajo

SR. NADAL - Página 3 Empty Re: SR. NADAL

Mensaje  galena Sáb 5 Feb 2022 - 9:57

¿Excusa barata?, después de estar 10 horas en el molino cargando sacos de escombros, y luego en casa todas las horas que podía encuadernando libros, la verdad, no tenía ganas ni de pensar siquiera, de leer mucho menos.
Soy un flojo.

Saludos



galena

Cantidad de envíos : 13291
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

SR. NADAL - Página 3 Empty Re: SR. NADAL

Mensaje  HermannUhde Dom 6 Feb 2022 - 9:30

Interesante. Quien apostara en ese momento desde luego se hizo de oro. 


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
HermannUhde
HermannUhde

Cantidad de envíos : 1849
Localización : España
Fecha de inscripción : 05/12/2021

Volver arriba Ir abajo

SR. NADAL - Página 3 Empty Re: SR. NADAL

Mensaje  ducados123 Dom 6 Feb 2022 - 10:16

Estimado Josep, si has seguido el hilo mi afirmación es que los jóvenes además de probablemente no saber quienes fueron Santana y Franco tampoco conocen a músicos, científicos, o exploradores esto no tiene nada que ver (o sí) con las escuelas, si no con simple curiosidad cultural.

No veo la necesidad de una respuesta tan mordaz ante un hecho tan patente.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6668
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

SR. NADAL - Página 3 Empty Re: SR. NADAL

Mensaje  ducados123 Dom 6 Feb 2022 - 10:22

Galena precisamente no me refería a ti, tu has hecho precisamente lo que estaba diciendo, electrónica, radio, contabilidad, piloto, tocas la guitarra y Dios sabe cuantas cosas más que te guardas, a eso me refiero curiosidad y gusto por aprender.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6668
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

SR. NADAL - Página 3 Empty Re: SR. NADAL

Mensaje  Josep BCN Dom 6 Feb 2022 - 10:48

Ducados123, si la rta es mordaz porque me parece que pones muy alto el corte que marca el nivel en el que estarías a salvo de una ignorancia preocupante.

Saludos

Josep BCN

Cantidad de envíos : 1290
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2013

Volver arriba Ir abajo

SR. NADAL - Página 3 Empty Re: SR. NADAL

Mensaje  ducados123 Dom 6 Feb 2022 - 12:09

Tienes razón, en un principio barajé poner a Mozart, Fleming, Elcano o Newton pero esos se aprenden en la escuela actual (espero) y lo que buscaba eran ejemplos que supusieran un esfuerzo por parte de los jóvenes para saber quienes eran, tampoco esperaba que se conocieran la biografía completa (yo tampoco) pero al menos conocerlos y saber a qué se dedicaban.

En ningún momento he pretendido ir de pedante "cultureta" porque no tengo nivel para ello, pero solo les pido una capa de "barniz extra" a lo que aprenden en la escuela, que seguro que se conocen a los del TicTok e Instagram y eso no tengo claro lo que les aporta.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6668
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

SR. NADAL - Página 3 Empty Re: SR. NADAL

Mensaje  villegas63 Dom 6 Feb 2022 - 12:46

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Y como este ejemplo, decenas de entendidos que lo respaldan.

Hay que ser lelo para seguir a determinados personajes y algo borrego para seguir al resto.

Salud
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4153
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 22/08/2011

Volver arriba Ir abajo

SR. NADAL - Página 3 Empty Re: SR. NADAL

Mensaje  Josep BCN Dom 6 Feb 2022 - 13:42

OK, Ducados.

Josep BCN

Cantidad de envíos : 1290
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2013

Volver arriba Ir abajo

SR. NADAL - Página 3 Empty Re: SR. NADAL

Mensaje  galena Dom 6 Feb 2022 - 21:58

Pues yo trabajaba con los ordenadores, antes de existir internet tal y como la conocemos ahora, algunos ya andábamos por BBS telefónicas y, en mi caso, también por radio. Ahora tengo todo el tiempo del mundo, nunca me dió por hacerme una cuenta en ninguna "red social", no tengo Facebook ni Instagram o twiter ni nada que se les parezca y tampoco los echo de menos.
Yo únicamente seguí a mi jefe mientras me pagaba todos los meses.

Un saludo




galena

Cantidad de envíos : 13291
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

SR. NADAL - Página 3 Empty Re: SR. NADAL

Mensaje  galena Lun 7 Feb 2022 - 7:02


Galena precisamente no me refería a ti, tu has hecho precisamente lo que estaba diciendo, electrónica, radio, contabilidad, piloto, tocas la guitarra y Dios sabe cuantas cosas más que te guardas, a eso me refiero curiosidad y gusto por aprender.

A mí me encanta la ciencia y la historia, estando trabajando aún me compré una colección de volúmenes de la historia de España y los guardé, "para cuando no tenga nada que hacer" me dije.
Y esperando a que llegase el día me llegó antes la vista cansada.
Antes de que eso me sucediese me dormía leyendo un libro, a partir de ahí fui dejando de leer, no veía los textos "de cerca", un día me cabree de tal modo por esa causa que cogí los libros y los tiré al contenedor, solo me quedé con todos los libros técnicos que tengo, electrónica y programación.
Y ahora que me hice unas gafas bifocales con las que veo muy bien de cerca, no tengo los libros porque los tiré. Tendré que comprarlos de nuevo.

Saludos




galena

Cantidad de envíos : 13291
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

SR. NADAL - Página 3 Empty Re: SR. NADAL

Mensaje  JorseLuis Lun 7 Feb 2022 - 9:32

Disfruté con el partido como un loco.

Brutal Nadal como deportista. Sus opiniones políticas son suyas, no soy su amigo y por lo tanto solo me centro en lo que hace en las pistas de tenis. No soy fan de nadie.

Ahora bien:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

no el primer jugador de la historia en obtener ese número de premios, y es que Margaret Court ganó 24, Serena Williams 23 y Steffi Graf 22

Un saludo.
JorseLuis
JorseLuis

Cantidad de envíos : 596
Localización : Granollers
Fecha de inscripción : 15/02/2021

Volver arriba Ir abajo

SR. NADAL - Página 3 Empty Re: SR. NADAL

Mensaje  ducados123 Lun 7 Feb 2022 - 9:39

Pero no tiraste los libros porque no te gustaran, lo hiciste por un "calentón" que por otra parte no nos es desconocido a todos los que pintamos canas, ver como perdemos físicamente lo que teníamos de jóvenes y queremos rendir así y nuestro cuerpo nos dice "sube aquí y veras Paris" te entra un bajón muy respetable y reaccionas cabreándote (tu caso) o deprimiéndome (el mío), y confórmate si lo arreglas (de momento) con unas gafas, que otros necesitan la pastillita azul o una cadera nueva, virgencita que me quede como estoy.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6668
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

SR. NADAL - Página 3 Empty Re: SR. NADAL

Mensaje  ducados123 Lun 7 Feb 2022 - 9:51

Tienes toda la razón JorseLuis, en el fondo (y no tan en el fondo) seguimos siendo unos machistas, estas señoras están en títulos por encima de Rafa y nadie se había dignado en comentarlo ¡¡Chapeau!!

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6668
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

SR. NADAL - Página 3 Empty Re: SR. NADAL

Mensaje  HermannUhde Lun 7 Feb 2022 - 10:04

Llegará un dia en que empezaremos a ver partidos mixtos en muchas mas categorias que las actuales, que por cierto solo recuerdo la equitación y algún deporte a motor ahora mismo.

Kasparov llegó a caer ante una mujer, justo unos meses después de haber declarado que una mujer nunca podría llegar a ser mejor que un hombre en el ajedrez.

Saludos.
HermannUhde
HermannUhde

Cantidad de envíos : 1849
Localización : España
Fecha de inscripción : 05/12/2021

Volver arriba Ir abajo

SR. NADAL - Página 3 Empty Re: SR. NADAL

Mensaje  acropolis Miér 9 Feb 2022 - 10:40

Decía mi abuelo…cuando veas las flores del patio de tu vecino florecer alégrate por ello…creo que tenemos una mala costumbre de sacar a todo punta…envidia, resentimiento, frustración….creernos que somos mejores que el resto..será que es asi la humanidad cuando nos hacemos mayores..
acropolis
acropolis

Cantidad de envíos : 1978
Edad : 53
Localización : cuenca
Fecha de inscripción : 04/11/2010

A JorseLuis le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

SR. NADAL - Página 3 Empty Re: SR. NADAL

Mensaje  HermannUhde Miér 1 Jun 2022 - 8:14

Pues eso.....sin.comentarios.

Lo del horario nocturno para acabar el partido al dia siguiente ea de traca. Por decir algo.....'ni con esas pueden con Nadal'. En este caso y por varias razones ese horario favorecía claramente a Djokovic.

Saludos


Última edición por HermannUhde el Miér 1 Jun 2022 - 9:22, editado 1 vez
HermannUhde
HermannUhde

Cantidad de envíos : 1849
Localización : España
Fecha de inscripción : 05/12/2021

Volver arriba Ir abajo

SR. NADAL - Página 3 Empty Re: SR. NADAL

Mensaje  MONOLITO Miér 1 Jun 2022 - 8:35

Excelente deportista y persona, de lo mejor que tenemos y hemos tenido. Hello
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4170
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

SR. NADAL - Página 3 Empty Re: SR. NADAL

Mensaje  ducados123 Miér 1 Jun 2022 - 9:11

A ver ... no seamos tiquismiquis, yo soy un admirador de Nadal, su fuerza, espíritu competitivo, deportividad y educación me parecen loables y lo alzan a nuestro pequeño "Olimpo" donde han subido contados deportistas nacionales, junto a otros "monstruos" en arte, ciencia, literatura etc. forman un formidable ejemplo para nuestros niños y jóvenes (¿y por qué no? también para los que pintamos canas).

Dicho esto no nos hagamos las víctimas, Nadal jugó de noche lo cual implica que Djokovic también y recordemos que este es el 1º del ranking. Podemos argumentar que dos tenistas de su talla merecen la mejor hora para jugar, pero no buscar agravios comparativos porque no los hay, a las pruebas me remito.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6668
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

SR. NADAL - Página 3 Empty Re: SR. NADAL

Mensaje  HermannUhde Miér 1 Jun 2022 - 9:23

Ya estamos que son 'tonterías', pero están ahí.....los que saben de tenis y conocen bien el estilo de ambos jugadores lo entenderán. 


Por qué jugar de noche beneficia a Djokovic frente a Nadal y cómo le afecta en Roland Garros


Última edición por HermannUhde el Miér 1 Jun 2022 - 9:26, editado 1 vez
HermannUhde
HermannUhde

Cantidad de envíos : 1849
Localización : España
Fecha de inscripción : 05/12/2021

Volver arriba Ir abajo

SR. NADAL - Página 3 Empty Re: SR. NADAL

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.