AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SR. NADAL

+19
MONOLITO
ducados123
JorseLuis
Josep BCN
AlonsoVIII
harrym3hd
i-alex@live.com
galena
rutho
Trirodador
orejones
acropolis
porcorosso
Dubby
parmáximo
Francisco Sanchez
HermannUhde
ReyLobo
villegas63
23 participantes

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

SR. NADAL - Página 2 Empty Re: SR. NADAL

Mensaje  HermannUhde Lun 31 Ene 2022 - 18:26

Aquí en la isla sigue siendo considerado un 'mallorquinarro' de pueblo de toda la vida. Cuando habla en castellano o en lo que domina de inglés aun se le ve algo fino, pero cuando se relaja para explayarse en su lengua natal, es como su tio Miguel Angel o aun 'peor'.
Entiendase por peor.....'mejor' , basto como él solo 😂.
HermannUhde
HermannUhde

Cantidad de envíos : 1849
Localización : España
Fecha de inscripción : 05/12/2021

Volver arriba Ir abajo

SR. NADAL - Página 2 Empty Re: SR. NADAL

Mensaje  Trirodador Lun 31 Ene 2022 - 19:26

Sobre el comentario de Galena:

Pues me alegro por Nadal pero también me pregunto ¿de qué sirve ganar otra vez?
¿o para qué sirve subir 10 "ochomiles"? ¿de qué sirve ganar todas las carreras o batir todos los records imaginables?
Aparte de para llevarse la bolsa, no sirve para nada.


Ese argumento resultaría irrebatible si no fuera porque falla en la premisa mayor. LA UTILIDAD DE LAS COSAS. ¿De qué sirve ganar otra vez? Pues ahí están las escalas de valores y de preferencias en la vida. Lo que para ti no sirve de nada, para mí puede resultar fundamental, fíjate que sencillo. Quiero decir con esto que tu argumento se podría utilizar con cualquier actividad que plantees en la vida.

¿De qué sirve escuchar música otra vez? A que tú lo haces.
¿De qué sirve besar a tus seres queridos otra vez? Mucha gente, la inmensa mayoría, lo hace.
Etc..etc... etc... y así hasta el infinito de posibilidades
Trirodador
Trirodador

Cantidad de envíos : 454
Edad : 58
Localización : Córdoba
Fecha de inscripción : 21/03/2018

Volver arriba Ir abajo

SR. NADAL - Página 2 Empty Re: SR. NADAL

Mensaje  Trirodador Lun 31 Ene 2022 - 19:49

En tantos años de élite deportiva, lo que supone estar milimétricamente bajo el foco de los medios, Rafael Nadal se ha mantenido muy al margen de absurdas polémicas de trincheras y etiquetas y, siempre se ha portado de una manera educada, deportiva y muy decorosa. Lo que no quiere decir que no de su opinión sobre determinados temas o que se esconda porque se pueda considerar que lo que hace, dice o piensa no es políticamente correcto, según quién lo mire.

Y hay ejemplos para parar carros, desde sus opiniones sobre la polémica por la deportación de Djokovic o su reciente foto comiendo con el rey emérito.

En fin que es un "deportista modelo" me resulta un hecho objetivo. Que hay otros modelos de deportista también muy válidos, sin lugar a dudas.

Cada uno intenta ser feliz tomando decisiones y encaminando su trayectoria vital. Y es evidente que la trayectoria deportiva de Rafael Nadal está sembrada de una disciplina, constancia, y superación enormes. Pues bien, él tiene que ser feliz con ese tipo de vida, porque si no en lo cotidiano sería insoportable. Tengo en mente decenas de nombres de grandes deportistas con un talento excepcional que habrían sido unos auténticos desgraciados si tuvieran que haber llevado ese tipo de vida. Típico ejemplo es el de Romario o Guti, dos futbolistas que necesitaban una vida con "marcha" para ser felices, o Dennis Rodman como jugador de baloncesto.

Y ojo que él es sabedor del precio que va a tener que pagar físicamente por haber forzado su cuerpo hasta estos límites. Es muy posible que dentro de no muchos años sus dificultades físicas, especialmente su pie (absolutamente destrozado), le pasen una factura tremenda. Tiene sólo 35 añitos.



Trirodador
Trirodador

Cantidad de envíos : 454
Edad : 58
Localización : Córdoba
Fecha de inscripción : 21/03/2018

A parmáximo le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

SR. NADAL - Página 2 Empty Re: SR. NADAL

Mensaje  galena Lun 31 Ene 2022 - 20:17

Trirodador, donde entra el dinero sale el deporte, más sencillo imposible y esa es mi filosofía.

Un saludo

galena

Cantidad de envíos : 13281
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

SR. NADAL - Página 2 Empty Re: SR. NADAL

Mensaje  villegas63 Lun 31 Ene 2022 - 20:27

Con todos los respetos galena, por dinero actuamos todos y cada uno de nosotros. Unos, la inmensa mayoría, por 1.000 euros al mes y otros por 1.000 euros al minuto.

El músico en el concierto, el deportista en la cancha, el cirujano en el quirófano (esto sí que es esencial, estoy de acuerdo contigo), todos actúan por dinero.

¿Qué diferencia puede haber, pues, entre un músico callejero que actúa por unas monedas en la calle y Taylor Swift que gana dinero solo por pestañear? ¿No es música lo de esta chica? Puedes poner cualquiera, la cito porque creo que es la que más gana actualmente.

El tenis sigue siendo deporte, lo practique quien lo practique, pero en el caso de la élite, es efectivamente negocio. Pero cuando veo un partido, créeme que me la pela lo que gane o lo que genere, solo veo si la puñetera bolita entró Very Happy

Por supuesto que para nosotros, la masa, es un mero pasatiempo y no nos resuelve nada, pero a poco que nos alegre el día, ya creo que es un pasito positivo.

Estamos algo faltos de momentos agradables.

Salud

villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4153
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 22/08/2011

Volver arriba Ir abajo

SR. NADAL - Página 2 Empty Re: SR. NADAL

Mensaje  ReyLobo Lun 31 Ene 2022 - 20:31

Hola Porcorosso.

Bueno, si eso es lo peor que ha hecho Nadal en su vida, creo que acabas de darme la razón, jeje.
Podría entrar en el fondo de la cuestión, pero, si te parece, lo dejamos para  cuando nos veamos en persona, porque creo que al dueño del foro no le hace gracia este tipo de debates y eso lo respeto.

Saludos y cordiales.
ReyLobo
ReyLobo

Cantidad de envíos : 1244
Localización : sureste
Fecha de inscripción : 14/01/2019

Volver arriba Ir abajo

SR. NADAL - Página 2 Empty Re: SR. NADAL

Mensaje  porcorosso Lun 31 Ene 2022 - 22:35

Hola Rey Lobo
solo respondia al "alejado de polemicas" y si resaltamos las virtudesy logros................

Saludos
Xavier
porcorosso
porcorosso

Cantidad de envíos : 2055
Localización : BCN/Catalunya
Fecha de inscripción : 19/10/2017

Volver arriba Ir abajo

SR. NADAL - Página 2 Empty Re: SR. NADAL

Mensaje  HermannUhde Mar 1 Feb 2022 - 7:35

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
HermannUhde
HermannUhde

Cantidad de envíos : 1849
Localización : España
Fecha de inscripción : 05/12/2021

A parmáximo y a Trirodador les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

SR. NADAL - Página 2 Empty Re: SR. NADAL

Mensaje  rutho Mar 1 Feb 2022 - 9:52

Tesón, sacrificio, esfuerzo, humildad... bla bla bla... ejemplo de no se qué...

Y poco se habla de lo que verdaderamente ha llevado a Rafa Nadal a ganar 21 Grand Slam: Talento.

Una persona muy superior a los demás en una disciplina concreta. Que solo con el talento no se consigue la excelencia, de acuerdo, se necesita todo lo demás del esfuerzo, insistencia, trabajo..., pero si no se tiene ese don, por mucho esfuerzo que se haga...

Un ejemplo mas por parte de los mass media de querer hacernos creer que todos somos iguales, que todos podemos todo, que hay buenos y malos, igualitarismo mal entendido, para variar.

Y hablando de tenis. Algunos ayer recordamos cuando su ahora entrenador Carlos Moyá llegó a la final de ese mismo Open de Australia y este hecho de que un español llegara a una final de un Grand Slam que no fuera Roland Garros, excepto casos muy puntuales, ya fue un gran acontecimiento y un gran logro por parte de un tenista español, y tuvo mucho mérito. Final que perdió por cierto ante el todopoderoso en aquellos tiempos, Pete Sampras.

Con esto quiero decir que Rafa Nadal solo hay uno y quedará para la historia del tenis y no saldrá fácilmente ni mucho menos otro tenista español como él, o puede que sí, pero la probabilidad es ínfima.
rutho
rutho

Cantidad de envíos : 4200
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/07/2010

Volver arriba Ir abajo

SR. NADAL - Página 2 Empty Re: SR. NADAL

Mensaje  galena Mar 1 Feb 2022 - 12:00


Con todos los respetos galena, por dinero actuamos todos y cada uno de nosotros. Unos, la inmensa mayoría, por 1.000 euros al mes y otros por 1.000 euros al minuto

Sí señor y no hay más verdad que esa. Mi madre me repetía un mantra, de vez en cuando, y me decía .... parientes y amigos que no dan ná ¡a fer la má!

Bueno, cachondeos aparte a mi Rafa Nadal me cae muy bien y si conozco el día y la hora no me pierdo un partido suyo.
También veo los de Federer y veía los de Nole, ahora me cae gordo y no pienso verlos.
Y cuando jugaba María Sarapova no me perdía uno, pero con ella las bolas me daba igual donde cayeran.
Si estuvo hasta pidiendo al público que no abucheasen al contrincante .... y entonces iba perdiendo.

Pero sigo opinando que eso de batir records no sirve para nada. Y ésto se lo escuché a un montañero de los nuestros y de los conocidos, pero no recuerdo el nombre, y lo razonaba y oye, tiene razón.

Saludos






galena

Cantidad de envíos : 13281
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

SR. NADAL - Página 2 Empty Re: SR. NADAL

Mensaje  orejones Mar 1 Feb 2022 - 17:13

Y aquí, la antítesis de la caballerosidad de Nadal: un zafio impresentable que se retrata con su declaración

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

¿Alguien sabe por dónde anda el emoticón del vómito? No consigo encontrarlo...

Un saludo

orejones

Cantidad de envíos : 4581
Localización : Fácil
Fecha de inscripción : 15/03/2011

A acropolis y a HermannUhde les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

SR. NADAL - Página 2 Empty Re: SR. NADAL

Mensaje  HermannUhde Mar 1 Feb 2022 - 17:30

Rafa Nadal nunca ha comulgado con la doctrina del independentismo catalanista, y eso a muchos les revienta por dentro. 

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
HermannUhde
HermannUhde

Cantidad de envíos : 1849
Localización : España
Fecha de inscripción : 05/12/2021

Volver arriba Ir abajo

SR. NADAL - Página 2 Empty Re: SR. NADAL

Mensaje  i-alex@live.com Mar 1 Feb 2022 - 18:26

Pues sin entrar al trapo de lo que comentáis, yo lo que más le valoro es es su fuerza mental, la tendré que entrenar, a ver si los bajones los convierto en subidones. Los biceps y triceps no los voy a conseguir Very Happy Very Happy Very Happy
i-alex@live.com
i-alex@live.com

Cantidad de envíos : 2503
Edad : 54
Localización : Altafulla, Tarragona
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

SR. NADAL - Página 2 Empty Re: SR. NADAL

Mensaje  ducados123 Mar 1 Feb 2022 - 18:30

Orejones no vomites, ese no se merece que tires los manjares que has comido, ya sé que da asco pero de esos hay en todos lados, es un tipejo que no merece que le hagan caso y no representa a los catalanes, que por cierto no se a que santo se les ha mentado aquí, porque Nadal es descendiente de los honderos baleáricos y no de los segadores catalanes.

En un comentario anterior hablabas de la retirada de Nadal, creo que ganando el 22 en Roland Garros "su pista" habría llegado al cierre de oro de su carrera, mal que me pese porque me gustaría verlo hasta que él cumpliera los 90 años.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6665
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

A i-alex@live.com y a HermannUhde les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

SR. NADAL - Página 2 Empty Re: SR. NADAL

Mensaje  HermannUhde Mar 1 Feb 2022 - 21:28

Si Nadal lanzara piedras en vez de pelotas ya te digo que en menos de un set ganaba los partidos 😂


HermannUhde
HermannUhde

Cantidad de envíos : 1849
Localización : España
Fecha de inscripción : 05/12/2021

Volver arriba Ir abajo

SR. NADAL - Página 2 Empty Re: SR. NADAL

Mensaje  i-alex@live.com Mar 1 Feb 2022 - 21:31

solo, una cosa, yo euros como el que más, pero, valorad du f mental
i-alex@live.com
i-alex@live.com

Cantidad de envíos : 2503
Edad : 54
Localización : Altafulla, Tarragona
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

SR. NADAL - Página 2 Empty Re: SR. NADAL

Mensaje  harrym3hd Mar 1 Feb 2022 - 21:56

Es el puto amo!!!

harrym3hd

Cantidad de envíos : 1981
Localización : gipuzkoa
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

SR. NADAL - Página 2 Empty Re: SR. NADAL

Mensaje  HermannUhde Jue 3 Feb 2022 - 7:39

Aquí en la isla esto ya se nos va un poco de las manos 😅


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Y encima Nadal diciendo que estaría encantado.

Dentro de 15 años ya veremos cuantos se acuerdan de quien fué Rafa Nadal.
HermannUhde
HermannUhde

Cantidad de envíos : 1849
Localización : España
Fecha de inscripción : 05/12/2021

Volver arriba Ir abajo

SR. NADAL - Página 2 Empty Re: SR. NADAL

Mensaje  porcorosso Jue 3 Feb 2022 - 9:01

Es una lastima, que cientificos, escritores, periodistas, colectivos, organizaciones por la libertad, igualdad, derechos humanos , etc que aportan muchisimo mas a la sociedad, no generen este iniciativas, que ademas revierten en todos, elevamos a los altares generalmente personas que no aportan, EMHO, absolutamente nada a la sociedad en su conjunto y si mucho a su propio bolsillo ( y esto no es una critica a que ganen dinero)


......en fin....

Saludos
Xavier
porcorosso
porcorosso

Cantidad de envíos : 2055
Localización : BCN/Catalunya
Fecha de inscripción : 19/10/2017

A José Miguel Aracil Matí, MONOLITO y a HermannUhde les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

SR. NADAL - Página 2 Empty Re: SR. NADAL

Mensaje  Trirodador Jue 3 Feb 2022 - 16:51

La verdad es que iniciativas como esta no pretenden sino que el foco mediático se ponga en quienes la promueven más que en la persona a quien se pretende el reconocimiento. Es algo bastante común en una sociedad que vive y se mueve a golpe de titular, y frases hechas.

"Coliseo Alfonso Pérez Muñoz" en Getafe resulta paradigmático (sin pretender con esto atacar al futbolista de esa localidad).

En fin yo lo tomo como una mera anécdota y muestra de la futilidad en la que, por desgracia nuestra sociedad se mueve.

Y reconociendo los valores como deportista de Rafael Nadal, que para mí son muchos, y el ejemplo de capacidad de superación, talento y educación; tengo claro que este tipo de reconocimientos tendrían que reservarse para personas u organizaciones de una relevancia mucho más trascendental. Pero esa es una mera opinión personal bastante subjetiva.
Trirodador
Trirodador

Cantidad de envíos : 454
Edad : 58
Localización : Córdoba
Fecha de inscripción : 21/03/2018

A parmáximo, porcorosso y a HermannUhde les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

SR. NADAL - Página 2 Empty Re: SR. NADAL

Mensaje  Trirodador Jue 3 Feb 2022 - 17:20

Dicho lo anterior también los españoles somos, por desgracia, especialmente críticos con todo lo español que resulta de especial relevancia, sean deportistas, científicos, diseñadores, cantantes, acontecimientos históricos, etc.....

En la mayoría de países se ensalzan, conmemoran y magnifican hasta lo extenuante este, digámoslo así, "patrimonio nacional" (militares, batallas, deportistas, cantantes, etc...). Aquí somos el mundo al revés.
Trirodador
Trirodador

Cantidad de envíos : 454
Edad : 58
Localización : Córdoba
Fecha de inscripción : 21/03/2018

Volver arriba Ir abajo

SR. NADAL - Página 2 Empty Re: SR. NADAL

Mensaje  AlonsoVIII Jue 3 Feb 2022 - 23:33

Dijo galena: "Pues me alegro por Nadal pero también me pregunto ¿de qué sirve ganar otra vez?
¿o para qué sirve subir 10 "ochomiles"? ¿de qué sirve ganar todas las carreras o batir todos los records imaginables?
Aparte de para llevarse la bolsa, no sirve para nada.

Saludos"


Creo entender lo expresado por galena, imagino está orientado a planteos algo más profundos, sin dudas un vasallo muy perspicaz en mi reino.

Saludete
AlonsoVIII
AlonsoVIII

Cantidad de envíos : 32
Localización : Ministerio del Tiempo
Fecha de inscripción : 06/06/2020

Volver arriba Ir abajo

SR. NADAL - Página 2 Empty Re: SR. NADAL

Mensaje  galena Vie 4 Feb 2022 - 7:28


Dentro de 15 años ya veremos cuantos se acuerdan de quien fué Rafa Nadal.

Y no he sido yo el que lo ha dicho.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13281
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

SR. NADAL - Página 2 Empty Re: SR. NADAL

Mensaje  villegas63 Vie 4 Feb 2022 - 14:39

¿Sabéis quién era Manolo Santana? Yo sí, y dejó de jugar sobre 1977 habiendo ganado 4 de los grandes.

No sé en qué os podéis basar para decir que en 15 años nadie se acordará de Nadal. No tiene la más mínima consistencia.

Salud
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4153
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 22/08/2011

A acropolis y a HermannUhde les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

SR. NADAL - Página 2 Empty Re: SR. NADAL

Mensaje  HermannUhde Vie 4 Feb 2022 - 16:36

Tú recuerdas quien es porque eres aficionado al deporte y especialmente porque eres español. Pregúntale a los alemanes o ingleses de a pie quien fué el señor Santana.

Mi comentario igualmente iba referido con respecto al contexto de la noticia que publicaba.
HermannUhde
HermannUhde

Cantidad de envíos : 1849
Localización : España
Fecha de inscripción : 05/12/2021

Volver arriba Ir abajo

SR. NADAL - Página 2 Empty Re: SR. NADAL

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.