AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

'Prueba a ciegas': Denon DL-103r vs AT-33Sa

+13
Luisdebaviera
Platinum
blueskay
jagarry
audiohummadrid
rubius
muesluis
Fielitz
harrym3hd
KindofBlue
illbient
bulmamaria
Bladerunner
17 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

'Prueba a ciegas': Denon DL-103r vs AT-33Sa  - Página 2 Empty Re: 'Prueba a ciegas': Denon DL-103r vs AT-33Sa

Mensaje  Bladerunner Vie 28 Ene 2022 - 20:30

Aplause Aplause Innocent Innocent band Dance Dance Alcohol

Bladerunner

Cantidad de envíos : 715
Localización : Así sople el viento
Fecha de inscripción : 28/05/2020

A Platinum le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

'Prueba a ciegas': Denon DL-103r vs AT-33Sa  - Página 2 Empty Re: 'Prueba a ciegas': Denon DL-103r vs AT-33Sa

Mensaje  KindofBlue Vie 28 Ene 2022 - 22:33

Jajajaj! Muy bueno el final, Platinum. Con suspense.
KindofBlue
KindofBlue

Cantidad de envíos : 181
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 10/02/2009

A Platinum le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

'Prueba a ciegas': Denon DL-103r vs AT-33Sa  - Página 2 Empty Re: 'Prueba a ciegas': Denon DL-103r vs AT-33Sa

Mensaje  Airtighto Vie 28 Ene 2022 - 22:47

Lo he acertado. Jeje. Magníficos vídeos y entretenida prueba. 
Un cordial saludo
Airtighto
Airtighto

Cantidad de envíos : 191
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 28/05/2018

A Platinum le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

'Prueba a ciegas': Denon DL-103r vs AT-33Sa  - Página 2 Empty Re: 'Prueba a ciegas': Denon DL-103r vs AT-33Sa

Mensaje  jagarry Sáb 29 Ene 2022 - 13:25

La gran duda ante estas pruebas es que si el "tube" tiende a igualar el sonido, qué sentido tiene fiarse de ellos para hacer una compra?. Como entretenimiento vale y quizás punto y aparte.

Por diversos foros, incluido aquí mismo, hay bastante gente con la Denon que decidieron cambiar a otras. Por lo general dicen que muy contentos con el resultado (qué remedio?) que supone dar un paso adelante. Vaya, que muy bien la Denon pero fulanita o menganita dan mejores resultados en esto o lo otro.
Por cierto, recuerdo incluso alguien con una MM comentar que la prefería a la Denon.

Sea por cuestiones de ajustes y buscarle el peso adecuado o lo que sea... sería de agradecer que algunos de esos que dejaron atrás la Denon, dieran sus impresiones.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5950
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A Platinum le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

'Prueba a ciegas': Denon DL-103r vs AT-33Sa  - Página 2 Empty Re: 'Prueba a ciegas': Denon DL-103r vs AT-33Sa

Mensaje  bulmamaria Sáb 29 Ene 2022 - 14:14

Hola , yo dispongo de dos Dl103R y una AT33 tpg/II (un modelo mas asequible que el de la prueba) , con las pruebas utilizando el archivo de alta definición patine . estaba totalmente convencido de que la B sonaba mejor (excepto quizás en la parte de los graves) y de que era la AT33 , por lo que vale la 103 es una capsula magnifica , pero en mi equipo la diferencia a favor de la AT33es apabullante , desarrolla otro nivel de sonido , desde luego no me podrían contratar para hacer pruebas de estas , tampoco es la música que yo escucho ni la que utilizaría para analizar el sonido en una prueba (metería algo con voces entre otras características).
un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2311
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

A Platinum le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

'Prueba a ciegas': Denon DL-103r vs AT-33Sa  - Página 2 Empty Re: 'Prueba a ciegas': Denon DL-103r vs AT-33Sa

Mensaje  Bladerunner Sáb 29 Ene 2022 - 18:13

A mi me encantan . No es una cuestión de ver cual te gusta mas , sino de ver mas allá . Ya lo comenté en otro post , cambia de oírlo en YouTube , a 24 bits y seguro que cambia entre oírlo con unos auriculares u otros o un pc u otro. Hace ya algunos meses que unos cuantos amigos estamos haciendo pruebas con diferentes valvulas , diferentes equipos y diferentes oídos , es el carácter lo que cambia con algún aditivo . Yo creo que una y otra se han comportado como son , lo único es que cada uno lo hemos oido desde una perspectiva y un equipo diferente .
Lo comenté al principio y eso que mi equipo de escucha de estas cosas es una caca , pero el carácter de una y otra se marca desde el principio , después podemos entrar a detalles , pero eso es otra historia. LA A echa el sonido hacia delante marca mucho los instrumentos principales ( guitarra y vientos) y deja detrás el resto , la 103 pone todo en el mismo plano por eso el piano se marca desde el principio y en la AT queda detrás . LA 103 abre toda escena y pone todos los instrumentos a la vez , pero no crea planos y todo es bonito . La AT marca mucho los primeros planos y hasta llega a marcar las distorsiones de los acordes de la guitarra . Al menos así lo estoy escuchando , en resumen la 103 lo hace muy bonito , pero para mi gusto falsea la grabación , la AT al contrario . Conclusión la 103 te va a gustar siempre , pero recorta , la AT como la grabación sea mala te vas a acordar de sus muertos.
¿Cual es mejor o peor? , ninguna , las dos son buenísimas , va a depender de otras cosas

Ahora me voy a hacer otro Tanqueray Rampur . band  Horca  Saint  'Prueba a ciegas': Denon DL-103r vs AT-33Sa  - Página 2 1f60d  'Prueba a ciegas': Denon DL-103r vs AT-33Sa  - Página 2 1f618

Bladerunner

Cantidad de envíos : 715
Localización : Así sople el viento
Fecha de inscripción : 28/05/2020

A bulmamaria, Platinum y a Thorensbcn les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

'Prueba a ciegas': Denon DL-103r vs AT-33Sa  - Página 2 Empty Re: 'Prueba a ciegas': Denon DL-103r vs AT-33Sa

Mensaje  Platinum Sáb 29 Ene 2022 - 19:42

Gracias a todos por vuestras puntualizaciones y comentarios. Llevo más de 10 años haciendo este tipo de pruebas en YouTube y soy 'perro viejo'; soy consciente de las limitaciones del medio. Por eso siempre incluyo los archivos lossless descargables. También suelo utilizar muestras de distintos y variados tipos de música, solo hace falta ver mis tests anteriores. En esta ocasión estaba un poco limitado en ese sentido porque se me ocurrió hacer la prueba una vez había hecho el cambio de cápsula y solo disponía de 3 temas grabados con la DL-103r, así que esta vez he tenido esa limitación. De todas formas, os aseguro que nunca llueve a gusto de todos y siempre hay alguien que no está contento con la selección musical, aunque pusiera 6 temas distintos como la vez anterior. Otra cosa que también ocurre es que si el vídeo es un poco largo, el espectador se 'cansa', ve los primeros minutos y luego saca sus conclusiones sin propiedad. Es normal, mea culpa. No es tan fácil mantener el equilibrio...aunque me ayude de avisos y letreros en pantalla, muchos no leemos las indicaciones, es lo mismo que cuando aceptamos la 'política de cookies' sin leer y dando por hecho que pone el aviso habitual. Un día aceptaremos ser infectados por un virus informático y ni nos daremos cuanta roll1 O sea, que cuento con que un porcentaje alto de espectadores no van a leer mis indicaciones ni la descripción del vídeo. También tengo en cuenta hacer varios 'rounds' para comparar las muestras de diferentes formas; 'cambiando al vuelo', 'mismo fragmento repetido' y 'canción completa una tras otra'. Me ha faltado algo que hehecho en anteriores ocasiones: test de IGD pero, como he comentado antes, estaba limitado a estos 3 temas. O sea, que es mucho trabajo y también hay que atender a muchos detalles.

Mi opinión personal es que, aparte de ser un entretenimiento, estos tests son válidos para ayudar a quien esté decidiendo qué cápsula comprar. Lógicamente, así es como suenan estas cápsulas en este setup...en otros sonará algo distinto. Tengo en cuenta las especificaciones de cada aguja para adaptarla al brazo de forma que dé un desempeño óptimo con los componentes que tengo, pero no puedo hacer más. Yo creo que todos sabemos que si tenemos un giradiscos Dual con un brazo ligero, no le vamos a poner una Kontrapunkt con una aguja de baja 'complianza' hmm En el vídeo están todos los datos del equipo que he usado, y así es como suenan esas cápsulas en ese equipo. Realmente creo que uno se puede hacer una idea de cómo suenan estas cápsulas tras ver el vídeo y, sobre todo, si se lee todo con interés y se descarga los archivos sin pérdida Ok

Gracias de nuevo a todos por participar OK
Platinum
Platinum

Cantidad de envíos : 230
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 14/05/2012

A bulmamaria, moon river, harrym3hd, LUDOVICO, Pablito, Thorensbcn, Mahtar5 y a les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

'Prueba a ciegas': Denon DL-103r vs AT-33Sa  - Página 2 Empty Re: 'Prueba a ciegas': Denon DL-103r vs AT-33Sa

Mensaje  Thorensbcn Sáb 29 Ene 2022 - 20:07

Gracias de nuevo por tu vídeo Platinum, solo imaginar el trabajo que hay detrás de cada uno de los que publicas, ya merece todos mis respetos.

Opino que para hacerte una idea de las principales características sonoras de cada cápsula, es más que suficiente. Obviamente, en los vídeos tienen su huella el previo utilizado, el brazo, etc, pero como comentaba un compañero anteriormente, orientan bastante para hacerte una idea del carácter de cada cápsula.

Al fin y al cabo, estas comparativas también tienen su componente de diversión, de escuchar con atención todos los detalles y…de ver si has acertado  Very Happy

A por el próximo!

Salud!
Thorensbcn
Thorensbcn

Cantidad de envíos : 1359
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 09/12/2013

A Platinum y a Bladerunner les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

'Prueba a ciegas': Denon DL-103r vs AT-33Sa  - Página 2 Empty Re: 'Prueba a ciegas': Denon DL-103r vs AT-33Sa

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.