AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cableado tocadiscos

2 participantes

Ir abajo

Cableado tocadiscos Empty Cableado tocadiscos

Mensaje  Doversound Dom 23 Ene 2022 - 11:29

Buenos días a tod@s!
Pues he solicitado un presupuesto para el tocadiscos nuevo.
La ubicación que tenía pensado era alejado del amplificador, por lo que les pedí precio de un cable de phono de 4 metros.
Yo no tengo conocimientos en ese aspecto, pero me sorprendió la respuesta/negativa a suministrarlo:
"...Alargar un cable de phono 4 metros es una locura, difícil de conseguir y puede generar un aumento de ruido que habría que evitar..."
¿Qué opináis? ¿Cuál es el problema? ¿La toma de tierra no aislada?
Mi intención era alejar el giradiscos de las ondas sonoras de las cajas ya que en algunas ocasiones con la fuente en su posición actual noto en ciertos discos y con la tapa abierta reverberancias que no debieran estar.
¿Tiene importancia la posición del tocadiscos con respecto a las cajas?

Saludos!
Doversound
Doversound

Cantidad de envíos : 319
Edad : 55
Localización : Norte de África
Fecha de inscripción : 23/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Cableado tocadiscos Empty Re: Cableado tocadiscos

Mensaje  Pablito Dom 23 Ene 2022 - 11:38

Buenos días, cuatro metros para un cable de phono también lo veo una fuente de problemas. El propio cable te hará de antena con todo lo que haya de "suciedad" (wifi, leds, etc, etc) y el previo de phono se encarga de amplificarlas y darte los típicos problemas que vemos de vez en cuando de ruidos con los tocadiscos. En este caso yo optaría por un cable de phono corto a un previo fuera del amplificador, y luego ya de éste al ampli los metros que quieras. Obviamente te supone el gasto de un previo de phono externo.

En el caso que te pasa de tener el tocadiscos cerca de los altavoces, también es un problema, aunque lo puedes paliar/solucionar. Base aislante, un buen mat y pies tipo Isonoe.
Pablito
Pablito

Cantidad de envíos : 1867
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 24/05/2012

A JorseLuis le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.