AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Duda cableado

4 participantes

Ir abajo

Duda cableado Empty Duda cableado

Mensaje  áureo 10/12/2015, 12:04



Buenas.

Resulta que solo uso últimamente unas cajas sonics, pero me gustan el sonido que sacan con 2 amplificadores; y claro , cada vez que quiero usar uno u otro tengo que cambiar los cables de bornes que tiene el marantz a pestañas del onkyo a-10 -por lo que no puedo usar bananas-, las cajas solo tienen 2 bornes.

La pregunta es: ¿podría tener algún problema si le meto dos cables en cada borne de la caja -unido a su correspondiente amplificador- , dos cables por canal sin usar claro está los dos amplificadores a la vez?.
Es un fastidio tener que estar cambiando los cables de brne a pestaña wallbash

gracias

áureo

Cantidad de envíos : 66
Edad : 43
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 02/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Duda cableado Empty Re: Duda cableado

Mensaje  pephifi 10/12/2015, 22:43

Hola, ni se te ocurra!!! que te cargas los amplis.
Busca algun conmutador de amplificadores (Dynavox amp-s p. ejemplo)o tendrás que conformarte con cambiar de cables...
Saludos
pephifi
pephifi

Cantidad de envíos : 561
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 01/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Duda cableado Empty Re: Duda cableado

Mensaje  javiclas 11/12/2015, 01:35

Espero que leas estos mensajes antes de hacer la prueba. Vas a hacer un puente entre los dos amplis, y meter corriente de uno a otro, con consecuencias fatales.
javiclas
javiclas

Cantidad de envíos : 6719
Localización : toledo
Fecha de inscripción : 17/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Duda cableado Empty Re: Duda cableado

Mensaje  orejones 11/12/2015, 11:19

áureo escribió:

 Buenas.
 
 Resulta que solo uso últimamente unas cajas sonics, pero me gustan el sonido que sacan con 2 amplificadores; y claro , cada vez que quiero usar uno u otro tengo que cambiar los cables de bornes que tiene el marantz a pestañas del onkyo a-10 -por lo que no puedo usar bananas-, las cajas solo tienen 2 bornes.

La pregunta es: ¿podría tener algún problema si le meto dos cables en cada borne de la caja  -unido a su correspondiente amplificador- , dos cables por canal sin usar claro está los dos amplificadores a la vez?.
 Es un fastidio tener que estar cambiando los cables de brne a pestaña  wallbash

gracias


Si te he entendido bien, el Marantz admite bananas, pero el Onkyo tiene las famosas pestañitas que sólo admiten cable pelado...

Si es así, la solución más fácil es que te construyas un adaptador con un par de trozos de cable decente (con un palmo bastará) y un par de bases aéreas de enchufe Schuko de calidad (las hay, y las encontrarás en cualquier tienda de material eléctrico; si las quieres más vistosas, creo que Furutech también tiene alguna): sólo has de preocuparte de marcar con un poco de laca roja la polaridad en la base de enchufe. una vez construidos los adaptadores, los conectas al Onkyo como si fueran altavoces, y ya tienes a tu Onkyo aceptando bananas, con lo que el cambio de un amplificador a otro podrás hacerlo en un santiamén.

Un saludo

orejones

Cantidad de envíos : 4570
Localización : Fácil
Fecha de inscripción : 15/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Duda cableado Empty Re: Duda cableado

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.