AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ars Sonum Filarmonía

+26
elchicodelasválvulas
yasduit
Avolino
led
luisbustilloojeda
Charly Guitar Watson
csn
Juan A.
Quimi
GSeoane
A.P.P.
slippery
manolitor
gotran
papaito
letorro
César
Fary
TENORIO
rubius
Fernando Blanco
ROCH
renatobruson
DEMY
Kapton
Roland
30 participantes

Página 4 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo

Ars Sonum Filarmonía - Página 4 Empty Re: Ars Sonum Filarmonía

Mensaje  A.P.P. Miér 8 Abr 2009 - 21:13

Juan A. escribió:En su dia estuve interesado en el Filarmonia pero la imposibilidad de escucharlo y el tiempo de demora que habia hizo que al final me comprara el Stingray, pero siempre lo he tenido en mente como una posible mejora de mi ampli.


Me gustaria que me comentarais que otros amplificadores pensais que son igual o mejores y a un menor precio para tenerlos en cuenta e intentar escucharlos. Como no he podido comparar tampoco se en que nivel en relacion al Filarmonia se encuentra el Stingray.

Gracias.
Hola Juan A

Casualmente donde yo escuche el fila tenian un Manley Stingray apagado. No tuve ocasion de escucharlo, pero el dueno de ambos me comento que era claramente mejor el fila.

Saludetes
A.P.P.
A.P.P.

Cantidad de envíos : 760
Localización : El Bosque de los Pitufos
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Ars Sonum Filarmonía - Página 4 Empty Re: Ars Sonum Filarmonía

Mensaje  csn Miér 8 Abr 2009 - 23:43

DEMY escribió: pero en cualquier caso es tarea imposible el encontrar un Fila de segunda mano en ninguna de sus versiones ( la mia es la SE y de última hornada) y eso tiene su mérito y es un indicativo claro de muchas cosas.
Por lo que he oido, ya se encarga muy mucho de ello el "creador" de la criatura que antes de que nadie lo ponga a la venta se ofrece a recogerlo y si se piensa bien es una estrategia de marketing magnifica, como la que consiguio con la review de Stereophile que le habra proporcionado innumerables ventas a nivel mundial

csn

Cantidad de envíos : 109
Localización : Deep South
Fecha de inscripción : 06/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Ars Sonum Filarmonía - Página 4 Empty Re: Ars Sonum Filarmonía

Mensaje  Charly Guitar Watson Jue 9 Abr 2009 - 0:06

Demy,

No tengo nada que objetar respecto al Fila. Aunque no lo he escuchado, conozco a compañeros que lo tienen o lo han escuchado -personas de las que me fío- y sé que es un buen amplificador a válvulas. Pero me da la impresión de que, cuando hablas de amplificadores a transistores, generalizas demasiado y caes en el tópico. De todo hay en la viña del Señor, pero te puedo asegurar que hay amplis de estado sólido que se alejan muy mucho de lo que tu estás diciendo, y que de hecho no tienen nada de la aspereza ni de la metalización que describes, ni nada parecido. Un ampli puede estar bien o mal construido y diseñado, independientemente de si es a válvulas o a transistores o es híbrido, y punto. Y la perfección no existe, eso tenlo por seguro, y siempre hay una solución de compromiso. Y que lo más moderno y lo más bonito y lo más caro no son sinónimos de mejor necesariamente.

Saludos.

Charly

Charly Guitar Watson

Cantidad de envíos : 1041
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ars Sonum Filarmonía - Página 4 Empty Re: Ars Sonum Filarmonía

Mensaje  Juan A. Jue 9 Abr 2009 - 0:34

Alguno hay en venta de segunda mano, en USA
Juan A.
Juan A.

Cantidad de envíos : 1986
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Ars Sonum Filarmonía - Página 4 Empty Re: Ars Sonum Filarmonía

Mensaje  csn Jue 9 Abr 2009 - 10:38

DEMY escribió:Pues lo has oido mal, no lo suficientemente bien o lo estás explicando con mala intención ( que supongo y me parece que es la opción acertada)

Te estoy diciendo que me parece una herramienta magnifica de marketin el evitar que aparezcan tus productos en el mercado de segunda mano. Y como se comprueba contigo funciona perfectamente porque ha sido uno de tus primeros argumentos en defensa del aparato.

.
DEMY escribió: El creador ofrece la posibilidad de que si el aparato no satisface las expectativas poder recuperarlo...para convertirlo en aparato de pruebas y eso no significa tampoco que sea por un tiempo ilimitado o que el aparato se ponga a la venta por parte del comprador, a quién este estime oportuno. Cuando un propietario de una marca es capaz de permitirse esos lujos lo hace por que sabe que el producto no va a defraudar en el 99.9% de los casos. No podem os olvidarnos que es un negocio como otro cualquiera y que el que vende ..está para vender y llevar hacia adelante el negocio, no para estar recueperando lo que previamente ha vendido.
Pues parece que si unos cuantos que han escrito en este hilo lo hubieran pillado con opcion a devolucion ese 99,9% hubiera bajado un monton. Twisted Evil

.
DEMY escribió: ¿Qué marca de audio te devuelve el dinero si no te gustan sus productos?

¿También vamos a quejarnos de eso? Laughing Laughing Laughing
Se me ocurre algun motivo de la recogida que si seria para quejarse. Evil or Very Mad

csn

Cantidad de envíos : 109
Localización : Deep South
Fecha de inscripción : 06/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Ars Sonum Filarmonía - Página 4 Empty Re: Ars Sonum Filarmonía

Mensaje  Quimi Jue 9 Abr 2009 - 10:48

A.P.P. escribió:hola quimi


Lo que yo digo es que nadie debiera basar una decision de compra de unos miles de euros en unos comentarios ,siempre bienintencionados esperamos, de companeros del foro. Estos aparatos han de ser oidos por cada uno y por supuesto evaluados con respecto a cada gusto personal.


Totalmente de acuerdo, APP.

Saludos.
Quimi
Quimi

Cantidad de envíos : 485
Localización : Spain
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ars Sonum Filarmonía - Página 4 Empty Re: Ars Sonum Filarmonía

Mensaje  papaito Jue 9 Abr 2009 - 11:13

Esto de la "recogida" de marcas,conozco como mínimo a dos que lo hacen por haberlo constatado personalmente,y unas cuantas más que, cuando uno es cliente "fiel" de la marca en cuestión,también lo hacen por haberlo comprobado en persona.Y es que cuando la mi+++da salpica,o puede salpicar,todo el mundo atiende a razones.O sea que,menos lobos Caperucita,que lo que hace Fila,no es nada del otro mundo.El que lo quiera creer,bien,y el que no,también.Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Ars Sonum Filarmonía - Página 4 Empty Re: Ars Sonum Filarmonía

Mensaje  Juan A. Jue 9 Abr 2009 - 15:02

Juan A. escribió:
Me gustaria que me comentarais que otros amplificadores pensais que son igual o mejores y a un menor precio para tenerlos en cuenta e intentar escucharlos.
Gracias.
Juan A.
Juan A.

Cantidad de envíos : 1986
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Ars Sonum Filarmonía - Página 4 Empty Re: Ars Sonum Filarmonía

Mensaje  csn Jue 9 Abr 2009 - 15:37

DEMY escribió:
¿Tal vez te parece mal que no se vendan de segunda mano? Empiezo a pensar que sí... Twisted Evil

A mi me la trae realmente al fresco Laughing pero al que parece que le quitan la vida cuando se comenta que uno de sus chismes no es celestial es ti Evil or Very Mad

Es que es cargante que porque se coemente que el Fila puede parecerle a alguien un producto sobrevalorado y más bien normalito sonicamente te empeñes y empeñes en defender lo contrario una y otra vez, o te vuelvo a recordar la que distes hace poco desenterrando la vieja guerra de las Merlin con las Q?

Madura de una vez, hombre, y ahorranos estas torturas.

csn

Cantidad de envíos : 109
Localización : Deep South
Fecha de inscripción : 06/01/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Ars Sonum Filarmonía - Página 4 Empty Re: Ars Sonum Filarmonía

Mensaje  gotran Jue 9 Abr 2009 - 17:18

Kapton escribió:Así a grosso modo, como tampoco se dan muchos datos del Filarmonía vamos a comparar los que sí da:

2x30w RMS a 8ohms
250mV de sensibilidad de entrada
Distorsión de 0.5% a 20w
Rango de frecuencias de 5Hz a 60Khz
Relación señal ruido >90dBs

2x300w RMS a 8ohms, 2x600w RMS a 4ohms, 2x1200w RMS a 2ohms...
2.34 Vrms de sensibilidad de entrada
Distorsión <0,16% a toda banda y <0.03% hasta 1Khz
Rango de frecuencias de 0.1Hz a 240Khz
Relación señal ruido 113dBs

En fin..., lo que yo dije.

Como no sea que comparemos datos técnicos, al final no se saca nada en claro, ya que comparar "gustos" no lleva a buen puerto. Uno se puede llevar toda la vida defendiendo el sabor dulce y otro/s el sabor salado.

Yo, sin haber oido ni uno ni otro, me quedo con los datos del ampli de Kapton (sin que sirva de precedente Twisted Evil ). Pero por ello no seré ni mejor ni peor que alguien que elija los otros datos.

Eso sí, el de kapton tiene más potencia, menor distorsión, mayor rango de frecuencias y mayor relación señal ruido. Y eso para MI, está más cerca de lo que entiendo por Fidelidad. Eso sí, yo la forma definitiva de compararlos sería en prueba ciega (rarito que es uno Laughing ).

Saludos. Gotran.
gotran
gotran

Cantidad de envíos : 2191
Localización : Huelva
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ars Sonum Filarmonía - Página 4 Empty Re: Ars Sonum Filarmonía

Mensaje  csn Jue 9 Abr 2009 - 17:39

DEMY escribió:
¿ "Madurar" por defender la calidad de un aparato, siendo que yo lo tengo y sé lo que hay?
Ves por que te lo digo? Lo que te quiero hacer ver es que no tienes que defender nada, que para ti tu amplificador sera maravilloso y para otros sera del monton y no por ello tienes que iniciar una batalla, y es que ya van muchas.


DEMY escribió:Madura tú..intentando conseguir uno.

Puedes tener seguro que si quisiera tener un valvular el Fila jamas seria el elegido ni siquiera candidato.

csn

Cantidad de envíos : 109
Localización : Deep South
Fecha de inscripción : 06/01/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Ars Sonum Filarmonía - Página 4 Empty Re: Ars Sonum Filarmonía

Mensaje  luisbustilloojeda Miér 15 Abr 2009 - 22:48

César escribió:
DEMY escribió:¿Chillar? ¿Con las Merlin? Las Merlin no chillan ni que las pellizques Laughing Laughing Laughing
He oido las VSM en casa de un amigo común y puedo decirte que sí que chillaban hasta llegar a molestarme. Y él sabe que es así. Y en mi opinión, no es problema de sala

DEMY escribió:Bajo mi punto de vista, el Filarmonía justifica absolutamente el precio y el tiempo de espera. Un ampli a válvulas que consigue mantener controlado en todo momento el grave y que es capaz de ofrecer esa naturalidad,esa deilcadeza tímbrica..que siendo a válvulas no tenga sus defectos y que si reuna sus virtudes, ha de ser tenido en cuenta siempre.
Amplificadores que hagan lo que el Fila hay legión, y superiores (en todo) por el mismo precio (o menos), tambien. Y sin tener que esperar.

Saludos.

César
hola cesar
has escuchado el "fila"?
CON QUE EQUIPO,? CON QUE LO HAS COMPARADO?
por que te parece un fiasco,su construccion te parece mediocre?,su diseño ...inferior?,a que y por que?
me interesa ,y mucho tu opinion
un saludo
luis
P.D. espero no llegar tarde
luisbustilloojeda
luisbustilloojeda

Cantidad de envíos : 3725
Localización : santander
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ars Sonum Filarmonía - Página 4 Empty Re: Ars Sonum Filarmonía

Mensaje  César Jue 16 Abr 2009 - 10:33

Hola Luís.

Sí, he escuchado el Fila asociado a unas VSM y a unas Verus Canor Aria. No lo he comparado directamente, pero al probarlo con unas cajas que conozco a la perfección como las Aria, me vale.

No he dicho en ningún lado (repasa el hilo) que me parezca un fiasco, ni mediocre, ni inferior. Su construcción no es nada del otro jueves ni su diseño tampoco. A nivel constructivo se deja notar que es un producto artesanal (con sus pros y sus contras) que a veces EMMO, no deja de parecer un HUM muy bien hecho. Su diseño externo no deja por tanto de ser un diseño de lo más clásico, como hay muchos. A nivel técnico, poco se le puede pedir a un tipo de amplificador donde ya está todo inventado desde hace décadas, por lo tanto, no deja de ser un Push-Pull de toda la vida adaptado para no trabajar en modo ultralineal. Se ha hablado mucho de los transformadores hechos específicamente para él, pero tampoco considero que sea nada extraordinario. Por contra, utiliza un montaje en placa en vez del más elaborado punto por punto.
De su sonido puedo decirte resumiendo, que me parece un amplificador a válvulas que suena transistorizado. Por ponerte un ejemplo, los amplis Primare o los Jungson suenan más valvulares que el Fila (y no sólo a mi), luego, ¿para que necesito cargar con un ampli a válvulas y sus desventajas obvias si no suena como si lo fuera?.
Luís, sólo tienes que bucear un poco en la Red para ver que hay aparatos similares al mismo o inferior precio y darte cuenta de que el Fila no está nada mal, es español, y eso lo valoro en su justa medida, no "per se", pero es que lo venden como la octava maravilla y para mi, no lo es.
Como quieres que te diga un ampli que me suena bastante mejor, me parece mejor construido, empuja como un demonio, incluye mando a distancia y es mas barato, te digo uno del que se ha hablado hace poco por aquí: Rogue Audio Cronus.

Un abrazo.

César
César
César

Cantidad de envíos : 7605
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ars Sonum Filarmonía - Página 4 Empty Re: Ars Sonum Filarmonía

Mensaje  Kapton Jue 16 Abr 2009 - 10:36

Hombre, la 8ª maravilla no es... eso es evidente.

Es un buen amplificador integrado que es un poco escrupuloso con las cajas a las que se les asocie, nada más.

Yo ya he escuchado alguna modificación del mismo con resultados sorprendentes, por cierto.
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ars Sonum Filarmonía - Página 4 Empty Re: Ars Sonum Filarmonía

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.