AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Problema conmutadores lineales activados por cinta

2 participantes

Ir abajo

Problema conmutadores lineales activados por cinta Empty Problema conmutadores lineales activados por cinta

Mensaje  mstorrente Lun 17 Ene 2022 - 22:14

Buenos dias.
Tengo un ampli Pioneer con los dos conmutadores lineales, que se actuan a distancia accinados con la tipica banda metalica, rotos. Rotas las bandas metalicas que los arrastran y creo que tambien los propios conmutadores que no funcionan...
Sabe alguien si se pueden encontrar para sustituirlos o si se pueden abrir y reparar los conmutadores?
Gravias por la ayuda.
mstorrente
mstorrente

Cantidad de envíos : 43
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 11/01/2022

Volver arriba Ir abajo

Problema conmutadores lineales activados por cinta Empty Re: Problema conmutadores lineales activados por cinta

Mensaje  mempun Mar 18 Ene 2022 - 6:28

Quizá ayudaría poner una foto del problema...

Saludos.

mempun

Cantidad de envíos : 168
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Problema conmutadores lineales activados por cinta Empty Re: Problema conmutadores lineales activados por cinta

Mensaje  mstorrente Mar 18 Ene 2022 - 12:50

Problema conmutadores lineales activados por cinta Screen10

Se trata de este tipo de conmutadores...
mstorrente
mstorrente

Cantidad de envíos : 43
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 11/01/2022

Volver arriba Ir abajo

Problema conmutadores lineales activados por cinta Empty Re: Problema conmutadores lineales activados por cinta

Mensaje  Invitado Sáb 22 Ene 2022 - 14:58

Con un buen limpiacontactos especifico se limpian y vuelven a funcionar de maravilla. Yo uso este, también para todo tipo de potenciómetros e interruptores...



Problema conmutadores lineales activados por cinta 56003010


Rocía generosamente dentro de donde están los contactos (con el tubito) y mueve las posiciones mecánicas a continuación durante un buen rato. Limpia luego el exceso del producto.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Problema conmutadores lineales activados por cinta Empty Re: Problema conmutadores lineales activados por cinta

Mensaje  mstorrente Sáb 22 Ene 2022 - 15:16

Pues utilizamos el mismo limpiador/lubricante....la verdad es que funciona muy bien.
Gracias por tu consejo, lo voy a intentar.
He logrado recomponer una de las cintas de tiro junto con el selector, la otra está cortada, así que a ver si limpiando cambia de canal.
También he utilizado otras veces Deoxit, que es muy bueno, pero carísimo!!!
mstorrente
mstorrente

Cantidad de envíos : 43
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 11/01/2022

Volver arriba Ir abajo

Problema conmutadores lineales activados por cinta Empty Re: Problema conmutadores lineales activados por cinta

Mensaje  mstorrente Lun 24 Ene 2022 - 22:24

Pues finalmente, he logrado transformar de 2 conmutadores con cinta rotos, en uno servible. Si que ha sido necesario rociarlos bien para limpieza y engrase. He puesto el que funciona en el conmutador de INPUT y he sacrificado el de REC, que yo no utilizo nunca....de todos modos habia encontrado la pieza por ebay por unos 30 €, asi que si mas adelante me animo, lo dejo impoluto.
Pedazo ampli que es el Pionner A-401, potencia a lo grande y muy buen sonido, al menos para mi....salvado!
mstorrente
mstorrente

Cantidad de envíos : 43
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 11/01/2022

A mempun le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Problema conmutadores lineales activados por cinta Empty Re: Problema conmutadores lineales activados por cinta

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.