Cajas Suesskind Phänomen en Cosmos Hifi
3 participantes
Página 1 de 1.
Cajas Suesskind Phänomen en Cosmos Hifi
Hace un tiempo conocí la tienda Cosmos-Hifi por pura casualidad en este foro buscando información sobre Spendor y su modificación con los filtros fuera de las cajas. Con sorpresa descubrí que dicho negocio radicaba en Ciudad Real, donde vivo. Tras diversas visitas en todo este tiempo he conocido a su alma máter Cliff Orman (en su día importador de las citadas Spendor) y a su técnico José María, dos personas encantadoras con las que comparto algún rato que otro y de las que tengo la suerte de aprender un poquito más de este mundo de la alta fidelidad.
El caso es que la semana pasada me acerqué por allí y nada más entrar me llamaron la atención unas pequeñas columnitas que estaban sonando en ese momento, con algo de jazz, en una sala secundaria, sin ser dedicada en absoluto (más bien es una zona de paso amplia, aunque con su sofá, alfombra y algún resonador estratégicamente ubicado). Estuve un rato esperando a que Cliff terminara alguna tarea y mientras tanto me senté a disfrutar de lo que de ellas salía, una sensación de directo imponente, y mucha presencia y volumen pese a que parecían de pequeño tamaño. Los bajos estaban presentes, la zona media era un placer y los agudos no me molestaban (cosa rara para mis tímpanos). Tras un rato de auténtico disfrute tuve que preguntarle a Cliff por esas "maravillas" que estaban sonando. Tras sonreír, me comentaba que él también estaba impresionado con la calidad de estas cajas alemanas, que las había creado el dueño de Audio Physics, y aunque llevaba pocos días con ellas y aún no estaban rodadas, le parecían de un nivel muy alto para su precio (por debajo de los 2000 euros, según me dijo). Son unas Suesskind modelo Phänomen (fenómeno en alemán).
Sobre todo parece que son muy fáciles de ubicar, al ser de recinto infinito, y van bien en salas de diversos tamaños (son pequeñas, a la altura de las rodillas, y se pueden acercar a las paredes). La verdad es que no tardaré en acercarme otra vez por allí, para comprobar si con el paso de los días aún suenan mejor, pero con los discos de jazz que oí y alguno de la Barber, me dejaron con la boca abierta .
Por último, destacar que estaban atacadas con un integrado Ypsilon híbrido (desconozco el modelo) y la fuente era un reproductor de CD, aunque casi siempre que voy por allí puedo disfrutar del sonido del vinilo.
En fin, después de oír en su momento las Kiso Acoustics que tenían en la sala de audición principal, hacía tiempo que unas cajas no me llamaban la atención tanto como estas, la verdad.
Esto es todo, no me extiendo porque no tengo experiencia en escribir crónicas, pero me apetecía compartir este "descubrimiento" con el foro.
Un saludo.
Iván.
PD: Vaya por delante -o por detrás en este caso- que no formo parte de Cosmos, ni soy familia de Cliff, ni tengo nada que ver con este mundillo de la hi-fi, sólo un vulgar aficionado sin intereses comerciales de ningún tipo...
El caso es que la semana pasada me acerqué por allí y nada más entrar me llamaron la atención unas pequeñas columnitas que estaban sonando en ese momento, con algo de jazz, en una sala secundaria, sin ser dedicada en absoluto (más bien es una zona de paso amplia, aunque con su sofá, alfombra y algún resonador estratégicamente ubicado). Estuve un rato esperando a que Cliff terminara alguna tarea y mientras tanto me senté a disfrutar de lo que de ellas salía, una sensación de directo imponente, y mucha presencia y volumen pese a que parecían de pequeño tamaño. Los bajos estaban presentes, la zona media era un placer y los agudos no me molestaban (cosa rara para mis tímpanos). Tras un rato de auténtico disfrute tuve que preguntarle a Cliff por esas "maravillas" que estaban sonando. Tras sonreír, me comentaba que él también estaba impresionado con la calidad de estas cajas alemanas, que las había creado el dueño de Audio Physics, y aunque llevaba pocos días con ellas y aún no estaban rodadas, le parecían de un nivel muy alto para su precio (por debajo de los 2000 euros, según me dijo). Son unas Suesskind modelo Phänomen (fenómeno en alemán).
Sobre todo parece que son muy fáciles de ubicar, al ser de recinto infinito, y van bien en salas de diversos tamaños (son pequeñas, a la altura de las rodillas, y se pueden acercar a las paredes). La verdad es que no tardaré en acercarme otra vez por allí, para comprobar si con el paso de los días aún suenan mejor, pero con los discos de jazz que oí y alguno de la Barber, me dejaron con la boca abierta .
Por último, destacar que estaban atacadas con un integrado Ypsilon híbrido (desconozco el modelo) y la fuente era un reproductor de CD, aunque casi siempre que voy por allí puedo disfrutar del sonido del vinilo.
En fin, después de oír en su momento las Kiso Acoustics que tenían en la sala de audición principal, hacía tiempo que unas cajas no me llamaban la atención tanto como estas, la verdad.
Esto es todo, no me extiendo porque no tengo experiencia en escribir crónicas, pero me apetecía compartir este "descubrimiento" con el foro.
Un saludo.
Iván.
PD: Vaya por delante -o por detrás en este caso- que no formo parte de Cosmos, ni soy familia de Cliff, ni tengo nada que ver con este mundillo de la hi-fi, sólo un vulgar aficionado sin intereses comerciales de ningún tipo...
Última edición por seriedad el Vie 1 Abr 2016 - 15:40, editado 1 vez
seriedad- Cantidad de envíos : 201
Localización : Aquí mismo
Fecha de inscripción : 01/03/2013
Pink Panther- Cantidad de envíos : 6052
Localización : La Tierruca
Fecha de inscripción : 17/12/2008
Re: Cajas Suesskind Phänomen en Cosmos Hifi
¡Esas son!
Gracias Pink.
seriedad- Cantidad de envíos : 201
Localización : Aquí mismo
Fecha de inscripción : 01/03/2013
Tweeter de cinta
Hola.
Esos pequeños altavoces tienen una pinta estupenda y alto factor WAF. Me lo creo que los medios y agudos son divinos. La caja del filtro lo cuenta, por su tamaño, aunque ocurre como en la escuela de sonído Inglés BBC: se paga el precio por perdida en la sensibilidad (se ve claramente en las especificaciónes técnicas). Ya sabemos, nada es perfecto.
Pues, a mi me gusta este concepto. De hecho entre varios tipos de altavoces uso todavía los Spendor BC1 (restaurados y con el filtro modificado) por su "magia de los medios".
No se el asunto de los bajos en estas cajas Alemanas. Debido a los leyes de la física, con estos midbass tán pequeños pero todo es posible.
He mirado los demás modelos y me ha llamado la atención que en modelos tope de la gama usan los tweeters de cinta de la marca Serbia: RAAL Ribbon tweeters (un pequeño país en la Europa actuál pero no miembro de la Union Europea que tiene al rededor de 25 fabricantes de productos de Audio, internacionalmente reconocidos.).
Ya que soy de origen de este país, puedo decir que el autor de estos tweeters se ha hecho famoso desde Europa hasta Estados Unidos y más todavía. Sus tweeters usan fabricantes de altavoces muy famosos y muy caros.
No voy a ir mencionando los fabricantes porque es facil encontrarlos en Internet.
Los informes en Internet sobre los Tweeters de cinta RAAL prometen resultados espectaculares.
Se trata de fabricaciín artesanal con extremo control de calidad y el bobinado a mano de los transformadores de impendancia. Series de tweeters son estrictamente limitadas a pocos ejemplares.
En Serbia todavía hay bastantes y muy buenos ingenieros que bobinan transformadores a mano. Quiere decir, vieja escuela en fusión con nuevas tecnologías (basicamente, proviene de la investigación militar).
No es ningúna propaganda. Solo me ha llamado la atención otro fabricante de altavoces que pone en la tope de la gama tweeters RAAL.
Un saludo,
Dusan.
Esos pequeños altavoces tienen una pinta estupenda y alto factor WAF. Me lo creo que los medios y agudos son divinos. La caja del filtro lo cuenta, por su tamaño, aunque ocurre como en la escuela de sonído Inglés BBC: se paga el precio por perdida en la sensibilidad (se ve claramente en las especificaciónes técnicas). Ya sabemos, nada es perfecto.
Pues, a mi me gusta este concepto. De hecho entre varios tipos de altavoces uso todavía los Spendor BC1 (restaurados y con el filtro modificado) por su "magia de los medios".
No se el asunto de los bajos en estas cajas Alemanas. Debido a los leyes de la física, con estos midbass tán pequeños pero todo es posible.
He mirado los demás modelos y me ha llamado la atención que en modelos tope de la gama usan los tweeters de cinta de la marca Serbia: RAAL Ribbon tweeters (un pequeño país en la Europa actuál pero no miembro de la Union Europea que tiene al rededor de 25 fabricantes de productos de Audio, internacionalmente reconocidos.).
Ya que soy de origen de este país, puedo decir que el autor de estos tweeters se ha hecho famoso desde Europa hasta Estados Unidos y más todavía. Sus tweeters usan fabricantes de altavoces muy famosos y muy caros.
No voy a ir mencionando los fabricantes porque es facil encontrarlos en Internet.
Los informes en Internet sobre los Tweeters de cinta RAAL prometen resultados espectaculares.
Se trata de fabricaciín artesanal con extremo control de calidad y el bobinado a mano de los transformadores de impendancia. Series de tweeters son estrictamente limitadas a pocos ejemplares.
En Serbia todavía hay bastantes y muy buenos ingenieros que bobinan transformadores a mano. Quiere decir, vieja escuela en fusión con nuevas tecnologías (basicamente, proviene de la investigación militar).
No es ningúna propaganda. Solo me ha llamado la atención otro fabricante de altavoces que pone en la tope de la gama tweeters RAAL.
Un saludo,
Dusan.
SRBIN100- Cantidad de envíos : 468
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/11/2014
Temas similares
» Rockport Avior Y Playback Designs MPS-3 en Cosmos Hifi
» Un DIEZ para "Cilff" de Cosmos Hifi.
» Cajas no hifi
» Cosmos
» Cajas estanteria para Yamaha P2500S, agudo calido ? que cajas ?
» Un DIEZ para "Cilff" de Cosmos Hifi.
» Cajas no hifi
» Cosmos
» Cajas estanteria para Yamaha P2500S, agudo calido ? que cajas ?
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
|
|