AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mejorar el audio digital de mi equipo.

+13
ricardo
mmw
francescoli
Francho62
kidoma
Alien Delon
T-800
porcorosso
Scarletbegonias
walkie
Sumiko
bulmamaria
Ourentes
17 participantes

Ir abajo

Mejorar el audio digital de mi equipo. Empty Mejorar el audio digital de mi equipo.

Mensaje  Ourentes Dom Ene 16, 2022 11:09 pm

Hola compañeros!! Estoy intentado mejorar mi audio digital, pero no se por donde empezar. Os pongo en antecedentes. Tengo un reproductor de CD-SACD Denon DCD-2500ne y un streamer Cocktel  Audio N-25 con DAC incorporado, mi amplificador es un Pass Labs int-250, como cajas, tengo unas ATC-SCM-40 y en lo analógico un Linn Sondek LP12 básico (el Majik) solo le modifique el brazo de origen por un Jelco 750. En cuanto a lo analógico, estoy muy contento, pero la parte digital, la noto muy analítica y muy fria, aunque en todo lo demás no me quejo, escena, separación de instrumentos etc…está en la línea de lo digital.
Creéis que con un DAC externo para el Cocktel Audio y el Denon mejoraría la calidad del sonido y conseguiría acercarme al audio del Linn y del Pass? Muchas gracias de antemano.
Ourentes
Ourentes

Cantidad de envíos : 13
Edad : 61
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 15/12/2021

Volver arriba Ir abajo

Mejorar el audio digital de mi equipo. Empty Re: Mejorar el audio digital de mi equipo.

Mensaje  bulmamaria Dom Ene 16, 2022 11:38 pm

Hola , yo creo que tienes un sistema digital de altos vuelos , pero por desgracia hoy en día sigue sonando mejor el sonido analógico (con todos sus inconvenientes ,como limitación de  material bueno y nuevo) , yo me gastaría el dinero en buenos vinilos (en música clásica que es lo que mas utilizo son hasta baratos y hay para aburrir).
un saludo

https://www.audioplanet.biz/t126671-volviendo-a-lo-basico
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2307
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 26/01/2010

A xavi... y a Ourentes les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Mejorar el audio digital de mi equipo. Empty Re: Mejorar el audio digital de mi equipo.

Mensaje  Sumiko Dom Ene 16, 2022 11:47 pm

Buenos días!

Ante todo felicitarte por tu espléndido equipo.

En mi opinión, sin embargo y como bien dices, la parte más débil y que tiene margen de mejora es la digital.
Todo dependerá del porcentaje de uso que hagas de tu fuente digital, especialmente a través de streamer, pero ya digo, en mi opinión un buen Dac como, por ejemplo un Chord Qutest, excelente en su precio, supondría una mejora.

Saludos.
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8118
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

A llopezmig y a Ourentes les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Mejorar el audio digital de mi equipo. Empty Re: Mejorar el audio digital de mi equipo.

Mensaje  walkie Dom Ene 16, 2022 11:59 pm

Hola, tienes un equipo de muy buen nivel, yo creo que lo que buscas es una coloración y no una mejora, hacer que la parte digital se escuche igual a un vinilo no es una mejora sería más bien una “customatizacion” o personalización del sonido digital, para lograrlo habría que introducir diversas coloraciones, hay amplificadores que inducen coloraciones que son placenteras, con válvulas e inclusive con transistores también es posible.

En el caso de los DACs también los hay que colorean el sonido para que se parezca más a un vinilo, creo que algunos fabricantes de DACs de tipo R2R van por ese camino, pero ojo son coloraciones introducidas a posta, que se aleja un poco del concepto hi-fi.

Podrías probar DACs como Denafrips, Border Patrol etc., también creo que con un Chord Qutest podrías lograr un sonido más cálido en tu equipo sin perder detalle.

Salud.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2455
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 17/11/2016

A ducados123 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Mejorar el audio digital de mi equipo. Empty Re: Mejorar el audio digital de mi equipo.

Mensaje  Scarletbegonias Lun Ene 17, 2022 12:14 am

Hola,

En caso de optar por un DAC externo que cambiara lo de "analítico-frio" te aconsejo un Rega DAC-R, lo chungo es que REGA ya no tiene DACs independientes, ese DAC lo monta (independiente del DAC del propio "lector") el lector de CDs Rega Saturn-R y es soberbio, lo digo porque tengo el Saturn-R conectado a mi portátil HP..... Entiendo perfectamente tu preferencia por un sonido "más analógico / menos analítico", por cierto tienes un amplificador y un plato soberbios

Tal como ya he comentado el Rega DAC-R ya no está disponible (lo "retiraron" hace no mucho) pero se puede encontrar de 2ª mano. No suelo aconsejar comprar lectores de segunda mano (el láser, la bandeja son sensibles la uso "aunque sea con guantes"...) un DAC no tiene esos problemas...... https://www.hifishark.com/model/rega-dac-r  en España no he encontrado ninguno, tal vez sea solo cuestión de estar "al loro".....

Para que te hagas una idea, hace ya dos años para el saloncito-de-estar en Lanzarote, donde vemos películas y escuchamos música a partir de un PC adquirí un Parasound New Classic 200 que lleva DAC (se supone que "excelente") incorporado.... "analítico, poco cuerpo, frio".... Posteriormente adquirí el Sarurn-R (no para esa sala si no para un "sala dedicada a audio" que se estaba "acondicionando" y a la que traería todo mi equipo de Madrid (que abandonaba definitivamente), lo instalé utilizándolo con DAC puro conectado por RCA al Parasound..... el cambio fue BRUTAL.

Actualmente el Saturn se ha ido a "la sala de música" y en el saloncito todo vuelve a ser "como antes", la diferencia es que aquí ya no escucho música, solo veo Filmin / Amazon Prime Video... y ahí cumple "pasablemente" ya que el "nivel de exigencia es otro...".

En este foro, n u n c a verás/leerás que aconseje el Parasound (con su DAC) ya que para utilizarlo sin DAC (pasando de él) a mi entender / para mi gusto personal es CARO.

Walkie, siento disentir, no es una "coloración" y tampoco se trata de que "suene igual que un vinilo", un CD (o un archivo FLAC reproducido con el DAC independiente) no suena igual que un vinilo (tengo un plato VPI), en mi modesta opinión simplemente suena "más natural", "más como si estuvieras allí.... con el intérprete/la banda.... un gran amigo ha tenido durante muchos años un Wadia ("de los gordos") y sonaba así (mejor aún, con más "detalle" pero apoquinando un dineral en su momento); ahora tiene un Esoteric de 15.000 eurazos que para mi gusto no está al nivel de ese Wadia maravilloso (que en su momento debió costar el equivalente a unos 10.000 euros). Es mi opinión y son mis orejas/gustos, todo muy personal.

Saludos,

Ramón


Última edición por Scarletbegonias el Lun Ene 17, 2022 12:31 am, editado 2 veces
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3465
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 23/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Mejorar el audio digital de mi equipo. Empty Re: Mejorar el audio digital de mi equipo.

Mensaje  porcorosso Lun Ene 17, 2022 12:29 am

Un DAC excelente y cumple lo comentado AUDIOLAB MDAC +

Saludos
Xavier

porcorosso
porcorosso

Cantidad de envíos : 2026
Localización : BCN/Catalunya
Fecha de inscripción : 20/10/2017

A Ourentes le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Mejorar el audio digital de mi equipo. Empty Re: Mejorar el audio digital de mi equipo.

Mensaje  T-800 Lun Ene 17, 2022 12:33 am

El dac del Cocktel Audio es el punto débil, lo tengo claro, ya hice pruebas en su momento. Con un dac externo mejoraras mucho. Sin gastar mucho, un smsl su-9 es una grandísima opción y bastante neutro.
Pero aunque subieras de nivel, por lo que te leo, quizás seguirías buscando un toque más cálido y en ese sentido podrías probar un khadas tone board o un topping d50 por muy poco dinero e ir orientando tus gustos y el problema.
Saludos.
T-800
T-800

Cantidad de envíos : 764
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/08/2013

A Ourentes le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Mejorar el audio digital de mi equipo. Empty Re: Mejorar el audio digital de mi equipo.

Mensaje  walkie Lun Ene 17, 2022 12:35 am

Un DAC barato que podría encajar y que escuché en tienda hace poco y comparé con otros DACs es el que trae el Bluesound Note que suena cálido y recortado por arriba.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2455
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 17/11/2016

A Ourentes le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Mejorar el audio digital de mi equipo. Empty Re: Mejorar el audio digital de mi equipo.

Mensaje  Alien Delon Lun Ene 17, 2022 12:42 am

Un DAC que realmente es configurable en su sonido, independientemente del perfil de su chip (creo que AKM), seria el famoso RME ADI 2.  Tiene filtros de los que realmente se notan, a modo de ecualizador (en los SMSL y Topping te aseguro que no sirven para nada). Puedes avivar o recortar las bandas al gusto y de paso obtienes previo y ampli de auriculares.

Saludos
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3547
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 28/01/2014

A llopezmig y a Ourentes les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Mejorar el audio digital de mi equipo. Empty Re: Mejorar el audio digital de mi equipo.

Mensaje  kidoma Lun Ene 17, 2022 1:53 am

¿que tal funciona el Cocktel Audio N-25? aparte del dac flojito ..... la aplicación de control? maneja bien los discos duros?

Deduzco de tu entrada, que puede valer como streamer, mejorando el dac.

Hace tiempo que ando indeciso, con respecto a el cacharro, no he sacado ninguna experiencia directa de los compañeros del foro, y me es imposible escucharlo. Sería de agradecer tu opinión.

kidoma

Cantidad de envíos : 113
Localización : +
Fecha de inscripción : 20/02/2020

Volver arriba Ir abajo

Mejorar el audio digital de mi equipo. Empty Re: Mejorar el audio digital de mi equipo.

Mensaje  Ourentes Lun Ene 17, 2022 2:35 am

Agradezco los consejos que me aportáis, es verdad que probablemente busque un sonido que se parezca al vinilo y eso es complicado de igualar. Como respuesta al compañero Kidoma, el Cocktel como bien comentas su punto flaco creo que es el dac, la aplicación no están mal, aunque a veces sufre de lag al cambiar de ficheros, pero es bastante intuitiva y fácil de manejar tanto con iOS como con Android. Probé varios streamers de este nivel de precios y fue el que más me convenció por funcionalidad y sonido, incluso para mi gusto fue mejor que el Cambridge Audio Azur 851 que cuesta bastante mas. Claro…mi problema es que busco un sonido que probablemente para encontrarlo en formato digital, habría que invertir una pasta.
Ourentes
Ourentes

Cantidad de envíos : 13
Edad : 61
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 15/12/2021

Volver arriba Ir abajo

Mejorar el audio digital de mi equipo. Empty Re: Mejorar el audio digital de mi equipo.

Mensaje  Invitado Lun Ene 17, 2022 3:01 am

Buenas compañero!

Se puede conseguir un sonido digital muy muy similar al de un buen sistema analógico. Yo estoy muy contento con mi sonido tanto digital como analógico. Suenan muy similar la verdad.

Te recomiendo pruebes cualquier DAC de denafrips. Tienen un sonido muy rollo vinilo, desde el más básico.

Pruebas, y después decides Smile


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mejorar el audio digital de mi equipo. Empty Re: Mejorar el audio digital de mi equipo.

Mensaje  Scarletbegonias Lun Ene 17, 2022 3:19 am

Hola,

Los DAC Denafrips no los he escuchado, las única referencia que tengo son de este Foro; hay algo que ya en principio me resulta "especialmente" interesante / atractivo, una auténtica fuente de alimentación interna con la toma de red "de toda la vida", la que llevan un pre-amplificador, una etapa de potencia, un integrado, un lector de CD....

Para un equipo "desktop / escritorio" no tengo ese "nivel de exigencia" pero para sala...... ¡ni loco!

Saludos,

Ramón
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3465
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 23/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Mejorar el audio digital de mi equipo. Empty Re: Mejorar el audio digital de mi equipo.

Mensaje  Francho62 Lun Ene 17, 2022 5:18 am

Desde hace un par de meses tengo un Cayin CS-100CD. Desde que lo tengo escucho mucho más cds que vinilos. Puede que sea sugestión pero ya ha pasado un tiempo y sigo encantado. Utiliza cuatro válvulas y es también DAC.

Francho62

Cantidad de envíos : 108
Localización : Ciudad Real
Fecha de inscripción : 02/07/2020

A lolopop y a Ourentes les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Mejorar el audio digital de mi equipo. Empty Re: Mejorar el audio digital de mi equipo.

Mensaje  francescoli Lun Ene 17, 2022 5:57 am

Yo en tu lugar y viendo el sonido que buscas,investigaría en los Dacs a válvulas.
Como siempre depende del presupuesto pero si es generoso,los Lampizator son una buena opción.
Hablan muy bien de Cayin,Primaluna sería otra opción a probar.
Aunque yo como dice Scarletbegonias,empezaría por Rega,un sonido muy bueno y más cercano al sonido que buscas sin gastar mucho.

Saludos.
francescoli
francescoli

Cantidad de envíos : 454
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 21/03/2015

A ducados123 y a Ourentes les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Mejorar el audio digital de mi equipo. Empty Re: Mejorar el audio digital de mi equipo.

Mensaje  mmw Lun Ene 17, 2022 7:44 am

Por lo que cuentas yo probaba con DACs del tipo R2R NOS como son los Metrum, Sonnet, Holo Audio y Totaldac (los Denafrips no son verdaderos NOS) ya que suelen tener un sonido espacioso, fluido y rico y con natural transparencia que por lo que veo es lo que vas buscando.

mmw

Cantidad de envíos : 544
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 29/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Mejorar el audio digital de mi equipo. Empty Re: Mejorar el audio digital de mi equipo.

Mensaje  ricardo Lun Ene 17, 2022 7:53 am

Hola si quieres escuchar la musica con ese toque analogico del vinilo mi consejo es un DAC MERIDIAN de los 90 o principios de 2000.
Muy musicales y naturales con un precio de derribo que no acabo de entender ,un abrazo. Very Happy

ricardo

Cantidad de envíos : 212
Fecha de inscripción : 08/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Mejorar el audio digital de mi equipo. Empty Re: Mejorar el audio digital de mi equipo.

Mensaje  Invitado Lun Ene 17, 2022 11:19 am

Muy buen equipo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mejorar el audio digital de mi equipo. Empty Re: Mejorar el audio digital de mi equipo.

Mensaje  milennon Lun Ene 17, 2022 7:34 pm

Hola  Smile....te has molestado en probar otros cables RCA de salida de tu DAC al previo? Innocent
La tortilla española no se puede parecer a la francesa porque lleva patata Laughing... que empeño que lo digital tenga que sonar como lo analógico,no?... igual con los cables encuentras el punto de sal que te gusta.
El otro día nos llevamos una sorpresa al sustituir el cable de plata que uso por otro....con mis cajas va muy bien pero al poner otras cajas no lo hacía bien.... compañeros que no creen en estas cosas quedaron muy sorprendidos 
En fin...te cuento mi experiencia por si te sirve de algo
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6680
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 19/04/2016

A Ourentes le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Mejorar el audio digital de mi equipo. Empty Re: Mejorar el audio digital de mi equipo.

Mensaje  Scarletbegonias Lun Ene 17, 2022 7:48 pm

Buenos días Milennon,

Nuestro compañero T-800 que conoce ese Cocktail Audio dice claramente que el DAC es lo más flojito, y puedes estar seguro que Juan sabe de lo que habla.

Saludos,

Ramón
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3465
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 23/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Mejorar el audio digital de mi equipo. Empty Re: Mejorar el audio digital de mi equipo.

Mensaje  milennon Lun Ene 17, 2022 8:51 pm

Hola  Smile...no digo que  no hay DAC  mejores que otros pero no dejar de probar con otros cables si cambias de cajas hay que volver ha afinar con los cables...y por supuesto no creas que con el más caro va ha sonar mejor.
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6680
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 19/04/2016

A Ourentes le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Mejorar el audio digital de mi equipo. Empty Re: Mejorar el audio digital de mi equipo.

Mensaje  Ourentes Lun Ene 17, 2022 10:26 pm

Gracias por vuestras aportaciones. Me queda mucho que aprender por lo que puedo apreciar de vuestros consejos, aunque por la edad que tengo lo veo difícil Smile intentaré primero hacer pruebas cambiando de cableado y demás, aunque dudo que sea el cableado, ya que el reproductor de CD que tengo dispone del mismo cableado que el streamer y el sonido no tiene nada que ver, de ahí que piense que el problema es el dac.

Un saludo a todos y gracias por vuestro tiempo.
Ourentes
Ourentes

Cantidad de envíos : 13
Edad : 61
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 15/12/2021

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Mejorar el audio digital de mi equipo. Empty Mejorar el audio digital de mi equipo.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Miér Ene 19, 2022 1:35 am

Hola.

En la tienda Werner de tu ciudad Barcelona tienen en el apartado "Segunda Mano - Listado" en FUENTES un California Audio Labs Sigma DAC por 200€.

https://werner-musica.com/werner/segunda-mano/

Como solo està la foto, te comento que es un DAC antiguo de medidas 22x10x32 cm. de fondo, pesa entre 4,5/5kg., porta una vàlvula 12AX7 en su circuitería analógica de salida y un transformador cuadrado amarillo en la parte frontal izquierda.

De los diversos aparatos de Segunda Mano que tiene Werner, ya se ha comentado otras veces en el foro que han sido revisados por la tienda y, por lo tanto, son fiables en cuanto a su puesta a punto.

Desconozco si con este DAC conseguirías mejorar poco, algo o mucho la calidad del sonido digital de tu equipo, pero, en tu lugar, me acercaría hasta Werner y trataría de negociar un préstamo durante un par de días para poder escucharlo tranquilamente en la sala.

El modelo California Audio Labs Sigma ll DAC (que sucediò al de Werner) lo tiene un amigo desde hace muchos años, junto con el transporte C. Audio Labs Delta.
El resto de su equipo definitivo es: previo Mark Levinson n.26 con fuente de alimentaciòn separada + etapa Mark Levinson n.27 + monitores Dynaudio 25 Aniversario en una sala dedicada de 3,5x7,5.

Las diferencias entre ambos DACs no son muy notorias, según me comentò en su día, pues los 2 llevan la vàlvula 12AX7 en la circuitería analògica de salida y sí que al Sigma ll DAC le instalaron un transformador un poquito mayor y lo blindaron.

Si lo consigues probar en tu sala, podràs verificar si notas alguna mejora nada màs encenderlo o quizàs hay que esperar unos cuántos minutos hasta que la vàlvula 12AX7 alcance su óptima temperatura.
Este tipo de vàlvula tiene una larguísima vida y tambièn puede ser cambiada por otras marcas diferentes de la original.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Mejorar el audio digital de mi equipo. Empty Re: Mejorar el audio digital de mi equipo.

Mensaje  Pedromarmot Miér Ene 19, 2022 6:00 am

Yo creo que ese coktail audio es un dispositivo pobre para buscar un sonido de calidad, no sería suficiente con el dac, mi recomendación un buen streamer "sencillo" como el innuos y como dac si lo que pretendes es un sonido lo más analógico posible el Dac1 de Lab12, en su gama de precios es de lo más analógico que pude probar.
Tiene como única limitación que la entrada usb va solamente hasta 96khz, pero por lo demás me parece muy buen dac. Otra alternativa el moon 280 que es un streamer con dac que me parece muy competente en lo de sonar analógico.

Pedromarmot

Cantidad de envíos : 771
Edad : 47
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Mejorar el audio digital de mi equipo. Empty Re: Mejorar el audio digital de mi equipo.

Mensaje  Pepe Muñoz Jue Ene 20, 2022 8:20 pm

Hola, tengo un Dac Rega-R, también un Meridian antiguo (serie 200) y un Micromega Duo pro. Todos en funcionamiento en los tres equipos que utilizo. Mi impresión es que el más cálido o redondo es el Micromega, seguido del Rega. El Meridian, sin llegar a ser frio es un poco más afilado.

Los tres me gusta como suenan, por eso los mantengo. Están conectados por cable óptico a los respectivos Mac que utilizo como fuente (ya que solo uso streaming o disco duro) y los diferentes cables ópticos también aportan sus diferencias (tengo un Chord, un Audioquest y un Qed)

Por supuesto, también intenté "afinar" o buscar ese sonido que me gusta probando con diferentes cables RCA y es otro posible camino que puedes utilizar, aunque también tengo que decirte que es un puñetero mareo estar cambiando y comparando cables Mejorar el audio digital de mi equipo. 1f60e

Saludos
Pepe Muñoz
Pepe Muñoz

Cantidad de envíos : 1232
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Mejorar el audio digital de mi equipo. Empty Re: Mejorar el audio digital de mi equipo.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.