AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Encantado con la Denon 103R (vídeo unboxing y audio test)

+2
yonigta
Platinum
6 participantes

Ir abajo

Encantado con la Denon 103R (vídeo unboxing y audio test) Empty Encantado con la Denon 103R (vídeo unboxing y audio test)

Mensaje  Platinum Dom Ene 09, 2022 10:24 pm

Hola a todos,

Os dejo aquí mi último vídeo. Trata de la cápsula DL-103R. A pesar de haber probado decenas de cápsulas, esta es una que se me resistía. Por un motivo u otro nunca me he decidido a comprarla. Ha sido esta misma semana cuando, fruto de un intercambio con un colega, he podido probarla y estoy sorprendido. No es para nada lo que me esperaba. Me 'temía' un sonido apagado y una capacidad de lectura algo deficiente, pero es todo lo contrario; su sonido es abierto y detallado y, aunque su capacidad de lectura no es como el de otros perfiles más sofisticados, no le encuento pegas en ese aspecto. De momento la he probado poco, pero me gusta Very Happy




Gracias y un saludo! cheers
Platinum
Platinum

Cantidad de envíos : 230
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 14/05/2012

A lolopop, Palomero, yonigta, LUDOVICO, Platinum, warriord, Thorensbcn y a les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Encantado con la Denon 103R (vídeo unboxing y audio test) Empty Re: Encantado con la Denon 103R (vídeo unboxing y audio test)

Mensaje  yonigta Dom Ene 09, 2022 10:54 pm

Yo la tuve, y me parecía a veces demasiado suave, analitica lo justo, pero si que tiene ese sonido (analógico) que tanto buscamos en una cápsula, para su precio me parece imbatible, a no ser que consigas una Audio Technica AT32 a buen precio..

Disfrútala que es muy muy buena cápsula!
yonigta
yonigta

Cantidad de envíos : 1656
Localización : Las Palmas
Fecha de inscripción : 05/08/2011

A Platinum le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Encantado con la Denon 103R (vídeo unboxing y audio test) Empty Re: Encantado con la Denon 103R (vídeo unboxing y audio test)

Mensaje  Thorensbcn Lun Ene 10, 2022 1:33 am

Hola,

Como siempre, tus videos cuidados en todos los aspectos, gracias por compartirlos!  

Es una muy buena cápsula, y sonará mucho mejor tras unas cuantas horas más de rodaje, pero le gusta “la masa” Very Happy

Con un portacápsulas de 18 gramos, en mi SME 3012, ella es feliz. Tengo dos modelos que voy alternando, la 103 a secas y la 103 SA, una edición especial basada en 103R seleccionadas, con cuerpo de fibra de vidrio.

Encantado con la Denon 103R (vídeo unboxing y audio test) 70f92c10

Si necesitas el “prestamo” de un portacápsulas de más peso, solo tienes que pedirlo por privado, compañero.

Salud!
Thorensbcn
Thorensbcn

Cantidad de envíos : 1359
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 09/12/2013

A LUDOVICO, Platinum y a Mahtar5 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Encantado con la Denon 103R (vídeo unboxing y audio test) Empty Re: Encantado con la Denon 103R (vídeo unboxing y audio test)

Mensaje  LUDOVICO Lun Ene 10, 2022 8:35 am

Hola,

Yo también disfruto de la 103R montada en un Jelco 750L. Y la verdad es que es una cápsula soberbia de construcción y no sé por qué algunas críticas dicen que tiene un sonido apagado. Quizás me faltaría un porta cápsula de mayor masa.
El video muy bueno.

Saludos
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4038
Localización : València
Fecha de inscripción : 22/02/2012

A Platinum y a Thorensbcn les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Encantado con la Denon 103R (vídeo unboxing y audio test) Empty Re: Encantado con la Denon 103R (vídeo unboxing y audio test)

Mensaje  Platinum Jue Ene 13, 2022 11:08 am

Yo la tuve, y me parecía a veces demasiado suave, analitica lo justo, pero si que tiene ese sonido (analógico) que tanto buscamos en una cápsula, para su precio me parece imbatible, a no ser que consigas una Audio Technica AT32 a buen precio..

Gracias por el comenario. Me está gustando bastante esta 103r... Sigo prefiriendo otras cápsulas como la hana MH o la Kontrapunkt B, pero hay que tener en cuenta que estás últimas cuestan varias veces lo que vale esta DL-103r...
Dentro de su rango de precios esta cápsula es increíble. Tengo bastante claro que es una cápsula para tener en tu colección y no desprenderse de ella nunca Aplause

Como siempre, tus videos cuidados en todos los aspectos, gracias por compartirlos!  

Es una muy buena cápsula, y sonará mucho mejor tras unas cuantas horas más de rodaje, pero le gusta “la masa” Very Happy

Con un portacápsulas de 18 gramos, en mi SME 3012, ella es feliz. Tengo dos modelos que voy alternando, la 103 a secas y la 103 SA, una edición especial basada en 103R seleccionadas, con cuerpo de fibra de vidrio.

Si necesitas el “prestamo” de un portacápsulas de más peso, solo tienes que pedirlo por privado, compañero.

Gracias Ferran! Very Happy
Solo la he probado con el porta Jelco que pesa 17g y le he añadido un 'plate' de unos 2g, por lo que la masa del brazo es de aproximadamente 20,5g. Me suena muy bien así, aunque no la he probado con otros portacápsulas... De momento tiene unas 40 horas de rodaje y parece que suena un poco más 'redonda' Wink
Gracias de nuevo! Aplause

Yo también disfruto de la 103R montada en un Jelco 750L. Y la verdad es que es una cápsula soberbia de construcción y no sé por qué algunas críticas dicen que tiene un sonido apagado. Quizás me faltaría un porta cápsula de mayor masa.
El video muy bueno.

Sí, yo también he leído muchas críticas en ese sentido y seguramente ha sido el motivo por el que no me decidiera a probarla. Ahora me arrepiento de no haberlo hecho antes Crying or Very sad Muchas gracias! Razz
Platinum
Platinum

Cantidad de envíos : 230
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 14/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Encantado con la Denon 103R (vídeo unboxing y audio test) Empty Re: Encantado con la Denon 103R (vídeo unboxing y audio test)

Mensaje  Platinum Dom Ene 23, 2022 11:41 am

Sigo dándole rodaje a la DL-103r. En estos momentos ya ha superado con creces las 50 horas de uso. Me gusta mucho, aunque hoy mismo la he "guardado en el cajón" para darle uso a la AT-33Sa. Es probable que me anime y haga un vídeo comparativo entre estas dos cápsulas (103r vs 33Sa). Os dejo los dos últimos vídeos que he hecho con la Denon antes de instalar la AT:





Tiene un sonido muy natural y correcto, sin llegar a gustarme tanto como la hana MH o la Kontrapunkt, pero es que estas últimas la quintuplican en precio Shocked

Saludos Very Happy
Platinum
Platinum

Cantidad de envíos : 230
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 14/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Encantado con la Denon 103R (vídeo unboxing y audio test) Empty Re: Encantado con la Denon 103R (vídeo unboxing y audio test)

Mensaje  jagarry Dom Ene 23, 2022 12:19 pm

Aún así supongo que las diferencias las marcan entre unas otras el tipo de aguja que monten. Claro y las preferencias de cada uno. Una elíptica frente a una shibata o microline es de esperar que sean siempre diferentes de manera obvia.

Por cierto, sabes si hay alguna diferencia notoria (aparte de 100€ en el precio) entre la AT-33sa y la OCX9SH?, ambas montan shibata.
La AT-33PTG/II y la OCX9ML que montan aguja microlinear tienen igual precio aunque técnicamente diferentes.

Estoy por comprarme una MC de AT y tengo dudas de si la serie 33 o la OCMX9.

Saludos
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5921
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Encantado con la Denon 103R (vídeo unboxing y audio test) Empty Re: Encantado con la Denon 103R (vídeo unboxing y audio test)

Mensaje  Platinum Dom Ene 23, 2022 1:03 pm

MC de Audio-Technica he tenido la AT-OC9iii y tengo la AT-OC9MLii, AT-33Sa y la AT-F7. Esta última más barata y humilde pero con una capacidad de lectura asombrosa y un sonido cálido agradable.

Mi preferencia es la 33SA. Las AT-OC9 son más brillantes y duras en comparación. Ahora se me ha antojado la 33EV 😆

Saludos 🙂
Platinum
Platinum

Cantidad de envíos : 230
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 14/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Encantado con la Denon 103R (vídeo unboxing y audio test) Empty Re: Encantado con la Denon 103R (vídeo unboxing y audio test)

Mensaje  Mordecai Dom Ene 23, 2022 2:59 pm

Yo he disfrutado durante años de una 103 normal y tengo guardada una de estas "r" nuevecita en el cajón para un futuro indeterminado cuando mi AT33ptgII empiece a flaquear.

Un complemento imprescindible para las 103 es ponerles un cuerpo externo de aluminio... se le confiere una mayor rigidez a la cápsula, se le añaden unos gramitos extra de masa que le vienen muy bien y, por fin, se resuelve el lamentable sistema de fijación de este diseño por algo mucho más solido.

Saludos.
Mordecai
Mordecai

Cantidad de envíos : 3659
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Encantado con la Denon 103R (vídeo unboxing y audio test) Empty Re: Encantado con la Denon 103R (vídeo unboxing y audio test)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.