AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Llegan los microchips europeos, más eficientes y sin dependencia exterior

+9
mario_man
ferac66
izozaya
hifiliberator
villegas63
galena
Puturrú
ducados123
walkie
13 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Llegan los microchips europeos, más eficientes y sin dependencia exterior Empty Llegan los microchips europeos, más eficientes y sin dependencia exterior

Mensaje  walkie Dom 2 Ene 2022 - 12:43

A ver si a nivel tecnológico es verdad y se empieza a romper con esta dependencia que roza niveles de continente bananero:


Llegan los microchips europeos, más eficientes y sin dependencia exterior
Bosch propone unos nuevos semiconductores que se calientan hasta un 50% menos, entre otras ventajas, y están producidos además en Alemania.

MARCOS BAEZA 01 ENE 2022


microchips bosch
El nuevo semiconductor para automóviles. / BOSCH

El coche moderno es casi un ordenador con ruedas, y está repleto de los ya famosos microchips. Pero estos se acompañan de varias problemáticas asociadas, desde la dependencia de su producción exterior (la mayoría se fabrican en Japón y Corea) hasta la eficiencia de funcionamiento.

La tecnología suele ser la solución a los problemas técnicos, pero no a los geopolíticos. Sin embargo, Bosch acaba de anunciar unos nuevos semiconductores que pueden resolver ambos inconvenientes a la vez. La producción ya ha comenzado, y estos microchips ya están disponibles para los fabricantes. Los primeros modelos podrían llegar ya en 2023.

RELACIONADO
¿Por qué no hay coches en los concesionarios?¿Por qué no hay coches en los concesionarios?
Los microchips siguen frenando al automóvilLos microchips siguen frenando al automóvil
Microchips europeos


Para empezar, los nuevos microchips son de carburo de silicio, a diferencia de los convencionales, que son solo de silicio. Y el material extra permite, entre otras ventajas, reducir el calor asociado a su funcionamiento hasta en un 50%.

Pero, además, estos chips se producirán en Alemania, liberando así a la industria del automóvil europea de la actual dependencia que tiene de la producción exterior, y que, en la actualidad, por el desabastecimiento, está provocando parones en las fábricas de coches, falta de unidades en los concesionarios y retrasos en las entregas a los compradores.

Menos calor, más eficiencia

La electrónica genera calor, como se puede apreciar en un móvil, por ejemplo, y este calor implica pérdida de rendimiento y eficacia generales. Y en un coche, especialmente si es eléctrico y equipa una batería grande, puede resultar excesivo.

Lograr contener el aumento de temperatura hasta en un 50% es un avance que roza la revolución. Y puede ser la diferencia entre tener que montar un sistema de refrigeración asociado, o no, lo que a su vez podría ayudar a reducir los costes de cada modelo producido.


Más autonomía para los eléctricos

En un coche eléctrico, según Bosch, contar con estos nuevos semiconductores derivará en un aumento de la autonomía del vehículo, gracias a que toda la red electrónica se calentará menos y el sistema de refrigeración (que llevan casi todos los eléctricos, salvo los más pequeños y asequibles) no tendrá que trabajar tanto.

Como el sistema demandará menos energía de la batería para mantener la temperatura, esta durará más y se podrán recorrer más kilómetros. Y lo mismo sucederá en las recargas, especialmente en postes rápidos, que suelen ‘calentar’ mucho la batería y, con estos nuevos chips, el tiempo de carga podría bajar.



Tomado de aquí: https://motor.elpais.com/tecnologia/llegan-los-microchips-europeos-mas-eficientes-y-sin-dependencia-exterior/
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2462
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

A mempun y a MariaChi les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Llegan los microchips europeos, más eficientes y sin dependencia exterior Empty Re: Llegan los microchips europeos, más eficientes y sin dependencia exterior

Mensaje  Invitado Dom 2 Ene 2022 - 19:06

Pues buena noticia.

Pero seria mucha mejor noticia que se produjeran aquí en España. Para los ladrillos si había dinero, madre mía!!!!. Inversión en España para producir tecnología y empleo a largo plazo.

Bosch produce baterías para coches aquí en España, las mejores. Made in Spain!!!!!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Llegan los microchips europeos, más eficientes y sin dependencia exterior Empty Re: Llegan los microchips europeos, más eficientes y sin dependencia exterior

Mensaje  walkie Dom 2 Ene 2022 - 20:20

A mi todo lo que se fabrique en Europa me alegra y si es en España pues mejor, tampoco estoy en contra de la competencia global de Asía, EEUU etc, cualquier país o continente puede competir en calidad de eso no hay duda, lo que me molesta es esta bendita dependencia de Asía en prácticamente todo, que se viene gestando desde hace muchos años.

Lo que si parece es que la compañía de Elon Musk Tesla va a montar una fábrica de celdas eléctricas en España: https://www.hibridosyelectricos.com/articulo/actualidad/elon-musk-pedro-sanchez-confirman-fabrica-celdas-4680-tesla-espana/20211227180431052776.html , una buena noticia.

Salud.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2462
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Llegan los microchips europeos, más eficientes y sin dependencia exterior Empty Re: Llegan los microchips europeos, más eficientes y sin dependencia exterior

Mensaje  ducados123 Lun 3 Ene 2022 - 9:29

El otro día vi un documental sobre Tesla, cual no sería mi sorpresa cuando mostraron las baterías ... son miles de 18650 ¡¡¡las mismas que utilizo para vapear!!! sus motivos tendrán para ello pero no deja de darme cierta impresión de fabricación patatera. Con esto no digo que la 18650 sea un mal acumulador todo lo contrario poco mas grande que una pila AA 3,7V, buena duración y poco efecto memoria, pero en un supercoche, en fin.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6668
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

A naviayork le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Llegan los microchips europeos, más eficientes y sin dependencia exterior Empty Re: Llegan los microchips europeos, más eficientes y sin dependencia exterior

Mensaje  Puturrú Lun 3 Ene 2022 - 22:06

Ojalá prospere;desde hace mucho pienso que es una idea muy mala que toda (o la mayor parte) de la producción mundial de componentes esenciales esté concentrada en muy pocas manos pues en casos como el que ahora nos ocupa sucedería lo que está ocurriendo ,nos hemos acostumbrado a precios bajos,incluso sabiendo que la calidad es cuestionable,y en momentos crudos tenemos que pagar el "peaje" .

No estoy diciendo nada nuevo pero me ha alegrado mucho la noticia .
Puturrú
Puturrú

Cantidad de envíos : 35
Localización : Leganes-Madrid
Fecha de inscripción : 07/10/2021

Volver arriba Ir abajo

Llegan los microchips europeos, más eficientes y sin dependencia exterior Empty Re: Llegan los microchips europeos, más eficientes y sin dependencia exterior

Mensaje  ducados123 Mar 4 Ene 2022 - 9:40

Que van a ser buenos seguro que si, pero indudablemente van a ser mucho más caros que los actuales, yo estaría dispuesto a pagar la diferencia en el precio del chip pero creo que ese chip va a repercutir en el precio final varios cientos de veces esa diferencia, no hay más que ver el "bombo" que le están dando a sus características.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6668
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Llegan los microchips europeos, más eficientes y sin dependencia exterior Empty Re: Llegan los microchips europeos, más eficientes y sin dependencia exterior

Mensaje  galena Mar 4 Ene 2022 - 10:01

Yo vi un documental de microchips, los hace una máquina que viene a ser tan grande como una fábrica, con una legión de operarios detrás para hacerla funcionar.
Quiero decir que pueden hacerlos de la calidad que quieran ...... siempre que paguen lo que cuesta la máquina y los sueldos de los operarios.

Un saludo

galena

Cantidad de envíos : 13287
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Llegan los microchips europeos, más eficientes y sin dependencia exterior Empty Re: Llegan los microchips europeos, más eficientes y sin dependencia exterior

Mensaje  villegas63 Mar 4 Ene 2022 - 11:04

Una golondrina no hace verano. Para no tener dependencia del exterior serán necesarias muchas fábricas como esta, y que sea noticia, la verdad es que más me suena a propaganda que a un plan de desarrollo real.

Salud
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4153
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 22/08/2011

A marcelo, carcarge y a ducados123 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Llegan los microchips europeos, más eficientes y sin dependencia exterior Empty Re: Llegan los microchips europeos, más eficientes y sin dependencia exterior

Mensaje  hifiliberator Jue 6 Ene 2022 - 13:57

Debo admitir que he leído la noticia por encima, pero me da la impresión que hablan de electrónica de potencia. Lo que viene a ser un transistor de los gordos. Esto es muy fácil de fabricar.

Lo que es muy difícil de fabricar son las memorias y los microprocesadores. El tamaño de cada componente (transistor) es de unos pocos átomos. La tecnología asociada es propiedad de las empresas, y creo que ninguna es europea. O se les da dinero a paladas o seguirán fabricando donde mas les convenga.

Y aunque quisieran fabricar en Europa, hacen falta varios años para poner el tinglado en marcha.

Quizás no venga a cuento, pero en Madrid, en el siglo pasado cuando el presidente de la comunidad era Leguina, se dio un montón de pasta a la AT&T para que montasen no se qué de alta tecnología en Tres Cantos. El edificio existe y es magnífico, pero no tengo ni idea que se hace allí. Nunca he leído una noticia al respecto. Espero que no se vuelva a repetir la historia, esta vez pilotada por los próceres de la Unión.

Saludos
hifiliberator
hifiliberator

Cantidad de envíos : 2933
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Llegan los microchips europeos, más eficientes y sin dependencia exterior Empty Re: Llegan los microchips europeos, más eficientes y sin dependencia exterior

Mensaje  izozaya Jue 6 Ene 2022 - 17:06

Lucent Microelectronica. Yo trabaje ahi 4 anyos. Una gran empresa, hasta que la crisis de las teleco se llevo por delante toda la infraestructura y el know how. Como anecdota, dire que despues del trabajo urgaba en los contenedores de basura de la fabrica para recuperar componentes electronicos de altisima calidad que se desechaban; todos mis amplificadores llevan alguno de esos componentes como pequenyo homenaje a los buenisimos tiempos que pase ali.

izozaya

Cantidad de envíos : 538
Localización : Por la parte fría de Europa
Fecha de inscripción : 06/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Llegan los microchips europeos, más eficientes y sin dependencia exterior Empty Re: Llegan los microchips europeos, más eficientes y sin dependencia exterior

Mensaje  ferac66 Jue 6 Ene 2022 - 19:54

Lucent la compró Alcatel. Los equipos de Lucent en telecomunicaciones eran una pasada. Todavía tengo en el curro sus desarrollos de redes MPLS (firmados por Alcatel-Lucent, claro). En aquella época estaban por encima de todos sus competidores en este tipo de redes.

ferac66

Cantidad de envíos : 1973
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Llegan los microchips europeos, más eficientes y sin dependencia exterior Empty Re: Llegan los microchips europeos, más eficientes y sin dependencia exterior

Mensaje  walkie Sáb 5 Feb 2022 - 10:01

Creo que están empezando a darse cuenta (aunque de manera muy tardía), que no se puede depender de Asia al 100%, está fiesta tiene que acabar, hay que mejorar condiciones e impuestos a compañías que quieran desarrollan chips y tecnología en Europa:

https://hardzone.es/noticias/componentes/ue-52-mil-millones-fab-produccion-chips/
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2462
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Llegan los microchips europeos, más eficientes y sin dependencia exterior Empty Re: Llegan los microchips europeos, más eficientes y sin dependencia exterior

Mensaje  Invitado Sáb 5 Feb 2022 - 10:19

La "obsesión" de comprar más barato puede ser la causa de que ahora un solo país casi paralice el mundo si quiere.

Como ya habeis comentado ya se fabricaban cosas aquí mismo en España, y ¿porque creéis que se dejó de hacer?

Seguro que había mucha más calidad en el producto hecho en España, pero el barato chino ¿funcionaba? Pues a cerrar...

Más vale que se hubieran dado cuenta antes! El señor Trump ya empezó esa lucha en su País (más listo de lo que decían algunos si era).

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Llegan los microchips europeos, más eficientes y sin dependencia exterior Empty Re: Llegan los microchips europeos, más eficientes y sin dependencia exterior

Mensaje  walkie Sáb 5 Feb 2022 - 10:32

Eso es precisamente lo que me gustaría ver adiaz, que esos 52 mil millones (que no son moco de pavo) no vayan a parar a China, que de verdad se inviertan en Europa y que se quite tanta tontería burocrática y peajes para abrir una compañía, hay mucha hipocresía, porque hay una legislación local con leyes ambientales pero las fábricas están en países donde no existen leyes de ningún tipo y el producto final procedente de estos países entra aquí sin ningún problema y encima compite con productores locales que si están obligados a cumplirlas, y la contaminación que produce China nos afecta a nosotros también, a todo el planeta.

He ido viendo como China se ha apropiado de prácticamente todos los nichos de negocio del planeta y eso no puede traer nada bueno a las economías locales y todos mirando hacia otro lado, pero oiga “ellos no me roban con el precio”, después que nadie se pregunte porque la tasa de paro es tan alta y los sueldos tan miserables.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2462
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Llegan los microchips europeos, más eficientes y sin dependencia exterior Empty Re: Llegan los microchips europeos, más eficientes y sin dependencia exterior

Mensaje  Invitado Sáb 5 Feb 2022 - 10:36

Lo de las ayudas esta muy bien (aunque no me lo creo), pero no sólo para fabricar chips, en mi opinión cualquier producto tecnológico. Porque aquí en España lo de las ayudas me meo de risa. No se ayudado a nada tecnológico desde los años 60, parece mentira.

Mira un amigo y yo queremos fabricar y vender productos de cierta tecnología. Los requisitos económicos para un pequeño producto es increíble, nos arruinamos antes de vender una escoba seguro. Ayudas, me meo. En el propio Ministerio de industria comentas el proyecto y se creen que eres de otro planeta. Ni caso, y ayudas tienes que ser rubio con ojos azules tener menos de 25 años, y medir más de 1,80...

Eso si, ayudas y pagas para otras cosas si las dan con más facilidad.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Llegan los microchips europeos, más eficientes y sin dependencia exterior Empty Re: Llegan los microchips europeos, más eficientes y sin dependencia exterior

Mensaje  mario_man Sáb 5 Feb 2022 - 11:02

La cruda realidad es que las empresas solo tienen un propósito, ganar dinero.
Si fabricando en Asia tienen más beneficios…
Desde fuera podemos presionar para que sean respetuosos con el medio ambiente, paguen impuestos, …, pero nunca dejarán de buscar estrategias para aumentar beneficios.
De hecho, no tendría sentido que fuera de otra manera.
Antes compraba más a menudo en China, ahora, debido a los impuestos y aranceles, sale más barato comprar aquí.
No es compatible fabricar en el primer mundo y competir con el tercero.

mario_man

Cantidad de envíos : 685
Localización : Palafrugell
Fecha de inscripción : 28/09/2021

Volver arriba Ir abajo

Llegan los microchips europeos, más eficientes y sin dependencia exterior Empty Re: Llegan los microchips europeos, más eficientes y sin dependencia exterior

Mensaje  galena Sáb 5 Feb 2022 - 11:22


...y ayudas tienes que ser rubio con ojos azules tener menos de 25 años, y medir más de 1,80...

Ser pariente, amigo, querido, de un politico también ayuda, aunque seas feo.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13287
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A mario_man le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Llegan los microchips europeos, más eficientes y sin dependencia exterior Empty Re: Llegan los microchips europeos, más eficientes y sin dependencia exterior

Mensaje  Invitado Sáb 5 Feb 2022 - 11:30

mario_man escribió: La cruda realidad es que las empresas solo tienen un propósito, ganar dinero.
Si fabricando en Asia tienen más beneficios…
Desde fuera podemos presionar para que sean respetuosos con el medio ambiente, paguen impuestos, …, pero nunca dejarán de buscar estrategias para aumentar beneficios.
De hecho, no tendría sentido que fuera de otra manera.  

Pues ese es el "problema gordo" desde mi punto de vista!

Una cosa es que no ganen dinero y otra muy distinta que cada vez quieran ganar mas y que nunca sea suficiente, el "ansia viva". Luego pasa lo que pasa para el resto de mortales.

Si pueden ser las cosas de otra manera, el dueño o empresario tiene que ganar dinero, por supuesto, y mas que el empleado, faltaría mas!. Pero querer hacerte millonario a costa de pagar miserias a los trabajadores (ya sea en España, China o en la India), perdona, pero no me parece nada bien...

Cuando se pagan miserias a los empleados, ocurren varios problemas para el pais, sobre todo cuando en ese pais quieres compensarlo con las ayudas al desempleo. Si estar parado en casa se te remunera "casi" como estar trabajando, aquí no va a trabajar ni el "tato"... tengo conocidos en esa situación que me lo han dicho así de claro muchas veces.

Y que conste que existen empresarios aquí en España que invierten parte de sus beneficios en sus empleados, bravo por ellos!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Llegan los microchips europeos, más eficientes y sin dependencia exterior Empty Re: Llegan los microchips europeos, más eficientes y sin dependencia exterior

Mensaje  mario_man Sáb 5 Feb 2022 - 11:45

He tenido la suerte de poder pasar en China 3 semanas de vacaciones.
Generalizando, con el equivalente a 7 EUR, he desayunado, comido y cenado en bares y restaurantes.
El sueldo de los trabajadores debe ir en función del nivel de vida.
Contra esto es con lo que no podemos competir.
Es el gobierno quien debe supervisar y establecer el salario mínimo, otra medida externa, para garantizar que un usurero no campe a sus anchas en nuestro territorio.
Si hay mileuristas en trabajos cualificados es porque el estado lo permite.

mario_man

Cantidad de envíos : 685
Localización : Palafrugell
Fecha de inscripción : 28/09/2021

Volver arriba Ir abajo

Llegan los microchips europeos, más eficientes y sin dependencia exterior Empty Re: Llegan los microchips europeos, más eficientes y sin dependencia exterior

Mensaje  Invitado Sáb 5 Feb 2022 - 11:53

mario_man escribió:Es el gobierno quien debe supervisar y establecer el salario mínimo, otra medida externa, para garantizar que un usurero no campe a sus anchas en nuestro territorio.
Si hay mileuristas en trabajos cualificados es porque el estado lo permite.


Ya, el problema que puede ocurrir con eso, es si el usurero "empresario" manda en el gobierno.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Llegan los microchips europeos, más eficientes y sin dependencia exterior Empty Re: Llegan los microchips europeos, más eficientes y sin dependencia exterior

Mensaje  ducados123 Sáb 5 Feb 2022 - 12:35

El autentico problema es que en China se fabrica casi todo lo que después compramos, si no es el articulo al completo seguro que uno o varios componentes sí, o partes de ese componente incluso, los empresarios están muy contentos con los precios que consiguen, si ocurre un desastre en China volvemos a la edad media.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6668
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

A mario_man le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Llegan los microchips europeos, más eficientes y sin dependencia exterior Empty Re: Llegan los microchips europeos, más eficientes y sin dependencia exterior

Mensaje  Enrike Sáb 5 Feb 2022 - 13:48

adiaz escribió:Lo de las ayudas esta muy bien (aunque no me lo creo), pero no sólo para fabricar chips, en mi opinión cualquier producto tecnológico. Porque aquí en España lo de las ayudas me meo de risa. No se ayudado a nada tecnológico desde los años 60, parece mentira.

Mira un amigo y yo queremos fabricar y vender productos de cierta tecnología. Los requisitos económicos para un pequeño producto es increíble, nos arruinamos antes de vender una escoba seguro. Ayudas, me meo. En el propio Ministerio de industria comentas el proyecto y se creen que eres de otro planeta. Ni caso, y ayudas tienes que ser rubio con ojos azules tener menos de 25 años, y medir más de 1,80...

Eso si, ayudas y pagas para otras cosas si las dan con más facilidad.

El Estado NO tiene que dar ni ayudas ni pagas. Y mucho menos a un sector en concreto, eso es directamente discriminar y perjudicar a los demás sectores.

Lo que SI tiene que hacer el Estado es no poner trabas a la iniciativa económica, que es muy distinto.

Saludos,
Enrike
Enrike

Cantidad de envíos : 2332
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 13/12/2009

A lolopop le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Llegan los microchips europeos, más eficientes y sin dependencia exterior Empty Re: Llegan los microchips europeos, más eficientes y sin dependencia exterior

Mensaje  Invitado Sáb 5 Feb 2022 - 13:54

Las "trabas" son al final costes económicos, y algunos desmesurados para el objetivo. Cualquiera que emprendió un negocio sabe de que va el tema.

Si poner menos trabas es lo correcto para ti, para mi eso significa una gran ayuda!.

Con mi ultima frase me refería mas otras cosas que nada tienen que ver con el emprendimiento.

Enrike escribió: El Estado NO tiene que dar ni ayudas ni pagas. Y mucho menos a un sector en concreto, eso es directamente discriminar y perjudicar a los demás sectores.  

Pues eso es precisamente lo que hace, y mal en algunos casos...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Llegan los microchips europeos, más eficientes y sin dependencia exterior Empty Re: Llegan los microchips europeos, más eficientes y sin dependencia exterior

Mensaje  Enrike Sáb 5 Feb 2022 - 15:18

mario_man escribió:El sueldo de los trabajadores debe ir en función del nivel de vida.

Las cosas no funcionan así Mario Man. El sueldo de los trabajadores debe ir en función de la productividad.

adiaz escribió:Las "trabas" son al final costes económicos, y algunos desmesurados para el objetivo. Cualquiera que emprendió un negocio sabe de que va el tema.

Si poner menos trabas es lo correcto para ti, para mi eso significa una gran ayuda!

A eso me refiero (entre otras cosas). Como muy bien dices, cualquiera que haya intentado empezar un negocio sabe con los mil obstáculos absurdos e innecesarios urdidos por la Administración con los que tiene que lidiar, y que no hacen otra cosa que restar productividad si finalmente lo consigue. Luego nos quejamos del nivel salarial en España.....

Saludos,
Enrike
Enrike

Cantidad de envíos : 2332
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 13/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Llegan los microchips europeos, más eficientes y sin dependencia exterior Empty Re: Llegan los microchips europeos, más eficientes y sin dependencia exterior

Mensaje  Invitado Sáb 5 Feb 2022 - 15:32

He trabajado siempre en grandes fábricas, en este caso la realidad es que la verdadera productividad la consigue el dueño a base de tecnología y menos mano de obra.

Estoy totalmente de acuerdo, pero ojalá funcionase todo como lo ves...

Lo que dije, algunos empresarios invierten parte de sus beneficios en los empleados, afortunadamente existen.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Llegan los microchips europeos, más eficientes y sin dependencia exterior Empty Re: Llegan los microchips europeos, más eficientes y sin dependencia exterior

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.