AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Consejo Preamplificador usado

4 participantes

Ir abajo

Consejo Preamplificador usado Empty Consejo Preamplificador usado

Mensaje  odisea Sáb 1 Ene 2022 - 17:48

Hola,
Mis mejores deseos para todos para este nuevo año 2022.
Siempre he tenido amplificadores integrados y estoy barajando hacerme con un previo para conectarlo a un integrado Sansui AU 717, ya que siendo como es un aparato de gran nivel su preamificador es la parte más débil y con ello espero mejorar su sonido final. Tampoco descarto, pero no por el momento, probar la opción previo+etapa.
Partiendo de un presupuesto máximo de 500€ me gustaría que me aconsejarais algunos modelos del mercado de ocasión especialmente de las marcas Sansui, Marantz, Luxman, Sony, Pioneer o Yamaha...sin descartar ninguna otra por supuesto.
Mi preferencia se orienta a unidades fabricadas en Japón en la Era dorada del audio.
Muchas gracias por anticipado,

Un saludo
odisea
odisea

Cantidad de envíos : 777
Edad : 64
Localización : Rubi
Fecha de inscripción : 21/03/2018

Volver arriba Ir abajo

Consejo Preamplificador usado Empty Re: Consejo Preamplificador usado

Mensaje  momo23 Sáb 17 Sep 2022 - 17:47

Justo he entrado buscando temas sobre preamplificador y me he encontrado con tu hilo.
Llevo bastantes meses usando el Sansui 717 como previo junto con una etapa Yamaha p2500s. Estoy muy contento, aunque como ya sabemos algunas veces ganamos en algo, para perder otras cosas.
En mi caso necesitaba un mayor control del grave, para mis altavoces, unos Kef 104/2. Por eso busqué un cambió y decidí probar la etapa Yamaha. He perdido cierta calidez en el sonido, pero el control del grave es mucho mayor y se aprecia mucho. Me gustaría probar un previó con xlr y ver como suena con la Yamaha.
Ahora mismo no me haría falta la etapa, porque estoy usando unos altavoces AR5 y con el sansui va de sobra y casan muy bien, pero dejó de ir el canal izquierdo y con la etapa y el sansui como previo funciona bien. Algo que no entiendo, pero bueno será cosa de que pase por el técnico.
Otro cosa que me gustaría probar, es hacerme con un Sansui Au x, de las versiones más altas. Ya que parece que tienen un damping factor mayor que el 717 y un sonido por lo que cuentan muy bueno.
Ya me contarás, si te haces con un previó como Susana ese conjunto.
momo23
momo23

Cantidad de envíos : 76
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 12/01/2019

Volver arriba Ir abajo

Consejo Preamplificador usado Empty Re: Consejo Preamplificador usado

Mensaje  orejones Sáb 17 Sep 2022 - 19:18

No tengo yo tan claro que mejoraras al cambiar a series posteriores de Sansui: la serie -17 es realmente excelente, y tu 717, de los mejores de esa serie.

Si quieres mejorarlo, busca un técnico que sea realmente competente, y haz que, además de reparar la avería del canal que no te funciona, le dé un buen repaso: te puede asombrar lo que una simple limpieza y desmagnetizado pueden hacer en un aparato como el tuyo.

Eso sí, asegúrate de que el técnico es competente, no un cantamañanas de esos que dicen que ellos inventaron la Alta Fidelidad --que hay demasiados...---

Suerte, un saludo

orejones

Cantidad de envíos : 4583
Localización : Fácil
Fecha de inscripción : 15/03/2011

A odisea y a momo23 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Consejo Preamplificador usado Empty Re: Consejo Preamplificador usado

Mensaje  odisea Sáb 17 Sep 2022 - 23:48

Hola,
Finalmente abandoné la búsqueda de un previo para unirlo al Au717. He hecho algunos cambios desde entonces, unos han salido y otros han entrado, quedando distribuido como puede verse en mi firma. La idea es tener siempre un integrado actual de una calidad contrastada e ir experimentando con un par de juegos amplificador y altavoces de la era vintage. Sin descartar algún acceso de fiebre repentina por alguna maravilla, la idea es quedarme quieto-parao y descansar una temporada.
odisea
odisea

Cantidad de envíos : 777
Edad : 64
Localización : Rubi
Fecha de inscripción : 21/03/2018

Volver arriba Ir abajo

Consejo Preamplificador usado Empty Re: Consejo Preamplificador usado

Mensaje  yosipokemon Dom 18 Sep 2022 - 19:59

Osea que yo por ejemplo podría usar como previo un Au-317 junto con un Sansui Au-x911DG?
O quizás me estoy columpiando? Innocent
Qué mejoras se obtendrían así,si es que se obtienen?
yosipokemon
yosipokemon

Cantidad de envíos : 98
Localización : Euskadi
Fecha de inscripción : 29/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Consejo Preamplificador usado Empty Re: Consejo Preamplificador usado

Mensaje  momo23 Lun 19 Sep 2022 - 6:36

Yo creó que lo que todos intentamos, es encontrar un conjunto que casé bien y que sea equilibrado.
Lo primero, no me quiero deshacer de mi au717, es fantástico. Pero su damping factor bajo, hace que el grave de mis altavoces se desparrame. Con otros altavoces no pasa. No es una cuestión de la calidad del sonido. Al margen, lo quiero llevar al técnico a que le hagan una buena puesta a punto. Y adquirir algún au x, es para poder hacerme una idea por mi mismo. Si no me gusta, solo tengo que volver a venderlo.
Me alegró Odisea que estés contento con tú equipó.
momo23
momo23

Cantidad de envíos : 76
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 12/01/2019

A odisea le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Consejo Preamplificador usado Empty Re: Consejo Preamplificador usado

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.