AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La importancia del preamplificador

+10
Scarletbegonias
milennon
galena
JorseLuis
ducados123
Josep BCN
alfp
fguinaldo
Alien Delon
Sumiko
14 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

La importancia del preamplificador Empty La importancia del preamplificador

Mensaje  milennon Sáb Abr 13, 2024 7:13 pm


Hola compañeros Smile
Siempre me ha llamado la poca importancia que se le da a los previos Shocked
Recuerdo mi primera sorpresa que me llevé con los previos Rolling Eyes .... como era posible que con solo cambiar el cable de unión entre previo y etapa ya se notarán unos cambios?.
Lo primero que probé fue un previo pasivo que me hice...ya tenía previo de fono a válvulas y al CD que acababa de salir le sobraban los 2 v que le daban suficiente potencia para dar sus 20 w a mi querida etapa Hiraga sin distorsión.
Aunque había un problema....la música digital nos producía fatiga auditiva al par de horas Rolling Eyes lo que me hizo pasarme a las válvulas y vista la importancia de la alimentación...la Hiraga la apagabas y estaba sonando como si nada más de un minuto me pase al formato monofónico con unas etapas a válvulas Mentmore de 100 w....... aquí también me llevé una sorpresa porque pensaba que pasar de 20 w a 100 w se notaría mucho y más con la fama que tenían de sonar más que los transistores Rolling Eyes .... tendría algo que ver la clase A?
La siguiente apuesta serían los 200 w de la Rotel Michi que también era doble monofónico ...nunca abandone ese formato.... también compré los dos previos que salieron con la serie pero con las cajas que tenía que eran de bastante sensibilidad el activo no te dejaba pasar de unvolumen a otro superior sin sobresaltos y me decide por el pasivo ya que la etapa era la misma pero con el pasivo daba menos distorsión a volumen alto.
El pasivo tenía sus inconvenientes pues no llevaba mando a distancia y encima a mí que me gustaba ir probando los altavoces con válvulas o transistores solo tenia una salida... aunque pronto lo operé y le puse otra Wink
Y cuando llegas a ese punto de estar probando ambas cosas me pregunté... que pasa si lo mezclará.
Pensat y fet Laughing ....se me puso una sonrisa en la cara que aún conservo sweatdrop
Estuve un tiempo jodido porque cuando compré las 801 F no las podía biamplificar y entre válvulas y transistores ganaron los transistores.... luego sigo.
Me alegra que Francisco haya ayado otra forma de ecualización sweatdrop
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6967
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

La importancia del preamplificador Empty Re: La importancia del preamplificador

Mensaje  milennon Dom Abr 14, 2024 8:37 am

Después de un tiempo seguía echando de menos las válvulas.....ya en casa disfrutaba más las Ditton que las 801Las tengo en salas separadas y al poner los subwoofer a las Ditton aún era más evidente
El caso es que gracias a un amigo pude probar el Audio Research sp 9 en mi equipo,nunca había probado un previo a válvulas y quedé maravillado pues volvía a tener un poco de lo perdido.
Luego un día que conseguimos los esquemas del filtro sobre el esquema yo no veía problemas para cortar en el filtro y sacar para poder biamplificar.
Sobre el papel es muy fácil pero esa faena se la deje al compañero Jalejos sweatdrop que al segundo intento lo logro....mientras probé con los bajos en activo pero no me convencieron.
Asi de nuevo pude volver a biamplificar.Habia vuelto a la clase A aunque solo los primeros 100 w de los 300 w y las válvulas eran solo de 22w aunque en clase A .... compré un previo pasivo porque pensaba que tendría que quitarle parte de los 300 w a los transistores pero contra todo pronóstico no hizo falta ponerlo.
Ya el equipo lo tenía a mi gusto y habíamos varios audiofilos por casa cuando un amigo trajo el Reference3 para probar...esa tarde a todos les gustó más el sp 9 ...el Reference3 parecía sonar más bajito al darle al volumen y había que subir el volumen al 70 para igualar con el otro la mitad.Encima costaba 4 veces más que el mío... pero mira por donde me lo dejó un par de semanas por casa y yo disfrutaba llevanndolo al máximo hasta el 103...y asi fue pasando las horas las válvulas que habían venido con apenas 50 horas y ya llevaban más de 100 .
El caso es que hasta me dejaba pagar en varias veces hasta que vendiese mi previo pero preferí ir al banco y empeñarme y pagarle a mí amigo no fuera luego a pasar algo y no cumplir con los plazos y que se mosquera conmigo wallbash .... aunque luego se enfado conmigo igualmente por otros motivos Crying or Very sad

sweatdrop

milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6967
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

La importancia del preamplificador Empty Re: La importancia del preamplificador

Mensaje  galena Dom Abr 14, 2024 9:31 am

Cuando yo trabajaba, ahora no hago nada que es lo que más me gusta, pues cuando trabajaba tenía 3 mesas sobre las que habían tantos ordenadores como en ellas cabían.
Algunos estaban formateándose, a otros les estaba cargando el S.O. y a otros las aplicaciones necesarias, y en medio y saltando de teclado en teclado estaba yo.
Y un día que pasó el jefe y me vió con teclados por el pecho y por la espalda me dijo .... joder Pepe pareces el Nacho Cano.
Yo soy el Nacho Cano de los previos, no se me bloquea la mente cuando tengo que enfrentarme a dos de ellos simultáneamente, el previo externo + previo del amplificador, los manejo uno con cada mano y el equipo suena perfecto siempre.
Yo tengo 9 previos, Quad, Advance, Krell, Réplica Marantz, Denon, Tensai, Kraus, Tube Box SE

Saludos


galena

Cantidad de envíos : 13360
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A milennon y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

La importancia del preamplificador Empty Re: La importancia del preamplificador

Mensaje  milennon Dom Abr 14, 2024 10:28 am

Tu eres un coleccionista de previos Pepe Saint
A mí me sabía mal ir acumulando aparatos que no voy a utilizar, aunque tengo un central de B&W que hizo un amigo y lo conservo junto con otro tuite por tener recambios para mis B&W ....y duele despedirse de cosas que he tenido pero siempre había que hacer algo de caja para pagar lo nuevo Wink
Ya sabéis que yo os insisto mucho que si que sonar suena la caja pero lo que oímos es la amplificación.
Haber si os busco unos videos de porque acabaron desapareciendo los controles de tono de los previos.
Un abrazo Pepe ...a ver si pruebo un día esos bocatas de calamares que fotografiabas
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6967
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

La importancia del preamplificador Empty Re: La importancia del preamplificador

Mensaje  galena Dom Abr 14, 2024 10:40 am

Tendrás que venir a Paterna para poder comerte uno, yo por aquí estoy.

Un saludo

galena

Cantidad de envíos : 13360
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A milennon le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

La importancia del preamplificador Empty Re: La importancia del preamplificador

Mensaje  Sumiko Dom Abr 14, 2024 11:24 am

El equipo de audio es un conjunto y todo en él es importante.

Si hiciéramos una analogía con el cuerpo humano, fuente, amplificador y cajas son órganos vitales y si falla uno de ellos, el resto se resiente.

Estoy contigo, Milennon, el amplificador es determinante en el sonido que van a reproducir los altavoces. Si cambiamos el ampli, se nota inmediatamente un cambio en el sonido, determinado por la firma sonora de la electrónica y su sinergia con las cajas.

Si el amplificador no combina bien, por muy buenas que sean las cajas el resultado final no será satisfactorio.

Por ello el equipo de audio hay que verlo como un todo y dar su importancia a cada uno de sus componentes, sin descuidar o quitar importancia a ninguno de ellos.

Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8235
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

A JPL y a milennon les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

La importancia del preamplificador Empty Re: La importancia del preamplificador

Mensaje  Alien Delon Dom Abr 14, 2024 11:32 am

Yo me he comprado ahora esta cosa, que espero que sea mi primer y último previo (hasta ahora siempre con integrados). Por cierto, vuelvo a disponer de controles de tono, que los tuve en los primeros integrados y no los usaba.

high-michi-p5-front-high-angle-bass
high-michi-p5-internal
high-michi-p5-rear-panel
https://www.rotel.com/es/product/p5

Saludos
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3565
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

A milennon, ducados123 y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

La importancia del preamplificador Empty Re: La importancia del preamplificador

Mensaje  milennon Dom Abr 14, 2024 11:53 am

Hola a todos Smile
Había un amigo que decía que el previo era el director de orquesta del equipo...y yo no le creia Embarassed
En la época del vinilos si que estaba de acuerdo pero con la llegada del CD creí que ya no lo era tanto.

Este señor me gusta como explica las cosas
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6967
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

La importancia del preamplificador Empty Re: La importancia del preamplificador

Mensaje  milennon Dom Abr 14, 2024 12:26 pm

Hola Alien tengo un amigo llamado Vicente....Michi para los amigos y he tenido la oportunidad de escuchar ese previo con su etapa y me gustó mucho..me sorprendió que subiera con cajas de 96 db el volumen de 70 y son distorsión
Con tus cajas va ha ir muy bien pero has caso al del vídeo B&W es muy puñetera para la impedancia y para domarla hay que biamplificar Rolling Eyes
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6967
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

A Alien Delon le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

La importancia del preamplificador Empty Re: La importancia del preamplificador

Mensaje  fguinaldo Dom Abr 14, 2024 12:28 pm

Pues mi previo estoy encantado con el ajusto como quiero. Mas analogico no puede ser.

La importancia del preamplificador 40879710
fguinaldo
fguinaldo

Cantidad de envíos : 2226
Localización : Barna
Fecha de inscripción : 22/10/2013

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

La importancia del preamplificador Empty Re: La importancia del preamplificador

Mensaje  alfp Dom Abr 14, 2024 7:09 pm

el previo para mi es casi lo mas importante, bastante mas que la etapa, incluso que los bafles, el razonamiento es sencillo, maneja voltajes e intensidades muy pequeñas, que cualquier variacion luego se nota, luego cuando ya pasa a la etapa, ya son voltajes mucho mas altos y amperaje, no importa tanto, eso no quiere decir que no importe, pero se nota mas cualquier cambio en la base (previo), y en cuanto a los altavoces, pues es lo peor en cuanto a precision, es un sistema electromecanico, y es imposible intentar comparar con lo electronico , por lo que puede haber mucha variacion, y encima luego la sala, vaya cacao, y por ultimo el factor humano, como para poder decir esto es lo mejor, es imposible y seria subjetivo, a la postre lo que vale es lo que te gusta (por el motivo que sea), pero para mi un buen previo y cables de plata (por si aparece el hoimbre lobo) , luego ya iremos echando leña, un saludo.

alfp

Cantidad de envíos : 154
Localización : salamanca
Fecha de inscripción : 23/04/2013

A milennon le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

La importancia del preamplificador Empty Re: La importancia del preamplificador

Mensaje  milennon Dom Abr 14, 2024 7:21 pm

Hola Alfp Smile
Ya he comentado que habían sorpresas cuando unias el previo y la etapa y desde luego la plata llama mucho la atención en su efecto.... parece que ganemos dinámica aunque te puedan llegar a molestar a la larga y producir fatiga auditiva.
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6967
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

La importancia del preamplificador Empty Re: La importancia del preamplificador

Mensaje  Josep BCN Lun Abr 15, 2024 7:55 am

Entre Previo y Etapa a mi me funciona muy bien los cables de plata. Así lo tengo en dos equipos distintos en los que he probado bastantes cables de cobre y siempre he vuelto a los Deskadel de plata, con cualquiera de las diferentes combinaciones de previos y etapas. Creo que és la parte del cableado que menos dudas me ha planteado.

Saludos

Josep BCN

Cantidad de envíos : 1299
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2013

A milennon le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

La importancia del preamplificador Empty Re: La importancia del preamplificador

Mensaje  ducados123 Lun Abr 15, 2024 8:07 am

Alien, pedazo de previo que te has mercado, de lo mejor que se vende hoy en día, no hay más que ver los dos transformadores que, para un previo, son enormes y encima se los fabrican ellos mismos, por falta de corriente no será.

Enhorabuena !!!
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6697
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

A Alien Delon le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

La importancia del preamplificador Empty Re: La importancia del preamplificador

Mensaje  Sumiko Lun Abr 15, 2024 10:32 am

Buenos días!

Alien, enhorabuena!

Ya solo te falta la etapa. ¿Hacia dónde apuntas?

Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8235
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

A Alien Delon le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

La importancia del preamplificador Empty Re: La importancia del preamplificador

Mensaje  JorseLuis Lun Abr 15, 2024 11:19 am

Enhorabuena Alien. Me encanta la estética de esos Michi. Y como dicen los gourmets de los chipirones: sus interiores.

JorseLuis
JorseLuis

Cantidad de envíos : 603
Localización : Granollers
Fecha de inscripción : 15/02/2021

A Alien Delon le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

La importancia del preamplificador Empty Re: La importancia del preamplificador

Mensaje  Scarletbegonias Lun Abr 15, 2024 12:05 pm

Hola,

El previo es "el Director de Orquesta", el "centro control". En mi travesía por el audio la compra del McCormack RLD-1 fue una decisión excelente, enviarlo USA para que Steve McCormack lo "upgradeara a tope"; toda la operación, courier de ida y de vuelta con documentación de exportación temporal incluida (Aduanas y AEAT) la hice personalmente, ha sido la mejor decisión "de audio" que jamás haya tomado..... le di muchas vueltas al asunto (un movidón..), la alternativa era un previo Parasond Halo (ya tenía la etapa Parasound en casa) que vendía un compañero de Toledo a un precio realmente tentador, nunca he dudado que tomé la decisión correcta (y más cara)... si tienes un componente que ya "de entrada" te parece excelente y su diseñador constructor ofrece la posibilidad de "subir varios escalones"...


Salut,

Ramón
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3754
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

A milennon y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

La importancia del preamplificador Empty Re: La importancia del preamplificador

Mensaje  galena Lun Abr 15, 2024 1:15 pm

Alien ese previo es todo un maquinón, una central nuclear.
Ese lo tiene un amigo, el amigo de milenón, encima de una etapa Michi S5

La importancia del preamplificador Rmichi1

A disfrutarlo compañero.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13360
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A Alien Delon le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

La importancia del preamplificador Empty Re: La importancia del preamplificador

Mensaje  milennon Lun Abr 15, 2024 1:28 pm

Hola Smile
Ramón a mí el McCormark ese que comentas es válvulas o transistores que no lo tengo claro.
Antes de comprar la Michi que son ahora de 500 w le aconsejo mirar dos de las antiguas Michi de 200 w como yo tenía
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6967
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

La importancia del preamplificador Empty Re: La importancia del preamplificador

Mensaje  Scarletbegonias Lun Abr 15, 2024 1:33 pm

Hola Milennon,

A transistores.
http://www.soundstagenetwork.com/revequip/mccormack_rld1.htm

Lo compré al importador/tienda (desaparecido pocos años después) en Madrid el año 2008. También distribuía System Audio y Boulder (¡impresionantes los Boulder, vaya precios! ya entonces) entre otros.....


Salut,

Ramón
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3754
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

La importancia del preamplificador Empty Re: La importancia del preamplificador

Mensaje  milennon Mar Abr 16, 2024 8:21 am

Gracias Ramón por la información aunque me he quedado con ganas de verlo por dentro..
Sin duda por el precio que tiene estaría en la línea de los Rotel Michi que dan un valor de sonido por un precio muy inferior a la norma....lo que hemos buscado siempre los audiofilos.
Lo de los pasos de atenuación en rangos de 0;5 db no es una tontería
No me gusta que tengan esa salida tan brusca que a un cuarto de volumen ya no le puedas subir más porque se descontrole el volumen.
Un cordial saludo
sweatdrop
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6967
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

La importancia del preamplificador Empty Re: La importancia del preamplificador

Mensaje  hautbois2 Sáb Abr 20, 2024 9:39 am

Josep BCN dónde se consiguen esos cables deskadel? Qué características o ventajas les ves?

hautbois2

Cantidad de envíos : 117
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/06/2021

Volver arriba Ir abajo

La importancia del preamplificador Empty Re: La importancia del preamplificador

Mensaje  Alien Delon Sáb Abr 20, 2024 10:07 am

Hola.

Gracias, ducados, Sumiko, JorseLuis y galena, me había caído un poco de este hilo.

La etapa será (cuando Don dinero lo permita) su propia etapa estéreo S5. Pero por algo tenía que empezar. Mejor tener eso ya amarrado.

El plan B si el A no saliera adelante, sería una Classé, de filosofía muy parecida aunque de menor "cubicaje".

Saludos
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3565
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

A Sumiko y a JorseLuis les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

La importancia del preamplificador Empty Re: La importancia del preamplificador

Mensaje  ducados123 Sáb Abr 20, 2024 12:00 pm

Yo lo probaría con algo muy sencillo, una Quad 405, con 100W modestos, pero muy honestos, puede que te lleves una sorpresa.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6697
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

A Alien Delon y a JorseLuis les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

La importancia del preamplificador Empty Re: La importancia del preamplificador

Mensaje  Josep BCN Sáb Abr 20, 2024 12:39 pm

Hautbois, no tengo ni idea de donde se pueden conseguir estos Deskadel.

Un dia de manera casual entré a un comercio de Hifi y les pregunté si tenian cableado de los que usaban en los equipos de tienda y efectivamente tenian bastantes cables "fuera de servicio', así descubri estos Deskadel de los que me hicieron 3 juegos.

También 'pillé' otros. Un golpe de SUERTE.

¿Que me aportan estos Deskadel?.Una claridad que no he conseguido con ningun otro cable entre previo y etapa. Son intocables sea cual sea la combinació del resto de componentes. Para el ajuste de 'color y sabor' uso diferentes cables de fuentes a previo y de altavoces y esos si dependen de cuales són los componentes a combinar.

És genial tener algo fijo e inamovible aunque solo sea 1 mt. de cable entre previo y etapa.


Saludos

Josep BCN

Cantidad de envíos : 1299
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2013

Volver arriba Ir abajo

La importancia del preamplificador Empty Re: La importancia del preamplificador

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.