AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Vale la pena mejorar auriculares?

+3
mb32
Alien Delon
Guilly
7 participantes

Ir abajo

Vale la pena mejorar auriculares?  Empty Vale la pena mejorar auriculares?

Mensaje  Guilly Sáb Dic 04, 2021 6:53 pm

Hola, buenas a todos. Es mi primer post aquí ya que estoy pensando en gastarme un poco de dinero en mis auriculares y necesito un poco de ayuda pq voy bastante perdido la verdad.

Os comento mi situación, suelo escuchar bastante música y lo disfruto mucho pero mi reproductor de música es el spotify y la música que suelo escuchar es prácticamente todo rap, música urbana o llamadlo como queráis, por lo que en general no se van a apreciar tanto los matices como en otros estilos como el jazz por ejemplo.

Mis auriculares actuales son unos sony mdr-xb910, que en su momento me costaron como 200€ y la verdad que no me puedo quejar, de ahí el título del post. ¿Notaría la diferencia si comprase un dac o unos auriculares de más calidad? Mi presupuesto estaría en torno a unos 200€ para los auriculares y en caso de que me recomendeis un dac me gustaría que costara menos de 100€. ¡Gracias a todos!

Guilly

Cantidad de envíos : 7
Localización : España
Fecha de inscripción : 04/12/2021

Volver arriba Ir abajo

Vale la pena mejorar auriculares?  Empty Re: Vale la pena mejorar auriculares?

Mensaje  Alien Delon Sáb Dic 04, 2021 7:18 pm

Hola.

Creo que mejorarias significativamente con un combo Beyerdynamic DT990 PRO y Topping E30, dentro de ese presupuesto y con margen de sobra.

Saludos
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3562
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

A cgnavarro le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Vale la pena mejorar auriculares?  Empty Re: Vale la pena mejorar auriculares?

Mensaje  Guilly Sáb Dic 04, 2021 7:26 pm

Gracias por tu recomendación pero se me había olvidado comentar que cuando más escucho música es en el móvil fuera de casa, por lo que el dac tendría que ser portatil.

Guilly

Cantidad de envíos : 7
Localización : España
Fecha de inscripción : 04/12/2021

Volver arriba Ir abajo

Vale la pena mejorar auriculares?  Empty Re: Vale la pena mejorar auriculares?

Mensaje  mb32 Sáb Dic 04, 2021 8:02 pm

Si escuchas spotify a 96 kbps en el movil es tontería que inviertas en mucho equipo. Si ahora estas satisfecho con la potencia que te saca el movil para mover los auriculares, a lo sumo podrías mirar un dongle dac tipo iBasso pero poca mejora notaras si la señal le viene tan recortada de origen.
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 992
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Vale la pena mejorar auriculares?  Empty Re: Vale la pena mejorar auriculares?

Mensaje  Guilly Sáb Dic 04, 2021 8:06 pm

En relación a eso estoy un tiempo pensando en si cambiarle a amazon music que según dicen mejora bastante la calidad de sonido pero no se hasta que punto es cierto o simplemente marketing. Amazon dice que su música ultra hd está a 24-bit. ¿Qué opinais?

Guilly

Cantidad de envíos : 7
Localización : España
Fecha de inscripción : 04/12/2021

Volver arriba Ir abajo

Vale la pena mejorar auriculares?  Empty Re: Vale la pena mejorar auriculares?

Mensaje  carapau Dom Dic 05, 2021 7:35 am

Vete mejor a Tidal y/o Qobuz .
carapau
carapau

Cantidad de envíos : 792
Edad : 60
Localización : Deusto
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Vale la pena mejorar auriculares?  Empty Re: Vale la pena mejorar auriculares?

Mensaje  Invitado Dom Dic 05, 2021 9:51 am

Mi consejo es que no hagas caso a opiniones que te dicen que como escuchas música con bastante compresión (96kbps) no merece la pena mejorar equipo ya que no lo vas a notar. Yo creo que están completamente equivocados. Es infinitamente más importante como se haya hecho esa grabación que su posterior compresión para reproducirla. Una buena grabación a 96kbps le pega mil patadas a una grabación vulgar en cualquier formato sin compresión. Una grabación a 96kbps en un buen sistema le pega mil patadas a la misma grabación sin perdida en un sistema malo. Y son cosas MUY sencillas de comprobar Smile

Saludos!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Vale la pena mejorar auriculares?  Empty Re: Vale la pena mejorar auriculares?

Mensaje  Guilly Dom Dic 05, 2021 11:02 am

Muchas gracias por tu respuesta. En cuanto a los auriculares he visto unos cuantos pero cada cual dice que los que se han comprado ellos son los de mejor calidad precio y yo ya no se que pensar jajaja. Actualmente tengo en cuenta los audio technica ATH-M50x, GRADO SR80x, fidelio x2hr, hifiman he400i/he400se, dt990, dt880 y dt770, meze audio 99... Pero la verdad que de tantos modelos y tantas opiniones estoy hecho un lío.

Guilly

Cantidad de envíos : 7
Localización : España
Fecha de inscripción : 04/12/2021

Volver arriba Ir abajo

Vale la pena mejorar auriculares?  Empty Re: Vale la pena mejorar auriculares?

Mensaje  Invitado Dom Dic 05, 2021 11:10 am

Cualquier cosa con fama y buenas opiniones va a ser similar dentro de un mismo rango de precios. Los que pones son todos reputados y contrastados. Lo mejor es que pruebes cuál te gusta más a ti, que no tiene porque ser lo que más me guste a mi.

Pero vamos, que por mucho que escuches desde el móvil, mejorar el auricular lo vas a notar muchísimo, sobre todo si partes de algo muy muy básico. Otra cosa es que vayas a usar un auricular de 2000€ para escuchar Spotify desde el movil. Ahí ya si coincidiría que quizás con un auricular de una gama sobre los 300-500 tengas más que de sobra. Pero como digo, pasar de algo muy sencillo a un auricular decente, de cabeza!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Vale la pena mejorar auriculares?  Empty Re: Vale la pena mejorar auriculares?

Mensaje  Guilly Dom Dic 05, 2021 11:15 am

¡Muchas gracias!

Guilly

Cantidad de envíos : 7
Localización : España
Fecha de inscripción : 04/12/2021

Volver arriba Ir abajo

Vale la pena mejorar auriculares?  Empty Re: Vale la pena mejorar auriculares?

Mensaje  Invitado Dom Dic 05, 2021 11:18 am

Yo tengo el de ATH que pones y por ese dinero me parece top. Y bastante cómodo. Y luego tengo unos grado algo superiores que si me gustan más. Y lo último que pille son los de apple grandes que me han dejado flipado como suenan por bluetooth. MUY MUY bien. Pero ya se disparan de precio.

Suerte!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Vale la pena mejorar auriculares?  Empty Re: Vale la pena mejorar auriculares?

Mensaje  cgnavarro Dom Dic 05, 2021 3:18 pm

SI te gusta el sonido analítico, mi recomendación es que pruebes algo de Beyerdynamic.

Saludos
cgnavarro
cgnavarro

Cantidad de envíos : 1743
Edad : 54
Localización : Mordor (Navarra. España)
Fecha de inscripción : 15/11/2015

https://www.discogs.com/es/user/cgnavarro/collection

Volver arriba Ir abajo

Vale la pena mejorar auriculares?  Empty Re: Vale la pena mejorar auriculares?

Mensaje  abcnet Lun Dic 06, 2021 6:46 pm

Cualquier DAC mejora notablemente la calidad de audio que sacas del móvil, aunque no sea MP3 a 320 kbps. Yo uso varias plataformas pero la que más, Spoty a 320.

Uno barato y que para ir con un móvil en magnífico, es el Qudelix 5K. Si lo encuentras te alegrarás de tenerlo. Funciona además de conectado con cable, por Bluetooth, aptX , LDAC, AAC, aptX-HD

Lleva el chip Dual ES9219C SABRE HiFi DAC, sobrado. Tiene salidas 3.5 mm y 2.5 balanceada. Te sirve tanto para llevarlo portátil como para después un Pc o portátil.

Además cuenta con app para iOs o Android con multitud de configuraciones, incluso con ecualización que encuentras para cada auricular o personalizarla. Es una pasada de aparato por unos 100 €. Pruébalo con tus auriculares y notarás un gran cambio.

Si quieres además un auricular barato y con sonido muy bueno, tienes el AKG 371 que lo encuentras en oferta a veces en Amazon por unos 80 €. Es cerrado y muy sensibles, con lo que el móvil te lo mueve sin problemas. Tiene cable desmontable y son plegables. Quizá para algunos un poco grandes. Ya es cuestión de gustos.
abcnet
abcnet

Cantidad de envíos : 40
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 23/01/2017

Volver arriba Ir abajo

Vale la pena mejorar auriculares?  Empty Re: Vale la pena mejorar auriculares?

Mensaje  cgnavarro Lun Dic 06, 2021 8:00 pm

Ah, yo estaba pensando para casa....los Beyer que tengo son abiertos y graaandes  Innocent Innocent,,,,pero absolutamente deliciosos
cgnavarro
cgnavarro

Cantidad de envíos : 1743
Edad : 54
Localización : Mordor (Navarra. España)
Fecha de inscripción : 15/11/2015

https://www.discogs.com/es/user/cgnavarro/collection

Volver arriba Ir abajo

Vale la pena mejorar auriculares?  Empty Re: Vale la pena mejorar auriculares?

Mensaje  Guilly Lun Dic 06, 2021 11:39 pm

He estado viendo el Qudelix 5K y la verdad que las reviews que he visto la gente habla muy bien aunque no he conseguido encontrarlo en ninguna web para poder comorarlo. Pero bueno, de todas formas había pensado ir a zococity, ya que soy de valencia, la gente habla bastante bien y por lo que he visto tienen una gran variedad de modelos. Así me aseguro de cusl me gusta más y de si de verdad vale la pena gastarme el dinero o no.

Guilly

Cantidad de envíos : 7
Localización : España
Fecha de inscripción : 04/12/2021

Volver arriba Ir abajo

Vale la pena mejorar auriculares?  Empty Re: Vale la pena mejorar auriculares?

Mensaje  javi80 Mar Dic 07, 2021 12:03 am

holaaa

yo te recomendaría que le dieses una escucha a estos dos auriculares de sennheiser. Por un lado los HD599

https://www.amazon.es/Sennheiser-HD-599-Auriculares-Abiertos/dp/B01L1IICR2/ref=asc_df_B01L1IICR2/?tag=googshopes-21&linkCode=df0&hvadid=167202610472&hvpos=&hvnetw=g&hvrand=1063261984564376595&hvpone=&hvptwo=&hvqmt=&hvdev=c&hvdvcmdl=&hvlocint=&hvlocphy=1005548&hvtargid=pla-270868398711&th=1

y por otro los HD560s

https://www.amazon.es/Sennheiser-HD-560S-Referencia-entusiastas/dp/B08HNFV61M/ref=asc_df_B08HNFV61M/?tag=googshopes-21&linkCode=df0&hvadid=469664259302&hvpos=&hvnetw=g&hvrand=6546777030209087119&hvpone=&hvptwo=&hvqmt=&hvdev=c&hvdvcmdl=&hvlocint=&hvlocphy=1005548&hvtargid=pla-966204694003&th=1

Ambos muy recomendables dentro de su gama.

El perfir de sonido es diferente, siendo el HD560s mas analitico y necesitando a su vez algo mas de amplificación, pero aun siendo muy disfrutables ambos conectados directamente al movil.

Siempre agradecen ese plus de amplificación y por supuesto un DAC mucho mas solvente que el que utilice el móvil. Y por recomendar uno conocido y que casi casi te entraría en presupuesto de los 300€ que te has marcado, yo pondría este

https://www.amazon.es/AudioQuest-DragonFly-Red-USB-Tarjeta/dp/B01DFMV4NQ/ref=asc_df_B01DFMV4NQ/?tag=googshopes-21&linkCode=df0&hvadid=82844303170&hvpos=&hvnetw=g&hvrand=18354857324838690728&hvpone=&hvptwo=&hvqmt=&hvdev=c&hvdvcmdl=&hvlocint=&hvlocphy=1005548&hvtargid=pla-161058651610&th=1

(que de segunda mano se encuentra bastante mas rebajado y asi si que entraría dentro de presupuesto)


Estos dos auriculares han sido muy recomendados por parte de los youtubers/analistas. Te enlazo un video donde uno de ellos comenta la diferencias entre ambos y puede que te ayude a hacerte mas/menos una idea de su firma de sonido....




aunque como ya te habrán dicho lo ideal es acercarte a algún comercio donde puedas escucharlos y así decidir por ti mismo y por las opiniones de otros... por ya sabemos que esto del audio y los gustos es todo muy subjetivo


un saludooo

javi80

Cantidad de envíos : 285
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 20/02/2020

Volver arriba Ir abajo

Vale la pena mejorar auriculares?  Empty Re: Vale la pena mejorar auriculares?

Mensaje  Guilly Mar Dic 07, 2021 12:05 am

Muchas gracias! Probaré ambos a ver que tal.

Guilly

Cantidad de envíos : 7
Localización : España
Fecha de inscripción : 04/12/2021

Volver arriba Ir abajo

Vale la pena mejorar auriculares?  Empty Re: Vale la pena mejorar auriculares?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.