AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ruidos amplificador valvular primaluna prologue one

4 participantes

Ir abajo

Ruidos amplificador valvular primaluna prologue one Empty Ruidos amplificador valvular primaluna prologue one

Mensaje  gorepani Vie Dic 03, 2021 7:20 am

Hola comunidad qué tal!
A ver si me podéis ayudar, no sé si estoy en el apartado correspondiente o sería mejor en válvulas, en fin, a ver qué opinión os merece.
Tengo un sistema analógico compuesto por amplificador primaluna prologue one asociado a monitores pmc twenty 5.21, la fuente es un giradiscos notthingam ace spacedeck con cápsula mm goldring 1042 y el previo que es valvular al igual que el amplificador, es un Santafe & casterad mm.
El problema es el siguiente, al encender el amplificador y ponerlo en analógico se producen ruidos y acoples que aparecen por los altavoces, tengo el amplificador encima de un mueble normal y corriente, y cuándo doy golpecitos en la base del mueble dónde asienta el amplificador se maximizan los acoples, esto lo hago con la intención de hacer desaparecer los dichosos ruidos y acoples, a veces lo consigo, otras no, y es muy tedioso.
Todas las válvulas están cambiadas, tanto las de potencia como las de previo, por si acaso ese era el problema pero resulta que no.
He de decir que esto sólo ocurre en análogico, cuándo tengo una fuente digital como un reproductor de CD esté hecho no ocurre, se escucha perfectamente. También tengo el giradiscos totalmente aislado en un soporte pared exento del resto del equipo.
He probado mil combinaciones posibles, cambiando el amplificador de lugar, dejándolo en el suelo, en otra superficie y nada, siguen los ruidos/ petardeos/ acoples.
Este hecho suele ocurrir solo en la altavoz derecho, a veces tb en el izquierdo.
Se me ocurre que igual con una plataforma antiresonante de cualquier marca comercial podría ir bien pero no estoy seguro y antes de gastar a lo loco me gustaría saber vuestra opinión.
También he probado al remedio casero de blindar los cables con papel aluminio y tampoco resultó.
En fin, que estoy como un pulpo en un garaje y sin poder escuchar música por los dichosos acoples/ zumbidos, en modo análogico.
Se os ocurre a que se debe este hecho? Se puede remediar? O directamente me cambio a un amplificador de transistores? ( esta sería la última opción).
También llevé el amplificador a un servicio técnico y me dijeron que estaba perfectamente.
Espero que me haya explicado razonablemente bien.
Muchísimas gracias por vuestra atención.

gorepani

Cantidad de envíos : 131
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 29/05/2015

Volver arriba Ir abajo

Ruidos amplificador valvular primaluna prologue one Empty Re: Ruidos amplificador valvular primaluna prologue one

Mensaje  galena Vie Dic 03, 2021 8:17 am

Hola buenas noches compañero, tienes un ampli de línea y analógico por más señas, no se "puede poner en analógico" porque ya lo es, es su estado natural y es para lo que está hecho.

Nos cuentas que al ponerle una fuente analógica que imagino será el plato, el ampli comienza a hacer ruidos y que cuando la fuente es digital el ampli funciona correctamente, si me equivoco me corriges.

Al ampli le da igual que la fuente sea digital o sea analógica, una vez le llega al ampli la señal es analógica y ya se encarga de hacer la conversión correspondiente el dac que llevan incorporado las fuentes digitales, todas las señales que le llegan son analógicas.

Pero no siguen el mismo camino. Al conectarle un CD imagino que la señal irá directa, del lector de CD a la entrada correspondiente en el ampli, (en ese ampli las 4 son iguales indistintamente como estén rotuladas) lo puedes conectar en cualquiera.

Y al conectar el plato, la señal toma un camino distinto, la señal de la fuente (el plato) va a un previo y del previo la señal ya va hacia el ampli.

La única diferencia que hay entre conectarle fuente digital o analógica es el previo y el problema puede estar ahí, en el previo o también en las conexiones y cableado del previo. Yo pondría el foco ahí en esa zona, previo cables y conectores, que estén bien limpios, los cables sin cortos ni cortes... las alimentaciones en fase....

Y lo que haría yo, quitaría ese previo y probaría con otro a transistores,, por empezar por algún sitio.

Yo tuve ese mismo problema con un 300b, de vez en cuando le aparecía un ruido un "BRRRRRR" unas veces más fuerte otras más flojo, y si rozaba o tocaba el ampli el ruido subía o bajaba y en ocasiones desaparecía.
Lo miré y remiré todo y tampoco sabía que hacer, un día le puse un previo de transistores y desapareció el ruido.

Los amplis valvuleros tienen sus cosas y cada uno es un mundo aún siendo de la misma marca y modelo.

Un saludo


Última edición por galena el Vie Dic 03, 2021 9:26 am, editado 1 vez

galena

Cantidad de envíos : 13281
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 07/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Ruidos amplificador valvular primaluna prologue one Empty Re: Ruidos amplificador valvular primaluna prologue one

Mensaje  yonigta Vie Dic 03, 2021 9:06 am

Hola compañero, prueba a separar el previo Santafe de cualquier fuente, equipo, cables etc, por desgracia se les acopla cualquier ruido a algunos previos de phono...

Y si el problema persiste, prueba con otro enchufe...ya que eso no creo que sea un problema de resonancia.

Ya nos vas diciendo compañero, pero los phonos, entre mas separados de todo mejor!
yonigta
yonigta

Cantidad de envíos : 1656
Localización : Las Palmas
Fecha de inscripción : 06/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Ruidos amplificador valvular primaluna prologue one Empty Re: Ruidos amplificador valvular primaluna prologue one

Mensaje  gorepani Vie Dic 03, 2021 9:29 am

Muchísimas gracias por la rápida contestación.
Efectivamente compañero galena, la fuente es un giradiscos y es ahi cuando vienen los problemas. Con el CD esto no ocurre.
He probado tb como apunta el compañero yonigta a separar el previo Santafe lo máximo posible de los demás componentes, y el problema persistió, probaré a cambiar de enchufe.
La idea de cambiar de previo a uno de transistores, como apunta galena, no lo he tenido en cuenta, probaré esa vía.
Cables, conectores, etc están en perfectas condiciones, limpieza incluida ( al menos eso creo).
Gracias de nuevo a los dos por vuestro interés, probaré vuestros consejos. Ya os contaré a ver qué sucede. Very Happy
Mil gracias.

gorepani

Cantidad de envíos : 131
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 29/05/2015

Volver arriba Ir abajo

Ruidos amplificador valvular primaluna prologue one Empty Re: Ruidos amplificador valvular primaluna prologue one

Mensaje  galena Vie Dic 03, 2021 7:46 pm

Las válvulas son muy duras pero también muy delicadas, estos aparatos trabajan con alta impedancia y cualquier derivación o cualquier inducido que se produzca en cuanto encuentre una resistencia a su paso, los propios cables tienen resistencia, se transforma en un voltaje y comienza a hacer de las suyas, aparecen los ruidos y los zumbidos. Mira a ver si tienes algún compañero cerca que te deje un previo de transistores para hacer una prueba.

Un saludo

galena

Cantidad de envíos : 13281
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 07/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Ruidos amplificador valvular primaluna prologue one Empty Re: Ruidos amplificador valvular primaluna prologue one

Mensaje  gorepani Vie Dic 03, 2021 8:27 pm

Buenos días galena, eso haré, probaré un previo a transistores y ya os contaré.
Lo de los ruidos/ zumbidos es mucho muchísimo ruido, tanto, que temo por el altavoz. De hecho es insoportable, imposible escuchar música así.
Esto mismo, pasó con un amplificador leben que me prestaron, lo mismo, insoportable. Tocaba la carcasa del amplificador y por los altavoces ( derecho más bien) salían ruidos y petardeos que me hacían apagar el equipo por miedo a que los altavoces quebrasen. Por cierto, en esta última combinación el previo era de transistores, es decir, con el leben.
Aún así probaré suerte a ver qué ocurre.
Ya os contaré.
Saludos.

gorepani

Cantidad de envíos : 131
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 29/05/2015

Volver arriba Ir abajo

Ruidos amplificador valvular primaluna prologue one Empty Re: Ruidos amplificador valvular primaluna prologue one

Mensaje  koko61 Vie Dic 03, 2021 9:28 pm

Yo tuve ese Prologue One y era magnífico, jamas escuché el mas leve ruido a traves de los altavoces, así que, si las válvulas están bien, casi con toda seguridad será del previo de fono.
koko61
koko61

Cantidad de envíos : 2725
Edad : 62
Localización : Cadiz
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ruidos amplificador valvular primaluna prologue one Empty Re: Ruidos amplificador valvular primaluna prologue one

Mensaje  galena Vie Dic 03, 2021 9:50 pm

El Leben y el Jadis también son aparatos de calidad, yo creo que el ruido se lo introduces tú con el previo o incluso puede que sea un cable.
Cuando le conectas algún dispositivo al ampli y comienza a hacer muchos ruidos y muy fuertes, suele ser falta de masa en el cable de señal.

Un saludo



galena

Cantidad de envíos : 13281
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 07/08/2014

A yonigta le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Ruidos amplificador valvular primaluna prologue one Empty Re: Ruidos amplificador valvular primaluna prologue one

Mensaje  gorepani Dom Dic 26, 2021 10:29 pm

Hola comunidad, que tal estáis!
Pues ya he realizado el cambio del previo de válvulas a transistores. Cortesía del compañero " el Polaco", muchas gracias!
Pues, el ruido/ petardeos ha desaparecido por completo, así que teníais razón que el problema debia ser el previo.
Es una lástima pues el previo Santafe suena de escándalo.
Ahora probaré con un amplificador a transistores y dejar el previo a válvulas, a ver qué ocurre. Ya os contaré! Aunque vaticino que no producirá ruidos.
Y a que se debe este hecho? Quiero decir pq se producen esos ruidos/ petardeos tan molestos? Es posible que no convine bien amplificador valvular y previo valvular? No debería no? En fin, misterios del audio que, claramente se me escapan.
Otra cuestión, el altavoz izdo se me va, es decir, se le va el sonido. El amplificador fue revisado por servicio técnico y todo ok, estuve limpiando conectores, bornes, etc. Este hecho sólo se produce cuando está sonando el giradiscos, nunca cuándo reproduce el CD. Se debe a algún componente del giradiscos entiendo, que opináis, podría ser los cables que van a la cápsula o debería ser otra cosa? Gracias!
Ah y muchísimas gracias a todos por participar! Me habéis ayudado mucho!
Pablo.

gorepani

Cantidad de envíos : 131
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 29/05/2015

Volver arriba Ir abajo

Ruidos amplificador valvular primaluna prologue one Empty Re: Ruidos amplificador valvular primaluna prologue one

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.