AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Probando con un Vieta A-225

+10
Rogalino
ubaldojhp
mempun
Moncayno
MONOLITO
Peret
galena
izozaya
milennon
Javito
14 participantes

Página 5 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5

Ir abajo

Probando con un Vieta A-225 - Página 5 Empty interruptores vieta A 225

Mensaje  pablonen Lun 5 Feb 2024 - 20:47

Que tal ,necesito ayuda con un vieta A 225 que estoy intentando devolver a la vida y el primer problema que tengo son los interruptores del frontal y que estan totalmente reventados y no puedo medir continuidad para saber de que tipo son ya que al tener 6 patas no se si son modo ON OFF o
ON OFF ON si me podrias ayudar te lo agaradeceria un saludo

pablonen

Cantidad de envíos : 2
Localización : Barakaldo
Fecha de inscripción : 13/09/2023

Volver arriba Ir abajo

Probando con un Vieta A-225 - Página 5 Empty Re: Probando con un Vieta A-225

Mensaje  Javito Mar 6 Feb 2024 - 9:49

A veces esos plásticos se deshacen con el tiempo.
Son conmutadores tipo balancín, de 2 posiciones y 6 pines.
Mira este vídeo, es interesante, y ha tenido el mismo problema:

Javito

Cantidad de envíos : 224
Localización : Pamplona
Fecha de inscripción : 03/02/2021

A pablonen le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Probando con un Vieta A-225 - Página 5 Empty Probando con un Vieta A-225

Mensaje  pablonen Mar 6 Feb 2024 - 22:55

Gracias compañero pero ese fue el video que fomento mi osadia en el mundo valvular y los 20 euros que paque en mil...... eso y un FP1 de electronica hace 35 años .con todo eso y algun que otro acompañante me he metido en la aventura A y lo primero que es la intenccion de aprender que creo que debe ser lo primero.Pero al lio los interruptores......yo creo que los mios son distintos a tododos los que he visto en las fotos que e podido ver pues son de tipo balancin pero bueno en resumen qe con la alluda de mi padre(82 años)y soldador de profesion y manitas top me ha vaciado con la dremel el interior de la tecla original y hemos apañao de otro inerruptor la zona central donde se aloja el muelle y lo hemos apañao haciendo un na pieza unica mu a mdida .Le he pedido al papa que me saque fotos del proceso pero no prometo nada(es que el jubilao es mu rapido y para cuando llego yo de trabajar ya lo ha apañao pero alguna foto subire (interruptor donante de Leroy Merlyn)seguire contando los avances

pablonen

Cantidad de envíos : 2
Localización : Barakaldo
Fecha de inscripción : 13/09/2023

Volver arriba Ir abajo

Probando con un Vieta A-225 - Página 5 Empty Re: Probando con un Vieta A-225

Mensaje  galena Miér 7 Feb 2024 - 3:46

Esos interruptores con 6 contactos son conmutadores de 2 posiciones 2 circuitos, aún se venden y los hay de palanca, de bola, deslizantes y también basculantes que son los que utiliza ese amplificador.

El principal problema imagino que será encontrarlos de un tamaño que encaje bien en los huecos del Vieta, posiblemente haya que mecanizar un soporte de aluminio, encajar en él los conmutadores nuevos y atornillar el soporte al amplificador.

Y ya puestos debes cambiarle todos los condensadores electrolíticos por otros del mismo valor y tensión antes de conectar el amplificador a la red.

Un saludo





galena

Cantidad de envíos : 13291
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Probando con un Vieta A-225 - Página 5 Empty Re: Probando con un Vieta A-225

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.