AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Consejos para comprar el último lector CD de mi vida

+26
javihv
toni
stersa
fidel
DrFunk
Rebombori
YING
SeaLion
mezenller
SATRUS
elchicodelasválvulas
waldner
Tiento
Cortes
egonzalez
Vincula
Noncondition
papaito
Aleman
rachmaninoff
marec
wilsoniano
El Hombre del SACD
Quimi
boguitas
jbar
30 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Consejos para comprar el último lector CD de mi vida - Página 2 Empty Re: Consejos para comprar el último lector CD de mi vida

Mensaje  SeaLion Miér Feb 02, 2011 2:36 am

Hola,

He entendido, en una lectura en diagonal del tópico, que eses cambios de render de guardia se puederan demorar hasta el Octobre...

Bueno, te esperas unos dos meses, hasta que los frios remonten y vas de paseo hasta Chiclana (Cádiz), aprovechas para degustares unas Manzanillas escoltadas por unos langostinos y escuchas los nuevos Lectores AYON que los lleva Tomás (Pickupsound)

Consejos para comprar el último lector CD de mi vida - Página 2 01


Consejos para comprar el último lector CD de mi vida - Página 2 02

Consejos para comprar el último lector CD de mi vida - Página 2 03

De ellos se dice en Estados Unidos que suenan (por fin!... ) mejor que los vinilos ( de hecho recibiran premios y menciones en los ultimos CES y Rocky Mountain Audio Fests desde 2009 hasta hoy ).

Y si acaso le toca al OTO ser relevado de deveres AYON y Tomás tienen uns cacharritos a valvulas muy, que muy suntuosos pa no decir sensuales!...

Consejos para comprar el último lector CD de mi vida - Página 2 AYON_mercury_AA52B_1

Yo sigo siendo muy satisfecho con el Lector CD-02s!!!

Saludos,

P.S:Consejos para comprar el último lector CD de mi vida - Página 2 Langostinos-de-vinaros
La Manzanilla ya viene, se esta resfriando...
SeaLion
SeaLion

Cantidad de envíos : 447
Edad : 79
Localización : Lisboa, PORTUGAL
Fecha de inscripción : 10/03/2010

http://arato.rocha@gmail.com

Volver arriba Ir abajo

Consejos para comprar el último lector CD de mi vida - Página 2 Empty Re: Consejos para comprar el último lector CD de mi vida

Mensaje  SeaLion Miér Feb 02, 2011 3:12 am

Pues, subrayando el compañero Cortes
>>...con el presupuesto que manejas te aconsejo vivamente que consideres pasarte al lado oscuro y comprarte un DAC. La tecnología de estos conversores ha avanzado tanto que los mejores de ellos son capaces de rivalizar con el vinilo...<<

Puedo señalar que el AYON CD-02sc tiene entrada digital (coaxial y optica) permitindo el uso de su estadio de processador para fuentes externas, funccionando como un DAC separado y asi que puederias seguir usando el fiel y viejo amigo CAL, ahorrandote la labor que presupone el regalarlo!
Lástima para los putativos herederos...
SeaLion
SeaLion

Cantidad de envíos : 447
Edad : 79
Localización : Lisboa, PORTUGAL
Fecha de inscripción : 10/03/2010

http://arato.rocha@gmail.com

Volver arriba Ir abajo

Consejos para comprar el último lector CD de mi vida - Página 2 Empty Re: Consejos para comprar el último lector CD de mi vida

Mensaje  YING Miér Feb 02, 2011 7:52 am

Como no tienes prisa y vivimos cerca (creo) espérate a que esté disponible el que yo quiero comprarme, Oppo BDP 95, cuando lo tenga
vienes a casa lo escuchas y entonces decides.
Así también escucharas una etapa de potencia con válvulas que tiene 45 años, igual cambias de idea sobre tu veterano reproductor
de cd´s, si funciona y te produce placer ¿para qué cambiarlo?

Saludos.
YING
YING

Cantidad de envíos : 2168
Localización : BARCELONA
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejos para comprar el último lector CD de mi vida - Página 2 Empty Re: Consejos para comprar el último lector CD de mi vida

Mensaje  Rebombori Miér Feb 02, 2011 11:45 am

JBar
Dependerá mucho de lo que te quieras gastar; pero si disfrutaste 18 años un aparato, ya te puedes permitir gastarte una pasta, por lo de que la vas a amortizar muy bien amortizada.
Yo de tí me iría sin pensarlo a un Vitus SCD-010, un EsotericK K-01 (o K-03, si quieres gastar menos), Moon Evolution Andromeda o un Wadia Digital 781 I; y con cualquier reproductor de los que te he dicho, vas a tener satisfacción y fiabilidad durante años y años. Los precios están en torno a los 18.000 euros, pero debes espabilarte y exigir un 25% de descuento (que te lo pueden hacer) y quien no te lo haga, cambias de marca. Tu mismo, aunque siempre vale la pena hacer un esfuerzo económico, porque el precio se olvida y la calidad queda.

Saludos.
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12198
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

Consejos para comprar el último lector CD de mi vida - Página 2 Empty Re: Consejos para comprar el último lector CD de mi vida

Mensaje  DrFunk Miér Feb 02, 2011 12:34 pm

Yo te voy a dar otra visión del asunto. No creo en unas diferencias entre lectores que justifiquen los precios que se manejan. No se me ocurriría como hace mucha gente recomendarte un lector o un DAC de muchos miles de euros (a no ser que para ti el dinero no sea un problema y tengas el capricho) Yo te recomiendo un CD robusto, de precio contenido, que no te dé problemas y si te los da que tenga un buen servicio técnico por detrás. Es más yo te recomendaría que prescindieses del CD (es un elemento vulnerable y frágil), llevases tu música a un servidor de disco (preferiblemente montado con elementos informáticos y si noi de una marca que no tenga nada que ver con el audio) y te compres un DAC de la última tecnología con chips tipo SABRE o lo que pueda venir.

Saludos
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7773
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejos para comprar el último lector CD de mi vida - Página 2 Empty Re: Consejos para comprar el último lector CD de mi vida

Mensaje  papaito Miér Feb 02, 2011 12:43 pm

Estoy esperando las manzanillas Twisted Evil
Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejos para comprar el último lector CD de mi vida - Página 2 Empty Re: Consejos para comprar el último lector CD de mi vida

Mensaje  Rebombori Miér Feb 02, 2011 1:27 pm

papaito escribió:Estoy esperando las manzanillas Twisted Evil
Saludos

Igual lo ha detenido la Guardia Civil por atentado al medio ambiente shock 2 , papaito. ^Porque ahora ya no se puede recolectar manzanilla^. Innocent

Igual tiene razón el DrFunk en esto de los servidores, yo creo que sí ¿pero qué hacer con nuestra colección de cds que no nos apetece deshacernos de ella?...Pues por eso le recomendé el Wadia, que sería ese aparato el que yo me compraría por tener entradas para servidores. Innocent
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12198
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

Consejos para comprar el último lector CD de mi vida - Página 2 Empty Pasarme a un servidor

Mensaje  jbar Miér Feb 02, 2011 2:42 pm

Ante las sugerencias estudio la posibilidad de ir a la cara más digital del asunto.
pregunta, qué opiniones teneis del Olive 04H o el Majik DS vinculado a un ripNas? Supongo que el NAS no da ninguna diferencia, y que la clave está en el DAC.

jbar

Cantidad de envíos : 33
Localización : Sant Quirze
Fecha de inscripción : 31/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Consejos para comprar el último lector CD de mi vida - Página 2 Empty Re: Consejos para comprar el último lector CD de mi vida

Mensaje  DrFunk Miér Feb 02, 2011 2:51 pm

jbar escribió:Ante las sugerencias estudio la posibilidad de ir a la cara más digital del asunto.
pregunta, qué opiniones teneis del Olive 04H o el Majik DS vinculado a un ripNas? Supongo que el NAS no da ninguna diferencia, y que la clave está en el DAC.

El NAS tiene que ser lo suficientemente potente y con la suficiente memoria como para soportar la carga del server de audio y del número de CDs que lleve dentro. También dependerá mucho de la configuración que le des en el sentido si lo configuras en RAID y que tipo de RAID (un RAID con muchos discos tiende a ser más rápido que con pocos). En cuanto a los modelos que mencionas no los conozco y no tengo una opinión al respecto.
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7773
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejos para comprar el último lector CD de mi vida - Página 2 Empty Re: Consejos para comprar el último lector CD de mi vida

Mensaje  fidel Miér Feb 02, 2011 3:50 pm

evil 3 ¿Y que tal un cilopasto con la percutoria suficientemente potente como para soportar un barrafleco con condensador fluzo superior a 200 megaflatos? wallbash
Por dios,como esta el mundillo...me quedao mu patras. crybaby
saludos

fidel

Cantidad de envíos : 2551
Edad : 56
Localización : guipuzcoa
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejos para comprar el último lector CD de mi vida - Página 2 Empty Re: Consejos para comprar el último lector CD de mi vida

Mensaje  DrFunk Miér Feb 02, 2011 4:30 pm

fidel escribió: evil 3 ¿Y que tal un cilopasto con la percutoria suficientemente potente como para soportar un barrafleco con condensador fluzo superior a 200 megaflatos? wallbash
Por dios,como esta el mundillo...me quedao mu patras. crybaby
saludos
Ja ja ja no seas malo ... las cosas son mucho más fáciles de lo que parecen. Peor es lo del lector más DAC con cables de peróxido de alumino criogenizados y presurizados con punta de desacoplo de levitación magnética, todo encendido durante al menos 7 horas y con un rodaje previo de 500 horas ... eso sí que me deja patas arriba ja ja ja roflmao

un abrazo Wink
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7773
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejos para comprar el último lector CD de mi vida - Página 2 Empty Re: Consejos para comprar el último lector CD de mi vida

Mensaje  fidel Miér Feb 02, 2011 4:35 pm

roflmao
Salud,doc

fidel

Cantidad de envíos : 2551
Edad : 56
Localización : guipuzcoa
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejos para comprar el último lector CD de mi vida - Página 2 Empty Re: Consejos para comprar el último lector CD de mi vida

Mensaje  egonzalez Miér Feb 02, 2011 4:44 pm

jbar escribió:Ante las sugerencias estudio la posibilidad de ir a la cara más digital del asunto.
pregunta, qué opiniones teneis del Olive 04H o el Majik DS vinculado a un ripNas? Supongo que el NAS no da ninguna diferencia, y que la clave está en el DAC.

El NAS no da ninguna diferencia. Yo tengo el RIPNAS con Akurate DS y te aconsejo el Majik sin duda alguna.
egonzalez
egonzalez

Cantidad de envíos : 46
Edad : 44
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Consejos para comprar el último lector CD de mi vida - Página 2 Empty Re: Consejos para comprar el último lector CD de mi vida

Mensaje  DrFunk Miér Feb 02, 2011 4:50 pm

egonzalez escribió:
jbar escribió:Ante las sugerencias estudio la posibilidad de ir a la cara más digital del asunto.
pregunta, qué opiniones teneis del Olive 04H o el Majik DS vinculado a un ripNas? Supongo que el NAS no da ninguna diferencia, y que la clave está en el DAC.

El NAS no da ninguna diferencia. Yo tengo el RIPNAS con Akurate DS y te aconsejo el Majik sin duda alguna.

El NAS puede dar diferencias a "malo". Es decir, si no puede con lo que tiene puede producir interrupciones, saltos ... En cuanto al sonido ... nada de nada.

Saludos
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7773
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejos para comprar el último lector CD de mi vida - Página 2 Empty Re: Consejos para comprar el último lector CD de mi vida

Mensaje  Cortes Miér Feb 02, 2011 5:21 pm

jbar escribió:Ante las sugerencias estudio la posibilidad de ir a la cara más digital del asunto.
pregunta, qué opiniones teneis del Olive 04H o el Majik DS vinculado a un ripNas? Supongo que el NAS no da ninguna diferencia, y que la clave está en el DAC.

EL Majik es bueno.
Cortes
Cortes

Cantidad de envíos : 286
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 20/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Consejos para comprar el último lector CD de mi vida - Página 2 Empty Re: Consejos para comprar el último lector CD de mi vida

Mensaje  stersa Miér Feb 02, 2011 10:14 pm

Sin dudas esto que viene será lo mejor de de lo mejor...muy versátil,pues tiene el chip sabre,gran reproducción de imagen HD. Multiformato SACD ,DVDA,CD, USBs Esata para conectar 2 discos duros,reproduce flac y wav.....una bestia a un muy buen precio

Yo tengo el 83 y estoy muy contento

Saludos

Sisco

http://www.mundodvd.com/showthread.php?t=81181
stersa
stersa

Cantidad de envíos : 1443
Localización : Lleida
Fecha de inscripción : 31/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Consejos para comprar el último lector CD de mi vida - Página 2 Empty Re: Consejos para comprar el último lector CD de mi vida

Mensaje  toni Miér Feb 09, 2011 1:04 am

este suena de cojones y no es caroConsejos para comprar el último lector CD de mi vida - Página 2 Cd31big4

toni
toni

Cantidad de envíos : 1665
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 25/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Consejos para comprar el último lector CD de mi vida - Página 2 Empty Re: Consejos para comprar el último lector CD de mi vida

Mensaje  javihv Miér Feb 09, 2011 8:48 am

Aunque no me considero en situación de opinar sobre lectores de CD de la gama de los que se están tratando en el hilo si quiero intervenir para decir que si realmente jbar ha tirado más de 3000 vinilos a la basura deberíamos de montar un consejo de guerra inmediatamente y castigar semejante temeridad e insolencia con la pena máxima aplicable.
javihv
javihv

Cantidad de envíos : 4806
Edad : 49
Localización : Córdoba (Spain)
Fecha de inscripción : 05/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Consejos para comprar el último lector CD de mi vida - Página 2 Empty Re: Consejos para comprar el último lector CD de mi vida

Mensaje  calabrote Miér Feb 09, 2011 9:15 am



jbar, para no gastar mucho, el Audiolab 8200, entradas digitales para conectarle servidor ( USB ) más ópticas, otros aparatejos y con el chip SABRE. Todo pos 890 € de PVP.

Si quieres darte el gran homenaje y gastarte un dinero que a la larga disfrutarás, el Vitus o Wadia, con entradas digitales los dos. Un saludo.
calabrote
calabrote

Cantidad de envíos : 2955
Edad : 57
Localización : Madrid/España
Fecha de inscripción : 14/10/2009

http://www.alma-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

Consejos para comprar el último lector CD de mi vida - Página 2 Empty Re: Consejos para comprar el último lector CD de mi vida

Mensaje  antonioguerto Miér Feb 09, 2011 9:24 am

Yo lo intentaria con algo de esto, te puedo asegurar que en precio calidad no tiene comparacion. Lo digo por experiencia.

http://www.pickupsound.es/productos/destacados/novedades/audia-flight-cd-one-24.html

http://www.pickupsound.es/productos/destacados/novedades/audia-flight-cd-two-26.html

http://www.pickupsound.es/productos/destacados/novedades/audia-flight-fl-three-6.html

Este ultimo sera mi proxima compra para completar mi equipo.

Saludos.

antonioguerto

Cantidad de envíos : 326
Localización : Cádiz
Fecha de inscripción : 28/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Consejos para comprar el último lector CD de mi vida - Página 2 Empty Re: Consejos para comprar el último lector CD de mi vida

Mensaje  berna101dm Miér Feb 09, 2011 10:31 am

Buenas,

Pues para mí, no hay mejor electróncia que Ayre.
Así que si dispones de fondos me gustaría recomendarte el Ayre CX-7e.

Otra recomendación es que todavía no te deshagas del California. Todavía te puede acompañar en una última misión!!
Lo mejor es que vayas con tu California bajo el brazo y algunos cd's que sepas cómo suenan a la tienda.

Que te lo monten y veas cómo suena en esa sala y un equipo de lo más similar al tuyo y luego que te prueben el lector que quieras comprar... mismos cd's, mismas canciones.
Al menos es lo que yo haría.

Ya nos irás comentando la decisión final.
Suerte con la compra.

Saludos,
Berna
berna101dm
berna101dm

Cantidad de envíos : 181
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 19/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Consejos para comprar el último lector CD de mi vida - Página 2 Empty Re: Consejos para comprar el último lector CD de mi vida

Mensaje  thunderpussy Vie Sep 28, 2012 10:31 am

jbar escribió:Hola a todos y todas de un newbie en este forumjavascript:emoticonp('Help')-

Escribo para comentar que después de 18 años de servicios extraordinarios sin el más mínimo error he pensado en jubilar al vejete CALIFORNIA AUDIO LABS Ikon Mk. II y regalarme un equipo nuevo. Todos nos merecemos algún auto-regalo cuando nos hacemos mayores (con eso ya he dicho mi edad). Si a alguien le gusta, os regalo el CAL. Sí habeis leido bien, os lo regalo javascript:emoticonp('Aplause'). En alguna tienda Hifi me han dicho que equipos tan veteranos ya no se venden ni de segunda mano. No me imagino cómo la mecánica de transporte ha aguantado: no menos de 25000 horas (una media de 300 días al año, 18 años y unas 2-5 horas al día). también regalo un giradiscos Michell Mycro, con brazo RB 300 que no funciona. Imagino que sólo se debe cambiar la cápsula (actualmente una Benz), pero no tengo ganas de repararlo, porque la colección de vinilos (más de 3000) se fue a la basura. Los discos no tenían 20 años, tenían 40! y podeis imaginar el estado en que estaban-
El resto del equipo sólo necesita una pequeña actualización: el amplificador a válvulas Audio Note OTO se merece unas nuevas Genalex Gold Lion (en www.amptek.es te lo dejan nuevecito), y los altavoces Audio Note AN-B, quizás merezcan un nuevo cableado, pues las actuales conexiones están un tanto desilachadas.
La pregunta es: vale la pena pasar de modelos de 2000-3000 euros (como el Audio Analogue Maestro, el Opera-Consonance MiniDroplet 3.1, el Prima Luna Prologue Eight, o incluso más baratos el Cambridge Audio 840C) a modelos alrededor de 5000 como el Copland 825, el Audio aero Capitole Reference -lo dejan en Werner por 4800-, el Dac+transport de North Star o el de Bel Canto Design. ¿Alguien tiene experiencia en estos equipos?
Una última pregunta. He oído que el cable de interconexión van der hul The First the primera generación (1993) está "caducado" por problemas que se encontraron con las primeras producciones del grafito cristalizado conductor. ¿Debo cambiar también el cable de interconexión después de 20 años.
javascript:emoticonp('Thanks')

Al final que lector compraste? Babear
thunderpussy
thunderpussy

Cantidad de envíos : 3721
Edad : 46
Localización : Huesca
Fecha de inscripción : 21/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Consejos para comprar el último lector CD de mi vida - Página 2 Empty Re: Consejos para comprar el último lector CD de mi vida

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.