AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ayuda reproductor música digital y auriculares

5 participantes

Ir abajo

Ayuda reproductor música digital y auriculares Empty Ayuda reproductor música digital y auriculares

Mensaje  torvic73 Miér 13 Oct 2021 - 12:06

Hola a todos
Soy discapacitado y gran amante de la música. Como paso muchas horas en la cama quería un sistema de alta fidelidad para escuchar música desde la cama. Por otro lado, como tengo muchos archivos digitales en mp3 y wav , quiero partir de un reproductor mp3 de alta fidelidad, del estilo del Shanling Q1 , por ejemplo. En este sentido, no tengo dudas, más o menos sé lo que debo comprar. El problema viene con los auriculares de alta fidelidad. No tengo claro qué tipo de auriculares me van a dar mejor sonido con este tipo de reporoductores. Tengo que decir que mi habitación es muy silenciosa, la cancelación de ruido no sería muy importante en mi caso. He mirado auriculares con y sin bluetooth de hasta 500 euros. Por ejemplo, Sennheiser HD 660S, Sony WH1000XM4, o Jabra Elite 85h, pero no tengo claro cuáles son mejores parra este tipo de reproductores. Lo único que quiero es conseguir la mejor experiencia posible de sonido con la combinación de estos dos artículos sin que se me pasen los auriculares de 500 euros. Agradecería consejos y soluciones. Muchas gracias por adelantado.
Un saludo

torvic73

Cantidad de envíos : 25
Localización : Zamora
Fecha de inscripción : 13/10/2021

Volver arriba Ir abajo

Ayuda reproductor música digital y auriculares Empty Re: Ayuda reproductor música digital y auriculares

Mensaje  JP Miér 13 Oct 2021 - 15:42

Hola Torvic73:

Para los auriculares, las posibilidades son muchas…y hay muchos depende…

Por ejemplo,  si bluetooth o no…

Los bluetooth tienen mucho menos ancho de banda pero son más cómodos de usar, si por ejemplo los vas a escuchar desde la cama. Los de cable son otra historia…y las posibilidades pues infinitas tanto en Sennheiser como en AKG, que por cierto son totalmente diferentes…y hay más marcas…obviamente, Denon, AudioTechnica, Beyerdynamic, todos los planares…etc..Si cogieras alguno de cable que no tenga demasiada impedancia y que tenga bastante sensibilidad. Si no, hay modelos que requerirían un ampli de auriculares que en tu caso, pues no tendría mucho sentido.

En cuanto a bluetooth, si vas a usar el Shanling Q1 yo lo tendría claro, cogería los Sony XM4 que comentas. El Shanling es compatible con el codec LDAC de Sony, que es de lo mejor…

Saludos

JP

JP

Cantidad de envíos : 1137
Localización : El mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Ayuda reproductor música digital y auriculares Empty Re: Ayuda reproductor música digital y auriculares

Mensaje  el novato Miér 13 Oct 2021 - 17:32

Buenas tardes,
En el mundo de los auriculares yo suelo hacer dos distinciones, de diadema e iems, dentro de cada uno los cable y sin cable.

Para ver pelis de netflix sin molestar a nadie unos buenos iems cómodos por Bluetooth pueden ser unos con cable que te permita quitarlos y montarlos en un sistema inalambrico como yo tengo que los tengo todos con cable y cuando quiero los quito y les pongo el adaptador bluetooth.
PAra escuchar música de calidad audiofila en invierno los AKG 701, sennheiser HD650, grado sr80 o philips fidelio, además de sonar bien todos calientas las orejas que da gusto.

En verano es otro cantar, escucho menos auricular y más iems si no quiero arder vivo , soy de Sevilla y ya se sabe el fresco que corre por aquí en verano cualquiera de calidad te va a proporcionar una escucha placentera por comodidad los shure los mejores desde mi punto de vista de orejas pequeñas sin agujero gordo, los tipo FIIO se me caen de las orejas y no logro colocarlos bien,cosa importante a la hora de elegir iems.

En cuanto a reproductores todos los que tengo pueden con esos auriculares unos más otros menos, algunos ganan mucho con amplificadores dedicados y (por salidas balanceadas, que es otro cantar) o portables, mi consejo de auriculares ante todo comodidad.


Consejo con 500 euros de presupuesto te pillas un buen conjunto auris y repro, ya te pondre luego combinaciones y enlaces, saludos

el novato
el novato

Cantidad de envíos : 1283
Localización : En toa lá calò del Sur
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ayuda reproductor música digital y auriculares Empty Re: Ayuda reproductor música digital y auriculares

Mensaje  torvic73 Miér 13 Oct 2021 - 19:22

Gracias por las respuestas. Por lo que comentáis sería interesante unos auriculares Bluetooth de alta fidelidad que permitan conectar también cable. Así además supongo que me servirían también para mezcla de estudio ya que compongo también música con el ordenador. Los aprovecharía más. Pero no sé si habrá modelos de auriculares así. De momento voy a ver si los Sony que comenté permiten poner cable .
Un saludo y gracias de nuevo.

torvic73

Cantidad de envíos : 25
Localización : Zamora
Fecha de inscripción : 13/10/2021

Volver arriba Ir abajo

Ayuda reproductor música digital y auriculares Empty Re: Ayuda reproductor música digital y auriculares

Mensaje  JP Miér 13 Oct 2021 - 19:30

Hola de nuevo:

Los Sony sí permiten poner cable. Si te los compras, acuérdate de que el reproductor sea compatible con el codec LDAC. El Shanling Q1 lo es.

Saludos

JP

JP

Cantidad de envíos : 1137
Localización : El mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Ayuda reproductor música digital y auriculares Empty Re: Ayuda reproductor música digital y auriculares

Mensaje  torvic73 Miér 13 Oct 2021 - 20:05

Si tienes razón, lo he visto hace un momento y se puede poner cable. Muchas gracias por responder. Sólo una duda más, podríais decirme si con los cinco micrófonos que trae podría grabar mi voz en los secuenciadores de música como cubase o fl studio.
Un saludo.

torvic73

Cantidad de envíos : 25
Localización : Zamora
Fecha de inscripción : 13/10/2021

Volver arriba Ir abajo

Ayuda reproductor música digital y auriculares Empty Re: Ayuda reproductor música digital y auriculares

Mensaje  JP Miér 13 Oct 2021 - 20:21

Ni idea sobre lo de los micros.

Supongo que habrá dos de ellos que quizá te permitan grabar tu voz. En este tipo de auriculares todo el tema de los micros suele ir orientado a la cancelación de ruido.

Saludos

JP

JP

Cantidad de envíos : 1137
Localización : El mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Ayuda reproductor música digital y auriculares Empty Re: Ayuda reproductor música digital y auriculares

Mensaje  torvic73 Miér 13 Oct 2021 - 20:42

Muchas gracias.

torvic73

Cantidad de envíos : 25
Localización : Zamora
Fecha de inscripción : 13/10/2021

Volver arriba Ir abajo

Ayuda reproductor música digital y auriculares Empty Re: Ayuda reproductor música digital y auriculares

Mensaje  torvic73 Miér 13 Oct 2021 - 22:17

Hola, me he informado y parece ser que los auriculares abiertos y con cable, dan mejor calidad de sonido para audofilos y studio.
He visto este modelo. Del que hablan muy bien Sennheiser HD 600, pero. No sé si servirán para conectarlos a Alexa , al smattphone o a un reproductor de mp3 de alta fidelidad, en este caso no sé si sacaran buena calidad de sonido. Agradecería información al respecto .
Un saludo.

torvic73

Cantidad de envíos : 25
Localización : Zamora
Fecha de inscripción : 13/10/2021

Volver arriba Ir abajo

Ayuda reproductor música digital y auriculares Empty Re: Ayuda reproductor música digital y auriculares

Mensaje  JP Miér 13 Oct 2021 - 22:46

Si claro…

Pero los HD600 necesitan ampli de auriculares si o si. Y si no tienes ampli, de auriculares, olviídate. Y a un reproductor de mp3, sin ampli, imposible.

Es que son otro mundo. Al final la gente que nos gusta este tema tenemos varios. Yo últimamente ya casi no los uso porque mis oídos ya se resienten...pero he probado de todo…Senn, AKG, AudioTechnica, Grado…Denon..MrSpeakers, Focal,…Hay muchas marcas y modelos….De vez en cuando y desde hace años, un amigo me prestaba y me presta los que se compraba y luego revendía …Últimamente me ha dejado los planares MrSpeakers Aeon Closed (800€) . Y como DAC/ampli de auriculares un RME ADI 2 Pro (1700€), pero esto es totalmente Pro. El trabaja en una tienda de audio de las gordas…

Yo me quede con unos AKG K501, unos Senn HD595 y unos Grado RS1i…y varios modelos más  Creative WP350, varios IEM, Sony, AirPods Pro..etc..Es que esto es un mundo…

Saludos

JP

JP

Cantidad de envíos : 1137
Localización : El mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Ayuda reproductor música digital y auriculares Empty Re: Ayuda reproductor música digital y auriculares

Mensaje  karlp Jue 14 Oct 2021 - 7:34

Si ni quieres complicarte la vida con las sinergias ampli/auriculares yo te aconsejo compres unos auriculares de baja impedancia y alta sensibilidad. Los Final Pandora Hope VI son únicos por su docilidad y altísima calidad de sonido. He tenido y tengo Stax, Sennheiser, Focal, AKG... y ninguno te da lo que los Final. Pasan de 500 euros pero en outlet o segunda mano no llegan a esa cifra. Ojo, el modelo inferior IV NO te lo aconsejo, no es ni sombra de su hermano mayor. Suerte con tu elección.

karlp

Cantidad de envíos : 263
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Ayuda reproductor música digital y auriculares Empty Re: Ayuda reproductor música digital y auriculares

Mensaje  koko61 Jue 14 Oct 2021 - 8:04

Si te gusta la familia de la serie 600 de los Sennheisser yo intentaría buscar los HD-58X Jubilee de Masdrop. Yo los consegui en Wallapop y estaban impolutos. Tienen una impedancia mucho mas benevolente para asociarlos a cualquier DAP o a un buen Smartphone, como es mi LG G7. Tienes ahora mismo unos en Wallapop que estan en perfectísimo estado por 160€. Si estás buscando unos auriculares abiertos no te vas a arrepentir, seguro, si no me crees busca información en las review.

Si por el contrario estas buscando unos Iems, yo que vengo de algunos intrauriculares de gama media/alta de marcas como Westone y Shure, he descubierto los chinos KZ y estoy alucinando! Por ejemplo los KZ ZAX con 7 drivers por canal son impresionantes, y no llegan a 60€.

Asi que te puedes ahorrar un pastizal con estas opciones. Ambas puedes unirlas a tu smartphone. Yo, aunque tengo un Ibasso DX80 buenísimo, en mi movil LG tengo una micro SD con archivos Flac y no me hace falta nada mas. Es un tandem increible.

Saludos.
koko61
koko61

Cantidad de envíos : 2725
Edad : 62
Localización : Cadiz
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ayuda reproductor música digital y auriculares Empty Re: Ayuda reproductor música digital y auriculares

Mensaje  torvic73 Jue 14 Oct 2021 - 9:59

Muchas gracias por las respuestas. Vamos por orden. En mi habitación tengo varias opciones para reproducir música. Tengo un receptor av Yamaha bastante bueno con entrada usb para reproducir un montón de formatos digitales. Una tv smart LG con reproductor. Un ordenador. Y Alexa con subscripcion música ilimitada. Creo que tengo la posibilidad de conectar en todos los casos los auriculares con cable. El receptor av y la tele me quedan un poco lejos y el cable quedaría atravesando la habitación en una posición un poco problemática. No sé qué longitud de cable traerán los auriculares de alta fidelidad. Si pudiera llevar el cable de los auriculares por la pared adelante haciendo una ele hasta la cama, ya no me estorbaría. Pero necesitaría aproximadamente 5 metros de cable. Alexa la tengo en la mesita al lado de la cama, ahí no hay problema.Por cierto, qué tal son los receptores av para los auriculares?
Si hubiera algún auricular de alta fidelidad que diera buena calidad en todos los reproductores que tengo, sería ideal, pero no soy muy experto, así que acepto sugerencias.
Un saludo y gracias de nuevo

torvic73

Cantidad de envíos : 25
Localización : Zamora
Fecha de inscripción : 13/10/2021

Volver arriba Ir abajo

Ayuda reproductor música digital y auriculares Empty Re: Ayuda reproductor música digital y auriculares

Mensaje  koko61 Jue 14 Oct 2021 - 10:10

Normalmente la longitud de cables digamos "estándar" que suelen traer los auriculares son por un lado de 3m. y por otro lado 120 cm. para conectar a un smartphone o DAP.

En tu caso, como bien dices, necesitarias un alargador para salvar esos 5 metros. No creo que pierdas mucha calidad por ese motivo. 

Yo por mi experiencia te sigo recomendando esos HD-58X. Yo escucho sobre todo Jazz, pero creo que son un poco todoterreno, ahora bien, si lo que te gusta es el rock, tecno, u otro tipo de musica que requiera un auricular con perfil en V y eres de los que se denominan "Bass-Head" no te los recomendaría.
koko61
koko61

Cantidad de envíos : 2725
Edad : 62
Localización : Cadiz
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ayuda reproductor música digital y auriculares Empty Re: Ayuda reproductor música digital y auriculares

Mensaje  JP Jue 14 Oct 2021 - 10:12

Hola:

Desde luego, que dado el como está el tema, para empezar yo no me metería en tanta historia que te estamos aconsejando. Ten en cuenta que esto es un mundo...

Que haría yo? Me compraría unos buenos auriculares como los XM4 de Sony...y luego si quieres más, pues más, y si tienes suficiente con ellos, pues te quedas ahí. Hay otra alternativa parecida que son los de Apple AirPods Max, pero yo ahí no me metería por como manejan el tema digital con el cable. Son un poco particulares...

Lo que si que haría es comprarlos en un sitio online por si quieres cambiarlos o devolverlos. En teoría todas las tiendas online tienen derecho a devolución (desistimiento) durante 14 días (Amazon creo que 30).

Al final, quieres abarcar muchas cosas. Y eso con un solo modelo es imposible, aunque depende de tus exigencias.

Saludos

JP

JP

Cantidad de envíos : 1137
Localización : El mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Ayuda reproductor música digital y auriculares Empty Re: Ayuda reproductor música digital y auriculares

Mensaje  koko61 Jue 14 Oct 2021 - 10:47

Ten en cuenta que aqui cada uno te va a contar su propia experiencia, pero al final tendrás que decidir tu, pero para que te hagas una idea, actualmente tengo lo siguiente:

KZ ZAX, AKG K-501 recableados con Cardas, Sennheiser HD-58X Jubilee Massdrop y Audio-Technica ATH-ES55. 

Esos han sido mis seleccionados despues de haber pasado por los siguientes a lo largo de estos años:

Sennheiser HD424, Pionner Monitor 10, Grado SR-60, Alessandro MS-2, Soundmagic HP-150, Takstar PR80, Audio-Technica ATH W5000, Fischer Audio Jubilate Tiama, Oppo PM-3, B&W P7, Ultimate Ears SuperFi 5 pro., Westone UM2 y UM3X, Etymotic ER-4PT, Fischer Audio Eterna rev.1, VSonic GR07 MKII, Phonak Audéo PFE112, Brainwavz R3, Shure E5C y Shure SE-535.

Así que creo que he tenido suficientes auriculares como para estar en disposición de recomendarte algo, pero ya te digo que tu tienes la última palabra.
koko61
koko61

Cantidad de envíos : 2725
Edad : 62
Localización : Cadiz
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ayuda reproductor música digital y auriculares Empty Re: Ayuda reproductor música digital y auriculares

Mensaje  torvic73 Vie 15 Oct 2021 - 18:40

Muchas gracias a todos

torvic73

Cantidad de envíos : 25
Localización : Zamora
Fecha de inscripción : 13/10/2021

Volver arriba Ir abajo

Ayuda reproductor música digital y auriculares Empty Re: Ayuda reproductor música digital y auriculares

Mensaje  el novato Vie 15 Oct 2021 - 19:20

Sinceramente para comenzar este es muy buen auricular [url= https://www.amazon.es/AKG-K-701-Auriculares-diadema-abiertos/dp/B000EBBJ6Y] https://www.amazon.es/AKG-K-701-Auriculares-diadema-abiertos/dp/B000EBBJ6Y[/url]

el 501 no lo vas a encontrar nuevo y de segunda mano va a ser difícil. el 701 es un referente, recuerdo cuando compré el mio me costo una pasta, ahora está a precios de chocolatinas, eso si los modelos de ahora no son fabricados en Austria como los de antes , el progreso.

el segundo de abordo que me llevaría a una isla desierta sería este, bueno sería el primero mejor dicho https://www.amazon.es/Sennheiser-HD-650-Auriculares-abiertos/dp/B00018MSNI/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=sennheiser+hd650&qid=1634320385&qsid=258-5479559-9441753&s=musical-instruments&sr=1-1&sres=B00018MSNI%2CB00HVLUR54%2CB000AJIF4E%2CB07N2261R6%2CB0016MNBAM%2CB0142FEWD4%2CB000EBBJ6Y%2CB00HVLUR86%2CB01KM9EJ7I%2CB01CRI3UOU%2CB00GO4GMHQ%2CB0011UB9CQ%2CB07TFX772Z%2CB077JCTNRS%2CB07T8HHV35%2CB07JMC6VW5%2CB071SJVFLR%2CB072JDHX4D%2CB072PX8B49%2CB07261JY3N&srpt=HEADPHONES

algunas veces hay ofertas jugosas por ahí en otras tiendas y tal, idem de lo mismo, los mios son fabricados en Irlanda y montados a mano son los antiguos HD650, no se si hoy sigue siendo así o son made in china tambien, en fin cosas del progreso.

NOTA LOS DOS ANTERIORES PARA DISFRUTARLOS NECESITAN AMPLIFICADOR YA SEA PORTÁTIL O DE ESCRITORIO

Luego puedo ponerte 15 más como pero como recomendación y que se mueven con cualquier dap sin problema es el hifiman HE 400i https://www.amazon.es/HiFiMAN-HE-400i-Auriculares-Circumaural-Al%C3%A1mbrico/dp/B00NGO1LBO/ref=sr_1_3?adgrpid=56288239895&dchild=1&gclid=CjwKCAjwzaSLBhBJEiwAJSRoko7mBEvQ5gQEEneyZ1EsxECqV8GxW2czoztGP5ZbHvudfddPKjQttBoCX44QAvD_BwE&hvadid=275635517225&hvdev=c&hvlocphy=1005411&hvnetw=g&hvqmt=e&hvrand=4284986081912383246&hvtargid=kwd-361521835677&hydadcr=11242_1749320&keywords=hifiman&qid=1634320610&qsid=258-5479559-9441753&sr=8-3&sres=B08ZJM3N22%2CB07BY82GLL%2CB00NGO1LBO%2CB07FW3LFJ9%2CB00SKVNS00%2CB077XDWT7X%2CB087MXMSYH%2CB08JNN5CM7%2CB0716R6NDT%2CB00PEUBIKM%2CB07PYMK77Y%2CB07K59HW9R%2CB08Q3X9RVW%2CB06XKJ2GK4%2CB07L3GSWP5%2CB001B1QENY%2CB01N5VHLUG%2CB07L3GHY8L%2CB00004SY4H%2CB07J2Z5DBM&srpt=HEADPHONES

tiene 93 db lo que lo hacen muy sensibles, además estos son otro tema diferente ya que son unos auriculares planomagnéticos (EL MODELO QUE TE HE PUESTO ES EL DEL 2014) el modelo de 2020 trae la diadema menos interestelar es redonda en zococity salen bien de precio (desconozco si la versión 2020 ya es mas mala que la original)

https://zococity.es/products/hifiman-he400i-2020-audiocity-l35-by-fiio-1?gclid=CjwKCAjwzaSLBhBJEiwAJSRokvIUSdoQkBlfwBdpjtHiBTwalR706KHqMwtvi93VY4C_ASSa_Dm-HhoC7EUQAvD_BwE


los que mejor te van a ir sin amplificador son los de mayor sensibilidad no descartes los grado que son todoterreno y divertidos que nadie los ha recomendado yo te los recomiendo como entrada son mágnificos y mas si te gusta el rock and roll

https://www.amazon.es/GRADO-Prestige-Auriculares-est%C3%A9reo-Espalda/dp/B091G591J7

amplificadores baratos que los muevan bien a todos:

https://zococity.es/products/xduoo-xd-05-basic

baratos y ocn salida de 500mw tengo los originales antiguos y pueden con todo ademas de ser una navaja suiza p

por menos de 500 euros tienes ampli, cascos y repro, luego ya si eso vas ascendiendo en este mundo, saludos



el novato
el novato

Cantidad de envíos : 1283
Localización : En toa lá calò del Sur
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ayuda reproductor música digital y auriculares Empty Re: Ayuda reproductor música digital y auriculares

Mensaje  JP Vie 15 Oct 2021 - 20:11

Hola:

Bueno, al final se ha decidido por unos XM4 de Sony, que a mi personalmente me parecen una muy buena elección como todoterreno…

En cualquier caso, algunas cosillas a lo que comentas. Parece que AKG sigue haciendo algunos modelos en Austria y otros no. Por ejemplo tengo un amigo que se ha comprado unos K712 y estos también son Made in Austria. En fin, ahora AKG es de Samsung.

Lo que comentas de la sensibilidad es verdad. Como te pilles unos poco sensibles, pues ampli o nada…Por cierto comentas que el valor de 93 es un valor de auriculares sensibles, o eso te he entendido. Yo creo que es al revés, ese valor es de poca sensibilidad. Si no recuerdo mal, en mis K501, el valor es 92 dB, y como no le metas un buen ampli, lo tienes claro… Very Happy. A mi el ampli que más me gusta de los que he probado es el de un DAC, EL RME ADI 2 FS Pro, que me ha prestado un amigo. Pero es que ese aparato lo hace todo bien. Y te lo cobran bien cobrao…1700€, ya les vale.

Lo de los Grado coincido, pero yo creo que son para un tipo de música concreto, y a mi no me resultan cómodos. Al menos mis RS1i.

Lo de los planares, si, están bien. Pero depende del modelo. Los últimos que he probado son los MrSpeakers Aeon flow Closed, y bueno, no parecen tan planares. Se ve que hay planares y planares. Lo del ampli que comentas, lo voy a mirar, porque los K501 se lo cargan todo. Y por ejemplo el DragonFly Red no puede con ellos.

Saludos

JP

JP

Cantidad de envíos : 1137
Localización : El mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Ayuda reproductor música digital y auriculares Empty Re: Ayuda reproductor música digital y auriculares

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.