AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Difusores???

4 participantes

Ir abajo

Difusores??? Empty Difusores???

Mensaje  Nosedenada Vie 24 Sep 2021 - 13:18

Buenas tardes,

Me gustaría si es posible que alguien comentara, en líneas generales, cuales son sus experiencias usando este tipo de paneles difusores.

Difusores??? Xdifusor-acustico-fussor-3d-pure.jpg.pagespeed.ic.NNigvRUOHQ

Sería para cubrir el frontal central entre las cajas de 120 x 120 cm

Nosedenada

Cantidad de envíos : 644
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 23/07/2020

Volver arriba Ir abajo

Difusores??? Empty Difusores???

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Dom 26 Sep 2021 - 8:23

Hola.

Unos difusores muy parecidos en color blanco añadió hace casi 3 años el compañero Wilsoniano en su sala dedicada.
Mira las fotos del martes 6 de noviembre y jueves 8 de noviembre de 2018:
https://www.audioplanet.biz/t62233p550-la-nueva-sala-de-wilsoniano

Molamola, que también tiene Chincheta en la sección Equipos y Salas de Usuarios, hilo llamado "Mi sala desde cero", fue a visitarlo y dejó anotado en la pàgina 24 lo siguiente:
"La incorporación de los difusores en la parte trasera de la sala ha dado como resultado una sala màs amplia, con màs espacio para situar los instrumentos. Con la música clàsica, en obras para grandes orquestas es cuando se nota que, ahora, sí caben todos los instrumentos y no se apelmazan como un aglomerado de sonidos. Los planos son diferenciables y la situación es precisa a la hora de localizar un instrumento entre todos".

Si ves la sala dedicada de Molamola (4,20x6), él tiene unos difusores distintos, de madera, con el mismo objetivo, aunque también hay que tener en muy en cuenta la gran calidad de sus respectivos equipos.

En mi caso (con la sala dedicada de 4x6), tengo en la parte trasera una librería-puente hecha a medida de 1,80 de ancho x 2,20 de alto x 0,35 de fondo. A partir de 1 metro de altura (abajo hay un espacio libre de 1,30 de ancho ocupado por el SW REL Stadium lll) hasta los 2,20 m., hay 5 gruesas baldas de madera rellenas de libros de canto a diferentes profundidades.

El resultado, por si tienes muchos libros, es igual: mucha mejor focalización/separación de cantantes/instrumentos, profundidad y amplitud de escena en cualquier género de música.
Cuando me llegó la librería a la sala (año 99), escuché primero el equipo con las baldas vacías...y prácticamente era como si en la pared trasera no hubiera colocado ningùn mueble.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Difusores??? Empty Re: Difusores???

Mensaje  Nosedenada Lun 11 Oct 2021 - 19:07

Muchísimas gracias por la información. He pedido 4 unidades.

https://acusticadecorativa.com/inicio/455-copy-of-difusor-acustico-fussor-3d-first-black2-ud-8436569390849.html

Pondré fotos y comentarios.

Nosedenada

Cantidad de envíos : 644
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 23/07/2020

Volver arriba Ir abajo

Difusores??? Empty Re: Difusores???

Mensaje  Nosedenada Vie 15 Oct 2021 - 13:00

Unas foticos

Difusores??? Img_2014

Algo se nota, pero es que mi equipo es modesto Embarassed


Difusores??? Img_2015

Nosedenada

Cantidad de envíos : 644
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 23/07/2020

A Jusepe y a Mahtar5 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Difusores??? Empty Difusores???

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Vie 15 Oct 2021 - 22:37

Hola.

Imagino que habràs llegado a esa posición de tus monitores en la sala despuès de mùltiples pruebas alejando/aproximando las cajas de la pared trasera y laterales.

Con la orientación hacia tus orejas, si nunca lo has hecho, prueba a cerrar màs las cajas centímetro a centìmetro y escuchando después algunos discos seleccionados.

Siguiendo así, iràs girando poco a poco los monitores hasta que unas imaginarias líneas que salieran de los transductores de agudos se cruzaràn unos 50 cm. por delante de tus ojos.

Asì he tenido en la sala unas primeras S. Faber Electa y las actuales S. F. Guarneri Homage, pues resulta que maximizan la focalización y tamaño de escena 3D manteniendo la tìmbrica.

No te doy ninguna garantía que logres mejorar lo que ya disfrutas, pero creo que al menos deberías intentarlo y no te va a costar ni un céntimo de euro.

Es cuestión de meterse con cucharadas de paciencia en la faena, prefiero no decirte la cantidad de horas durante algunos días que estuve haciendo esta cansina currada (comencé con los monitores paralelos a la pared trasera), pero se me olvidó ràpidamente por los sorprendentes resultados obtenidos.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Difusores??? Empty Difusores???

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Vie 15 Oct 2021 - 23:47

Hola.

Acabo de ver que un pàrrafo no ha salido.

Durante estos años, también probé unos monitores S. F. Concertino Classic de un familiar con buenas impresiones, y otros 3 monitores màs de amigos, de distintas marcas, con, en cambio, dispares resultados.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Difusores??? Empty Re: Difusores???

Mensaje  Nosedenada Sáb 16 Oct 2021 - 8:16

Muchas gracias Jose Antonio. Si, llevo tiempo modificando la separación entre las cajas, la distancia a la pared trasera (dentro delos limites que me permite la puerta del salón) y el ángulo' que actualmente es de unos 15 grados. En general estoy satisfecho con los resultados, dentro de lo que me permite la limitación de la sala y la calidad del equipo.

Nosedenada

Cantidad de envíos : 644
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 23/07/2020

Volver arriba Ir abajo

Difusores??? Empty Re: Difusores???

Mensaje  Jusepe Sáb 16 Oct 2021 - 13:20

¿Modesto? Creo que son unas Adamantes 2 y un SET Copernic Audio del compañero Celsius...eso tiene que sonar de fábula.
Jusepe
Jusepe

Cantidad de envíos : 1657
Localización : Oeste y Noreste
Fecha de inscripción : 21/03/2013

A Mahtar5 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Difusores??? Empty Re: Difusores???

Mensaje  Nosedenada Dom 17 Oct 2021 - 9:30

Modesto comparado con el de Wilsoniano.

*No son unas Adamantes sino unas cajas hechas por mi de retales. Embarassed

Nosedenada

Cantidad de envíos : 644
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 23/07/2020

A Jusepe le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Difusores??? Empty Re: Difusores???

Mensaje  audiomalaga Vie 3 Dic 2021 - 19:10

Pues vaya pedazo de cajas has hecho Shocked .Que drivers y filtrado iincorporan?
audiomalaga
audiomalaga

Cantidad de envíos : 2060
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Difusores??? Empty Re: Difusores???

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.