AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Conectar dos previos de phono en serie?

+3
bulmamaria
carrey
Galileo
7 participantes

Ir abajo

¿Conectar dos previos de phono en serie? Empty ¿Conectar dos previos de phono en serie?

Mensaje  Galileo Jue 27 Ene 2011 - 17:00

Hola a todos,
Espero no ser aporreado si, desde mi ignorancia, hago la siguiente pregunta:
Tengo una cápsula Denon DL103 y un previo Phono Box II de Pro-Ject. El caso es que al parecer esta cápsula es de muy baja salida y con el previo indicado tengo que subir mucho el pote de mi ampli y. claro, tambien se amplifica el bufido de fondo.
Mientras medito la adquisición de un nuevo y más potente previo, he encontrado por casa un Monacor SPR 6 que tenía de mi viejo plato. La pregunta que os hago es si podría conectar ambos previos en serie para pre-pre-a,plificar la señal. ¿Puedo cargarme algo al probralo?¿El ampli?¿Los altavoces?
Muchas gracias y un saludo

Galileo

Cantidad de envíos : 499
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Conectar dos previos de phono en serie? Empty Re: ¿Conectar dos previos de phono en serie?

Mensaje  carrey Jue 27 Ene 2011 - 17:36

En mi modesta opinion creo que no vas bien, por poco que te amplifique el previo de fono que tienes seguro que te da una salida minima de un voltio y esta se la vas a entregar al siguiente que como mucho es posible que no acepte mas de 0,4 voltios con lo que aqui yo creo que no va ha pasar nada bueno, creo que es como querer meter un camion por la puerta de un garage que solo entra un coche.
Saludos.
carrey
carrey

Cantidad de envíos : 896
Edad : 76
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 04/01/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Conectar dos previos de phono en serie? Empty Re: ¿Conectar dos previos de phono en serie?

Mensaje  bulmamaria Jue 27 Ene 2011 - 17:44

Galileo escribió:Hola a todos,
Espero no ser aporreado si, desde mi ignorancia, hago la siguiente pregunta:
Tengo una cápsula Denon DL103 y un previo Phono Box II de Pro-Ject. El caso es que al parecer esta cápsula es de muy baja salida y con el previo indicado tengo que subir mucho el pote de mi ampli y. claro, tambien se amplifica el bufido de fondo.
Mientras medito la adquisición de un nuevo y más potente previo, he encontrado por casa un Monacor SPR 6 que tenía de mi viejo plato. La pregunta que os hago es si podría conectar ambos previos en serie para pre-pre-a,plificar la señal. ¿Puedo cargarme algo al probralo?¿El ampli?¿Los altavoces?
Muchas gracias y un saludo
hola ,aparte del problema de ganancias , impedancias y demás ,cada previo le aplicara su curva RIAA
http://en.wikipedia.org/wiki/RIAA_equalization
romper no creo que rompas nada,si tienes cuidado con el potenciometro del volumen,pero el resultado no creo que sea satisfactorio ,un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2307
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Conectar dos previos de phono en serie? Empty Re: ¿Conectar dos previos de phono en serie?

Mensaje  Galileo Jue 27 Ene 2011 - 18:16

Gracias por vuestras aportaciones. Tengo claro que no lo voy a intertar siquiera.
No sé por qué me pilla tanto ruido de fondo. Un saludo

Galileo

Cantidad de envíos : 499
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Conectar dos previos de phono en serie? Empty Re: ¿Conectar dos previos de phono en serie?

Mensaje  bulmamaria Jue 27 Ene 2011 - 20:32

Galileo escribió:Gracias por vuestras aportaciones. Tengo claro que no lo voy a intertar siquiera.
No sé por qué me pilla tanto ruido de fondo. Un saludo
hola ,yo probé una dl-103r (hasta que destruí la aguja en un accidente) que proporciona 0,25 mv (0,3 la tuya según fabricante) con el previo mio,un trichord dino ajustado a ganancia 74 dB y sonaba perfectamente,el tuyo solo tiene 60 db en modo Mc ,creo que necesitas otro previo para sacar rendimiento a esa capsula,un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2307
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Conectar dos previos de phono en serie? Empty Re: ¿Conectar dos previos de phono en serie?

Mensaje  Benibani Jue 27 Ene 2011 - 20:47

Galileo escribió:...si podría conectar ambos previos en serie para pre-pre-a,plificar la señal....


Tu lo has escrito... Very Happy

Existen los "pre pre" para elevar la señal de una capsula MC al nivel de una MM.

http://www.google.es/#hl=es&source=hp&biw=1752&bih=799&q=le+pre+pre+hiraga&aq=f&aqi=&aql=&oq=&fp=fdc589b8d80cf1de
Benibani
Benibani

Cantidad de envíos : 1021
Localización : En el cielo de indra
Fecha de inscripción : 20/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Conectar dos previos de phono en serie? Empty Re: ¿Conectar dos previos de phono en serie?

Mensaje  Invitado Jue 27 Ene 2011 - 21:01

Como te han dicho, puedes mirarte un MC Step-Up Transformer, en Ebay los hay de todos los precios y marcas.
Ricardo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Conectar dos previos de phono en serie? Empty Re: ¿Conectar dos previos de phono en serie?

Mensaje  MAFREGA Jue 27 Ene 2011 - 22:30

Hola

Revisa bien la configuracion de tu previo incluso las valvulas, con 60 db de ganancia debe llegar para poner casi a nivel de linea tu 103, asi lo hacia mi Trigon Vanguard 1 con 60 db en MC y mi 103.

Saludos
MAFREGA
MAFREGA

Cantidad de envíos : 767
Edad : 58
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Conectar dos previos de phono en serie? Empty Re: ¿Conectar dos previos de phono en serie?

Mensaje  erguille Jue 27 Ene 2011 - 22:54

te presto un trafo y lo pruebas y si te va de compras uno,seguro que la 103 y previo com el tafo da la talla
erguille
erguille

Cantidad de envíos : 587
Edad : 52
Localización : malaga
Fecha de inscripción : 04/05/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Conectar dos previos de phono en serie? Empty Re: ¿Conectar dos previos de phono en serie?

Mensaje  thunderpussy Vie 28 Ene 2011 - 8:39

MAFREGA escribió:Hola

Revisa bien la configuracion de tu previo incluso las valvulas, con 60 db de ganancia debe llegar para poner casi a nivel de linea tu 103, asi lo hacia mi Trigon Vanguard 1 con 60 db en MC y mi 103.

Saludos
Arrow
Yo uso esa capsula sin previo de fono, a la entrada MC de phono del ampli, y es suficiente, aun con un previo de phono no esperes igualar el volumen del cd, que sube exponencialmente mucho mas el volumen al darle al pote.
thunderpussy
thunderpussy

Cantidad de envíos : 3716
Edad : 46
Localización : Huesca
Fecha de inscripción : 21/01/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Conectar dos previos de phono en serie? Empty Re: ¿Conectar dos previos de phono en serie?

Mensaje  Galileo Vie 28 Ene 2011 - 10:39

Gracias a todos por vuestras intervenciones. Quiero agradecer públicamente el ofrecimiento de erguille. Me encantará probar ese dispositivo y espero causarle las mínimas molestias. Supongo que el nivel de volumen aportado por el CD es superior, lo que me preocupa es que con el vinilo, al tener que subir más el pote, amplifico ruido de fondo, y no sé cómo evitarlo.
De hecho, no sé si sabeis que en mi tuneo del plato (Pro-Ject Debut III) he cambiado el cable del brazo por un Tasker 1003 doble apantallado con conectores XLR Neutrik en un extremo y 2 RCAs WBT en el otro. La cosa a mejorado, pero todavía tengo margen de evolución. Gracias de nuevo y un saludo

Galileo

Cantidad de envíos : 499
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Conectar dos previos de phono en serie? Empty Re: ¿Conectar dos previos de phono en serie?

Mensaje  Benibani Vie 28 Ene 2011 - 19:10

MAFREGA escribió:con 60 db de ganancia debe llegar para poner casi a nivel de linea tu 103

Exacto: 0,3 mV + 60 dB = 300 mV
Benibani
Benibani

Cantidad de envíos : 1021
Localización : En el cielo de indra
Fecha de inscripción : 20/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Conectar dos previos de phono en serie? Empty Re: ¿Conectar dos previos de phono en serie?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.