AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

COLOCAR PREVIOS DE PHONO EN SERIE??

+3
naka
Chris
pupitto
7 participantes

Ir abajo

COLOCAR PREVIOS DE PHONO EN SERIE?? Empty COLOCAR PREVIOS DE PHONO EN SERIE??

Mensaje  pupitto Lun Mar 29, 2010 1:52 pm

Resulta que tengo un pequeño dilema.

Hece unos meses he adquirido un previo de phono MC Audio Research MCP-33 pero todavía no lo he utilizado puesto que su máxima ganancia es de 24 dB. y mi con mi cápsula de 0,7 mV pues no se oye NADA!.

Bien, pues he visto por ahí en un foro gente que utiliza el MCP-33 como "pre-previo", es decir, conectan el MCP-33 a otro previo o bien a la salida de fono del ampli. ¿Se puede hacer esto?

Yo tengo un previo ECP-1 de electrocompaniet y estoy pensando en conectar a este el MCP-33 a ver qué pasa.

Otra opción es cambiar la cápsula para una de más salida, pero incluso creo que las de 2,5 mv se me queden cortas para la ganancia de 24 dB.

Sabeis de alguna cápsula MC de muy alta salida que sea buena?

Saludos.
pupitto
pupitto

Cantidad de envíos : 312
Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 08/11/2009

Volver arriba Ir abajo

COLOCAR PREVIOS DE PHONO EN SERIE?? Empty Re: COLOCAR PREVIOS DE PHONO EN SERIE??

Mensaje  Chris Lun Mar 29, 2010 2:18 pm

Ante todo, no entiendo como la Audio research puede ser de 24db max. - entonces no es un previo fono, es un head amp (pre-previo) en si y necesita alimentar una entrada MM. - si es asi, no tienes problema, ponlo delante de tu Eletrocompaniet en MM y a volar. Si de verdad es un previo fono y te has equivocado con lo de 24db no sé como lo puedes hacer - la señal pasara dos veces por el RIAA si los encadenas.

Mi head amp es la Hagerman Piccolo ( un kit) que le cambiamos casi todos los componentes (Black Gates, Schinkoh, Mundorf etc. etc. + fuente de alimentación en vez de pilas) y da 26db max. a mi Puresound P10 a valvulas (40db) y sobra. Pero claro mi capsula es una Linn troika ya de por si de salida baja (2,0mv) pero en el caso del tuyo de salida microscopica (0,7mv) tendrás que recurrir a unos transformadores por el ruido - no sé calcular la ganancia necesaria pero es muchisimo. ¿ Tu capsula es una Audionote IO o algo asi ? - busca transformadores de la misma marca.
Si decides cambiar de capsula, la gente habla muy bien de la AT-33ptg. (0,33mv creo - de sobra para la mayoria de previos de calidad)

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

COLOCAR PREVIOS DE PHONO EN SERIE?? Empty Re: COLOCAR PREVIOS DE PHONO EN SERIE??

Mensaje  Chris Lun Mar 29, 2010 2:21 pm

Acabo de comprobarlo, tu AR es un head amp solo asi que ponlo en cadena con tu Electro (en MM) sin miedo. Solo, sin un previo fono, no sirve de nada - con razon no se oye nada, de nada, de nada-te faltan 40db o asi.

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

COLOCAR PREVIOS DE PHONO EN SERIE?? Empty Re: COLOCAR PREVIOS DE PHONO EN SERIE??

Mensaje  pupitto Lun Mar 29, 2010 2:33 pm

Muchas gracias Cris,

Se me escapa un poco todo esto de las cápsulas. según he visto en la web arcdb.ws efectivamente es un pre-previo (vaya! yo lo había comprado pensando que era un previo). Entiendo entonces que es para utilizar con cápsulas MC (la mía es una Benz Micro Gold).

Un a pregunta, porqué debo conectar el Electrocompaniet en MM? ¿Los pre-previos sólo alimentan salidas MM?

¿qué pasaría pongo el elcetrocompaniet en MC?

Gracias otra vez y saludos.
pupitto
pupitto

Cantidad de envíos : 312
Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 08/11/2009

Volver arriba Ir abajo

COLOCAR PREVIOS DE PHONO EN SERIE?? Empty Re: COLOCAR PREVIOS DE PHONO EN SERIE??

Mensaje  naka Lun Mar 29, 2010 3:13 pm

Hola si tu previo como te comentan es de linea solo pues bien, si es de linea y fono pues ponle el previo epI-I en cualquiera de las salidas que no sea de fono.
Tu capsula es MC, pon el conmutador del previo en MC.
De todas formas una capsula MC con 0,7 de salida es una salida media, la mia que tambien es benz son 0,3 y las hay de 0,15.
El previo de fono que tienes que yo tambien lo tengo es muy bueno y tiene mucha ganancia con lo que tu capsula funcionara muy bien.
Un saludo.
naka
naka

Cantidad de envíos : 744
Edad : 47
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 15/12/2009

Volver arriba Ir abajo

COLOCAR PREVIOS DE PHONO EN SERIE?? Empty Re: COLOCAR PREVIOS DE PHONO EN SERIE??

Mensaje  Chris Lun Mar 29, 2010 3:28 pm

Hola Naka,

Creo que o tu o yo estamos confundidos. Lo de salida fono no lo conozco. Estamos de acuerdo en que la señal debe pasar una vez por el RIAA, ¿no? Creo que la AR no incorpora esta ecualización sino que es simplemente una etapa de ganancia solo de MC a MM ( un pre pre previo o head amp en inglés). Luego debe conectarse a la entrada MM del Electrocompaniet para su posterior ecualización. De no ser asi, pido perdon por haber entendido mal lo que es, en realidad, el AR MC33P.

¿ Milivoltios o microvoltios ? ya me extrañaba - si son 0,7 microvoltios, es una salida mas que saludable.

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

COLOCAR PREVIOS DE PHONO EN SERIE?? Empty Re: COLOCAR PREVIOS DE PHONO EN SERIE??

Mensaje  ppcomo Lun Mar 29, 2010 4:27 pm

Efectivamente es lo que te dice Chris una etapa de ganancia para MC y por tanto deberás de acoplarlo a tu previo de phono seguramente en posición MM.

Saludos
ppcomo
ppcomo

Cantidad de envíos : 1271
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

COLOCAR PREVIOS DE PHONO EN SERIE?? Empty Re: COLOCAR PREVIOS DE PHONO EN SERIE??

Mensaje  naka Lun Mar 29, 2010 5:30 pm

Perdon, entrada de fono.
naka
naka

Cantidad de envíos : 744
Edad : 47
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 15/12/2009

Volver arriba Ir abajo

COLOCAR PREVIOS DE PHONO EN SERIE?? Empty Re: COLOCAR PREVIOS DE PHONO EN SERIE??

Mensaje  naka Lun Mar 29, 2010 5:39 pm

http://www.arcdb.ws/MCP33/MCP33.html
Estas son las caracteristicas del aparato, por lo que pone pare ser que es un previo de fono con su riaa, no un elevador, pero no lo se, de todas formas 26db es poco hasta para MM, a no ser que se incorpore a un previo de linea con una ganancia alta tipo cat de 25db con lo que se consiguen unos 50db, curioso....
naka
naka

Cantidad de envíos : 744
Edad : 47
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 15/12/2009

Volver arriba Ir abajo

COLOCAR PREVIOS DE PHONO EN SERIE?? Empty Re: COLOCAR PREVIOS DE PHONO EN SERIE??

Mensaje  pupitto Lun Mar 29, 2010 6:08 pm

Gracias Naka, Gracias otra vez Cris.

Probaré poner el MCP-33 delante del electrocompaniet en MM... mientras no haga PLOF! no hay problema.

Supongo que su nombre Pre-prephonoamplifier significará simplemente eso, ponerlo por delante del previod ephono/linea de phono
pupitto
pupitto

Cantidad de envíos : 312
Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 08/11/2009

Volver arriba Ir abajo

COLOCAR PREVIOS DE PHONO EN SERIE?? Empty Re: COLOCAR PREVIOS DE PHONO EN SERIE??

Mensaje  pupitto Lun Mar 29, 2010 6:09 pm

perdón, phono pre-preamplifier...

Ya os contaré! saludos.
pupitto
pupitto

Cantidad de envíos : 312
Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 08/11/2009

Volver arriba Ir abajo

COLOCAR PREVIOS DE PHONO EN SERIE?? Empty Re: COLOCAR PREVIOS DE PHONO EN SERIE??

Mensaje  igallego Mar Mar 30, 2010 6:26 am

Confirmo lo que han comentado otros compañeros. El Audio Research MCP-33 únicamente eleva la señal en voltaje de una cápsula MC hasta el valor típico de una cápsula MM, sin realizar ningún tipo de corrección RIAA. Por tanto, está pensado específicamente para colocarse entre la cápsula MC y un previo de phono MM.

pupitto: por favor cuando instales así el "pre-preamplificador" MCP-33 coméntanos a todos cómo suena. Si algún día doy el salto a MC mi idea era comprar un transformador de calidad (más probable) o un pre-preamplificador de este estilo (menos probable). En particular, estoy interesado en saber el ruido de fondo que se obtiene. Los pre-preamplificadores a válvulas tienen fama de ser complicados de poner a punto porque suelen dar excesivo ruido de fondo y, según dicen algunos usuarios, las válvulas enseguida se vuelven microfónicas. Por tanto, requieren de bastante paciencia y dedicación para sacarles todo el jugo (siento darte esta mala noticia; espero sinceramente que no tengas problemas).

Un saludo: Iván
igallego
igallego

Cantidad de envíos : 531
Edad : 51
Localización : Durango
Fecha de inscripción : 17/04/2009

Volver arriba Ir abajo

COLOCAR PREVIOS DE PHONO EN SERIE?? Empty Re: COLOCAR PREVIOS DE PHONO EN SERIE??

Mensaje  pupitto Mar Mar 30, 2010 10:39 am

Hola a todos,

Pues ayer después de descubrir que había adquirido un pre-previo y no un previo, lo he conectado junto con mi previo de phono de Electrocompaniet ECP-1. Primero conecté este, en modo MM.

Echando cuentas son (54+26+6,5)= 86,5 dB, en principio aceptable, pero sonaba un poco bajo respecto a mi posición del pote cuando oigo el CD. Supongo que esto es porque la salida de mi cápsula es solo de 0,7 mV. Entonces dije, ¿qué pasará si pongo el ECP-1 en MC? La cuenta pasaría a ser (72+26+6.5)= 104,5 dB!! (no sé si esto es un nivel ya saturado); Pues lo que pasó es que se oía más alto y jugando con la regulación de las impedancias y de las tres ganancias, conseguía ajustarlo al nivel de salida del CD.

Viendo las características del MCP-33 (y desde mi ignorancia) parace que tiene una ecualización RIAA, pero desconzco si esto afecta o no o si se superpone a la ecualización RIAA del ECP-1. pero no sonaba nada a raro.

¿El sonido? La verdad hice una prueba rápida más que nada para ver si funcionaba la cosa. Se apreciaba como más contundencia y más transparencia en agudos pero de primeras no noté un gran cambio respecto al ECP-1, pero ya os digo, no sé si sería por las regulaciones o el volumen.

Respecto al ruido de fondo, había algo más comparándolo con el que da el ECP-1 solo, pero supongo que esto es porque se oye la suma de ambos (MCP-33 + ECP-1), pero nada alarmante, había que pegar la oreja.

Mi conclusión es que supongo que el AR MCP-33 es bueno para convertir salidas MM de phono normalitas en salidas MC de calidad y a válvulas.

Haré con más calma pruebas de audición, pero creo en mi caso que mejorar un ECP-1 interponiéndole cosas en medio de su señal, quizá no sea la mejor manera.

Gracias a todos por los comentarios y la ayuda. Saludos
pupitto
pupitto

Cantidad de envíos : 312
Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 08/11/2009

Volver arriba Ir abajo

COLOCAR PREVIOS DE PHONO EN SERIE?? Empty Re: COLOCAR PREVIOS DE PHONO EN SERIE??

Mensaje  igallego Mar Mar 30, 2010 11:26 am

Hola puppito: por el tema de la corrección RIAA no te preocupes, sé de buena tinta que el MCP-33 no hace ningún tipo de corrección. De hecho, si se hiciera una doble corrección RIAA en tu sistema, ten por seguro que notarías un sonido totalmente desequilibrado.

A ver qué sucede cuando hagas más pruebas calmadamente. En efecto, el resultado podría no ser óptimo porque se corre el riesgo de meter en la coctelera lo peor de las válvulas: ruido al amplificar MC y necesidad de paciencia para optimizar el sistema. Ya nos contarás si el sistema suena mejor o no. En el peor de los casos, seguro que podrás recuperar una buena parte de la inversión volviéndolo a vender.

Por cierto: ¿qué válvulas ECC88/6dj8 estás empleando?
igallego
igallego

Cantidad de envíos : 531
Edad : 51
Localización : Durango
Fecha de inscripción : 17/04/2009

Volver arriba Ir abajo

COLOCAR PREVIOS DE PHONO EN SERIE?? Empty Re: COLOCAR PREVIOS DE PHONO EN SERIE??

Mensaje  pupitto Miér Mar 31, 2010 10:07 am

Igallego,

Pues no sé qué válvulas lleva, estos días como haré pruebas con el MCP-33 pues miro y te lo digo. Por cierto, qué válvulas me aconsejarías para mi previo LS15 (12AX7 y ECC83) y dónde comprarlas? Estoy un poco perdido respecto a tanta marca y tanta disparidad de precios.
Gracias.
pupitto
pupitto

Cantidad de envíos : 312
Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 08/11/2009

Volver arriba Ir abajo

COLOCAR PREVIOS DE PHONO EN SERIE?? Empty Re: COLOCAR PREVIOS DE PHONO EN SERIE??

Mensaje  igallego Miér Mar 31, 2010 11:18 am

El Audio Research LS15 creo que lleva 4 válvulas E88CC/6922, no ECC83/12AX7 (http://www.arcdb.ws/LS15/LS15.html). Verifica por favor si esto es así también en tu previo.

En caso de que, en efecto, el previo lleve válvulas E88CC/6922, hay una interesante discusión en otro hilo sobre recomendaciones para este tipo de válvulas: https://www.audioplanet.biz/planeta-valvula-f28/equivalencias-de-unas-sovtek-6922-t5478.htm

Un saludo: Iván
igallego
igallego

Cantidad de envíos : 531
Edad : 51
Localización : Durango
Fecha de inscripción : 17/04/2009

Volver arriba Ir abajo

COLOCAR PREVIOS DE PHONO EN SERIE?? Empty Re: COLOCAR PREVIOS DE PHONO EN SERIE??

Mensaje  pupitto Miér Mar 31, 2010 11:44 am

muchas gracias Ivan!
la verdad escribí de memoria las referencias.
Lo miraré
Un saludo
pupitto
pupitto

Cantidad de envíos : 312
Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 08/11/2009

Volver arriba Ir abajo

COLOCAR PREVIOS DE PHONO EN SERIE?? Empty Re: COLOCAR PREVIOS DE PHONO EN SERIE??

Mensaje  nrg1951 Vie Abr 02, 2010 11:36 pm

Re: COLOCAR PREVIOS DE PHONO EN SERIE??.Acabo de comprobarlo, tu AR es un head amp solo asi que ponlo en cadena con tu Electro (en MM) sin miedo. Solo, sin un previo fono, no sirve de nada - con razon no se oye nada, de nada, de nada-te faltan 40db o asi.
Hola Pupitto. Estoy de acuerdo con lo que dice Crss.
Es un pre-pre, solo para capsulas de bobina movil de baja salida, no tendra la ecualizacion necesaria para oir los discos de vinilo.
Hay que conectarlo a la entrada de phono del previo y asi funciona todo.
A continuacion te inserto una informacion y la pagina web de donde la he sacado.
Saludos.
nrg


http://www.high-endaudio.com/RC-Step-ups.html

AUDIO DE INVESTIGACIÓN MCP-33
La ARC fue un pre-pre-amplificador que utiliza tubos 6DJ8 una ampliación de los dispositivos. Es uno de los dos mejores de su tipo jamás se ha hecho y está muy bien construido. Es una excelente artista, pero muy lejos de la expresiva y más, ya que sólo hace que esta clase. Se puede mejorar con modificaciones.

Los mayores problemas con el MCP-33 es que la alta calidad, tubos de bajo ruido (6DJ8s) que utiliza no sólo son difíciles de encontrar, pero también a su vez ruidosos con bastante rapidez.

Información más reciente (3 / 05) - He recibido una carta de un lector que siente que puede haber resuelto el problema inherente de este componente, microfonía de válvula. Aquí está, con la edición ligera;

"Después de experimentar con diversos tipos de amortiguadores de tubo y conos, me encontré con que las suspensiones de primavera hechas por fidelidad de sonido de Alberta, Canadá, podría ser la cura más efectiva para el problema del ruido asociado con el MCP33. Tras haber apoyado el MCP33 en un conjunto de la suspensión de primavera Lealtad, me encontré con que no había necesidad de poner amortiguadores de tubo en la 6DJ8 tubos.

Estas suspensiones de primavera también podría ser utilizado con buenos resultados para apoyar a los reproductores de CD. He oído mejoras significativas en la etapa de los sonidos e incluso después de un balance tonal amigo me puso un conjunto de estas suspensiones para mantener a su Marantz CD7, que la calidad de construcción es ya bastante ejemplar. Cabe señalar que a pesar de las suspensiones de muelle debe ser cuidadosamente colocados de forma que todas las suspensión de tres individuales está sujeta a una carga similar (que podría ser verificada en un nivel de burbuja). Fidelidad de sonido ofrece diferentes calificaciones de la primavera (140 libras, 70 libras y 40 libras) para las suspensiones. Las suspensiones que he usado para el MCP33 se libra de la calificación de 40. Las suspensiones de primavera, sólo un poco más barato que los conos Goldmundo, sin embargo, son bastante caros. "

Notas personales-Esta carta casi parecía un anuncio de "fidelidad de sonido", pero este lector es más probable que no afiliadas con ellos, y él podría estar en lo cierto, así que estoy solicitando información acerca de estos manantiales "de cualquier lector que haya de primera mano experiencia con ellos. Además, a pesar juicio de este lector, todavía siento que el tubo de Herbie amortiguadores son un requisito para la 6DJ8s utilizadas en esta unidad.
nrg1951
nrg1951

Cantidad de envíos : 665
Localización : San Vicente del Raspeig. ALICANTE
Fecha de inscripción : 19/06/2009

Volver arriba Ir abajo

COLOCAR PREVIOS DE PHONO EN SERIE?? Empty Re: COLOCAR PREVIOS DE PHONO EN SERIE??

Mensaje  Chris Sáb Abr 03, 2010 12:06 am

Esta traduccion no hay por donde cogerlo pero aunque sea a modo de ayudita, donde dice suspensión de primavera se refiere a suspensión de muelles (Spring suspension) etc. etc. etc. Si a alguien le interesa profundizar más, intentaré ayudarle.

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

COLOCAR PREVIOS DE PHONO EN SERIE?? Empty Re: COLOCAR PREVIOS DE PHONO EN SERIE??

Mensaje  erguille Sáb Abr 03, 2010 1:20 am

Hola pupitto,yo tengo un AR PH3 ,y tengo la denon 103SA ,directamente la denon no funciona le tengo que colocar un transformador para llevar la impedancia que nesecita la capsula ,normalmente de 40 a 47,hecha un vistaso alos transformadore de denon de la serie AU300, tambien mi previo trae en el manual de intrucciones que se le colocan unas recistencias con diferente potencias (no soy tecnico ,no lo puedo esplicar mejor)y asi le puedes regular la impedancia,espero que te sirva de ayuda...aala capsula que te puede ir bien es la sumiko evo III
erguille
erguille

Cantidad de envíos : 587
Edad : 52
Localización : malaga
Fecha de inscripción : 04/05/2009

Volver arriba Ir abajo

COLOCAR PREVIOS DE PHONO EN SERIE?? Empty Re: COLOCAR PREVIOS DE PHONO EN SERIE??

Mensaje  Chris Sáb Abr 03, 2010 10:24 am

Hola Erguille,
Por si no lo sabias, cuentan por alli que el mejor transformador tanto para la 103SA, la Pro y tambien la 103R es al Auditorium 23 aleman. Muy superior a los de Denon. He leido mucho de esto porque antes de darme por vencido, intentaba sacarle el jugo a una 103Pro en mi Linn Ittok.
Al final tuve que elegir entre mi brazo y la capsula. me quedé con el brazo.

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

COLOCAR PREVIOS DE PHONO EN SERIE?? Empty Re: COLOCAR PREVIOS DE PHONO EN SERIE??

Mensaje  pupitto Sáb Abr 03, 2010 4:48 pm

Muchas gacias a todos por las diversas ayudas y comentarios. Como os dije, el MCP33 suena, más poniendo el electrocompaniet en MC que en MM para una cápsula de 0,7 mv de salida.

Ahora me queda comprobar si realmente me mejora o no a mi pequeño ECP-1.

Ya os contaré y gracias una vez más.
pupitto
pupitto

Cantidad de envíos : 312
Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 08/11/2009

Volver arriba Ir abajo

COLOCAR PREVIOS DE PHONO EN SERIE?? Empty Re: COLOCAR PREVIOS DE PHONO EN SERIE??

Mensaje  ppcomo Miér Abr 21, 2010 8:16 pm

Chris escribió:Hola Erguille,
Por si no lo sabias, cuentan por alli que el mejor transformador tanto para la 103SA, la Pro y tambien la 103R es al Auditorium 23 aleman. Muy superior a los de Denon. He leido mucho de esto porque antes de darme por vencido, intentaba sacarle el jugo a una 103Pro en mi Linn Ittok.
Al final tuve que elegir entre mi brazo y la capsula. me quedé con el brazo.

Chris llegaste a probar el A23 con la denon? La probaste con alguno de los denon step up de la serie 300?
ppcomo
ppcomo

Cantidad de envíos : 1271
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

COLOCAR PREVIOS DE PHONO EN SERIE?? Empty Re: COLOCAR PREVIOS DE PHONO EN SERIE??

Mensaje  Chris Jue Abr 22, 2010 1:31 pm

Hola,
No yo no llegué a escuchar el Auditorium. Resulta que hay un foro "The Art of Sound" donde se reunen muchos aficionados a la Denon en sus varios guisos ( y al Technics 1210 tambien) y el veredicto basicamente es que no existe el transformador ideal sino hay que pensar en la combinación de tal MC con tal transformador y que para con las Denon, el que mejores resultados da es el famoso Auditorium - cosa que si lo piensas no cuadra del todo ya que las necesidades en cuanto a impedancia de la 103 estandard y del 103Pro (100 ohmios) no son las mismas del 103R (14 ohmios, creo). Estan todos conformes en que los transformadores de Denon no son precisamente los mejores para usar con la 103. Bueno, un austriaco escribió al foro diciendo que él habia averiguado mediante un foro aleman que los transformadores que hay dentro del Auditorium son en efecto de la casa Haufe - el modelo T-7844 si no recuerdo mal - por lo visto un fabricante de mucha solera aleman de transformadores para micros. Bueno me puse en contacto con ellos y aunque al principio eran reticentes a enviarmelos, al final logré que enviaran una pareja a un amigo que vive en Munich y luego él me los mandó a mi. Chiquito rollazo todo. Bueno yo los meti en una caja con RCA de entrada y salida y poste de Tierra basandome en la informacion/planos sobre los famosos Cinemag, logré que funcionaran bien, silenciosos etc.. Yo no sé si realmente son los que se usan en el Auditorium y mi unica punta de referencia era mi transformador de Audio tcehnica AT-650, pero te puedo decir que no deslucian en absoluto. No insisti porque llegué a la conclusion que nunca iba a sacarle el jugo a mi 103Pro mientras seguía usando mi brazo Linn Ittok y tuve quie decidirme por un cambio de rumbo. Ganó el brazo.
Si te sirve de algo, mi opinion es que el factor que mas limita el uso de la 103 es el brazo - necesita un brazo de peso efectivo por encima de 23 gramos y hay quien dice 26 gramos ( mi Linn y los Rega y la mayoria de los brazos modernos son de 13-15 ) para que coga la sonoridad y bajos de que es capaz. Una vez resuelto este tema, entonces puedes concentrate en lo del transformador.
O sea, la 103 aparenta ser la ganga del siglo y sin duda lo será, a veces pero no siempre.

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

COLOCAR PREVIOS DE PHONO EN SERIE?? Empty Re: COLOCAR PREVIOS DE PHONO EN SERIE??

Mensaje  ppcomo Jue Abr 22, 2010 10:57 pm

Gracias por tu respuesta Chris. Se que esta capsula requiere de brazos más pesados que el mío, pero.. de momento seguirá con el Rega. Lo otro te lo preguntaba porque me acabo de traer de Japan un trafo de Denon. Lei que los que mejor se adaptaban eran los A23, lo cual no entiendo muy bien tras leer dos artículos publicados en Vinylengine y Theanalogedept en los que (a pesar de mi casi nulo ingles y mi total ignorancia en temas electricos) crei intender, por un lado la importancia de controlar las impedancias tanto del trafo/capsula como la del previo mm al cual se conecta. De no hacerlo lo mas facil es acercarte al desastre.
teniendo en cuenta esto y la pasta que piden por los A23, me hice con un 320 que al parecer se diseño para la 103 y las spu de ortophon de baja impedancia.

El caso es que conectado al MM del Audible Illusions, tengo la impresión de que la musica pierde brillantez. Tal vez solo es una primera impresión. Probaré tambien con el EAR en MM.
ppcomo
ppcomo

Cantidad de envíos : 1271
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

COLOCAR PREVIOS DE PHONO EN SERIE?? Empty Re: COLOCAR PREVIOS DE PHONO EN SERIE??

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.