AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Soy nuevo y necesito consejos

+7
cgnavarro
abcnet
Scarletbegonias
villegas63
T-800
parmáximo
jesusgepe
11 participantes

Ir abajo

Soy nuevo y necesito consejos Empty Soy nuevo y necesito consejos

Mensaje  Aleexdubi Miér 8 Sep 2021 - 10:25

Buenas a todos! Me llamo Alex y soy de Madrid.
Soy un amante de la música y disfruto mucho escuchandola a solas.
Soy usuario de unos Airpods Pro de Apple y de unos Sennheiser PXC 550 II y llevo mucho tiempo detras de comprarme unos auriculares en condiciones y un dac pero ante mi inexperiencia necesito algun consejillo.
Mi estilo de música suele ser:
-Pink Floyd
-Dire Straits
-Michael Jackson
-Motley Crue
-Acdc
Vamos, un pop-rock y también rock un poco mas duro.
Decir que tambien me gusta que los bajos esten presentes pero en exceso me cansan.
He mirado, y en mente tenia los Beyerdynamic dt990 pro, Philips Fidelio X2HR, Sennheiser Hd599 y como dac tenía en mente el Fiio K5Pro.
Como soy un total inexperto, me gustaria que me dijeseis que auriculares segun mi estilo de musica me convienen más, y que dac, aunque alomejor me decis que no me hace falta ni dac.
Suelo escuchar música en el pc, en el cual tengo una tarjeta de sonido Sound Blaster Omni Surround 5.1 y utilizo actualmente el itunes como programa para escuchar la música.

Mi presupuesto total es de unos 300-400€ (auriculares mas dac)

Aleexdubi

Cantidad de envíos : 7
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 07/09/2021

A Mahtar5 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Soy nuevo y necesito consejos Empty Re: Soy nuevo y necesito consejos

Mensaje  jesusgepe Miér 8 Sep 2021 - 11:38

Hola Alex

Para música Rock yo te diría unos orejeros Grado, desde los SR60 en adelante, yo solo he tenido los SR60, no he escuchado modelos superiores en precio, pero los he disfrutado mucho con Rock, con Pop, incluso con Clásica.

Si no los has probado, dales una oportunidad, y si te acaban gustando tanto como a mí, te sobrará mucho de ese dinero de tu presupuesto.

Ah, y no necesitan amplificador, al menos los SR60

Espero haberte ayudado

Saludos
jesusgepe
jesusgepe

Cantidad de envíos : 296
Localización : Plutón
Fecha de inscripción : 17/12/2010

A villegas63 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Soy nuevo y necesito consejos Empty Re: Soy nuevo y necesito consejos

Mensaje  Aleexdubi Miér 8 Sep 2021 - 14:21

jesusgepe escribió:Hola Alex

Para música Rock yo te diría unos orejeros Grado, desde los SR60 en adelante, yo solo he tenido los SR60, no he escuchado modelos superiores en precio, pero los he disfrutado mucho con Rock, con Pop, incluso con Clásica.

Si no los has probado, dales una oportunidad, y si te acaban gustando tanto como a mí, te sobrará mucho de ese dinero de tu presupuesto.

Ah, y no necesitan amplificador, al menos los SR60

Espero haberte ayudado

Saludos

Perfecto, muchas gracias. Tomo nota, y me mantengo a la espera por si alguien me da algun consejo más.
Y una duda, en la marca Grado que me comentas, los modelos acaban en la letra E o X, que diferencia hay entre uno y otro

Aleexdubi

Cantidad de envíos : 7
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 07/09/2021

Volver arriba Ir abajo

Soy nuevo y necesito consejos Empty Re: Soy nuevo y necesito consejos

Mensaje  parmáximo Miér 8 Sep 2021 - 14:34

T


Última edición por parmáximo el Miér 26 Jul 2023 - 14:15, editado 1 vez
parmáximo
parmáximo

Cantidad de envíos : 3391
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Soy nuevo y necesito consejos Empty Re: Soy nuevo y necesito consejos

Mensaje  Aleexdubi Miér 8 Sep 2021 - 15:41

parmáximo escribió:Todos los que propones son buena elección y todos son auriculares abiertos, cosa que también me parece un acierto.
Yo te recomendaría de esa lista que propones los Phidelio X2HR, son sencillamente brutales y además fáciles de amplificar. Son grandotes, seguramente lo más grandes de todos los que comentas, pero en cambio son comodísimos . Son todo terreno y te sirven para cualquier género, dan un grave espectacular pero buenísimo y sin emborronar el resto de frecuencias. La construcción es soberbia, a nivel de productos de mucho más precio y para mas inri estaban en AMAZON a 99 euros!!!  A ese precio yo no lo dudaba un segundo.
Grado son buenos y suenan muy bien, pero me resultan incómodos al ser supraaurales, así que en mi caso los descarto. Y por darte otra opción te propondría los AKG K702,  estos ya son más planos, pero la calidad que te dan por el precio que tienen... no hay nada parecido.
De todos los que he puesto, lo poco que he leido todo el mundo los recomienda para el genero que yo escucho, asi que era los que más en mente tenía.
Entre los fidelio y los akg que comentas, cual escogerias?
Y otra duda que me tiene loco, dac+amp junto o dac dedicado y luego amplificador?
Alomejor con los fidelio al ser de 30 Ohms no me es necesario tener el dac y el amp, aunque seguramente gane mucha calidad con ello, pero me gustaria ir barajando un dac+amp o como comento, dac dedicado mas aparte un amp para el futuro, por si me compro unos cascos mejores en un futuro.

Aleexdubi

Cantidad de envíos : 7
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 07/09/2021

Volver arriba Ir abajo

Soy nuevo y necesito consejos Empty Re: Soy nuevo y necesito consejos

Mensaje  T-800 Miér 8 Sep 2021 - 15:58

Los Fidelio están muy bien por su precio, pero los Grado se los comen para Rock. Como te indican, intenta escuchar unos sr60, o intentar conseguir por ese precio algún rs1 o gh2 de Segunda mano. Incluso un 225 o 325...
Saludos.
T-800
T-800

Cantidad de envíos : 764
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 16/08/2013

A jesusgepe le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Soy nuevo y necesito consejos Empty Re: Soy nuevo y necesito consejos

Mensaje  villegas63 Miér 8 Sep 2021 - 16:15

sennheiser hd 540 reference ii

Si encuentras estos en buen estado y un precio en torno a 180 aproximadamente, es un componente extraordinario. Va bien con toda la música y fue la gama alta en su momento.

En este caso sí que necesitas un amplificador, pero no es preciso gastarse ningún dineral.

Saludos
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4151
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 22/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Soy nuevo y necesito consejos Empty Re: Soy nuevo y necesito consejos

Mensaje  jesusgepe Miér 8 Sep 2021 - 16:16

los modelos acaban en la letra E o X, que diferencia hay entre uno y otro

yo diría que no hay diferencias de sonido, yo he tenido Grado SR60 y Grado SR60e y me sonaban iguales, probé unos SR60i y lo mismo, supongo que los "x" actuales serán iguales o practicamente iguales.

Estando en Madrid puedes acercarte a alguna tienda para probar marcas y modelos, es lo mejor, tu oído manda y te llevarás lo que mas te guste.

Saludos

PD: Si vas a una tienda, no escuches al vendedor, solo escucha música OK
jesusgepe
jesusgepe

Cantidad de envíos : 296
Localización : Plutón
Fecha de inscripción : 17/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Soy nuevo y necesito consejos Empty Re: Soy nuevo y necesito consejos

Mensaje  Aleexdubi Miér 8 Sep 2021 - 17:43

Muchas gracias a todos por los aportes. Con los grados el problema que les veo es que son on ear y tengo orejas grandes, y si no se si me resultarán comodos.
Todos los auriculares que me recomendais la tarjeta de sonido del pc los moveria sin problemas? Si no, si me podeis recomendar un dac o algo.
Y si que tengo en mente ir a una tienda a probarlos, pero me gustaria ir con algo ya en mente.

Aleexdubi

Cantidad de envíos : 7
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 07/09/2021

Volver arriba Ir abajo

Soy nuevo y necesito consejos Empty Re: Soy nuevo y necesito consejos

Mensaje  parmáximo Jue 9 Sep 2021 - 9:32

.


Última edición por parmáximo el Miér 26 Jul 2023 - 14:16, editado 1 vez
parmáximo
parmáximo

Cantidad de envíos : 3391
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/11/2010

A jesusgepe y a Aleexdubi les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Soy nuevo y necesito consejos Empty Re: Soy nuevo y necesito consejos

Mensaje  Scarletbegonias Jue 9 Sep 2021 - 11:59

Hola,

Para "el menú musical que manejas" GRADO sin ninguna duda, viviendo en Madrid el mejor consejo que puedo darte es: ves a Studio22 ya que allí podras probar ("aquí te pillo, aquí te escucho") practicamente todos los Grado que quieras, desde los más "básicos" (SR-60) hasta unos RS-1, con tu menú yo no subiría ni un peldaño más en la escala Grado. Los SR-60 son ya muy buenos para rock "puro y duro" pero te aconsejo que pruebes también unos SR-225 y si te gusta "la madera" los GH3...... Llévate un pen-drive o un CD con una selección de canciones, no vayas a "lo que te pongan".

Grado's aparte, en Studio22 tienen la mejor "colección en prueba/escucha" de auriculares que yo haya visto jamás en Spain..... ¡no es publicidad, es la realidad!

Saludos,

Ramón
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3686
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

A Aleexdubi le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Soy nuevo y necesito consejos Empty Re: Soy nuevo y necesito consejos

Mensaje  Aleexdubi Jue 9 Sep 2021 - 12:57

Scarletbegonias escribió:Hola,

Para "el menú musical que manejas" GRADO sin ninguna duda, viviendo en Madrid el mejor consejo que puedo darte es: ves a Studio22 ya que allí podras probar ("aquí te pillo, aquí te escucho") practicamente todos los Grado que quieras, desde los más "básicos" (SR-60) hasta unos RS-1, con tu menú yo no subiría ni un peldaño más en la escala Grado. Los SR-60 son ya muy buenos para rock "puro y duro" pero te aconsejo que pruebes también unos SR-225 y si te gusta "la madera" los GH3...... Llévate un pen-drive o un CD con una selección de canciones, no vayas a "lo que te pongan".

Grado's aparte, en Studio22 tienen la mejor "colección en prueba/escucha" de auriculares que yo haya visto jamás en Spain..... ¡no es publicidad, es la realidad!

Saludos,

Ramón
Muchas gracias por el aporte! Pues me pasaré por dicha tienda y echare un ojo a ver que tal suenan.
Si diese la casualidad que los grado me resulten incomodos al ser on ear, que otros me recomendariais del estilo?
También un amigo me ha recomendado un Ifi Zen Dac y un Ifi Zen Can. La pareja se va a 300-350€, más de lo que voy a gastar en auriculares, pero dice que a la larga me vendrá muy bien, vosotros que opinais?

Aleexdubi

Cantidad de envíos : 7
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 07/09/2021

Volver arriba Ir abajo

Soy nuevo y necesito consejos Empty Re: Soy nuevo y necesito consejos

Mensaje  parmáximo Jue 9 Sep 2021 - 14:30

A


Última edición por parmáximo el Miér 26 Jul 2023 - 14:16, editado 1 vez
parmáximo
parmáximo

Cantidad de envíos : 3391
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/11/2010

A jesusgepe, abcnet y a Aleexdubi les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Soy nuevo y necesito consejos Empty Re: Soy nuevo y necesito consejos

Mensaje  abcnet Jue 9 Sep 2021 - 18:56

Hola Aalexdubi, si aceptas la amable invitación de parmáximo y te gustan los AKG 701, yo te recomendaría el AKG 712 Pro, con unos graves un poco más pronunciados y le dará más énfasis a la parte baja que con el pop y el rock te irá bastante bien. Yo tengo los Fidelio y los 712  y personalmente me gustan más, pero son cuestiones de gustos. Ahora están en Amazon, sobre los 200 €, aunque buscando podrías encontrar otras cosas, incluso en el mercado de segunda mano.

Escuchando música en el PC, me compraría también algún dongle con DAC - Ampli y entre todos los que tengo, uno de mis favoritos en el Qudelix 5K  que además de enchufarlo en el pc y convertir tu señal de audio en otra con mucha más calidad, te podría permitir enlazarlo por Bluetooth al ordenador y poder escuchar música sin estar atado a él. Sale sobre 100 €. Si se me permite el enlace ... https://hiendportable.com/2020/09/26/qudelix-5k-review/
abcnet
abcnet

Cantidad de envíos : 40
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 23/01/2017

Volver arriba Ir abajo

Soy nuevo y necesito consejos Empty Re: Soy nuevo y necesito consejos

Mensaje  Aleexdubi Jue 9 Sep 2021 - 21:06

Muchas gracias por la invitación! Lo tendré en cuenta.
Cada vez se abre mas el abanico de auriculares sweatdrop
Poniendo que eligiese GRADO creo que podría estirarme hasta los SR125E aunque también podría estirar hasta los K-712 PRO de AKG. Ahora la cosa es, cual de los dos es mejor opción?
Sí o sí comprare un dac y un amp para los auriculares, porque con el tiempo me gustara ir subiendo la calidad de los auriculares. (No lo quiero portatil, ya que siempre estará en el escritorio al lado del pc donde escuchare la música)
Ahora, podríais recomendarme un dac y un amplificador que estén bien calidad/precio. No sé si será mejor uno que ya sea dac+amp o por separado.

Aleexdubi

Cantidad de envíos : 7
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 07/09/2021

Volver arriba Ir abajo

Soy nuevo y necesito consejos Empty Re: Soy nuevo y necesito consejos

Mensaje  cgnavarro Vie 10 Sep 2021 - 18:05

Yo sólo puedo darte mi impresión sobre los que tengo, los Beyerdynamic T90 y, si puedes estirar un poco el presupuesto (están ya descatalogados por lo que es posible que encuentres unidades en outlet a buen precio) son una maravilla. Los uso tanto para pop/rock como para clásica porque son "todoterreno" respecto a los géneros musicales (incluso en cine rinden muy bien) y, sobre todo, no colorean (o muy poco) lo que, para mí, es una condición sine qua non). En su día miré nos cuantos y mi selección final fue entre Beyerdynamic T-90, Beyerdynamic DT-880, Sennheiser HD600 y unos AKG (creo que los K-702) y estos fueron los que más me convencieron...

Saludos


Última edición por cgnavarro el Dom 12 Sep 2021 - 13:48, editado 1 vez
cgnavarro
cgnavarro

Cantidad de envíos : 1738
Edad : 54
Localización : Mordor (Navarra. España)
Fecha de inscripción : 15/11/2015

https://www.discogs.com/es/user/cgnavarro/collection

Volver arriba Ir abajo

Soy nuevo y necesito consejos Empty Re: Soy nuevo y necesito consejos

Mensaje  TRÚTER Dom 12 Sep 2021 - 1:52

Aleexdubi escribió:Buenas a todos! Me llamo Alex y soy de Madrid.
Soy un amante de la música y disfruto mucho escuchandola a solas.
Soy usuario de unos Airpods Pro de Apple y de unos Sennheiser PXC 550 II y llevo mucho tiempo detras de comprarme unos auriculares en condiciones y un dac pero ante mi inexperiencia necesito algun consejillo.
Mi estilo de música suele ser:
-Pink Floyd
-Dire Straits
-Michael Jackson
-Motley Crue
-Acdc
Vamos, un pop-rock y también rock un poco mas duro.
Decir que tambien me gusta que los bajos esten presentes pero en exceso me cansan.
He mirado, y en mente tenia los Beyerdynamic dt990 pro, Philips Fidelio X2HR, Sennheiser Hd599 y como dac tenía en mente el Fiio K5Pro.
Como soy un total inexperto, me gustaria que me dijeseis que auriculares segun mi estilo de musica me convienen más, y que dac, aunque alomejor me decis que no me hace falta ni dac.
Suelo escuchar música en el pc, en el cual tengo una tarjeta de sonido Sound Blaster Omni Surround 5.1 y utilizo actualmente el itunes como programa para escuchar la música.

Mi presupuesto total es de unos 300-400€ (auriculares mas dac)
Hola compañero,yo te diría que si vas  a escuchar música desde el pc te compres un dac si o si Yo tengo topping y estoy feliz con esta marca .No sé el rango de precios que tienes... pero encontrarás lo que buscas en Topping también el amplificador de auriculares, el top es la serie 90.. Dac D90 ,ampli A90 pero ya digo tienes calidades por precios inferiores y con todas las entradas y salidas de audio incluido el bluetooth o un todo en uno como el Dx7 pro , pero a mí no me gustan los todo en uno.Suerte
TRÚTER
TRÚTER

Cantidad de envíos : 147
Localización : Lugo
Fecha de inscripción : 07/05/2020

Volver arriba Ir abajo

Soy nuevo y necesito consejos Empty Re: Soy nuevo y necesito consejos

Mensaje  Aleexdubi Dom 12 Sep 2021 - 12:51

TRÚTER escribió:
Aleexdubi escribió:Buenas a todos! Me llamo Alex y soy de Madrid.
Soy un amante de la música y disfruto mucho escuchandola a solas.
Soy usuario de unos Airpods Pro de Apple y de unos Sennheiser PXC 550 II y llevo mucho tiempo detras de comprarme unos auriculares en condiciones y un dac pero ante mi inexperiencia necesito algun consejillo.
Mi estilo de música suele ser:
-Pink Floyd
-Dire Straits
-Michael Jackson
-Motley Crue
-Acdc
Vamos, un pop-rock y también rock un poco mas duro.
Decir que tambien me gusta que los bajos esten presentes pero en exceso me cansan.
He mirado, y en mente tenia los Beyerdynamic dt990 pro, Philips Fidelio X2HR, Sennheiser Hd599 y como dac tenía en mente el Fiio K5Pro.
Como soy un total inexperto, me gustaria que me dijeseis que auriculares segun mi estilo de musica me convienen más, y que dac, aunque alomejor me decis que no me hace falta ni dac.
Suelo escuchar música en el pc, en el cual tengo una tarjeta de sonido Sound Blaster Omni Surround 5.1 y utilizo actualmente el itunes como programa para escuchar la música.

Mi presupuesto total es de unos 300-400€ (auriculares mas dac)
Hola compañero,yo te diría que si vas  a escuchar música desde el pc te compres un dac si o si Yo tengo topping y estoy feliz con esta marca .No sé el rango de precios que tienes... pero encontrarás lo que buscas en Topping también el amplificador de auriculares, el top es la serie 90.. Dac D90 ,ampli A90 pero ya digo tienes calidades por precios inferiores y con todas las entradas y salidas de audio incluido el bluetooth o un todo en uno como el Dx7 pro , pero a mí no me gustan los todo en uno.Suerte

Muchas gracias por el aporte! En el tema del DAC y del AMP tenia visto unos Ifi Zen Dac y un Ifi Zen Can. Muchos me han comentado que está genial y que me moverán cualquier auricular sin problemas, pero estoy abierto a otras posibilidades, otras marcas o modelos que ronden esos precios.
El Ifi Zen Dac está por 159€ y el Zen Can por 189€ y los grado sr80x por 130€. 480€ para primer equipo lo veis bien?

Aleexdubi

Cantidad de envíos : 7
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 07/09/2021

Volver arriba Ir abajo

Soy nuevo y necesito consejos Empty Re: Soy nuevo y necesito consejos

Mensaje  papelpintado Jue 30 Sep 2021 - 14:50

Yo tengo unos SR-225 y se escuchan de lujo. De todas maneras, cualquier auricular de los que te han aconsejado más arriba te van a ir genial. Saludos!!

papelpintado

Cantidad de envíos : 1
Edad : 24
Localización : España
Fecha de inscripción : 30/09/2021

https://www.papelpintado.shop/tipo-de-habitacion

Volver arriba Ir abajo

Soy nuevo y necesito consejos Empty Re: Soy nuevo y necesito consejos

Mensaje  i-alex@live.com Vie 1 Oct 2021 - 19:36

DENON ADH7200, con alma ( optativo, con eñ flipas )
i-alex@live.com
i-alex@live.com

Cantidad de envíos : 2497
Edad : 54
Localización : Altafulla, Tarragona
Fecha de inscripción : 29/12/2009

A NEO** le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Soy nuevo y necesito consejos Empty Re: Soy nuevo y necesito consejos

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.