AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Necesito vuestros consejos para un home cinema

+3
Azazel
comadreja777
Riki48
7 participantes

Ir abajo

Necesito vuestros consejos para un home cinema Empty Necesito vuestros consejos para un home cinema

Mensaje  Riki48 Sáb 25 Jul 2020 - 15:41

Saludos a tod@s.
Quiero que me aconsejeis acerca de poner home cinema en mi salón.
Recien me compré una tv LG oled C9 y antes de comprarmela tenia puesto un Home cinema Sony 5.1 de 500w de los antiguos,lo quité y me compré una barra de sonido Polk magnifi mini que es la que estoy usando ahora,veo que la barra no me saca el sonido envolvente que deberia sacar un home cinema.
Estoy planteandome en poner unos altavoces atmos con un receptor compatible con atmos.
¿Que me aconsejais? un equipo con receptor y altavoces o una barra que ya me soporte atmos? ya sé que me direis que todo depende del presupuesto pues cuento con 400€.

Riki48

Cantidad de envíos : 64
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 24/07/2020

A Riki48 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Necesito vuestros consejos para un home cinema Empty Re: Necesito vuestros consejos para un home cinema

Mensaje  Invitado Sáb 25 Jul 2020 - 19:58

Con 400€ como limite de presupuesto, poco se puede hacer, ya que solo un receptor de gama basica está sobre ese precio. Si luego le agregas un conjunto de altavoces, por normalitos que sean, el precio se te va a disparar y mucho.
Hay conjuntos completos de receptor mas altavoces que podrian entrar en tu presupuesto,pero son equipos de muy dudosa calidad con altavoces de plastico, o el subwoofer que lleva, no tiene amplificacion propia,por lo que obligan al amplificador a trabajar mas de la cuenta. Yo intentaria ahorrar algo, para poder ya ir a por algo que verdaderamente suene bien.
De todas maneras, echale un vistazo a estos enlaces, a ver si ves algo que te cuadre, pero recuerda que los duros a cuatro pesetas, terminan saliendo caros.
https://www.supersonido.es/c/conjuntos-av
https://www.supersonido.es/c/receptores-av
https://www.supersonido.es/c/paquetes-completos-51-50
De las barras de sonido, olvidate porque tu mismo ya has comprobado que de sonido envolvente muy poco. Yo las he oido de mas de 2000€ de Yamaha o B&W, y no me convencieron nada de nada.
Saludos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Necesito vuestros consejos para un home cinema Empty Re: Necesito vuestros consejos para un home cinema

Mensaje  Riki48 Sáb 25 Jul 2020 - 20:53

Saludos Manolo

Gracias por tu respuesta.
Soy consciente de que la inversión es muy poca si quiero tener un equipo que se oiga un poco decente pero tampoco tengo un gran salon como para tener un equipo de 2000€ para arriba.
Me han aconsejado una barra de sonido que emula muy bien el atmos,se trata de esta LG SK10Y que se adapta mas o menos al presuùesto que tengo.
Ya sé que me dijiste que me olvide de las barras pero yo soy muy fino para el sonido pero donde no hay no se puede sacar.
Un saludo.

Riki48

Cantidad de envíos : 64
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 24/07/2020

A Riki48 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Necesito vuestros consejos para un home cinema Empty Re: Necesito vuestros consejos para un home cinema

Mensaje  comadreja777 Dom 26 Jul 2020 - 4:02

Hola te as fijado en el mercado de segunda mano en wallapop un buen yamaha marantz o denon con audio en dts hd mas altavoces puede andar por ese dinero que refieres tendrás donde escoger seguro .

comadreja777

Cantidad de envíos : 254
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 02/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Necesito vuestros consejos para un home cinema Empty Re: Necesito vuestros consejos para un home cinema

Mensaje  Azazel Dom 26 Jul 2020 - 8:16

Por ese presupuesto olvídate de comprar altavoces y receptor, ni usado.

La barra LG que dices no está mal pero es mejor en cine que en música. Si entiendo bien, quieres algo "musical", entonces quizás la Sonos Beam (menos efectista) te valga, pero no dices el tamaño del salón... O la Samsung 850, que es rival de la LG.

Suerte y bienvenido al foro.

Azazel

Cantidad de envíos : 1861
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/12/2008

A Riki48 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Necesito vuestros consejos para un home cinema Empty Re: Necesito vuestros consejos para un home cinema

Mensaje  Invitado Dom 26 Jul 2020 - 8:43

Riki48 escribió:Saludos Manolo

Gracias por tu respuesta.
Soy consciente de que la inversión es muy poca si quiero tener un equipo que se oiga un poco decente pero tampoco tengo un gran salon como para tener un equipo de 2000€ para arriba.
Me han aconsejado una barra de sonido que emula muy bien el atmos,se trata de esta LG SK10Y que se adapta mas o menos al presuùesto que tengo.
Ya sé que me dijiste que me olvide de las barras pero yo soy muy fino para el sonido pero donde no hay no se puede sacar.
Un saludo.

No conozco esa barra y no puedo decirte si servira para tus propositos. Pero ten en cuenta que una barra emula (lo intenta mas bien, diria yo) el sonido envolvente mediante reverberaciones de su amplificador y reflexiones del sonido en las paredes del salon. Nada que ver con un H Cinema real, donde ahi si que percibes que los sonidos vienen de diferentes sitios.
Tambien hay que reconocer que con un H Cinema llenas de cables y altavoces el salon, y eso tambien puede ser un problema. Ahí una barra gana por goleada, pero insisto son mundos muy diferentes, aunque los fabricantes de barras, intenten meterlas en el mismo saco.
Suerte en tu eleccion.
Saludos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Necesito vuestros consejos para un home cinema Empty Re: Necesito vuestros consejos para un home cinema

Mensaje  Invitado Dom 26 Jul 2020 - 9:01

Te paso este enlace, que aunque ya tiene un tiempo, es muy orientativo.
Fijate bien sobre todo en los dibujos de como proyectan el sonido.
https://www.xataka.com/audio/barras-de-sonido-y-kits-compactos-multicanal-merecen-la-pena

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Necesito vuestros consejos para un home cinema Empty Re: Necesito vuestros consejos para un home cinema

Mensaje  CRdeMendoza Dom 26 Jul 2020 - 10:35

Riki48 escribió:Saludos a tod@s.
Quiero que me aconsejeis acerca de poner home cinema en mi salón.
Recien me compré una tv LG oled C9 y antes de comprarmela tenia puesto un Home cinema Sony 5.1 de 500w de los antiguos,lo quité y me compré una barra de sonido Polk magnifi mini que es la que estoy usando ahora,veo que la barra no me saca el sonido envolvente que deberia sacar un home cinema.
Estoy planteandome en poner unos altavoces atmos con un receptor compatible con atmos.
¿Que me aconsejais? un equipo con receptor y altavoces o una barra que ya me soporte atmos? ya sé que me direis que todo depende del presupuesto pues cuento con 400€.

Yo vendo un set 5.1 de Polk audio y regalo con el set un Yamaha RX-V657 por 275€. El set Polk audio consta de dos monitor 50, dos monitor 30, un cs1 y un psw10. Lo único que no lo mando y me parece que tú no estás en BCN.

CRdeMendoza

Cantidad de envíos : 13
Localización : BArcelona
Fecha de inscripción : 10/12/2012

A Riki48 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Necesito vuestros consejos para un home cinema Empty Re: Necesito vuestros consejos para un home cinema

Mensaje  comadreja777 Dom 26 Jul 2020 - 19:53

Azazel escribió:Por ese presupuesto olvídate de comprar altavoces y receptor, ni usado.

La barra LG que dices no está mal pero es mejor en cine que en música. Si entiendo bien, quieres algo "musical", entonces quizás la Sonos Beam (menos efectista) te valga, pero no dices el tamaño del salón... O la Samsung 850, que es rival de la LG.

Suerte y bienvenido al foro.

https://www.forodvd.com/tema/190843-sistema-de-altavoces-5-1-focal-sib-and-cub2-amplificador-av-7-1-onkyo-tx-sr-605-a/

 
No estoy para nada de acuerdo con tigo puesto que yo e tenido que vender o'malvender algún aparato  por 200 euros tras meses sin venderlo por otro precio mas caro y lo mismo altavoces ahora si lo que te refieres es a un equipo de altos vuelos no es lo que anda buscando el compañero

https://es.wallapop.com/item/cinema-yamaha-rx-v1800-300339508

https://es.wallapop.com/item/home-cinema-onkyo-jamo-519077104

https://es.wallapop.com/item/home-cinema-marantz-wharfedale-524306383

https://es.wallapop.com/item/amplificador-marantz-altavoces-radius-45-481474007   este con altavoces satelite monitor audio de calidad



https://es.wallapop.com/item/amplificador-audio-video-marantz-sr-6010-344179890  siempre se puede regatear


Última edición por comadreja777 el Lun 27 Jul 2020 - 19:32, editado 1 vez

comadreja777

Cantidad de envíos : 254
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 02/06/2016

A Riki48 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Necesito vuestros consejos para un home cinema Empty Re: Necesito vuestros consejos para un home cinema

Mensaje  dukekore Dom 26 Jul 2020 - 20:10

Hola
Yo gastaria los 400 euros en un pack de altavoces 5.1 nuevo( o compraria de segunda mano uno mas barato ,que veo que hay algunos muy interesantes por unos 250 euros) , y ahorraria un poco mas para un receptor básico nuevo o bien tambien de segunda mano , pero no muy antiguo que tenga conexiones hdmi al menos
Los altavoces a poder ser, al menos los frontales que sean tipo monitor ,no satelites y si son columnitas mucho mejor y te ahorras gasto en soportes
A todo esto hay que sumarle unos eurillos en unos metros de cable libre de oxigeno tambien
Ese pedazo de televisor lo merece
Saludosssssss
dukekore
dukekore

Cantidad de envíos : 849
Localización : alicantino casi murciano
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Necesito vuestros consejos para un home cinema Empty Re: Necesito vuestros consejos para un home cinema

Mensaje  alans Mar 28 Jul 2020 - 23:28

Se puede mirar algún receptor usado aunque no tenga HDMI.Seria lo lógico por precio.Siempre hay alguno sobre los 200e.Dos monitores Mission serie 7xx.....100e o algo menos.Un subwoofer no más de 100e.
Saldría por 400e y más adelante otros dos Mission para traseros.O puedes colocar los 4 altavoces y más tarde el subwoofer.
Los monitores Mission de la época son muy resultones.Ademas el tamaño es como el que dice caballo grande ande o no ande.Mucho mejor que satélites.

Yo al principio sólo tenía dos de estos monitores y daban muy bien el pego para sólo tener dos altavoces configurado en multicanal.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

A Riki48 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Necesito vuestros consejos para un home cinema Empty Re: Necesito vuestros consejos para un home cinema

Mensaje  Riki48 Miér 29 Jul 2020 - 10:15

Muchas gracias a todos por vuestros consejos y soluciones.
Como les dije en el post del tema yo tengo un Home cinema Sony de los antiguos que tiene conexión optica y tengo un salón pequeñito,
Despues de darle tantas vueltas al final me he decidido por esta barra Sony HT ZF9 que muy buenas referencias tiene y puedo ponerle 2 altavoces traseros inalambricos con lo que conseguiria un 5.1.
Los altavoces traseros estan por los 300€ y por el momento no los voy a comprar pero tengo el home cinema sony guardado y me planteo lo siguiente....
Puedo conectar el home cinema a la barra por optico ya que el receptor solo tiene conexion optica?
¿Se escucharia el sonido por la barra y home al mismo tiempo?
La barra iria al earc de la tv  por hdmi y el home a la barra por optico.
¿como lo veis?

Riki48

Cantidad de envíos : 64
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 24/07/2020

Volver arriba Ir abajo

Necesito vuestros consejos para un home cinema Empty Re: Necesito vuestros consejos para un home cinema

Mensaje  alans Miér 29 Jul 2020 - 15:39

No sabría decirte pero antes te entendí mal.... pensé que "habías" tenido un sv Sony.Pues yo te diría bwue lo usaras y te compras 4 cajas y un subwoofer.Te dará mucha más calidad que la barra.Hazte con 4 monitores Mission 7xx y un subwoofer.A lo mejor te gastas 300 en vez de 400e.
A mí el óptico para cine es la conexión que más me gusta.No te preocupes por los nuevos formatos.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Necesito vuestros consejos para un home cinema Empty Re: Necesito vuestros consejos para un home cinema

Mensaje  Riki48 Miér 29 Jul 2020 - 15:54

No sabría decirte pero antes te entendí mal.... pensé que "habías" tenido un sv Sony.Pues yo te diría bwue lo usaras y te compras 4 cajas y un subwoofer.Te dará mucha más calidad que la barra.Hazte con 4 monitores Mission 7xx y un subwoofer.A lo mejor te gastas 300 en vez de 400e.
A mí el óptico para cine es la conexión que más me gusta.No te preocupes por los nuevos formatos.
Entiendo lo que me dices pero para mi salón que es muy pequeño tampoco le quiero meter muchos watios pero si que sea al menos un sonido envolvente o que se le parezca mucho a un 5.1 que creo que la barra con los 2 altavoces traseros me los da.
Lo que pasa que el 5.1 Sony que tengo no detecta los nuevos formatos de sonido,los dialogos no se escuhan tan nitidos como se deberian,etc.
Potencia le sobra pero calidad le falta.

Riki48

Cantidad de envíos : 64
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 24/07/2020

Volver arriba Ir abajo

Necesito vuestros consejos para un home cinema Empty Re: Necesito vuestros consejos para un home cinema

Mensaje  Riki48 Miér 29 Jul 2020 - 15:56

Entiendo lo que me dices pero para mi salón que es muy pequeño tampoco le quiero meter muchos watios pero si que sea al menos un sonido envolvente o que se le parezca mucho a un 5.1 que creo que la barra con los 2 altavoces traseros me los da.
Lo que pasa que el 5.1 Sony que tengo no detecta los nuevos formatos de sonido,los dialogos no se escuhan tan nitidos como se deberian,etc.
Potencia le sobra pero calidad le falta.

Riki48

Cantidad de envíos : 64
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 24/07/2020

Volver arriba Ir abajo

Necesito vuestros consejos para un home cinema Empty Re: Necesito vuestros consejos para un home cinema

Mensaje  Riki48 Miér 5 Ago 2020 - 7:52

Quiero añadir algo que estoy en duda...
Los 5 .1 altavoces que tengo no me valdrian si compro un receptor av con atmos,dtsx,etc?
Lo digo para aprovecharlos ya que el receptor Sony que tengo solo tiene una conexion optica y es de 500w ¿puedo hacer el apaño?
Ya se que no son altavoces dedicados pero es por saber si puedo aprovecahrlos.

Riki48

Cantidad de envíos : 64
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 24/07/2020

Volver arriba Ir abajo

Necesito vuestros consejos para un home cinema Empty Re: Necesito vuestros consejos para un home cinema

Mensaje  Invitado Miér 5 Ago 2020 - 10:43

Riki48 escribió:Quiero añadir algo que estoy en duda...
Los 5 .1 altavoces que tengo no me valdrian si compro un receptor av con atmos,dtsx,etc?
Lo digo para aprovecharlos ya que el receptor Sony que tengo solo tiene una conexion optica y es de 500w ¿puedo hacer el apaño?
Ya se que no son altavoces dedicados pero es por saber si puedo aprovecahrlos.

Pues eso dependera de como sean esos altavoces. A priori te diria que si, pero sin conocer especificaciones tecnicas, entiende que es imposible aventurarse.
Ojo, especificaciones de los altavoces, porque las de amplificacion me temo que estan mas que infladas, si dices que anuncian 500w.
Saludos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Necesito vuestros consejos para un home cinema Empty Re: Necesito vuestros consejos para un home cinema

Mensaje  Riki48 Miér 5 Ago 2020 - 14:40

Estas son las especificaciones tecnicas de los altavoces.

Necesito vuestros consejos para un home cinema Img_2012

Necesito vuestros consejos para un home cinema Img_2013

Riki48

Cantidad de envíos : 64
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 24/07/2020

Volver arriba Ir abajo

Necesito vuestros consejos para un home cinema Empty Re: Necesito vuestros consejos para un home cinema

Mensaje  Invitado Miér 5 Ago 2020 - 16:32

No he conseguido ver como son esos altavoces, ya que al ser conjuntos completos de Sony, informan solo de lo que quieren.
Imagino que seran ese tipo de altavoces de plastico o similares que apenas llegan al kg de peso por unidad, sin ninguna informacion de cual es su potencia nominal, ni la maxima o musical soportada, ya que como son para utilizar en sus conjuntos, todo queda en casa.
Mi consejo es que si te compras un receptor moderno te olvides de este tipo de apaños, ya que lo mas probable es que no soporten potencias no digamos elevadas, sino incluso moderadas. El problema menor seria que te los cargaras. El gordo que te cargaras el receptor; una posibilidad que siempre esta ahí, cuando conectamos altavoces que soportan poca potencia.
Si tuvieras la posibilidad de comprarte un coche nuevo sin ruedas ¿utilizarias las del viejo para asi aprovecharlas y ahorrarte algo? Pues eso. No hagamos inventos.
Saludos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Necesito vuestros consejos para un home cinema Empty Re: Necesito vuestros consejos para un home cinema

Mensaje  Riki48 Miér 5 Ago 2020 - 16:54

Pues entonces no me va a quedar mas remedio que comprarme unos altavoces.
¿crees que con dos altavoces de techo o pared mas un receptor podria valer?
Tirando a lo barato ¿cual pondrias tu teniendo en cuenta un salon de 15 metros?

Riki48

Cantidad de envíos : 64
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 24/07/2020

Volver arriba Ir abajo

Necesito vuestros consejos para un home cinema Empty Re: Necesito vuestros consejos para un home cinema

Mensaje  Invitado Miér 5 Ago 2020 - 18:02

Riki48 escribió:Pues entonces no me va  a quedar mas remedio que comprarme unos altavoces.
¿crees que con dos altavoces de techo o pared mas un receptor podria valer?
Tirando a lo barato ¿cual pondrias tu teniendo en cuenta un salon de 15 metros?

Riki48 escribió:Muchas gracias a todos por vuestros consejos y soluciones.
Como les dije en el post del tema yo tengo un Home cinema Sony de los antiguos que tiene conexión optica y tengo un salón pequeñito,
Despues de darle tantas vueltas al final me he decidido por esta barra Sony HT ZF9 que muy buenas referencias tiene y puedo ponerle 2 altavoces traseros inalambricos con lo que conseguiria un 5.1.
Los altavoces traseros estan por los 300€ y por el momento no los voy a comprar pero tengo el home cinema sony guardado y me planteo lo siguiente....
Puedo conectar el home cinema a la barra por optico ya que el receptor solo tiene conexion optica?
¿Se escucharia el sonido por la barra y home al mismo tiempo?
La barra iria al earc de la tv  por hdmi y el home a la barra por optico.
¿como lo veis?

A ver, porque yo ya no se si voy o vengo.
¿no te habias comprado una barra Sony? porque si es asi, no se que sentido tendria el receptor.
Y si fuera que aun no te la has comprado, supongo que lo de poner receptor mas dos altavoces en el techo, sera ademas del central, los 2 frontales y los 2 traseros de toda la vida ¿no?
Sinceramente aunque la sala sea de solo 15mt, un receptor basico decente son como minimo unos 400 €, y un conjunto de siete altavoces mas un subwoofer activo, otro tanto para empezar a hablar. Ya no hemos metido en cerca de los 1000€.
Y estamos hablando de gamas muy, pero que muy basicas. Puedes buscar cosas de segunda mano, como ha comentado algun compañero, pero la realidad es la que es.
Saludos


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Necesito vuestros consejos para un home cinema Empty Re: Necesito vuestros consejos para un home cinema

Mensaje  Invitado Miér 5 Ago 2020 - 18:22

Mira, un equipo baratito, baratito, pero ya digamos decente podria ser este
https://www.supersonido.es/p/pioneer-vsx-934
Este receptor es lo mas basico de Pioneer con Atmos y DTS X, pero creo que esta bastante bien, y ademas lleva calibracion con micro automatica.
Altavoces en plan barato estos Magnat, una marca que no tiene muy buen cartel, pero....
https://www.supersonido.es/p/magnat-102-cinema-pack
Para Atmos seria agregarle esta pareja que es de su misma serie
https://www.supersonido.es/p/magnat-supreme-102-bk
Como puedes ver, así a lo tonto nos hemos ido a los cerca de 1000€, ahora puedes mirar a ver en Amazon u otros sitios si te puedes ahorrar algo.
Saludos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Necesito vuestros consejos para un home cinema Empty Re: Necesito vuestros consejos para un home cinema

Mensaje  Riki48 Miér 5 Ago 2020 - 22:26

Gracias por los enlaces.
La barra Sony finalmente me la compré pero la voy a devolver porque no es lo que busco en cuanto a sonido envolvente,la barra lo hace muy bien pero no es envolvente el sonido y la veo muy pobre de graves.
Descartando ya barras porque para cogerme una decente me voy a por los 1000€ y para gastarme 1000€ en una barra me los gasto en el equipo que tu me has dicho pero 1000€ para mi ya es mucho.
No me queda mas remedio que seguir con mi polk y esperar un tiempo a ver si el atmos se expande un poco mas y pueda haber mas margen de productos y precios.
Un saludo.

Riki48

Cantidad de envíos : 64
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 24/07/2020

Volver arriba Ir abajo

Necesito vuestros consejos para un home cinema Empty Re: Necesito vuestros consejos para un home cinema

Mensaje  Invitado Jue 6 Ago 2020 - 6:57

Pues ahí tu decides, pero lamento decirte que el Dolby Atmos ya lleva bastante tiempo en el mercado. Yo me compre hace dos años mi ultimo receptor un Pioneer SC-LX 801 y el Atmos ya lo hacian sacado unos dos años antes. Lo unico que te puedes ahorrar es que las marcas sacan modelos nuevos cada 6 meses o maximo cada año, y al descatalogar los antiguos te ahorras algo. Ese receptor que te he puesto, dentro de un año pueden rebajarlo unos 100€ como mucho, mas no.
Y en cuanto a los altavoces, ahí rebajas no esperes ninguna, salvo algun pack de exposicion que se quieran quitar de encima.
Saludos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Necesito vuestros consejos para un home cinema Empty Re: Necesito vuestros consejos para un home cinema

Mensaje  JMR Miér 12 Ago 2020 - 12:06

Si no te corre prisa, yo me esperaba al Black Friday, que falta poco más de 3 meses, y encontrarás ofertas con packs a buen precio por menos de 1000€, y con la crisis igual hay incluso mejores ofertas. Por darte más opciones, Q-Acoustics tiene muy buena relación calidad/sonido precio en mi opinión.

JMR

Cantidad de envíos : 26
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 19/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Necesito vuestros consejos para un home cinema Empty Re: Necesito vuestros consejos para un home cinema

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.