AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Liionidas open baffle

+18
Paco Escriba
Scarletbegonias
xavi...
Alien Delon
Trirodador
audiomalaga
El Hombre del SACD
Sumiko
el novato
churry
chessmusic
muesluis
yanan
Caramelo35
benjaminit
casito
Josito
DarthNovoa
22 participantes

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Liionidas open baffle - Página 2 Empty Re: Liionidas open baffle

Mensaje  Paco Escriba Dom 19 Sep 2021 - 21:18

benjaminit escribió:Pacooo, que nos tienes en vilo ¿ya has podido escucharlas? Innocent Innocent
Vamos a esto.
De momento no tengo una opinión formada, apenas he escuchado unos temas concretos para medio analizar el sonido, y en principio lo que se pone de relieve es que son muy reales en cuanto a detalle, hay instrumentos como el piano que parece estar dentro del salón. En el apartado medios creo que van a ser un prodigio, pero antes de aventurarme a dar una opinión que pueda llevar a error a otra persona quiero escucharlas con más detalle y tranquilidad.
El bajo me pareció retumbon, lo que me llevó a llamar a Francisco de Liryc audio para comentar este tema, por si había oído algo sobre el tema o hubiera algo mal conectado.
Me comentó que él tenía unas es su sala y al principio le paso lo mismo y me ha pedido paciencia y que las ruede unas horas me hablo de 100 y veria como cambiaba la cosa.
De momento no he querido ecualizar y a lo largo de esta semana quiero hacer mediciones para ver las curvas de respuesta en mi sala ,que es muy peculiar, y hay aspectos del sonido que van asociados a esta y había observado con otras que he tenido.

Paco Escriba

Cantidad de envíos : 136
Localización : Elda
Fecha de inscripción : 24/10/2017

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Liionidas open baffle - Página 2 Empty Re: Liionidas open baffle

Mensaje  Paco Escriba Dom 19 Sep 2021 - 21:30

benjaminit escribió:Pues muchas gracias Paco, a rodarlas toca, a ver si se mejora ese woofer, pero te aseguro, y nunca he estado más seguro de nada en esto del audio que ese silver10 es algo que se sale de todos los parámetros.
En principio si me lo ha parecido y tiene una “” pega”” y es que las malas grabaciones las pone aún más de relieve y suenan peor.

Paco Escriba

Cantidad de envíos : 136
Localización : Elda
Fecha de inscripción : 24/10/2017

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Liionidas open baffle - Página 2 Empty Re: Liionidas open baffle

Mensaje  churry Dom 19 Sep 2021 - 21:46

benjaminit escribió:Pues Paco, en mi caso no, las grabaciones mediocres las hace buenas, pero te hablo de mi configuracion, no he escuchado las tuyas

que configuracion tienes?
churry
churry

Cantidad de envíos : 1694
Edad : 64
Localización : xeraco
Fecha de inscripción : 23/11/2011

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Liionidas open baffle - Página 2 Empty Re: Liionidas open baffle

Mensaje  Paco Escriba Lun 20 Sep 2021 - 8:55

Buenos días.
Os dejo una primera aproximación de cómo está la cosa es una gráfica de DBX Driberak pa2 con micro RTA de la misma marca.Liionidas open baffle - Página 2 6b43c510
Para los que no conocéis este software os pongo en contesto.
Gráfica gris = os presento mi sala con estas cajas
Gráficos de colores= filtros tipo compana que aplica el dbx
Línea amarilla= objetivo que se persigue
Línea verde= resultado obtenido con auto EQ.

Liionidas open baffle - Página 2 E1ad6310
Liionidas open baffle - Página 2 9a2a2810
Estas gráficas son con sonido Rosa y Blanco antes de EQ

Liionidas open baffle - Página 2 Ea9d2110
Está después de EQ.
TODO ESTO ES APROXIMACIÓN, tenía toda la fauna por casa circulando y demasiado ruido ambiente, más tarde a solas y con todo cerrado haré más pruebas.
En mi sala y con mis circunstancias imprescindible EQ como podréis observar.

Paco Escriba

Cantidad de envíos : 136
Localización : Elda
Fecha de inscripción : 24/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Liionidas open baffle - Página 2 Empty Re: Liionidas open baffle

Mensaje  yanan Lun 20 Sep 2021 - 9:03

Como ha comentado el compañero antes prueba antes de nada a mover las cajas adelante y atrás y hacia los lados y verás como cambia todo drásticamente. Si además estos movimientos los acompañas de medidas verás como va cambiando todo. Las Open Bafle son muy sensibles a la posición respecto a las paredes de la sala.
yanan
yanan

Cantidad de envíos : 179
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 02/04/2014

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Liionidas open baffle - Página 2 Empty Re: Liionidas open baffle

Mensaje  Paco Escriba Lun 20 Sep 2021 - 9:18

yanan escribió:Como ha comentado el compañero antes prueba antes de nada a mover las cajas adelante y atrás y hacia los lados y verás como cambia todo drásticamente. Si además estos movimientos los acompañas de medidas verás como va cambiando todo. Las Open Bafle son muy sensibles a la posición respecto a las paredes de la sala.
Gracia por comentar.
a lo largo de la semana ire haciendo este tipo de pruebas e iré comentando, pero te diré que con solo la EQ son otro mundo, ahora empiezan a sonar como se esperaba de ellas.

Paco Escriba

Cantidad de envíos : 136
Localización : Elda
Fecha de inscripción : 24/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Liionidas open baffle - Página 2 Empty Re: Liionidas open baffle

Mensaje  muesluis Lun 20 Sep 2021 - 9:22

Paco Escriba escribió:Buenos días.
Os dejo una primera aproximación de cómo está la cosa es una gráfica de DBX Driberak pa2 con micro RTA de la misma marca.

Liionidas open baffle - Página 2 Ea9d2110
Está después de EQ.
TODO ESTO ES APROXIMACIÓN, tenía toda la fauna por casa circulando y demasiado ruido ambiente, más tarde a solas y con todo cerrado haré más pruebas.
En mi sala y con mis circunstancias imprescindible EQ como podréis observar.

Buenas compañero Paco, perdona una duda, por qué estás haciendo las mediciones en el dbx como si la caja fuera mono?
muesluis
muesluis

Cantidad de envíos : 619
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Liionidas open baffle - Página 2 Empty Re: Liionidas open baffle

Mensaje  Paco Escriba Lun 20 Sep 2021 - 10:30

porque he cogido el preset equivocado, a lo mejor esta hay el problema

Paco Escriba

Cantidad de envíos : 136
Localización : Elda
Fecha de inscripción : 24/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Liionidas open baffle - Página 2 Empty Re: Liionidas open baffle

Mensaje  muesluis Lun 20 Sep 2021 - 11:49

Pues seguro que no ha ayudado a la medición. En todo caso, muévelas lo que puedas y déjalas que rueden antes de meter la ecu, a mi también me pasó con unas y hasta que no ha pasado el tiempo, no tiene sentido hacer mediciones y ecus, que luego no te van a valer.
Seguro que en unos días estás súper contento con ellas!
muesluis
muesluis

Cantidad de envíos : 619
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Liionidas open baffle - Página 2 Empty Re: Liionidas open baffle

Mensaje  el novato Jue 23 Sep 2021 - 9:28

Es normal que el grave te resulte retumbón, primero las tiene muy pegadas a la pared y no tienen aire ninguno entre la de la derecha y ese mueble con cristales........además las ruedas que le has puesto no te hacen grato favor en el desacoplo, ve cambiando y ponle los spikers, adelantalas y dale aire bastante que estan encerradas hombre, saludos
el novato
el novato

Cantidad de envíos : 1283
Localización : En toa lá calò del Sur
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Liionidas open baffle - Página 2 Empty Re: Liionidas open baffle

Mensaje  Paco Escriba Dom 26 Sep 2021 - 22:38

el novato escribió:Es normal que el grave te resulte retumbón, primero las tiene muy pegadas a la pared y no tienen aire ninguno entre la de la derecha y ese mueble con cristales........además las ruedas que le has puesto no te hacen grato favor en el desacoplo, ve cambiando y ponle los spikers, adelantalas y dale aire bastante que estan encerradas hombre, saludos
Buenas noches, he probado diferentes ubicaciones y está parece ser la que mejor gráfica me da en medios y el tema de bajos en cualquier ubicación es parecida. En cuanto a los bajos, cuanto más se va usando más se van aplanando, Liionidas open baffle - Página 2 01c24e10 está gráfica están a más de un m. de la pared Liionidas open baffle - Página 2 36b37510
También he probado con spikes y no hay diferencia alguna, donde he podido ver diferencia es poniéndolos sobre unas bases de granito.
Pero lo que marca una diferencia brutal es con EQ, está semana tengo que hacer por indicación De Francisco de Liryc es poner solo los todobanda solos sin pasar por el filtro y hacer mediciones veremos que da imagino que esto será para descartar posibles averías o también pone y por si es un tema de sala.
En cualquier caso con la EQ.

Paco Escriba

Cantidad de envíos : 136
Localización : Elda
Fecha de inscripción : 24/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Liionidas open baffle - Página 2 Empty Re: Liionidas open baffle

Mensaje  el novato Dom 26 Sep 2021 - 23:15

No tiene sentido, ni que traiga filtros si los altavoces ya tienen cada uno su rango y complementan ........ni tampoco tiene sentido que los quites si los trae para ponerselo...........vamos que si va mejor sin los filtros es de traca que o estan averiados ( los dos....muy improbable y en su caso imperdonable) o están de adorno para rellenar el kit

........bueno a ver que pasa que estamos todos a la espera de que el sonido sea el que debe de ser ......a ver si hay suerte !!
el novato
el novato

Cantidad de envíos : 1283
Localización : En toa lá calò del Sur
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Liionidas open baffle - Página 2 Empty Re: Liionidas open baffle

Mensaje  Sumiko Lun 27 Sep 2021 - 6:58

Buenos días!

Me comentó Francisco de Lyric que las Silver 10 CS son más fáciles de posicionar que las Liionidas. Quizás las primeras puedan sonar mejor en la sala, que creo que con las pruebas que te ha indicado es lo que está tratando de comprobar.
Yo estoy cada vez más convencido de hacerme con ellas para una sala de 30m2 junto al Leben de 15 watios.
Paciencia con el rodaje y suerte. Seguro que si le encuentras el posicionamiento adecuado y dejas pasar unos días de rodaje obtienes mejores resultados.

Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8463
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Liionidas open baffle - Página 2 Empty Re: Liionidas open baffle

Mensaje  El Hombre del SACD Lun 27 Sep 2021 - 9:27

Tienes que quitar esas ruedas, por muy buenas que sean el sistema te va a producir parásitos. Pon unos spikes y debajo unas monedas o algo así, si lo que te preocupa es estopear el suelo.
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Liionidas open baffle - Página 2 Empty Re: Liionidas open baffle

Mensaje  audiomalaga Lun 27 Sep 2021 - 9:53

Opino igual,quita las ruedas y asienta mejor las cajas al suelo,que no se mueva nada,los graves serán más limpios y controlados,es un engorro para moverlas para obtener la mejor posición,pero es lo ideal.
audiomalaga
audiomalaga

Cantidad de envíos : 2073
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Liionidas open baffle - Página 2 Empty Re: Liionidas open baffle

Mensaje  Paco Escriba Lun 27 Sep 2021 - 17:57

Sumiko escribió:Buenos días!

Me comentó Francisco de Lyric que las Silver 10 CS son más fáciles de posicionar que las Liionidas. Quizás las primeras puedan sonar mejor en la sala, que creo que con las pruebas que te ha indicado es lo que está tratando de comprobar.
Yo estoy cada vez más convencido de hacerme con ellas para una sala de 30m2 junto al Leben de 15 watios.
Paciencia con el rodaje y suerte. Seguro que si le encuentras el posicionamiento adecuado y dejas pasar unos días de rodaje obtienes mejores resultados.

Saludos
Vamos ha ver que pasa, de momento rodándolas, mi sala tiene 75 m. Y los techos muy altos pueden ir de 3,5 a 4,75.
Con la EQ Y A 70 cm. De la pared y 2 m entre ellas tomado como referencia el centro de los altavoces él sonidos es espectacular,
Pienso que si consigo que los medios agudos vallan a su sitio sin necesidad de EQ y domando los bajos con la EQ van a ser un espectáculo.

Paco Escriba

Cantidad de envíos : 136
Localización : Elda
Fecha de inscripción : 24/10/2017

A Trirodador, Sumiko y a Bladerunner les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Liionidas open baffle - Página 2 Empty Re: Liionidas open baffle

Mensaje  Paco Escriba Mar 28 Sep 2021 - 8:43

He desconectado los 10” del resto y los he puesto directos al ampli.
Liionidas open baffle - Página 2 F4ee5810
Sorpresa, resulta que el altavoz se revela y empieza a comportarse de forma completamente diferente.
Liionidas open baffle - Página 2 Af092910
Después de la EQ queda plano, es una delicia con mucho detalle, aunque le falta en la parte baja, en medios y agudos en muy revelador con las voces impresionantes los instrumentos suenan ....... muy reales creo que es la palabra.
Tengo que hacer otras mediciones moviéndolos pues creo que se puede aplanar un poco más la respuesta.
Tengo que hablar con Liryc audio para ver una solución.

Paco Escriba

Cantidad de envíos : 136
Localización : Elda
Fecha de inscripción : 24/10/2017

A el novato le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Liionidas open baffle - Página 2 Empty Re: Liionidas open baffle

Mensaje  el novato Jue 30 Sep 2021 - 8:52

Algo que no puedo apreciar bien en las fotos de catalogo o que hay por ahí de los altavoces lii audio , no es otra que en algunas parece que tienen en los conos foam y en otras goma ¿ no tendran foam a estas alturas no?

PD: recuerdo en los 90 cuando se pasaba el foam como a cada golpe de grave saltaban trozos de materia pringosa y negruzca que ponia la habitación hecha un asco........que no se te ocurriera pisar alguna que se convertia en alquitran pegajoso puro.............les tengo terror a las suspensiones de foam..........además de que creo qeu no se llevan y eran puestas a altavoces de poca calidad, corregidme si me equivoco, gracias
el novato
el novato

Cantidad de envíos : 1283
Localización : En toa lá calò del Sur
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Liionidas open baffle - Página 2 Empty Re: Liionidas open baffle

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.