AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Necesitaré cambiar de previo?

+4
DELAPUENTE
Scarletbegonias
ducados123
orejones
8 participantes

Ir abajo

Necesitaré cambiar de previo? Empty Necesitaré cambiar de previo?

Mensaje  Vintagero Vie Sep 03 2021, 10:57

Buenos dias,

Hace un tiempo que voy escuchando musica desde el ordenador (Macbook Pro de 2010) a traves de un Dac Meridian explorer conectado por la entrada aux a un Electrocompaniet ECI 3. Puntualmente tambien conecto el movil para escuchar algun podcast.

El tema es que el sonido, comparandolo con la reproducción desde CD resulta insulso, sin vida, y tengo que subir mucho el volumen del ampli si quiero conseguir un volumen equivalente al que obtengo cuando reproduzco desde CD.

Entre otras pruebas, me ocurrió pasar la señal a traves del previo de phono que tengo (un NAD PP1), pero logré un sonido totalmente saturado, lleno de graves y sin casi agudos.
Dónde puede estar el problema?, tal vez necesite un previo más sofisticado? o quizás sea un prpblema de conexiones...

Gracias por vuestras respuestas.



Vintagero

Cantidad de envíos : 12
Localización : BCN
Fecha de inscripción : 16/12/2016

Volver arriba Ir abajo

Necesitaré cambiar de previo? Empty Re: Necesitaré cambiar de previo?

Mensaje  orejones Vie Sep 03 2021, 12:40

Vintagero escribió:Buenos dias,

Hace un tiempo que voy escuchando musica desde el ordenador (Macbook Pro de 2010) a traves de un Dac Meridian explorer conectado por la entrada aux a un Electrocompaniet ECI 3. Puntualmente tambien conecto el movil para escuchar algun podcast.

El tema es que el sonido, comparandolo con la reproducción desde CD resulta insulso, sin vida, y tengo que subir mucho el volumen del ampli si quiero conseguir un volumen equivalente al que obtengo cuando reproduzco desde CD.

Entre otras pruebas, me ocurrió pasar la señal a traves del previo de phono que tengo (un NAD PP1), pero logré un sonido totalmente saturado, lleno de graves y sin casi agudos.
Dónde puede estar el problema?, tal vez necesite un previo más sofisticado? o quizás sea un prpblema de conexiones...

Gracias por vuestras respuestas.




Lo que te ha pasado es exactamente lo que era de esperar: por una parte, has saturado la entrada del previo de Fono, que está preparado para trabajar con señales de unos 5 mv al meterle una señal de más de 1 voltio (es decir, unas 200 veces más fuerte); y por otra, has intercalado la curva RIAA del previo de Fono, que está diseñada para realzar mucho los graves y reducir los agudos, precisamente para compensar la "trampa" que tienen que usar los ingenieros para acomodar la señal en el disco de vinilo: se graba con menos graves, para que la señal grabada ocupe menos espacio en la superficie del disco, y cargada de agudos, para que luego, al reproducirla recortándolos, el ruido de roce de la aguja en el vinilo baje hasta casi desaparecer.  Por supuesto que lo que te sale, tal y como lo usas, suena saturado, hinchadísimo de graves y sin casi agudos.

En pocas palabras, que lo que necesitas es un previo de línea, no un previo de Fono. Afortunadamente, abundan.

Un saludo

orejones

Cantidad de envíos : 4658
Localización : Fácil
Fecha de inscripción : 15/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Necesitaré cambiar de previo? Empty Re: Necesitaré cambiar de previo?

Mensaje  ducados123 Vie Sep 03 2021, 13:23

Perdona si digo una tontería, pero ¿no conectaras al ampli a través de la salida variable? he mirado las características del DAC y tiene una salida línea y otra para auriculares que es variable.

Reitero mis disculpas si estoy diciendo una burrada.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6978
Edad : 67
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Necesitaré cambiar de previo? Empty Re: Necesitaré cambiar de previo?

Mensaje  Scarletbegonias Vie Sep 03 2021, 13:25

Hola,

Cuento mi experiencia, el "portátil HP" (con Foobar2000 instalado) lo tengo conectado por USB al DAC del Rega Saturn-R y el Saturn-R por RCA a mi previo McCormak RLD-1 (muy mejorado por el propio diseñador), al previo está conectada a una etapa Parasound Halo A21 que ataca unas Avalon Symbol (y da "solo señal" para dos subs REL TZero MKIII).

Para igual la presión sonora que proporciona un CD en el Saturn-R con exactamente la misma grabación en FLAC proveniente del PC tengo que subir el volumen del previo entre 20-25 dBs (los pasos son de 0,5 dBs). En una misma grabación en CD o en FLAC puedo pasar de tener que escucharla a -20 dBs (atenuación) en reproducción CD a 0 o +10 dBs (ganancia) en reproducción archivo desde el HP.

Con la etapa Parasound que entrega 250 W x 2 a 8 ohmios no tengo ningún problema y los archivos musicales del PC suenan plenos, potentes, "con cuerpo", "a lo vinilo"....

Desde hace muchos años decidí que los Rega Saturn (antes sin R y sin DAC independiente) eran "mi final del camino" con un gasto (para mi) muy razonable.


Saludos,

Ramón
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3967
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Necesitaré cambiar de previo? Empty Re: Necesitaré cambiar de previo?

Mensaje  DELAPUENTE Vie Sep 03 2021, 15:27

¿Qué modelo de dac utilizas exactamente?
DELAPUENTE
DELAPUENTE

Cantidad de envíos : 1875
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 07/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Necesitaré cambiar de previo? Empty Re: Necesitaré cambiar de previo?

Mensaje  Vintagero Vie Sep 03 2021, 17:17

Hola,

lo conecto por la salida de linea del DAC. Pero aún así para conseguir una presión sonora similar a un CD, tengo que subir a tope el volumen en el ordenador

saludos

Vintagero

Cantidad de envíos : 12
Localización : BCN
Fecha de inscripción : 16/12/2016

Volver arriba Ir abajo

Necesitaré cambiar de previo? Empty Re: Necesitaré cambiar de previo?

Mensaje  Vintagero Vie Sep 03 2021, 17:24

orejones escribió:
Vintagero escribió:Buenos dias,

Hace un tiempo que voy escuchando musica desde el ordenador (Macbook Pro de 2010) a traves de un Dac Meridian explorer conectado por la entrada aux a un Electrocompaniet ECI 3. Puntualmente tambien conecto el movil para escuchar algun podcast.

El tema es que el sonido, comparandolo con la reproducción desde CD resulta insulso, sin vida, y tengo que subir mucho el volumen del ampli si quiero conseguir un volumen equivalente al que obtengo cuando reproduzco desde CD.

Entre otras pruebas, me ocurrió pasar la señal a traves del previo de phono que tengo (un NAD PP1), pero logré un sonido totalmente saturado, lleno de graves y sin casi agudos.
Dónde puede estar el problema?, tal vez necesite un previo más sofisticado? o quizás sea un prpblema de conexiones...

Gracias por vuestras respuestas.




Lo que te ha pasado es exactamente lo que era de esperar: por una parte, has saturado la entrada del previo de Fono, que está preparado para trabajar con señales de unos 5 mv al meterle una señal de más de 1 voltio (es decir, unas 200 veces más fuerte); y por otra, has intercalado la curva RIAA del previo de Fono, que está diseñada para realzar mucho los graves y reducir los agudos, precisamente para compensar la "trampa" que tienen que usar los ingenieros para acomodar la señal en el disco de vinilo: se graba con menos graves, para que la señal grabada ocupe menos espacio en la superficie del disco, y cargada de agudos, para que luego, al reproducirla recortándolos, el ruido de roce de la aguja en el vinilo baje hasta casi desaparecer.  Por supuesto que lo que te sale, tal y como lo usas, suena saturado, hinchadísimo de graves y sin casi agudos.

En pocas palabras, que lo que necesitas es un previo de línea, no un previo de Fono. Afortunadamente, abundan.

Un saludo

Gracias, no sabia ni que existian los previos de línea...
he mirado un poco y veo que tienen unos precios muy elevados. Hay algo asequible que valga la pena?. (300€ aprox.) O serviría emplear otro ampli como previo (perdonad si he dicho una barbaridad)

Vintagero

Cantidad de envíos : 12
Localización : BCN
Fecha de inscripción : 16/12/2016

Volver arriba Ir abajo

Necesitaré cambiar de previo? Empty Re: Necesitaré cambiar de previo?

Mensaje  Scarletbegonias Vie Sep 03 2021, 18:08

Hola,

Lo que yo pienso / barrunto (tampoco le doy muchas vueltas porque en mi equipo el "problema, como tal" no existe, "se sube el pote y finiquitado") es ¿y si es la salida USB del propio PC?. Evidentemente no he realizado (ni realizaré) la comprobación definitiva, conectar un "solo lector" (que envía la señal digital "leída" por el laser) al DAC del Rega Saturn-R (que la "pasa" a analógico) y ver si volumen en el previo está mucho más cerca del requerido para el CD que el PC>DAC>previo.

Saludos,

Ramón
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3967
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Necesitaré cambiar de previo? Empty Re: Necesitaré cambiar de previo?

Mensaje  Peter Pank Vie Sep 03 2021, 19:20

Vintagero escribió:

Hola,

lo conecto por la salida de linea del DAC. Pero aún así para conseguir una presión sonora similar a un CD, tengo que subir a tope el volumen en el ordenador

saludos

Bueno, es que cuando reproduces con un ordenador, el volumen tiene que estar al máximo.
Peter Pank
Peter Pank

Cantidad de envíos : 166
Localización : Barna
Fecha de inscripción : 31/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Necesitaré cambiar de previo? Empty Re: Necesitaré cambiar de previo?

Mensaje  kidoma Vie Sep 03 2021, 20:54

En mi caso, no sé con otros programas u ordenadores, el volumen en el ordenador no lo puedo modificar, este pasa el archivo tal cual, sin tocar al dac.

---

lo siento, he tenido que editar el quote, salió mal

kidoma

Cantidad de envíos : 121
Localización : +
Fecha de inscripción : 20/02/2020

Volver arriba Ir abajo

Necesitaré cambiar de previo? Empty Re: Necesitaré cambiar de previo?

Mensaje  Peter Pank Vie Sep 03 2021, 21:07

En mi caso al tirar de Asio, también es fijo, pero el OP ha comentado que para conseguir más Spl tiene que subir el volumen del ordenador, de ahí que le haya dicho que de eso se trata, lo tiene que dejar al máximo.
Peter Pank
Peter Pank

Cantidad de envíos : 166
Localización : Barna
Fecha de inscripción : 31/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Necesitaré cambiar de previo? Empty Re: Necesitaré cambiar de previo?

Mensaje  kidoma Sáb Sep 04 2021, 10:31

Vintagero, Quizás, tendrías que contar que programa estas usando en el Mac, y la configuración de audio que tienes en este. Muchos compañero usan mac con audirvana, Jriver o room....
Lo del volumen controlado desde el ordenador, como estamos viendo, parece indicar que no lo tienes configurado como bitperfec., por lo pronto.

kidoma

Cantidad de envíos : 121
Localización : +
Fecha de inscripción : 20/02/2020

Volver arriba Ir abajo

Necesitaré cambiar de previo? Empty Re: Necesitaré cambiar de previo?

Mensaje  Vintagero Miér Sep 08 2021, 12:37

Madre mia lo que tengo que aprender de reproducir con fuentes que no sean CD o vinilo.
Los programas que mencionáis me suenan a chino. Reproduzco con el reproductor por defecto.
Aunque el problema se agrava si reproduzco desde el movil o el Ipod Classic.

Saludos

Vintagero

Cantidad de envíos : 12
Localización : BCN
Fecha de inscripción : 16/12/2016

Volver arriba Ir abajo

Necesitaré cambiar de previo? Empty Re: Necesitaré cambiar de previo?

Mensaje  casito Miér Sep 08 2021, 19:27

tengo una tarjeta externa que voy a vender, no la uso ya, y para tu caso va de coña para igualar las fuentes de audio, me pasó parecido, ahora uso mesas de mezclas, concretamente una tascam teac3
casito
casito

Cantidad de envíos : 2405
Localización : Vitoria
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Necesitaré cambiar de previo? Empty Re: Necesitaré cambiar de previo?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.