AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Altavoces para accuphase E305

+8
feversound
thunderpussy
Quiquese
casito
Scarletbegonias
fernito45
odisea
Josito
12 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Altavoces para accuphase E305  - Página 2 Empty Re: Altavoces para accuphase E305

Mensaje  Nosedenada Sáb 11 Sep 2021 - 11:02

Me atrevería a recomendarte la marca Diapason, tendría que ser de segunda mano porque no son baratas. Hay algunon compañero del foro que las tiene, si puedes acceder a alguna audición con tu ampli seguro que no te defraudará.

Nosedenada

Cantidad de envíos : 644
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 23/07/2020

Volver arriba Ir abajo

Altavoces para accuphase E305  - Página 2 Empty Altavoces para Accuphase E305.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Sáb 11 Sep 2021 - 23:24

Hola Josito.

Las columnas Vienna Acoustics Strauss de 3 vías que comentas nunca he tenido la ocasión de escucharlas, pero sí las hermanas mayores Mahler de medidas 23x130x56 de fondo y 68 kg/unidad (hacen falta 2 personas para ubicarlas), que entonces eran el modelo màs alto de la marca.
Ambas con una base para aislarlas acùsticamente del suelo.

He buscado las Strauss y veo que llevan los mismos transductores de agudos y 2 conos frontales de 7" que las Mahler.
En cambio, las Strauss solo montan un woofer lateral de 10" por los 2 de las Mahler (uno encima del otro).

Las Mahler las escuché en la sala de audición de Novomùsica, en su local anterior, medía unos 3,5x5,5 m., la electrónica fue Electrocompaniet y personalmente me gustaron bastante: lograda transparencia tímbrica, voces muy creíbles, gran focalización/escena con potentes graves (sin excesos) en aquella sala dedicada y podías subir el potenciómetro sin ningún miedo.

Ya he comentado alguna vez en el foro, que si no hubiera podido escuchar monitores de Sonus Faber con el que fue mi primer integrado "decente", el Sony TA-F808ES del año 1.995, seguramente ahora tendría cajas principales Vienna Acoustics en la sala.

Si te decides por las Strauss, termino con anotarte que ademàs de jugar (pacientemente) con diferentes distancias a las paredes y orientaciones al oyente, las pruebes con 2 opciones màs, ya que lo traen de serie:
- Con los woofers laterales mirando hacia las paredes derecha e izquierda.
- Intercambiando las columnas de posición, quedando los woofers laterales uno frente al otro: con esta ubicación perderàs algo de extensión en las frecuencias graves, pero igual le sienta mejor a la música globalmente, teniendo en cuenta la acùstica de tu sala de 23m2.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Altavoces para accuphase E305  - Página 2 Empty Re: Altavoces para accuphase E305

Mensaje  audiohummadrid Dom 12 Sep 2021 - 6:32

Hola compañero,

yo barro para casa y te aconsejo Blumenhofer, algo caras y se ven pocas de segunda mano, pero intentaría darles una escucha.

Saludos.
audiohummadrid
audiohummadrid

Cantidad de envíos : 1443
Localización : Madrid - Murcia
Fecha de inscripción : 10/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Altavoces para accuphase E305  - Página 2 Empty Altavoces para Accuphase E305.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Dom 12 Sep 2021 - 7:37

Hola.

En tu ciudad Madrid, hay en la siguiente tienda unas columnas Q-Acoustics Concept 500 de segunda mano por 2.100€ (que no se van demasiado del entorno de 1.800€ de tu presupuesto), para escucharlas con tu Accuphase E305:
https://www.decine.tv/outlet-hifi

(También se ven unas Vienna Acoustics Beethoven Baby Grand SE de 2a mano por 2.500€).

Las Q-Acoustics Concept 500 las tiene el compañero Jauaca desde el 2 de diciembre del 2020.
En este hilo puedes verlas en su sala con el equipo y lo que opina de ellas:
https://www.audioplanet.biz/t89006-q-acoustics-concept-500-ya-se-que-altavoces-comprar-cuando-tenga-4500-euros

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Altavoces para accuphase E305  - Página 2 Empty Re: Altavoces para accuphase E305

Mensaje  yonigta Dom 12 Sep 2021 - 19:40

Hola, pese a la (mala oreja) de algunos, voy a recomendar unas escuchas que creo no ha nombrado nadie en el post, yo tengo el Acu 408 con unas ATC 20 Tower, flipante los medios, y el control...buen cable bicableado, y el sonido es intimista y grande, difícil de describir

Por otro lado, creo que si consiguieras unas Audio Epilog Cocoa el Accuphase podría relucir...

Para cajas durillas creo que son magníficos y es ahí donde relucen, otra cosa son los Acu en clase A, para cajas mas sensibles deben ser la repera...

Saludos de un fan de la marca...


Última edición por yonigta el Lun 8 Nov 2021 - 5:49, editado 1 vez
yonigta
yonigta

Cantidad de envíos : 1656
Localización : Las Palmas
Fecha de inscripción : 05/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Altavoces para accuphase E305  - Página 2 Empty Re: Altavoces para accuphase E305

Mensaje  Josito Vie 17 Sep 2021 - 18:43

Hola compis,
gracias por las respuestas y las molestias de rebuscar para aconsejarme,
Hoy e quedado para ver y oír unas JBL L100 CENTURI  me las han recomendado un experto no estoy muy convencido pero dicen que son la leche ya os contare. Un saludo

Josito

Cantidad de envíos : 30
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 05/05/2021

Volver arriba Ir abajo

Altavoces para accuphase E305  - Página 2 Empty Re: Altavoces para accuphase E305

Mensaje  Scarletbegonias Vie 17 Sep 2021 - 20:34

Hola Josito,

Las L-100 Century son una "revisión" de 1974 y siguen siendo "escandalosamente rockeras", así que te aconsejo que también lleves una selección que incluya jazz y pop tirando a "tranquilo", algo de clásica (no hace falta que asea "gran orquesta") tampoco estaría de más.....

https://audionostalgia.co.uk/jbl-l100-century-review/

En mi época adolescente (en el 74' si no me falla la memoria) escuché unas L-100 con rock en una casa (en USA) y me impresionaron... los años, las décadas vuelan.... y hace algo más de un mes me decidí a dar el paso con "su puesta al día", las L-100 Classic, ya que todas las referencias me indicaban que era/son mucho más "todo terreno"; ciertamente es así, Brucker, Händel o Brahms lo atestiguan.... siguen siendo "una bomba" (más ¿"equilibrada"?) escupiendo rock.

La dinámica es superlativa y la escena excelente, con profundidad y amplitud (no queda entre las pantallas)

Revísalas "a fondo", sin cortarte.... pon cuatro orejas para comprobar su estado...


Un saludo,

Ramón
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3686
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Altavoces para accuphase E305  - Página 2 Empty Re: Altavoces para accuphase E305

Mensaje  Josito Dom 19 Sep 2021 - 19:24

Hola buenas tardes,
Yaaaa las compre las JBL L100 CENTURI 2 en bastante buen estado solo cambiar la espuma de las rejillas que seguro que pongo tela porque la espuma vale 250€ me parece una pasada y revisar el crossover ya las presentare en sociedad pronto. Un saludo

Josito

Cantidad de envíos : 30
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 05/05/2021

Volver arriba Ir abajo

Altavoces para accuphase E305  - Página 2 Empty Re: Altavoces para accuphase E305

Mensaje  Scarletbegonias Lun 20 Sep 2021 - 9:26

Hola Josito,

Si en vez de los grills de espuma pones tela cambiará algo el sonido "original", seguramente tendrás agudos más "afilados/brillantes" y graves más prominentes.

Si no lo has hecho ya, échale un vistazo a esto: http://www.troelsgravesen.dk/JBL_L100.htm   básicamente se refiere a una mejora/implementación del crossover que puede mejorar sensiblemente la respuesta de tus L-100, haciéndolas "más todoterreno" sin abandonar su espíritu rockero...... seguramente se acercarán a lo que yo obtengo/siento/percibo/disfruto con las Classic actuales. No va de "domar" si no de mejorar sin "abandonar".....

Ayer noche ver la emisión en directo (TV Canaria) la erupción en La Palma con los rios de lava mientras las L-100 Classic "escupián" (a volumen "club/garito") la suite Scarlet Begonias-Fire On The Mountain fue algo que recordaré siempre. Puse diferentes interpretaciones Cornell 1977, Winterland 1978 (nochevieja), Barcelona 1981 (ahí estaba yo, indescriptible....) con el bajo de Phil Lesh "atacando/marcado" salvajemente, moviendo los conos de 12 de las JBL hasta un nivel de auténtica percepción física por mi parte...... no tiene precio, es indescriptible...


Saludos,

Ramón
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3686
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Altavoces para accuphase E305  - Página 2 Empty Re: Altavoces para accuphase E305

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.