AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Recomendación altavoces ~3000€ ¿B&W, Sonus Faber, Focal, otro?

+5
ThebigCorchea
thunderpussy
galena
Oni
Nosedenada
9 participantes

Ir abajo

Recomendación altavoces ~3000€ ¿B&W, Sonus Faber, Focal, otro? Empty Recomendación altavoces ~3000€ ¿B&W, Sonus Faber, Focal, otro?

Mensaje  Oni Jue 15 Jul 2021 - 23:57

Buenas, de aquí a Septiembre quiero sustituir los altavoces frontales de estantería de mi Home cinema 5.0 por unas columnas.

Mis altavoces actuales son de la serie 600 de B&W, concretamente unos 685 para los frontales y 686 para los traseros, tienen ya unos añitos. El amplificador es reciente, un Marantz SR5015 (100W a 8Ohm).

Parece que lo lógico sería pillar algo de B&W para no romper la armonía del conjunto, pero he escuchado algo de Focal como las Aria 936 (con un grave diferente, mas seco) o las Sonetto III de Sonus Faber, que no me han desagradado en absoluto. ¿Cómo lo veis? ¿Alguna otra recomendación?

Como tengo tiempo hasta Septiembre, puedo esperar a que salga alguna promo, pero vamos que el presupuesto que tengo es de unos 2500 - 3000€
Oni
Oni

Cantidad de envíos : 16
Edad : 42
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 28/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Recomendación altavoces ~3000€ ¿B&W, Sonus Faber, Focal, otro? Empty Re: Recomendación altavoces ~3000€ ¿B&W, Sonus Faber, Focal, otro?

Mensaje  Nosedenada Vie 16 Jul 2021 - 6:57

¿Tienen que ser nuevos o también buscas en el mercado de segunda mano?¿3l amplificador lo vas a mantener en el futuro?

Nosedenada

Cantidad de envíos : 644
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 23/07/2020

Volver arriba Ir abajo

Recomendación altavoces ~3000€ ¿B&W, Sonus Faber, Focal, otro? Empty Re: Recomendación altavoces ~3000€ ¿B&W, Sonus Faber, Focal, otro?

Mensaje  Oni Vie 16 Jul 2021 - 8:37

Pues la idea es que sean nuevos. No descarto cambiar el amplificador en un futuro, de hecho es bastante probable.
Oni
Oni

Cantidad de envíos : 16
Edad : 42
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 28/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Recomendación altavoces ~3000€ ¿B&W, Sonus Faber, Focal, otro? Empty Re: Recomendación altavoces ~3000€ ¿B&W, Sonus Faber, Focal, otro?

Mensaje  Oni Jue 22 Jul 2021 - 0:31

Hay que ver lo que cuesta que la gente conteste a un post en este foro...

Por si le interesa a alguien, después de haber escuchado las Focal Aria 926, las Sonus Faber Sonetto III y las B&W 704 S2 conectadas a un amplificador como el mío, enseguida descarté las Sonus Faber, no se si porque el SR5015 no es maquina suficiente porque las oía como apagadas, sin fuerza, y entre las otras dos, las B&W me rechinaban un poco, demasiado brillo y sin embargo las Aria 926 me parecieron mas naturales y agradables al oído.

Lo que en lugar de las 926 que pude escuchar, compraré las 936 que ahora están de ofertaza junto con las 906 y el central, así que finalmente cambiaré el conjunto de altavoces al completo. Espero que el SR5015 esté a la altura por el momento, si no mas adelante le pondré una etapa Marantz MM7025 o similar.

¿Algo que comentar al respecto?
Oni
Oni

Cantidad de envíos : 16
Edad : 42
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 28/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Recomendación altavoces ~3000€ ¿B&W, Sonus Faber, Focal, otro? Empty Re: Recomendación altavoces ~3000€ ¿B&W, Sonus Faber, Focal, otro?

Mensaje  galena Jue 22 Jul 2021 - 7:00

Hola buen día, yo tuve las Focal Aria 926 con un ampli de 60 vatios, un Densen Beat 100, sonaban muy bien y con un Quad 405 de 100 vatios aún sonaban mejor. No me importaría volver a comprarlas otra vez, tienen unos agudos transparentes, medios muy buenos y los bajos redondos potentes y secos.

Un saludo

galena

Cantidad de envíos : 13237
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Recomendación altavoces ~3000€ ¿B&W, Sonus Faber, Focal, otro? Empty Re: Recomendación altavoces ~3000€ ¿B&W, Sonus Faber, Focal, otro?

Mensaje  thunderpussy Jue 22 Jul 2021 - 14:46

Oni escribió:Buenas, de aquí a Septiembre quiero sustituir los altavoces frontales de estantería de mi Home cinema 5.0 por unas columnas.

Mis altavoces actuales son de la serie 600 de B&W, concretamente unos 685 para los frontales y 686 para los traseros, tienen ya unos añitos. El amplificador es reciente, un Marantz SR5015 (100W a 8Ohm).

Parece que lo lógico sería pillar algo de B&W para no romper la armonía del conjunto, pero he escuchado algo de Focal como las Aria 936 (con un grave diferente, mas seco) o las Sonetto III de Sonus Faber, que no me han desagradado en absoluto. ¿Cómo lo veis? ¿Alguna otra recomendación?

Como tengo tiempo hasta Septiembre, puedo esperar a que salga alguna promo, pero vamos que el presupuesto que tengo es de unos 2500 - 3000€

No veo necesario gastar tanto para un home cinema
thunderpussy
thunderpussy

Cantidad de envíos : 3719
Edad : 46
Localización : Huesca
Fecha de inscripción : 21/01/2009

A Alien Delon le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Recomendación altavoces ~3000€ ¿B&W, Sonus Faber, Focal, otro? Empty Re: Recomendación altavoces ~3000€ ¿B&W, Sonus Faber, Focal, otro?

Mensaje  ThebigCorchea Jue 22 Jul 2021 - 14:58

yo no voy a entrar en lo que suena major o peor. Voy a comentarte algo, que supongo que ya sabras, pero que nadie parece darle importancia en esta sociedad de consume.
Mis columnas b&w tienen mas de 10 anos de vida, con varias horas de uso dirio ya que la tele sale amplificada por ellas. HAn soportado dos mudanzas, una de ella intenacional. Y ahi siguen.
El tema de la situacion de los musicos en escena y la musicalidad, se lo dejo a otros expertos.
saludos

ThebigCorchea

Cantidad de envíos : 116
Localización : world
Fecha de inscripción : 12/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Recomendación altavoces ~3000€ ¿B&W, Sonus Faber, Focal, otro? Empty Re: Recomendación altavoces ~3000€ ¿B&W, Sonus Faber, Focal, otro?

Mensaje  SATRUS Jue 22 Jul 2021 - 14:58

Oni escribió:Hay que ver lo que cuesta que la gente conteste a un post en este foro...

Por si le interesa a alguien, después de haber escuchado las Focal Aria 926, las Sonus Faber Sonetto III y las B&W 704 S2 conectadas a un amplificador como el mío, enseguida descarté las Sonus Faber, no se si porque el SR5015 no es maquina suficiente porque las oía como apagadas, sin fuerza, y entre las otras dos, las B&W me rechinaban un poco, demasiado brillo y sin embargo las Aria 926 me parecieron mas naturales y agradables al oído.

Lo que en lugar de las 926 que pude escuchar, compraré las 936 que ahora están de ofertaza junto con las 906 y el central, así que finalmente cambiaré el conjunto de altavoces al completo. Espero que el SR5015 esté a la altura por el momento, si no mas adelante le pondré una etapa Marantz MM7025 o similar.

¿Algo que comentar al respecto?

Hola
Lo mejor es lo que estás haciendo escuchar ya que puedes y decide por ti mismo las que más te gusten
A cada uno le gusta un tipo de sonido a mi por ejemplo me gustan las ATC y otros no las pueden ni ver.
SATRUS
SATRUS

Cantidad de envíos : 630
Localización : Gipuzkoa
Fecha de inscripción : 20/02/2010

A rubius le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Recomendación altavoces ~3000€ ¿B&W, Sonus Faber, Focal, otro? Empty Re: Recomendación altavoces ~3000€ ¿B&W, Sonus Faber, Focal, otro?

Mensaje  jmenendez agudo Jue 22 Jul 2021 - 17:36

Pues a mi mi 706 S2 me encantan y de chillonas nada de nada y he probado de todo estado  solido y valvulas. Se mueven facil, ahora lo hago con 6 watios. De todas formas si te han gustado más las Focal, pues las Focal.. pero tambien estoy de acuerdo en que 3.000 € es mucho para un home cinema.


Última edición por jmenendez agudo el Vie 23 Jul 2021 - 6:39, editado 1 vez

jmenendez agudo

Cantidad de envíos : 877
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Recomendación altavoces ~3000€ ¿B&W, Sonus Faber, Focal, otro? Empty Re: Recomendación altavoces ~3000€ ¿B&W, Sonus Faber, Focal, otro?

Mensaje  Oni Jue 22 Jul 2021 - 21:25

galena escribió: Hola buen día, yo tuve las Focal Aria 926 con un ampli de 60 vatios, un Densen Beat 100, sonaban muy bien y con un Quad 405 de 100 vatios aún sonaban mejor. No me importaría volver a comprarlas otra vez, tienen unos agudos transparentes, medios muy buenos y los bajos redondos potentes y secos.

Un saludo

Eso parece, que son muy agradecidas y dan buen resultado sin exceso de W.

thunderpussy escribió: No veo necesario gastar tanto para un home cinema

Necesario esta claro que no es, pero hace tiempo que venia pensando en que para cuando escucho música me gustaria unos bajos mas contundentes por lo que queria cambiar los frontales que ahora son de estanteria, por columnas. Y al final lo voy a cambiar todo por la promo vigente que tiene Focal, ya que sale muy bien de precio, casi igual que comprar solo las frontales.

ThebigCorchea escribió: yo no voy a entrar en lo que suena major o peor. Voy a comentarte algo, que supongo que ya sabras, pero que nadie parece darle importancia en esta sociedad de consume.
Mis columnas b&w tienen mas de 10 anos de vida, con varias horas de uso dirio ya que la tele sale amplificada por ellas. HAn soportado dos mudanzas, una de ella intenacional. Y ahi siguen.
El tema de la situacion de los musicos en escena y la musicalidad, se lo dejo a otros expertos.
saludos

Tu lo has dicho, columnas, eso es lo que echaba yo en falta, de ahí el cambio, no porque las B&W no funcionen como el primer día (Las compré en 2009).
Pues teniendo unas columnas de B&W no creo que tengas mala escena o musicalidad.

SATRUS escribió: Hola
Lo mejor es lo que estás haciendo escuchar ya que puedes y decide por ti mismo las que más te gusten
A cada uno le gusta un tipo de sonido a mi por ejemplo me gustan las ATC y otros no las pueden ni ver.

Si, desde luego, pero es complicado eh, porque luego en tu casa tampoco suenan igual que en la tienda, por ejemplo, a menos que la tengas acondicionada acusticamente.

Hay muchos factores y desconocimiento en mi caso, por eso pregunto en el foro, para ver opiniones de gente mas metida en el tema que puede ayudar a realizar una buena compra o hacerte pensar en detalles que no haya podido tener en cuenta.

jmenendez agudo escribió: Pues a mi mi 706 S2 me encantan y de chillonas nada de nada y he provado de todo estado  solido y valvulas. Se mueven facil, ahora lo hago con 6 watios. De todas formas si te han gustado más las Focal, pues las Focal.. pero tambien estoy de acuerdo en que 3.000 € es mucho para un home cinema.

Si es que la gama 700 de B&W son fantásticas, pero en este caso concreto y probandolas con el amplificador que yo tengo, no me gustó el resultado. ¿6W? Eso es porque es uno de valvulas ¿no?
Oni
Oni

Cantidad de envíos : 16
Edad : 42
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 28/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Recomendación altavoces ~3000€ ¿B&W, Sonus Faber, Focal, otro? Empty Re: Recomendación altavoces ~3000€ ¿B&W, Sonus Faber, Focal, otro?

Mensaje  jmenendez agudo Vie 23 Jul 2021 - 6:42

Joer, me se a ido el dedo y he puesto probado con v...si es un valvular de 3 pesetas que suena escandalosamente bien. Un Reisong A10 a mi me gusta mas que el Cayin la34, por ejemplo.

jmenendez agudo

Cantidad de envíos : 877
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Recomendación altavoces ~3000€ ¿B&W, Sonus Faber, Focal, otro? Empty Re: Recomendación altavoces ~3000€ ¿B&W, Sonus Faber, Focal, otro?

Mensaje  El Hombre del SACD Vie 23 Jul 2021 - 7:09

jmenendez agudo escribió:Joer, me se a ido el dedo y he puesto probado con v...si es un valvular de 3 pesetas que suena escandalosamente bien. Un Reisong A10 a mi me gusta mas que el Cayin la34, por ejemplo.

Otro que ha caído. Mira mi avatar. Moviendo perfectamente unas JMLab... de Focal.
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Recomendación altavoces ~3000€ ¿B&W, Sonus Faber, Focal, otro? Empty Re: Recomendación altavoces ~3000€ ¿B&W, Sonus Faber, Focal, otro?

Mensaje  Oni Dom 25 Jul 2021 - 22:25

Pues nada finalmente y despues de escuchar las B&W, las Sonus Faber y las Focal, me decidí por las Focal Aria 936 en color Prime Walnut

Recomendación altavoces ~3000€ ¿B&W, Sonus Faber, Focal, otro? Do2Pmwz

Probé las 926 con mi amplificador y me sonaron muy bien, las 936 no las tenían pero me quise arriesgar espero que el Marantz SR5015 no flaquee mucho con ellas.

De todas formas ya estoy mirando de reojo una etapa para añadirle al AV y manejar los frontales, de momento la opción mas económica y lógica para el conjunto sería la Marantz MM7025, pero no se si va a seguir quedándose a medias, también he mirado la Advance Paris X-A160EVO, aunque desconozco totalmente esta marca, la Audiolab 8300XP, tampoco se nada de esta marca y después ya en otro nivel y con peligro de divorcio por en medio xD estas otras dos, la Vincent SP-332 y la NAD C298.
Oni
Oni

Cantidad de envíos : 16
Edad : 42
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 28/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Recomendación altavoces ~3000€ ¿B&W, Sonus Faber, Focal, otro? Empty Re: Recomendación altavoces ~3000€ ¿B&W, Sonus Faber, Focal, otro?

Mensaje  Oni Sáb 31 Jul 2021 - 1:46

Pues ya las tengo instaladas en casa :D

Recomendación altavoces ~3000€ ¿B&W, Sonus Faber, Focal, otro? KAxK6TI

Recomendación altavoces ~3000€ ¿B&W, Sonus Faber, Focal, otro? Up76xMA

El cable es provisional, este finde lo apaño bien xD

El tema es que tras los comentarios de algunos de vosotros, le he estado dando vueltas a lo de meterle una etapa para mover los frontales, aunque he de decir que no me ha parecido que sonaran mal.

Para ello he abierto otro hilo, si os podéis pasar a dejar vuestra opinión os lo agradecería.
https://www.audioplanet.biz/t123307-oportunidad-etapa-rotel-para-frontales-av-como-lo-veis#847519
Oni
Oni

Cantidad de envíos : 16
Edad : 42
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 28/02/2021

A Mahtar5 y a DarthNovoa les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Recomendación altavoces ~3000€ ¿B&W, Sonus Faber, Focal, otro? Empty Re: Recomendación altavoces ~3000€ ¿B&W, Sonus Faber, Focal, otro?

Mensaje  Scarletbegonias Lun 2 Ago 2021 - 14:26

Hola,

Lo de conectar una etapa para las columnas Focal Aria 936 me parece una excelente idea y mi consejo es que (si es para música en estéreo) vayas más allá de la etapa Marantz. Tienes unas excelentes pantallas Focal que según se indica admiten potencias (doy por echo que contínuas) entre 50 y 300 W. Mi consejo es que NO te sitúes por debajo del 50% del rango

Roksan K-3 (la etapa)

Parasound Halo A-21 (una pasada, es la que actualmente tengo en mi sala, la compré de segunda mano hace muchos años en nuestro Foro), hay una ex-demo en Studio22

Anthem Statement A2

Emotiva XPA Gen3

Bryston 4B ST (usada, oferta en Clave Audio). Las etapas Bryston son soberbias y con una muy buena relación calidad/precio. Junto con la Parasound es mi mejor consejo.

Por e-Bay y (mejor) en sitios especializados, un Musical Fidelity A5 o modelos de mediados-finales de los 90'


Saludos,

Ramón
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3631
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Recomendación altavoces ~3000€ ¿B&W, Sonus Faber, Focal, otro? Empty Re: Recomendación altavoces ~3000€ ¿B&W, Sonus Faber, Focal, otro?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.