AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Oportunidad Etapa Rotel para frontales AV ¿Cómo lo veis?

2 participantes

Ir abajo

Oportunidad Etapa Rotel para frontales AV ¿Cómo lo veis? Empty Oportunidad Etapa Rotel para frontales AV ¿Cómo lo veis?

Mensaje  Oni Sáb 31 Jul 2021 - 1:30

Pues resulta que acabo de adquirir un pack home cinema de altavoces Focal Aria 900 series, con los 936 como frontales.

Mi AV es un Marantz SR5015 de 100W a 8Ohm en clase D.

En el tema que abrí cuando no tenia claro que altavoces comprar, hay usuarios que me comentaban que el AV se quedaría corto para las Aria 936. Dejo aqui el hilo:
https://www.audioplanet.biz/t122997-recomendacion-altavoces-3000eur-bw-sonus-faber-focal-otro#845922

Ahora que ya lo tengo y lo he podido probar, pues la verdad es que sonar, me suena bien, pero tengo la mosca detrás de la oreja, así que con el dinero que voy a sacar de los altavoces que tenía antes, me he planteado comprar una etapa de potencia. Había mirado algunos modelos como la Marantz MM7025 (140w 8Ohm Clase D, o eso creo) y otros mas caros, Advance Paris, NAD o Vincent, pero lo cierto es que ya se me iba de madre la cosa. Como mucho me hubiera podido estirar hasta la Marantz, pero no se, no me convencía.

No soy un entendido de esto, pero lo cierto es que estuve escuchando un Marantz PM7000N con unas cajas como las mías y me pareció que sonaban mejor, aun teniendo solo 60W a 8Ohm, pero llevaba un transformador Toroidal que al parecer mejora la calidad del sonido. Incluso escuché de pasada la audición de un cliente de un Cambridge Audio AXA35 de 35W a 8Ohm también con transformador toroidal, con unas cajas de estantería de la misma marca, unas SX-60 y no se si es ya sugestión por ver que tenía el toroidal ese pero me sonaba diferente, me atraía mas su sonido que el de otro amplificador mas caro que no llevaba toroidal, el Marantz M-CR612

Tras esta experiencia, se me ha metido en la cabeza que lo que compre ha de llevar el dichoso transformador toroidal, pero no encontraba nada que no fuera a precio mas elevado de lo que me quería gastar, incluso estaba casi decidido a comprar un amplificador Stereo Marantz PM8006 70W a 8Ohm y con toroidal, para usarlo de etapa.

Hasta que finalmente he encontrado esta etapa Rotel RB-1552 MKII, que tiene un precio similar a la Marantz MM7025 pero con toroidal y 120W en clase AB, y para rizar el rizo esta a mitad de precio porque tiene un arañazo de unos 3cm en el frontal, es decir, me sale por 500€, justo por lo que voy a vender mis antiguos altavoces. No he oído nada de Rotel ¿Qué opináis? ¿Es un buen producto? ¿Hará un buen papel con mis Focal? ¿Me tiro de cabeza a por ella o tenéis una sugerencia mejor?

P.D: Perdón por el tocho de texto, pero quería poneros en situación.
P.D.2: Si he dicho alguna tontería con lo del toroidal y eso no dudéis en decírmelo por favor.
Oni
Oni

Cantidad de envíos : 16
Edad : 42
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 28/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Oportunidad Etapa Rotel para frontales AV ¿Cómo lo veis? Empty Re: Oportunidad Etapa Rotel para frontales AV ¿Cómo lo veis?

Mensaje  Scarletbegonias Lun 2 Ago 2021 - 14:51

Hola,

Lo de conectar una etapa para las columnas Focal Aria 936 me parece una excelente idea y mi consejo es que (si es para música en estéreo) vayas más allá de la etapa Marantz. Tienes unas excelentes pantallas Focal que según se indica admiten potencias (doy por echo que contínuas) entre 50 y 300 W. Mi consejo es que NO te sitúes por debajo del 50% del rango

Roksan K-3 (la etapa)

Parasound Halo A-21 (una pasada, es la que actualmente tengo en mi sala, la compré de segunda mano hace muchos años en nuestro Foro), hay una ex-demo en Studio22

Anthem Statement A2

Emotiva XPA-2 Gen3

Bryston 4B ST (usada, oferta en Clave Audio). Las etapas Bryston son soberbias y con una muy buena relación calidad/precio. Junto con la Parasound es mi mejor consejo.

Por e-Bay y (mejor) en sitios especializados, un Musical Fidelity A5 o modelos de mediados-finales de los 90'




La Rotel que comentas no está nada mal como opción, aunque en mi opinión no llega "al nivel" de tus Focal







Esto viene de tu hilo anterior.




Saludos,

Ramón
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3465
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.