AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

iFi ZEN DAC V2: toda una decepción

+7
Fary
tyr-rex
orejones
parmáximo
walkie
villegas63
DeBilbao
11 participantes

Ir abajo

iFi ZEN DAC V2: toda una decepción Empty iFi ZEN DAC V2: toda una decepción

Mensaje  DeBilbao Sáb 3 Jul 2021 - 10:38

Sigo siendo fiel a probar las cosas, comparar y decidir, aunque reconozco que el marqueting funciona y nos condiciona. Sin ir más lejos, mi última compra ha sido el iFi ZEN DAC v2. Premio EISA 2020-2021 al mejor producto en su categoría, y lo mismo en What Hi-Fi.

iFi ZEN DAC V2: toda una decepción ZEN-DAC-2-fi-2

Habiendo sido cliente de la marca durante años con el iFi iDSD nano, y viendo la carta de presentación y una hoja de especificaciones espectacular, con soporte a conexiones balanceadas y single-ended, amplificador y DAC en un mismo equipo, había pensando que podría ser una alternativa para simplificar mi equipo en el iMac, sustituyendo a mi DAC Topping D10s y el amplificador de auriculares Rega EAR MKII

iFi ZEN DAC V2: toda una decepción IIzbuJc

Pues bien, no me ha hecho falta ni media hora para volver a meterlo en su caja y gestionar la devolución con Amazon.

El sonido no es malo, pero la comparación con mi equipo actual no resiste ni medio asalto. Mucho MQA, mucho DSD, muchos kHz, mucho lo que quieras... incluso mucho Burr-Brown (que era lo que más me llamaba la atención), pero muy poca chicha y un sonido bastante apagado y falto de detalle. No mueve bien ni siquiera los AudioQuest NightHawk Carbon, que son más fáciles de mover que los Sennheiser HD 650.

Quizá con otros auriculares sea mejor opción, includo con unos in-ear, pero con mi equipo no dan la talla.

Bastante decepcionado con el iFi ZEN DAC V2. Esperaba mucho más, la verdad.

Smile Smile Smile
DeBilbao
DeBilbao

Cantidad de envíos : 894
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 16/09/2013

Volver arriba Ir abajo

iFi ZEN DAC V2: toda una decepción Empty Re: iFi ZEN DAC V2: toda una decepción

Mensaje  villegas63 Sáb 3 Jul 2021 - 10:52

Es que el Ear es un extraordinario componente Very Happy

Salud
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4142
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 22/08/2011

Volver arriba Ir abajo

iFi ZEN DAC V2: toda una decepción Empty Re: iFi ZEN DAC V2: toda una decepción

Mensaje  walkie Sáb 3 Jul 2021 - 11:06

Estos productos que ciertos YouTubers/revisadores “ponen de moda” hay que tenerles mucho cuidado. Tampoco se puede esperar mucho por lo que cuesta este aparatejo.

Gracias por compartir tu experiencia.

Salud.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2460
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Volver arriba Ir abajo

iFi ZEN DAC V2: toda una decepción Empty Re: iFi ZEN DAC V2: toda una decepción

Mensaje  parmáximo Sáb 3 Jul 2021 - 11:48

M


Última edición por parmáximo el Jue 27 Jul 2023 - 8:34, editado 1 vez
parmáximo
parmáximo

Cantidad de envíos : 3391
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/11/2010

Volver arriba Ir abajo

iFi ZEN DAC V2: toda una decepción Empty Re: iFi ZEN DAC V2: toda una decepción

Mensaje  orejones Sáb 3 Jul 2021 - 11:54

parmáximo escribió:Media hora me parece demasiado poco tiempo tiempo para valorar cualquier componente. Digo esto sin ánimo de hacer de menos  la  opinión de Debilbao, y basandome solo en mi experiencia . Yo lo probaría más a fondo, pero repito es solo una opinión.


Abundo en tu opinión: ese aparato no ha tenido ocasión de mostrar sus cualidades --las que tenga, que yo no lo conozco--, mucho menos sin haberle hecho un mínimo de rodaje.

Un saludo

orejones

Cantidad de envíos : 4577
Localización : Fácil
Fecha de inscripción : 15/03/2011

Volver arriba Ir abajo

iFi ZEN DAC V2: toda una decepción Empty Re: iFi ZEN DAC V2: toda una decepción

Mensaje  tyr-rex Sáb 3 Jul 2021 - 11:55

Yo tengo actualmente el DAC Topping E30 y estoy muy contento con el. Pero me hace falta un DAC ahora con MQA y salida de cascos con volumen y que tenga calidad. Como veo el DAC IFI mencionado en el post tiene ambas cosas y no ha respondido a las expectativas. Me gustaria leer por aqui alguna alternativa que os surja de calidad y yo no soy experto, soy simplemente lector de este foro y aprendo de vosotros. Saludos
tyr-rex
tyr-rex

Cantidad de envíos : 46
Edad : 60
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 09/08/2014

Volver arriba Ir abajo

iFi ZEN DAC V2: toda una decepción Empty Re: iFi ZEN DAC V2: toda una decepción

Mensaje  Fary Sáb 3 Jul 2021 - 14:33

Efectivamente en pruebas cortas tanto para bien como para mal nos puede dar una opinión equivocada. Cuantas veces un aparato me ha deslumbrado en primera escucha y después me ha dejado de impresionar
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3213
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

iFi ZEN DAC V2: toda una decepción Empty Re: iFi ZEN DAC V2: toda una decepción

Mensaje  dambo Sáb 3 Jul 2021 - 16:48

Pues de esa marca yo tengo el iDSD (más caro) y suena de cine. Vaya bajonazo!
dambo
dambo

Cantidad de envíos : 291
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 07/04/2021

Volver arriba Ir abajo

iFi ZEN DAC V2: toda una decepción Empty Re: iFi ZEN DAC V2: toda una decepción

Mensaje  DeBilbao Dom 4 Jul 2021 - 8:40

Os entiendo cuando decís que no le he dado tiempo suficiente, pero dejadme que lo explique y lo entenderéis.

Llevo muchos años probando equipos para disfrutar de la escucha de la música con auriculares, y he sido cliente de iFi con varios de sus productos. El iFi iDSD micro y el más pequeño iFi iDSD nano me han dado muchas horas de disfrute musical. Ambos son equipos que pueden funcionar como DAC y como amplificador de auriculares, pero siempre los he usado solo como DAC, alimentando la entrada analógica de los distintos amplificadores que han pasado por casa.

Desde hace un tiempo, mi equipo principal está compuesto por un Rega DAC y un Rega EAR MKII, un conjunto que me llena de satisfacción tanto con mis Sennheiser HD 650 como con los AudioQuest NightHawk Carbon, que se han convertido en mis auriculares habituales. Tengo un equipo secundario con un iMac como fuente y al que conecto un Topping D10s como DAC que alimenta la entrada analógica de un segundo Rega EAR MKII,

Había pensado en que el iFi ZEN DAC v2 podría ser una alternativa compacta al combo Topping D10s + Rega EAR MKII, y no lo es. Esa es la decepción, y de verdad que no hace falta mucho tiempo para darte cuenta de la diferencia que hay entre lo que tenía y lo que me ofrece este iFi. Estoy convencido de que con otro equipamiento o en otra configuración, o simplemente usándolo solo como DAC, el ZEN DAC v2 cumple, pero no era mi objetivo y de ahí que no haya cumplido mis expectativas.

No quiero entrar en el debate del rodaje por no acabar en la típica discusión polarizada. Habrá quien crea en el rodaje de equipos, yo soy más de creer en el rodaje de nuestro cerebro que se adapta a un nuevo sonido si le das tiempo.

Smile Smile Smile
DeBilbao
DeBilbao

Cantidad de envíos : 894
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 16/09/2013

A carapau, villegas63 y a Alien Delon les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

iFi ZEN DAC V2: toda una decepción Empty Re: iFi ZEN DAC V2: toda una decepción

Mensaje  Alien Delon Dom 4 Jul 2021 - 8:47

tyr-rex escribió:Yo tengo actualmente el DAC Topping E30 y estoy muy contento con el. Pero me hace falta un DAC ahora con MQA y salida de cascos con volumen y que tenga calidad. Como veo el DAC IFI mencionado en el post tiene ambas cosas y no ha respondido a las expectativas. Me gustaria leer por aqui alguna alternativa que os surja de calidad y yo no soy experto, soy simplemente lector de este foro y aprendo de vosotros. Saludos

Buenas.
Es sencillo: SMSL M500

Saludos
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3556
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

iFi ZEN DAC V2: toda una decepción Empty Re: iFi ZEN DAC V2: toda una decepción

Mensaje  el novato Sáb 10 Jul 2021 - 14:32

Me pasó lo mismo con el amplificador de auriculares cuando salió, al otro día para su casa.
Lo compré para conectar el HD650 por balanceado y mi sorpresa que te venden un cacharro con entradas balanceadas de 4.4mm macho macho y no existen cables en el mercado y ellos tampoco lo incluyen......un desastre vamos
el novato
el novato

Cantidad de envíos : 1283
Localización : En toa lá calò del Sur
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

iFi ZEN DAC V2: toda una decepción Empty Re: iFi ZEN DAC V2: toda una decepción

Mensaje  Alien Delon Sáb 10 Jul 2021 - 15:13

Mucho marketing, publicaciones positivas numerosas, de reviews que parece que se los regalan, distribución masiva y fácil acceso, precios contenidos, "ilustres" usuarios a doquier... Es sin duda un diseñado producto "de consumo" para aprovechar el tirón que actualmente experimenta la demanda de estos productos.
Me da la impresión, que son los "Auriculares Beats" pero en DACs.

Saludos


Última edición por siempreelmismo el Sáb 10 Jul 2021 - 16:02, editado 2 veces
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3556
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

iFi ZEN DAC V2: toda una decepción Empty Re: iFi ZEN DAC V2: toda una decepción

Mensaje  alans Sáb 10 Jul 2021 - 15:48

Ese Rega Ear nunca lo probé pero por lo que te leí hace tiempo el sonido es analógico (con un buen abanico de frecuencias graves) y tiene una salida algo alta cosa que con los 300 ohm del hd650 le viene muy bien.
Y ya con el Rega Dac eso tiene que ser una maravilla en el primer equipo
Yo tuve hace años el Ifi Ican como amplificador y la verdad no me gustó mucho .Sonido brillante y escena muy pobre .
Como combo Dac/amplificador mucho mejor u Audio GD nfb 28 que tuve.Se notaba que era un producto ya bueno por la escena que daba y la forma de mover los auriculares.
Yo creo que la escena es el primer detonante para ver cuándo un producto ya merece la pena .
El otro combo Dac/amplificador que me gustó fue el Benchmark Dac 1 que todavía lo tengo.Como Dac tiene la fama ganada y como amplificador para mí es muy muy bueno .Hubo gente que decía que como amplificador era normalillo pero eso es como todo .Hay que probarlo ya que si uno viene de una configuración algo brillante te puede parecer que falta algo de realce pero es sólo la adaptación a ese cambio .Yo por ejemplo no me adapto al revés por mucho tiempo que lleve ya que no me gustan los sistemas con brillo o realce y me producen algo de fatiga .
Otra opción que "podría" ir bien es Lake People (Violectric).Lo puse entre comillas porque sólo tengo un amplificador de la marca y no un combo Dac/amplificador pero hacen las cosas muy bien.En la marca pro(Lake People) el sonido es incoloro, analógico.No probé Violectric.Eso sí...la escena tirando a plana pero con el cuerpo que da el hd650 en la parte media/baja hasta a lo mejor le viene bien.
Hace años que no he vuelto a comprar ni probar ningún amplificador de auriculares después de haber probado la toma de auriculares de integrados vintage y previos de línea.Hasta casi mejor porque mi auricular preferido tiene 600ohm y va muy bien con ellos por la impedancia de salida típica de esa época.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

iFi ZEN DAC V2: toda una decepción Empty Re: iFi ZEN DAC V2: toda una decepción

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.