AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Y volvemos al tema de las mascarillas...

+14
mempun
jagarry
Capitán América
illbient
villegas63
gimete
galena
i-alex@live.com
Sumiko
Antoniolópez
walkie
ferac66
ducados123
orejones
18 participantes

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Y volvemos al tema de las mascarillas... Empty Y volvemos al tema de las mascarillas...

Mensaje  orejones Sáb Jun 26, 2021 6:20 pm

...con los gobiernos de más de medio mundo abriendo la mano y autorizando el no llevarlas al aire libre..., al tiempo que empieza a haber rebrotes, algunos de ellos no tan suaves, incluso en países como Israel. Del Reino Unido, mejor ni hablamos.

Hay por ahí un par de cepas nuevas del virus; alguna, como la variante Delta de la cepa India, especialmente peligrosa. Pero los del turismo y el ocio nocturno --jodido eufemismo para lo que no es más que golfería y desconsideración hacia los vecinos-- aprietan, y los que tienen que regular desregulan por si les sale otra Ayuso por ahí, y les quitan la poltrona.

Por aquí tenemos ya un rebrote multifocal, con epicentro en Palma de Mallorca, que ha causado algunos cientos de contagios entre los estudiantes que han ido de viaje de fin de curso a la capital Balear. Afortunadamente, no parece ser con una cepa de las peores, y la mayoría de los afectados son asintomáticos, o presentan sintomatología leve: ya veremos lo que pasa con sus familiares y allegados, especialmente con los mayores.

¿De verdad alguien pensó que aprenderíamos algo, que seríamos más cuidadosos ahora que le hemos visto los dientes al lobo?

Pues es evidente que una buena parte de la población no ha aprendido nada: como dijo Schiller "Contra la estupidez, los propios dioses contienden en vano", y ahí tenemos el nada edificante espectáculo en la Barceloneta, en El Perelló, en Alicante en la Noche de San Juan, en...

Aunque también es cierto que una buena parte de la población prefiere seguir con la mascarilla un tiempo, por si acaso; que es cierto que "En boca cerrada --en este caso, tapada-- no entran moscas", no lo es menos que una pandemia se comporta igual que un gas confinado, y el virus se cuela por la mínima rendija que encuentra: los próximos meses van a ser decisivos, que la vacunoide que nos hemos pinchado protege, pero no del todo; y menos frente a cepas nuevas. Y, como decía un sabio profesor de Latín que tuve en Bachillerato "In dubio, abstente"

Y no olvidar que, en este planeta, aún son mayoría los que no han tenido acceso a las "vacunas", con lo que, en un mundo tan interconectado, lo de la "inmunidad de rebaño" aún pilla un poco lejos.

Lo dicho, que ante la que nos puede venir encima --y ojalá mis temores no tomen cuerpo--, no hay que bajar la guardia, y hay que ser prudentes.

Suerte a todos.

Un saludo

orejones

Cantidad de envíos : 4577
Localización : Fácil
Fecha de inscripción : 15/03/2011

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Y volvemos al tema de las mascarillas... Empty Re: Y volvemos al tema de las mascarillas...

Mensaje  ducados123 Sáb Jun 26, 2021 8:35 pm

Aquí nos quema la prisa, en Alicante como zona eminentemente turística es comprensible que algo más, lógicamente hay miles de familias que dependen del verano para subsistir, eso hace que el gobierno intente compaginar salud y economía, mala mezcla que acabará no sabiendo bien ni a unos ni a otros, no me gusta ser agorero pero dentro de pocos días el Reino Unido volverá a declarar las Baleares como zona no segura mal que me pese, los jóvenes que han ido allí de fin de curso han vuelto contagiados muchos de ellos, como bien dices y por sus características con sintomatología leve, pero contagiados. Pero no es solo Baleares, cuando se pueda abrir y mientras no estén vacunados eso se va a repetir en todas las zonas turísticas, mientras tanto las vacunas en la franja de 40-49 se han bloqueado, quiero suponer que por falta de existencias y hasta el final del verano no contemplan vacunar a los estudiantes, que en román peregrino quiere decir que con (mucha) suerte igual se la traen los Reyes Magos.

No es aceptable que teniendo solución se demore el problema, si hay que pagarlas por encima de mercado se pagan, si se cabrea la UE ¿ que va a hacer tirarnos? pero esta situación nos está costando sobre todo vidas, pero también muchísimo dinero y hay que solucionarla rápido.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6642
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Y volvemos al tema de las mascarillas... Empty Re: Y volvemos al tema de las mascarillas...

Mensaje  ferac66 Sáb Jun 26, 2021 9:01 pm

Esperaremos al invierno para ver la eficacia de las vacunas. Y sí, puede que lo sean ante las primeras cepas, pero, ¿y las nuevas?
Dado que la mutación está en la naturaleza de un virus, no dejo de preguntarme hasta qué punto sirve de algo vacunarse contra unas variantes determinadas si al poco tiempo van a dejar de ser eficaces. Y sobre esto no hay ninguna duda. Y si no, vease la vacuna de la gripe como paradigma de la ineficacia.
Lo veremos. Y espero equivocarme.

Saludos.

ferac66

Cantidad de envíos : 1971
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/02/2011

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Y volvemos al tema de las mascarillas... Empty Re: Y volvemos al tema de las mascarillas...

Mensaje  walkie Sáb Jun 26, 2021 9:42 pm

Tenemos ahora también el hongo negro a la vuelta de la esquina y por su supuesto las mutaciones del corona-bicho.

Salud.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2460
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Y volvemos al tema de las mascarillas... Empty Re: Y volvemos al tema de las mascarillas...

Mensaje  galena Sáb Jun 26, 2021 10:13 pm

Esto no es cuestión de suerte más bien de prevención. Si nosotros bajamos la guardia el virus la saltará y volveremos al principio otra vez. Y ya sabemos todos con qué rapidez se propaga apenas le damos la oportunidad de hacerlo.

Un saludo


galena

Cantidad de envíos : 13234
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A ducados123 y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Y volvemos al tema de las mascarillas... Empty Re: Y volvemos al tema de las mascarillas...

Mensaje  Antoniolópez Sáb Jun 26, 2021 11:54 pm

Mi mujer y yo estamos vacunados.
Pero de momento, seguimos llevando la mascarilla.
Antoniolópez
Antoniolópez

Cantidad de envíos : 630
Edad : 79
Localización : Madrid/Sigüenza
Fecha de inscripción : 03/06/2015

A ducados123 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Y volvemos al tema de las mascarillas... Empty Re: Y volvemos al tema de las mascarillas...

Mensaje  galena Dom Jun 27, 2021 12:26 am

Antonio, ¿no has escuchado nunca eso de? nunca me vacuno y este año que me he vacunado he cogido la gripe.
El SARS es una gripe más según tengo entendido, mucho más maligna por supuesto pero que se comportará de la misma manera. No hay que saltarse las precauciones por completo que la vacuna no inmuniza al 100 %, allá donde hay personas yo me la pongo, y sigo sin entrar en espacios cerrados con gente, sólo entro en el súper para hacer las compras.

Un saludo

galena

Cantidad de envíos : 13234
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A Antoniolópez le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Y volvemos al tema de las mascarillas... Empty Re: Y volvemos al tema de las mascarillas...

Mensaje  Antoniolópez Dom Jun 27, 2021 1:03 am

galena escribió:Antonio, ¿no has escuchado nunca eso de?  nunca me vacuno y este año que me he vacunado he cogido la gripe.
El SARS es una gripe más según tengo entendido, mucho más maligna por supuesto pero que se comportará de la misma manera. No hay que saltarse las precauciones por completo que la vacuna no inmuniza al 100 %, allá donde hay personas yo me la pongo, y sigo sin entrar en espacios cerrados con gente, sólo entro en el súper para hacer las compras.

Un saludo

Desde hace muchos años, nos vacunamos cada temporada y no hemos cojido la gripe.
Pero mis precauciones tienen una explicación.
El pasado año, ingrese en el GREGORIO MARAÑÓN un 16 de marzo -la peor fecha-, con "NEUMONIA BILATERAL". -COVID-. Estuve 15 días ingresado. Los primeros dias bastante grave, pero sin pasar por la UCI, ya que respiraba razonablemente bien, al no haber fumado nunca.
Y cuatro dias en el HOTEL COLÓN.
Cuando llegue a casa, estuve un mes completamente inutil. Sin fuerza e incluso no podia ni leer. A los dos meses, empece a moverme.
Y a estas alturas, todavía tengo alguna secuela.

Es una enfermedad muy mala. Y dentro de lo malo, pase la situación con suerte.
Asi que creo, que es mejor prevenir, pues la posibilidad de contagio, despues de ser vacunado, es de un 15%.
Ya hay casos de fallecidos que estaban vacunados.
Antoniolópez
Antoniolópez

Cantidad de envíos : 630
Edad : 79
Localización : Madrid/Sigüenza
Fecha de inscripción : 03/06/2015

A galena y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Y volvemos al tema de las mascarillas... Empty Re: Y volvemos al tema de las mascarillas...

Mensaje  galena Dom Jun 27, 2021 1:15 am

A cuidarnos Antonio, que tenemos que cuidar de los gatos y de los perros.

Un saludo

galena

Cantidad de envíos : 13234
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A Antoniolópez le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Y volvemos al tema de las mascarillas... Empty Re: Y volvemos al tema de las mascarillas...

Mensaje  Sumiko Dom Jun 27, 2021 7:44 am

Buenos días.

El año pasado, por estas mismas fechas, echamos las campañas al vuelo con el ánimo de salvar la temporada turística. Luego se vieron las consecuencias y no se consiguió salvar el turismo, ya que los extranjeros no se dejaron engañar por los cantos de sirenas.

Ahora nos encontramos en mejor situación pero volvemos a precipitarnos.

Las mascarillas como hasta ahora, de uso obligatorio salvo en exteriores cuando haya poca gente y se garantice la distancia de seguridad. Lo contrario es querérsela jugar y algunos ya tenenemos una edad para juegos de azar. Con la Salud no se juega.

Mientras no se extienda la vacunación a todo el planeta, incluyendo a los más pobres, seguiremos sujetos al riesgo de aparición de una cepa más letal y resistente. Una amenaza real que debería impedirnos cantar victoria tan alegremente.

Yo ya he pasado por dos neumonías, una de ellas muy grave y de la que me salvé por la vitalidad de mi juventud. Ni por un momento me juego el contraer una tercera.

No es aún tiempo de levantar la veda.

Como experiencia personal que confirma esta opinión os comento que a mi madre le tocaba revisión de cardiología que debe hacerse todos los años y la doctora le ha dicho, después de que el año pasado no se la pudieron hacer, que no acuda al hospital ya que hay un fuerte repunte. Que la mantenga informada de sus datos y que solo la enviará en caso de urgencia. Y está vacunada con sendas dosis de Pfizer.

Ya veis.

Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8173
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Y volvemos al tema de las mascarillas... Empty Re: Y volvemos al tema de las mascarillas...

Mensaje  i-alex@live.com Dom Jun 27, 2021 8:14 am

Pues yo seguiré como antaño, mascarilla, todas las medidas de seguridad y máximo sentido común y prudencia. Desgraciadamente parece ser que se vuelven los incrementos, aunque ya se veía venir.

Respecto a la vacuna, lo que ya nos preguntábamos muchos, realmente son eficaces contra las nuevas cepas? Yo creo que poco harán, ojalá me equivoque, pero las nuevas variantes son más agresivas y virulentas, y seguramente ya estén mutando a nuevas variantes.

Un saludo, prudencia y buen domingo
i-alex@live.com
i-alex@live.com

Cantidad de envíos : 2485
Edad : 54
Localización : Altafulla, Tarragona
Fecha de inscripción : 29/12/2009

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Y volvemos al tema de las mascarillas... Empty Re: Y volvemos al tema de las mascarillas...

Mensaje  ducados123 Dom Jun 27, 2021 10:16 am

Aunque vuestro coche lleve airbags hasta en la planta de los pies yo os aconsejo poneros el cinturón, esto vale para el "bicho" exactamente igual, mientras esté dando vueltas por ahí mejor no confiarse.

De momento las vacunas funcionan, lo cual no quita para que (misterios de la fisiología humana) a unos cuantos no les produzca ningún efecto, eso a ocurrido siempre y con todas las vacunas.

No me preocupan tanto las variantes del virus como la manifiesta incapacidad de fabricar vacunas rápido y en gran cantidad, una vez que tenemos una que funcione adaptarla a las nuevas variantes es relativamente sencillo, no así fabricarla en masa.

Sigo pensando que la clave para controlar la pandemia está en vacunar a la franja de 15 a 35 años, edad en la que se es más socialmente activo y por lo tanto más susceptible a contagiarse.

De todos modos la mejor arma es el sentido común, lástima que sea tan caro...

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6642
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Y volvemos al tema de las mascarillas... Empty Re: Y volvemos al tema de las mascarillas...

Mensaje  galena Lun Jun 28, 2021 2:05 pm

Pues no sé si será por las mascarillas pero de los del viaje a Mallorca ya han aparecido 900 infectados.
Que se irían a sus casas y ¿no decían que de cada 1 salen 4? a saber por donde irán ya.

Saludos


galena

Cantidad de envíos : 13234
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Y volvemos al tema de las mascarillas... Empty Re: Y volvemos al tema de las mascarillas...

Mensaje  ducados123 Lun Jun 28, 2021 6:12 pm

Con los jóvenes olvidamos que no están vacunados y que además se desmadran (como corresponde a su edad), por lo tanto para ellos estamos igual que hace 16 meses, lo olvidamos porque muchos mayores están vacunados y el bicho a los jóvenes no suele producirles mayores problemas, por lo que se puede producir una sensación de falsa seguridad, pienso lo mismo que en el post anterior, habría que vacunarlos porque son los que están más expuestos en estos momentos.

Se ha demostrado que un concierto de prueba en condiciones de laboratorio como el que se hizo en Barcelona, no se sitúa en el mundo real y las pruebas ahí las tenemos.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6642
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Y volvemos al tema de las mascarillas... Empty Re: Y volvemos al tema de las mascarillas...

Mensaje  galena Mar Jun 29, 2021 9:51 am

1.167 afectados van ya, uno ingresado en la UCI y 4.796 personas en cuarentena.

Un saludo



galena

Cantidad de envíos : 13234
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Y volvemos al tema de las mascarillas... Empty Re: Y volvemos al tema de las mascarillas...

Mensaje  i-alex@live.com Mar Jun 29, 2021 9:53 am

Y desgraciadamente la que se nos viene encima.
i-alex@live.com
i-alex@live.com

Cantidad de envíos : 2485
Edad : 54
Localización : Altafulla, Tarragona
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Y volvemos al tema de las mascarillas... Empty Re: Y volvemos al tema de las mascarillas...

Mensaje  galena Mar Jun 29, 2021 9:56 am

De la nueva variante del virus, la Delta Plus, leí ayer que simplemente cruzándote con una persona infectada puedes infectarte tu también, es muy muy contagiosa, no hay que dejar las mascarillas todavía.

Un saludo



galena

Cantidad de envíos : 13234
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Y volvemos al tema de las mascarillas... Empty Re: Y volvemos al tema de las mascarillas...

Mensaje  i-alex@live.com Mar Jun 29, 2021 9:56 am

+10
i-alex@live.com
i-alex@live.com

Cantidad de envíos : 2485
Edad : 54
Localización : Altafulla, Tarragona
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Y volvemos al tema de las mascarillas... Empty Re: Y volvemos al tema de las mascarillas...

Mensaje  ducados123 Mar Jun 29, 2021 7:26 pm

¡¡¡Bueeeeno!!! ya estoy vacunado del todo, acabo de llegar del centro de vacunación de "Ciudad de la Luz", otra obra faraónica y absolutamente inútil, la parte alicantina de la época de los grandes constructores y mejores cobradores de la Comunidad Valenciana, que podemos juntar con el circuito de F1 de Valencia y el aeropuerto de Castellón. Bueno al tema ¿os acordáis de todas mis felicitaciones en la primera dosis? pues le dais la vuelta y es mi experiencia de hoy, algún iluminado ha decidido juntar en un día a todas las segundas dosis de Astrazeneca que quedaban por poner, mi cita a las 16h. llego y empiezo a buscar el final de la cola, tarde despejada en Alicante el sol pegando a base de bien, ando, ando y no veo el final, llega el momento que la cola se sale del recinto ( ¡¡unos estudios de cine!!) pues sigo y al rato llego a mi destino, calor infernal, un descampado sin una sombra, mas de 1 Km. de cola, menos mal que me ha acompañado mi mujer que ha aparecido al rato con un paraguas que llevamos en el coche, si no lo llega a hacer reviento sin necesidad de virus.

Cuando nos íbamos estaba entrando una cantidad enorme de coches y autobuses cada 15 min. esos no salen de allí hasta la medianoche.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6642
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Y volvemos al tema de las mascarillas... Empty Re: Y volvemos al tema de las mascarillas...

Mensaje  galena Mar Jun 29, 2021 7:48 pm

Me has recordado a Cerro Muriano, un C.I.R. de Córdoba.
En verano, en Córdoba, en una explanada nos tenían a todos formados bajo un sol de Córdoba en verano.
Ese día nos pusieron dos vacunas una en cada brazo, mientras esperábamos en la explanada los reclutas iban cayendo al suelo, uno aquí otro allá.
Pero era el ejército, lo que no te mata te hace fuerte.

Por cierto, aquí también nos hicieron hasta un "Instituto de la paella", tendrá bemoles la cosa, en Valencia una escuela de paella, igual es que no sabemos hacerla aún. Ahora está en ruinas.

Un saludo

galena

Cantidad de envíos : 13234
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Y volvemos al tema de las mascarillas... Empty Re: Y volvemos al tema de las mascarillas...

Mensaje  gimete Mar Jun 29, 2021 8:11 pm

Que tiempos...yo estuve en Ovejo Saint
gimete
gimete

Cantidad de envíos : 1718
Localización : valencia
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Y volvemos al tema de las mascarillas... Empty Re: Y volvemos al tema de las mascarillas...

Mensaje  galena Miér Jun 30, 2021 1:22 am

Y qué calor y luego me enviaron a Sevilla, más calor.
Yo prefiero el fresquito de Burgos.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13234
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Y volvemos al tema de las mascarillas... Empty Re: Y volvemos al tema de las mascarillas...

Mensaje  orejones Miér Jun 30, 2021 11:39 am

A mí también me tocó el C.I.R. de Cerro Muriano.

Menos mal que logré convencerles de que por el bien común era más conveniente que me permitieran no ir a tostarme allí, ni a ningún otro C.I.R. Me costó un poco, pero lo entendieron pronto. Innocent

Un saludo

orejones

Cantidad de envíos : 4577
Localización : Fácil
Fecha de inscripción : 15/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Y volvemos al tema de las mascarillas... Empty Re: Y volvemos al tema de las mascarillas...

Mensaje  galena Miér Jun 30, 2021 4:09 pm

Qué suerte tuviste Orejones, aquello es literalmente un pozo de mierda y el cuartel de Sevilla peor todavía, vivíamos entre ratas y nos levantábamos por las mañanas llenos de carreras de los chinches.
No me extrañaría nada que todos los dolores que tengo ahora tengan su origen en las picaduras de esos bichos, transmiten la enfermedad de Lyme que puede originar complicaciones tardías.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13234
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Y volvemos al tema de las mascarillas... Empty Re: Y volvemos al tema de las mascarillas...

Mensaje  ducados123 Miér Jun 30, 2021 6:38 pm

Al parecer el Gobierno Balear a "secuestrado" a unos pobres niños indefensos ¡¡¡hay que joderse!!! ahora los padres que no han cuidado de sus hijos adecuadamente se rasgan las vestiduras, en pandemia y mientras el resto de España lucha por superarla ellos dejan que sus hijos se vallan a Mallorca de fin de curso, seguramente pensando que iban a rezar el rosario y hacer unas novenas para agradecer que acabaran las clases.

Teniendo en cuenta que no están vacunados y que las mascarillas como eran verdes se las comió un burro pasó lo que tenía que pasar, contagios a porrillo ¿alguien esperaba otra cosa?, ahora están confinados en un hotel con lo que todos esos petardos de mecha corta rellenitos de virus ahora van de habitación en habitación, el resultado al tiempo. Pero eso sí los padres en vez de agachar la cabeza por la imprudencia cometida van gritando "libertad a los secuestrados".

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6642
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

A gimete, carapau y a galena les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Y volvemos al tema de las mascarillas... Empty Re: Y volvemos al tema de las mascarillas...

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.