AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

BAJAN EL IVA DE LAS MASCARILLAS

+11
vitorio
Alien Delon
villegas63
alans
Enrike
exodus
jagarry
ducados123
Sumiko
poolside
galena
15 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

BAJAN EL IVA DE LAS MASCARILLAS  Empty BAJAN EL IVA DE LAS MASCARILLAS

Mensaje  galena Vie 20 Nov 2020 - 7:39

La bajada del IVA sólo se aplicará a las mascarillas quirurgicas.
A las mascarillas FP2, higiénicas, de tela y de varios usos, las que recomienda el gobierno para personas sanas, las más utilizadas, NO tendrán bajada de IVA.
Ya han vuelto a engañarnos otra vez más. En la riqueza y en la pobreza, en la salud y en la enfermedad, nos siguen engañando.

En Portugal un paquete de 20 mascarillas cuesta 1,74 euros, las 10 mascarillas 0,87 euros, aquí nos cuestan más de 6 euros el mismo paquete de 10 mascarillas.
Si Portugal puede, ¿por que nosotros no podemos tener los mismos precios?

En Aliexpress un paquete de 500 mascarillas menos de 20 euros, aquí nos cuesta el mismo paquete más de 300 euros. Son las mismas que nos venden en cualquier centro comercial, mascarillas "higiénicas".
Y por el precio, menos de 20 euros, no tendrán cargas aduaneras. Ahora decidme lo mismo que con los amplis .. compra producto nacional, ¡¡ahora mismo y voy corriendo!!

Mienten mienten mienten y nos vuelven a mentir. Y por el camino alguno o algunos están haciendo el negocio de su vida, se venden millones de mascarillas semanales.

Y lo único que estan consiguiendo con los precios de las mascarillas que tenemos aquí es que el 80 % de las personas que las utilizamos se las cambien cuando se les rompen las gomas. Debería ser a las 4 horas.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13730
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A woku, cgnavarro y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

BAJAN EL IVA DE LAS MASCARILLAS  Empty Re: BAJAN EL IVA DE LAS MASCARILLAS

Mensaje  poolside Vie 20 Nov 2020 - 8:13

Me parece correcto, podemos pagar esos céntimos perfectamente. Luego queremos que se aumenten los presupuestos sanitarios...

Lo que debería hacer el Estado es proporcionar esas mascarillas gratis a las familias que NO puedan pagarlas.


Sobre la comparación con Portugal, en Ginebra (Suiza) el salario mínimo es de 3.700 euros mensuales. Si los suizos pueden ¿por qué nosotros no?
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

BAJAN EL IVA DE LAS MASCARILLAS  Empty Re: BAJAN EL IVA DE LAS MASCARILLAS

Mensaje  galena Vie 20 Nov 2020 - 8:53

Lo que debería hacer el estado, puesto que las impone, es dejarlas gratis para todo el mundo.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13730
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A villegas63 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

BAJAN EL IVA DE LAS MASCARILLAS  Empty Re: BAJAN EL IVA DE LAS MASCARILLAS

Mensaje  poolside Vie 20 Nov 2020 - 9:18

¿Quién las pagaría entonces? Lo gratis no existe... Embarassed

También nos "imponen" las normas de circulación, pero ni las carreteras ni los coches son gratis Neutral
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

BAJAN EL IVA DE LAS MASCARILLAS  Empty Re: BAJAN EL IVA DE LAS MASCARILLAS

Mensaje  Sumiko Vie 20 Nov 2020 - 9:35

En mi humilde opinión, gratis para las familias con escasez de recursos pero de forma inmediata, porque como lo dejen en manos del ministro, José Luís Escrivá, ha pasado la pandemia y aún las tienen que pagar, como está ocurriendo con las ayudas prometidas.

El resto de población, el precio de Portugal me parece correctísimo. No se puede hacer negocio con un bien de primera necesidad y además de uso obligatorio. Debían regirse como los medicamentos suministrados por la Seguridad Social, que sufragamos entre todos.

Respecto a polémica de las mascarillas, quirúrgicas o FPP2, a estas alturas de la película sabemos que las únicas efectivas frente al contagio del usuario y que ofrecen mayor seguridad son las últimas. Por tanto, tendría que haberse extendido la mediada a las FPP2.

Un nuevo engaño y bajada de iva realizada exclusivamente por la presión mediática.

Saludos Hello


Última edición por Sumiko el Vie 20 Nov 2020 - 9:38, editado 1 vez
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8463
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

A cgnavarro le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

BAJAN EL IVA DE LAS MASCARILLAS  Empty Re: BAJAN EL IVA DE LAS MASCARILLAS

Mensaje  galena Vie 20 Nov 2020 - 9:36

¿podemos pagar esos céntimos? 5 euros de diferencia por paquete son muchos céntimos.

A mi nadie me obligó a comprarme un coche, si me lo compro es por decisión propia, justo es que corra con los gastos. La "normas" solo hay que cumplirlas, son gratis.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13730
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

BAJAN EL IVA DE LAS MASCARILLAS  Empty Re: BAJAN EL IVA DE LAS MASCARILLAS

Mensaje  ducados123 Vie 20 Nov 2020 - 9:50

¿ alguien me puede explicar por qué antes de la pandemia valían 5 cts. ? a 1€ las pagaba yo si me garantizaran que los 95 cts. restantes iban íntegros a mejorar la sanidad (investigación, personal y medios).

Si el estado quiere controlar precios hay que echarle c....s y poner el precio máximo en 10 Cts. (un 100% ya esta bien) e IVA 0% y que diga la UE lo que quiera.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6978
Edad : 67
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

A cgnavarro y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

BAJAN EL IVA DE LAS MASCARILLAS  Empty Re: BAJAN EL IVA DE LAS MASCARILLAS

Mensaje  galena Vie 20 Nov 2020 - 9:50

Yo no tengo dinero para mascarillas, y como yo hay millones de personas.
Que hagan lo que quieran, ahora mismo estoy utilizando una de las 2 mascarillas que me regalaron no se cuando sería, en mayo o junio y con la otra me servirá para todo el año que viene si antes no me regalan otra.
Y repito, no soy el único, millones de personas las utilizamos como "quitamultas" porque proteger después de meses de uso protegen poco.
Que hagan lo que quieran, ellos son los que tienen los comités de expertos.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13730
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

BAJAN EL IVA DE LAS MASCARILLAS  Empty Re: BAJAN EL IVA DE LAS MASCARILLAS

Mensaje  jagarry Vie 20 Nov 2020 - 10:05

La Junta de Andalucía las regala a pensionistas!!!  shock 2

Ejem, un paquetito de 3 unidades cada 3 meses. El último con logos aparatosos de Hechas en Andalucía y hasta con doble banderita serigrafiada en las mascarillas.
 Aunque poniéndose en modo optimista-feliz, habría que decir que menos da una piedra o a caballo regalado... que es mejor que criticarlas.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 6155
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

BAJAN EL IVA DE LAS MASCARILLAS  Empty Re: BAJAN EL IVA DE LAS MASCARILLAS

Mensaje  galena Vie 20 Nov 2020 - 11:19

ducados123 escribió:¿ alguien me puede explicar por qué antes de la pandemia valían 5 cts. ? a 1€ las pagaba yo si me garantizaran que los 95 cts. restantes iban íntegros a mejorar la sanidad (investigación, personal y medios).

Si el estado quiere controlar precios hay que echarle c....s y poner el precio máximo en 10 Cts. (un 100% ya esta bien) e IVA 0% y que diga la UE lo que quiera.

Saludos.

Y ahora 60, 12 veces más caras. y la explicación está clara , no sé como no lo vés, que hay muchos ladrones dirigiendo España, si no hubiese ninguno no consentirían estos abusos.

Saludos



galena

Cantidad de envíos : 13730
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A cgnavarro y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

BAJAN EL IVA DE LAS MASCARILLAS  Empty Re: BAJAN EL IVA DE LAS MASCARILLAS

Mensaje  exodus Vie 20 Nov 2020 - 11:58

Los dirigentes son un fiel reflejo de la sociedad, no han venido de marte. cool2

Saludos
exodus
exodus

Cantidad de envíos : 1104
Localización : León, hacia el Oeste
Fecha de inscripción : 22/04/2009

A walkie le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

BAJAN EL IVA DE LAS MASCARILLAS  Empty Re: BAJAN EL IVA DE LAS MASCARILLAS

Mensaje  Enrike Vie 20 Nov 2020 - 12:05

ducados123 escribió:¿ alguien me puede explicar por qué antes de la pandemia valían 5 cts. ?

Rolling Eyes

¿ De verdad tengo que volver a explicarlo ?

ducados123 escribió:Si el estado quiere controlar precios .....

El gobierno no tiene que controlar precios. De echo no puede, y casi cada vez que lo intenta acabamos pagando y sufriendo TODOS sus nefastas consecuencias. Y para muestra un botón con el precio de las mascarillas.

Saludos,
Enrike
Enrike

Cantidad de envíos : 2332
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 13/12/2009

A vitorio le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

BAJAN EL IVA DE LAS MASCARILLAS  Empty Re: BAJAN EL IVA DE LAS MASCARILLAS

Mensaje  poolside Vie 20 Nov 2020 - 13:37

Ahh, qué tiempos aquellos....

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

BAJAN EL IVA DE LAS MASCARILLAS  Empty Re: BAJAN EL IVA DE LAS MASCARILLAS

Mensaje  alans Vie 20 Nov 2020 - 13:57

Qué pena todo esto.Antes el ambiente olía, desprendía,se entreveia un aroma a orgullo de ser de donde se es.
Ese orgullo hace mucho que por desgracia se ha convertido en vergüenza y odio .
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

BAJAN EL IVA DE LAS MASCARILLAS  Empty Re: BAJAN EL IVA DE LAS MASCARILLAS

Mensaje  villegas63 Vie 20 Nov 2020 - 14:19

Hace poco vi un programa en la tv donde un periodista había realizado un estudio sobre los costes, compras y ventas.

Básicamente traerlas desde China ya puestas en España con los impuestos etc, creo que no superaba los 8 céntimos.

El resto es la misma historia de siempre, intermediarios que suman a su actividad lo que les da la gana.

Y un gobierno inoperante que no impone un precio meramente simbólico para acortar los beneficios inmorales de toda esta panda.

Salud

Manuel
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4237
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 22/08/2011

A cgnavarro y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

BAJAN EL IVA DE LAS MASCARILLAS  Empty Re: BAJAN EL IVA DE LAS MASCARILLAS

Mensaje  Alien Delon Vie 20 Nov 2020 - 14:29

El gobierno NO ha mentido jamás. Lo deja todo meridianamente claro a la primera y ningun ministerio, miembro o miembra, falta a la verdad ni contradice a ningun otro.

El precio de las mascarillas es el correcto de acuerdo a su coste de produccion, a nuestro nivel de renta y a la necesidad social, asi como el IVA, que se han apresurado a bajarlo en cuanto Europa les ha dejado.

No pueden bajar el precio ni el impuesto mucho mas, porque vaya que no se pueda invertir en sanidad. Todas las demas tasas e impuestos van destinados a otras partidas igualmente prioritarias, sin arbitrio ni derroche alguno.

Si los del gobierno nos mienten y nos roban (cosa que es fake news de fachas casposos), es porque todos los españoles tambien somos y procedemos asi (o peor).

Innocent  

(Anda, que hoy no era 28 de diciembre...)

Saludos
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3597
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

A cgnavarro le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

BAJAN EL IVA DE LAS MASCARILLAS  Empty Re: BAJAN EL IVA DE LAS MASCARILLAS

Mensaje  Sumiko Vie 20 Nov 2020 - 16:07

El ejército podría estar fabricando mascarillas a porrillo y no habría necesidad de importarlas de terceros países ni dar lugar al lucro de los aprovechaos.

Otra cosa que no entiendo, aunque no tenga mucho que ver con ésto. Por qué no se ha enviado ya un buque hospital a Melilla, habiendo sido solicitado en numerosas ocasiones. Y otra más, cuándo se va a dar una solución a los inmigrantes hacinados al aire libre en Canarias? No se puede tener más frentes abiertos. El ejército podría levantar campamentos de campaña para dar una solución temporal.....parecemos un país tercermundista.

Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8463
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

BAJAN EL IVA DE LAS MASCARILLAS  Empty Re: BAJAN EL IVA DE LAS MASCARILLAS

Mensaje  ducados123 Vie 20 Nov 2020 - 17:25

Obviamente mi pregunta anterior era puro sarcasmo, parece que seamos nuevos, iba directamente a la línea de flotación de los fabricantes.

Se que el empresario está para ganar dinero, pero encarecer un 1.200% el producto que hace menos de un año ya daba beneficios ... , esa falta de solidaridad y escrúpulos me enerva, se aprovechan de la necesidad para hacer el Agosto, son como los estraperlistas de los 40.

No creo en el Karma, pero a veces me gustaría que existiera aunque solo fuese por darme el gusto de ver como compensa tamaña canallada.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6978
Edad : 67
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

A villegas63 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

BAJAN EL IVA DE LAS MASCARILLAS  Empty Re: BAJAN EL IVA DE LAS MASCARILLAS

Mensaje  alans Vie 20 Nov 2020 - 17:33

Sumiko escribió:El ejército podría estar fabricando mascarillas a porrillo y no habría necesidad de importarlas de terceros países ni dar lugar al lucro de los aprovechaos.

Otra cosa que no entiendo, aunque no tenga mucho que ver con ésto. Por qué no se ha enviado ya un buque hospital a Melilla, habiendo sido solicitado en numerosas ocasiones. Y otra más, cuándo se va a dar una solución a los inmigrantes hacinados al aire libre en Canarias? No se puede tener más frentes abiertos. El ejército podría levantar campamentos de campaña para dar una solución temporal.....parecemos un país tercermundista.

Saludos

Nadie quiere saber nada de la inmigración...se tiran la pelota.La policía soltó a varios grupos como protesta y los dejó a las puertas del pueblo causando un gran malestar entre sus habitantes.
Llevaban varios días sin comer!!! La cruz roja no les trajo alimentos.....Se acaba el dinero o desaparece/aparece en otras manos.

Para no desviar el tema....es muy posible que a la cruz roja le salgan las mascarillas tiradas de precio y se las dan gratis a ellos(muchos no se la ponen).En cambio a nosotros nos salen caras y las pcr que te obligan  a hacer en ciertas ocasiones cuesta 1/10 de nuestro sueldo.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

A cgnavarro, ducados123 y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

BAJAN EL IVA DE LAS MASCARILLAS  Empty Re: BAJAN EL IVA DE LAS MASCARILLAS

Mensaje  ducados123 Sáb 21 Nov 2020 - 11:51

alans escribió:Qué pena todo esto.Antes el ambiente olía, desprendía,se entreveia un aroma a orgullo de ser de donde se es.
Ese orgullo hace mucho que por desgracia se ha convertido en vergüenza y odio .

No, no y no, debemos estar orgullosos de ser de donde somos, una diminuta cantidad de señores (en comparación con los 45.000.000 que restamos) no puede hacer que nos avergoncemos de ser de nuestra tierra, a ver si nos vamos a creer ahora esos tópicos tan manidos, somos un pueblo que cuando se lo propone no nos moja la oreja nadie, nos sobran entereza y ganas de trabajar, que ciertos señores vayan por el mundo con complejo de inferioridad y riendo las gracias de cualquier país ridículo que nos denigre si es una vergüenza, pero ya te digo el resto tenemos seriedad, señorío o seny, tu como canario y descendiente de los guanches (pueblo digno y valiente donde los haya) no puedes rendirte a una vergüenza que no tienes por que sentir.

He dicho ( y que a gusto me he quedado).
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6978
Edad : 67
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

A villegas63 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

BAJAN EL IVA DE LAS MASCARILLAS  Empty Re: BAJAN EL IVA DE LAS MASCARILLAS

Mensaje  alans Sáb 21 Nov 2020 - 17:35

Más bien me refería a una vergüenza ajena hacia aquellos que nos representan y con los que por desgracia nos asocian en otros países.Nosotros no tenemos la culpa porque somos trabajadores,nos preocupamos por las cosas pero luego vienen esos y la jiñan.
Yo me acuerdo mucho de aquel ambiente que se desprendía en la TV de antes...aquellos artistas,escritores que dejaban ver ese amor que había a España.Claro que era otra España.

Hoy cobran por algo ilegal y ponen a prueba los nervios y la desesperación de la gente .Ellos piensan.... cuando esto esté a punto de explotar ...justo antes,dejamos de cobrar tanto y que nos quiten lo bailado .Crean el desasosiego hasta el filo y luego nos pasan la mano o nos entretienen con otra cosa.Ese es el modus operanti.Y mañana más...
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

BAJAN EL IVA DE LAS MASCARILLAS  Empty Re: BAJAN EL IVA DE LAS MASCARILLAS

Mensaje  ducados123 Dom 22 Nov 2020 - 9:59

Yo tengo una opinión sobre eso, que ya he expresado varias veces, llegará un momento (que casi seguro que ni tu ni yo veremos) en que los ciudadanos tomen conciencia de que sí que tienen poder, que los votos pueden encauzar a un país, en que los artistas deban esforzarse o se les vuelve la espalda, que al país le importe un pito lo que dicen/hacen ciertas personas cuyo mérito es ser "ex de, cuñado de, etc." y en ese momento tendrán que ponerse a trabajar, esa es la fuerza que tenemos y que no sabemos o queremos usar.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6978
Edad : 67
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

A alans le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

BAJAN EL IVA DE LAS MASCARILLAS  Empty Re: BAJAN EL IVA DE LAS MASCARILLAS

Mensaje  Alien Delon Dom 22 Nov 2020 - 10:25

Buenos dias Ducados.

Eso seria, si la evolucion humana y social fuera a mejor...pero yo no percibo esos valores que comentas, a grandes rasgos, en las generaciones actuales y mas bien al contrario.

Como sueño romantico (pero utopico) si esta bien tener ese halo de esperanza.
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3597
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

BAJAN EL IVA DE LAS MASCARILLAS  Empty Re: BAJAN EL IVA DE LAS MASCARILLAS

Mensaje  ducados123 Dom 22 Nov 2020 - 10:36

Son formas de verlo, yo sí confío en las generaciones venideras, después del mundo que les dejamos es lo menos que podemos hacer por ellos.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6978
Edad : 67
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

BAJAN EL IVA DE LAS MASCARILLAS  Empty Re: BAJAN EL IVA DE LAS MASCARILLAS

Mensaje  galena Dom 22 Nov 2020 - 10:52

Eso, Pepe, no lo veremos nosotros ni lo verá nadie tampoco.
Seguiremos viendo más de lo mismo, ahora mismo nuestro presidente ha enchufado a su mujer en la Complutense. Han creado una cátedra extraordinaria dirigida por ella. No es licenciada pero es directora de cátedra.
Hacen falta títulos y licencias, puede que algún doctorado para ocupar ese puesto, ella no tiene ninguno pero da igual, es la mujer del presidente. Los catedráticos están echando fuego, nosotros lo sabemos....... y la vida sigue igual, más de lo mismo.
¿cuando has visto tú a un borrego girarse y morder al pastor? ¿o un rebaño entero? tampoco.

Saludos






galena

Cantidad de envíos : 13730
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A Alien Delon le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

BAJAN EL IVA DE LAS MASCARILLAS  Empty Re: BAJAN EL IVA DE LAS MASCARILLAS

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.