AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

OTRA FUNDACION ¿BENEFICA?

+2
i-alex@live.com
cgnavarro
6 participantes

Ir abajo

OTRA FUNDACION ¿BENEFICA? Empty OTRA FUNDACION ¿BENEFICA?

Mensaje  galena Dom 20 Jun - 7:49

Otra estafa aprovechándose de los más débiles entre los débiles, los niños con cancer

ESTAFAN 1.000.000 DE EUROS CON FUNDACION PARA EL CANCER

Estos actos, y otros parecidos, hacen mucho daño a los enfermos, desmotivan a la gente que donarían lo que buenamente pudiesen para la recuperación del enfermo, no sabemos si el dinero les va a llegar a ellos realmente.

Aún recuerdo a una directora que tuvo la Cruz Roja hace unos cuantos años, serían los años 80.
Para mí la mejor institución benéfica mundial, los veía trabajando en todas las guerras, desastres, incluso a lo largo de todas las carreteras en "postas sanitarias" veía chicos y chicas allí esperando, a que fuese alguien a curarse o a salir corriendo ellos tras el último accidente.

Yo colaboraba con Cruz Roja en la medida de mis posibilidades, siempre les hacía algún donativo cuando me lo pedían, siempre les compraba los números para "el sorteo del oro", hacía lo que podía. Y por otro lado contínuamente veía a "la directora de Cruz Roja" en los medios, prensa y televisión, de sarao en saro y bacanal en bacanal, poniéndose morada de rochos.
Y comencé a pensar, por un lado veo miles de personas que cuando tienen un rato libre y utilizando sus medios, coches, moto bicicletas, pagándolos de su bolsillo, se acercan a las postas a ayudar a los demás, voluntariamente.
Y por otro lado veo a su directora poniéndose morada de festival en festival. La conclusión estaba clara, los de arriba se estaban aprovechando de los de abajo, y yó dejé de colaborar con Cruz Roja.

Creo que el castigo para estas personas debería ser ejemplar, hacen mucho daño.

Saludos



galena

Cantidad de envíos : 13235
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A Mahtar5, cgnavarro y a ducados123 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

OTRA FUNDACION ¿BENEFICA? Empty Re: OTRA FUNDACION ¿BENEFICA?

Mensaje  cgnavarro Dom 20 Jun - 9:44

Me pasó exactamente lo mismo que a ti con el caso de la directora de la Cruz Roja, pero también con otras, ya que desde que las ONGs proliferaron como setas y empezaron a aparecer escándalos (Oxfam,  Médicos sin Fronteras,  Save the Children,  Christian Aid ...) uno tiene la sensación de que muchas son "agencias de colocación" y no precisamente sin ánimo de lucro.

Recuerdo un capitulo genial de "American Dad" (esa serie de animación iconoclasta sobre un agente de la CIA con una hija "progre") en la que por un lío con el campamento de verano del hijo pequeño acaban en un campamento de refugiados y, con muy mala leche, se ve que al lado del campamento hay un hotel donde están los de la ONU a "papo de rey", zampando junto a la piscina...(exagerado, claro, pero en algún caso, por lo que se ha ido sabiendo, igual no iban tan desencaminados...). A partir del minuto 2:06




Última edición por cgnavarro el Dom 20 Jun - 10:01, editado 3 veces
cgnavarro
cgnavarro

Cantidad de envíos : 1732
Edad : 54
Localización : Mordor (Navarra. España)
Fecha de inscripción : 15/11/2015

https://www.discogs.com/es/user/cgnavarro/collection

A galena le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

OTRA FUNDACION ¿BENEFICA? Empty Re: OTRA FUNDACION ¿BENEFICA?

Mensaje  i-alex@live.com Dom 20 Jun - 9:45

Joder Galena, que yo soy socio de la Cruz Roja, que una señora sea una capulla integral, no quiere decir que nuestras aportaciones caigan en saco roto, yo continuo en paro, y es de los gastos que no he suprimido, ni suprimiré mientras pueda.
Como bien has dicho anteriormente yo creo que Cruz Roja es de las pocas que funciona como debe ser por ello no cuesta tanto ser un poco solidarios dentro de nuestras posibilidades, nos gastamos una burrada en nuestros juguetitos ,y unos eurillos al año no nos sacarán de pobres pero ayudarán a otros muchos..

Un saludo
i-alex@live.com
i-alex@live.com

Cantidad de envíos : 2485
Edad : 54
Localización : Altafulla, Tarragona
Fecha de inscripción : 29/12/2009

A parmáximo le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

OTRA FUNDACION ¿BENEFICA? Empty Re: OTRA FUNDACION ¿BENEFICA?

Mensaje  galena Dom 20 Jun - 10:35

Y eso te honra Alex, pero hay un dicho que resume todos mis razonamientos y es aquel que dice.... La mujer del César además de serlo debe parecerlo.
Fidelizar una persona es labor de años, y todos esos años se pueden ir al garete en un instante, los dirigente y los que mandan en esas organizaciones verán lo que hacen.

Yo ya no confío en ninguno se llame como se llame, si piden dinero en gastos de infraestructuras y sueldos de dirigentes se van las recaudaciones, y los peones a pié de obra, los cooperantes trabajando gratis e incluso pagando por hacerlo, el negocio perfecto oye.

Cómo los que se van a Sudáfrica a cuidar leones a una "reserva", para lo cual deben apuntarse a listas de espera, pagar unas tasas en función del tiempo que quieran estar cuidando leones, además de desplazamientos y hoteles, y luego los leones se los venden los dueños de la reserva a los cazadores para que los maten a tiros.

Un saludo

galena

Cantidad de envíos : 13235
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A cgnavarro le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

OTRA FUNDACION ¿BENEFICA? Empty Re: OTRA FUNDACION ¿BENEFICA?

Mensaje  ducados123 Dom 20 Jun - 11:07

Yo pertenecí a Cruz Roja, durante dos años como voluntario civil y (en aquellos tiempos) dos años como militar en el servicio de urgencias, en ese tiempo vi de todo, desde la presidenta que lo fue para que su hijo tuviera una mili cómoda a voluntarios modestos que ayudaban cuanto podían, yo mismo la utilicé para que ya que iba a perder miserablemente dos años de mi vida, por lo menos fuese ayudando a los demás en la medida de mis posibilidades, como ya he dicho alguna vez entonces no existían SAMU ni servicios de urgencia de ambulancia, por lo que para una ciudad como Alicante teníamos dos dotaciones permanentemente que atendíamos cualquier urgencia en la ciudad y alrededores, también había voluntarios civiles que solo aparecían cuando jugaba el Hércules (en primera), yo no fui nunca ni como voluntario ni como militar, eso sí me comí decenas de partidos de aficionados en campos de tierra que en el mejor de los casos salías con polvo hasta el ombligo y alguna vez con los árbitros en la ambulancia para salvarlos de las iras del "respetable".

La dotación del ejercito para nuestro mantenimiento no se sabe, la comida de casa, un uniforme para toda la mili y de las 100 o 200 pts. eran verdes y se las comió un burro, eso sí escenas dantescas no nos faltaban, sangre y despojo teníamos para aburrir y encima los oficinistas y jerarcas, incluso el conserje, tenían mando sobre nosotros. A pesar de eso si tuviese que empezar de nuevo volvería a alistarme sin dudar, la desazón cuando no podías hacer nada solo es comparable al orgullo de contribuir modestamente a salvar a una vida.

Ahora eso sí, no les doy ni un duro, alimentar a los chupatintas y mandamases más inútiles que un semáforo en la luna no va conmigo.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6642
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

A cgnavarro le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

OTRA FUNDACION ¿BENEFICA? Empty Re: OTRA FUNDACION ¿BENEFICA?

Mensaje  Enrike Dom 20 Jun - 11:29

galena escribió:....si piden dinero en gastos de infraestructuras y sueldos de dirigentes se van las recaudaciones....

Hace tiempo leí un estudio en el que se llegaba a la conclusión de que aproximadamente el 80 % de la recaudación de ONG's diversas se destinaba a sufragar la infraestructura de las mismas, y que finalmente sólo el 20 % se gastaba en los objetivos propiamente dichos de dichas ONG's.

Saludos,
Enrike
Enrike

Cantidad de envíos : 2332
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 13/12/2009

A ducados123 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

OTRA FUNDACION ¿BENEFICA? Empty Re: OTRA FUNDACION ¿BENEFICA?

Mensaje  ducados123 Dom 20 Jun - 11:45

Ahí las dao Enrique.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6642
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

A cgnavarro le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

OTRA FUNDACION ¿BENEFICA? Empty Re: OTRA FUNDACION ¿BENEFICA?

Mensaje  naviayork Dom 20 Jun - 11:45

Es que para lo que decís están Cáritas y Manos Unidas, el resto, en fin.
naviayork
naviayork

Cantidad de envíos : 929
Localización : España
Fecha de inscripción : 07/05/2020

A cgnavarro le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

OTRA FUNDACION ¿BENEFICA? Empty Re: OTRA FUNDACION ¿BENEFICA?

Mensaje  galena Dom 20 Jun - 12:17

De Cáritas si me fío.
He estado años llevándoles bolsas de ropa y calzado usados. Cuando trabajaba pasaba por la puerta todos los días várias veces, y he visto las colas de gente por las mañanas y a la hora de la comida, esperando el plato de caliente.
Y también ví el establecimiento por dentro hace muchos años, el convento, la capilla, las religiosas, las aulas taller donde una monja daba clase y enseñaba a tejer a unas alumnas, las alumnas luego me enteré, eran chicas que habían tenido mala suerte en la vida.
La monja era mi tía Josefa y la directora del centro otra monja, prima de mi tía y de mi madre. Se pasaba los días visitando industriales y organismos, pidiendo algo para sus pobres.
Y os aseguro que ninguna de las dos a día de hoy tiene un chalet en Calicanto, viven como predican.

Un saludo


galena

Cantidad de envíos : 13235
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A izozaya, Antoniolópez, cgnavarro y a ducados123 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

OTRA FUNDACION ¿BENEFICA? Empty Re: OTRA FUNDACION ¿BENEFICA?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.