AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Nuevo en el foro - cajas para mi Audio Note Meishu

+8
orejones
Celsius
luisbustilloojeda
ferac66
El Hombre del SACD
Mordecai
galena
Trirodador
12 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Nuevo en el foro - cajas para mi Audio Note Meishu Empty Nuevo en el foro - cajas para mi Audio Note Meishu

Mensaje  al2813 Jue Jun 03, 2021 6:20 pm

Hola a todos, es mi primer post en este foro y encantado de hacerlo. Soy Belga, pero mi madre y hermana viven en Valencia así que España es mi segundo hogar.
Mi aventura con los amplificadores 300b empezó justamente en Valencia, entrando en Dbtronic y escuchando su amplificador. Después busqué más información y llegué a este foro. Intente contactar con Santafe Analog, pero estando retirado Miguel, ya no encontré manera de proceder. Finalmente me compre un Audio Note Meishu line usado. No me salió barato, pero bueno el sonido me capto.

Ahora por supuesto tengo que cambiar mis cajas. Aun teniendo una sala de audio muy pequeña (4 x 3), necesito cajas con más alto rendimiento. Busco un sonido transparente y holográfico. Mi dieta musical es bastante acústica con mucho jazz, pero también una cantidad importante de rock clásico años 60-70. Las cajas de Audio Note son por su puesto una posibilidad, pero son muy costosas. Estoy intentando encontrar alternativas más económicas de segunda mano y hasta de DIY (cajas de alto rendimiento de Troels Gravesen). De todos modos cualquier sugerencia/recomendación es bienvenida Smile

al2813

Cantidad de envíos : 25
Localización : Belgica
Fecha de inscripción : 25/05/2021

Volver arriba Ir abajo

Nuevo en el foro - cajas para mi Audio Note Meishu Empty Re: Nuevo en el foro - cajas para mi Audio Note Meishu

Mensaje  Trirodador Jue Jun 03, 2021 6:32 pm

Las Audio Note son caras, pero sus modelos grandes (hay un vacío importante con un salto de precios importante). Te recomiendo unas Audio Note Ax two (yo tengo unas en casa), y para tu amplificador y las dimensiones de tu sala pueden ser ideales. Son claramente cajas para amplis de válvulas (yo las he probado con push pull y SE, y son muy buenas). Estas cajas son el segundo nivel de los monitores pequeños de Audio Note.

Te dejo un enlace sobre una review.

https://www.dagogo.com/audio-note-uk-ax-two-loudspeaker-review/
Trirodador
Trirodador

Cantidad de envíos : 454
Edad : 58
Localización : Córdoba
Fecha de inscripción : 22/03/2018

Volver arriba Ir abajo

Nuevo en el foro - cajas para mi Audio Note Meishu Empty Re: Nuevo en el foro - cajas para mi Audio Note Meishu

Mensaje  Trirodador Jue Jun 03, 2021 6:42 pm

Nuevo en el foro - cajas para mi Audio Note Meishu 27f70510

Ahí te dejo una foto. Mi sala tiene 19 m2, y podrían ser mis cajas únicas, en menos metros irán todavía mejor (si es que es posible). El "problemilla" que quizá tengas para una sala de las dimensiones de la tuya es encontrar unas cajas de un tamaño adecuado (pequeñas) y que se muevan fácilmente con tu 300b. Desde luego, para mí, estas Audio Note son unas candidatas perfectas.
Trirodador
Trirodador

Cantidad de envíos : 454
Edad : 58
Localización : Córdoba
Fecha de inscripción : 22/03/2018

A Mahtar5 y a al2813 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Nuevo en el foro - cajas para mi Audio Note Meishu Empty Re: Nuevo en el foro - cajas para mi Audio Note Meishu

Mensaje  al2813 Jue Jun 03, 2021 7:36 pm

Trirodador escribió:Nuevo en el foro - cajas para mi Audio Note Meishu 27f70510

Ahí te dejo una foto. Mi sala tiene 19 m2, y podrían ser mis cajas únicas, en menos metros irán todavía mejor (si es que es posible). El "problemilla" que quizá tengas para una sala de las dimensiones de la tuya es encontrar unas cajas de un tamaño adecuado (pequeñas) y que se muevan fácilmente con tu 300b. Desde luego, para mí, estas Audio Note son unas candidatas perfectas.

¡Gracias! No tenía en cuenta ese modelo pensando que tendría que llegar as las AN-J
Efectivamente el problema es la dimensiones de la sala y necesitando cajas pequeñas de alto rendimiento.

al2813

Cantidad de envíos : 25
Localización : Belgica
Fecha de inscripción : 25/05/2021

Volver arriba Ir abajo

Nuevo en el foro - cajas para mi Audio Note Meishu Empty Re: Nuevo en el foro - cajas para mi Audio Note Meishu

Mensaje  al2813 Jue Jun 03, 2021 7:40 pm

Acabo de ver que las AX so de 90db (87db por las AX one). Me pregunto si funcionaran con mi 300b

al2813

Cantidad de envíos : 25
Localización : Belgica
Fecha de inscripción : 25/05/2021

Volver arriba Ir abajo

Nuevo en el foro - cajas para mi Audio Note Meishu Empty Re: Nuevo en el foro - cajas para mi Audio Note Meishu

Mensaje  galena Jue Jun 03, 2021 7:50 pm

Claro que funcionan con tu 300B, además perfectamente.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13101
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 07/08/2014

A Trirodador le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Nuevo en el foro - cajas para mi Audio Note Meishu Empty Re: Nuevo en el foro - cajas para mi Audio Note Meishu

Mensaje  Mordecai Jue Jun 03, 2021 7:59 pm

Unas Proac tablette ten signature te podrían ir bien, no son de alto rendimiento pero su alta impedancia las puede hacer muy buenas amigas del Audio Note en tu sala.
Mordecai
Mordecai

Cantidad de envíos : 3658
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 17/12/2008

A Trirodador le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Nuevo en el foro - cajas para mi Audio Note Meishu Empty Re: Nuevo en el foro - cajas para mi Audio Note Meishu

Mensaje  Trirodador Jue Jun 03, 2021 8:36 pm

al2813 escribió:Acabo de ver que las AX so de 90db (87db por las AX one). Me pregunto si funcionaran con mi 300b

No tengas duda amigo. En mi sala con un SET EL84 de 3,5w artesanal pero de mucha calidad de componentes, sencillamente maravillosas (mejor sin duda que con push-pull kt66 de 38w).

Aquí tienes una foto.

Nuevo en el foro - cajas para mi Audio Note Meishu 0cbf3e10
Trirodador
Trirodador

Cantidad de envíos : 454
Edad : 58
Localización : Córdoba
Fecha de inscripción : 22/03/2018

Volver arriba Ir abajo

Nuevo en el foro - cajas para mi Audio Note Meishu Empty Re: Nuevo en el foro - cajas para mi Audio Note Meishu

Mensaje  Trirodador Jue Jun 03, 2021 8:41 pm

Y el consejo de las Proac, muy bueno, sin duda. Las Proac más fáciles de conseguir, las Audio Note más difíciles, pero en segunda mano la relación calidad precio de las Audio Note muy superior a las Proac. Creo que la diferencia de precio a favor de las AN es significativa, las Ten Signature son cajas muy reconocidas y cotizadas, les pasa lo mismo que las Harbeth PS3 (ambas cajas para mí buenísimas, para quedártelas siempre), sin embargo la gama AX de AN no son excesivamente conocidas y no están tan cotizadas.
Trirodador
Trirodador

Cantidad de envíos : 454
Edad : 58
Localización : Córdoba
Fecha de inscripción : 22/03/2018

Volver arriba Ir abajo

Nuevo en el foro - cajas para mi Audio Note Meishu Empty Re: Nuevo en el foro - cajas para mi Audio Note Meishu

Mensaje  al2813 Jue Jun 03, 2021 10:47 pm

Trirodador escribió:Y el consejo de las Proac, muy bueno, sin duda. Las Proac más fáciles de conseguir, las Audio Note más difíciles, pero en segunda mano la relación calidad precio de las Audio Note muy superior a las Proac. Creo que la diferencia de precio a favor de las AN es significativa, las Ten Signature son cajas muy reconocidas y cotizadas, les pasa lo mismo que las Harbeth PS3 (ambas cajas para mí buenísimas, para quedártelas siempre), sin embargo la gama AX de AN no son excesivamente conocidas y no están tan cotizadas.

Gracias por desplazar el post a la buena sección.

La AN AX son imposibles de encontrar - ni nuevas, ya que Audio Note suspendió la fabricación
Tengo una oportunidad de comprar unas Proac D15 - son columnas, pero compactas y caven perfectamente en mi caverna. 1150 Euros. Tengo otra oportunidad por unas cajas de reference 3A (L'integrale). Son más baratas, ya que no están en condición estética perfecta, pero las puedo conseguir por 750 Euros.

al2813

Cantidad de envíos : 25
Localización : Belgica
Fecha de inscripción : 25/05/2021

Volver arriba Ir abajo

Nuevo en el foro - cajas para mi Audio Note Meishu Empty Re: Nuevo en el foro - cajas para mi Audio Note Meishu

Mensaje  El Hombre del SACD Vie Jun 04, 2021 12:01 am

Trirodador escribió: la relación calidad precio de las Audio Note muy superior a las Proac.

(modo irónico on)
También los filtros de AN de esa gama son muy superiores, sólo hay que ver los comentarios en internet... electrolíticos de los más baratos, genial.

https://audio-at-home.com/audio-note-ax-two-stand-mount-loudspeakers

(modo irónico off)
El secreto de esa caja son sus altavoces Vifa, que son un clasicazo.
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

A Trirodador y a Bladerunner les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Nuevo en el foro - cajas para mi Audio Note Meishu Empty Re: Nuevo en el foro - cajas para mi Audio Note Meishu

Mensaje  ferac66 Vie Jun 04, 2021 1:13 am

al2813 escribió:
Trirodador escribió:Y el consejo de las Proac, muy bueno, sin duda. Las Proac más fáciles de conseguir, las Audio Note más difíciles, pero en segunda mano la relación calidad precio de las Audio Note muy superior a las Proac. Creo que la diferencia de precio a favor de las AN es significativa, las Ten Signature son cajas muy reconocidas y cotizadas, les pasa lo mismo que las Harbeth PS3 (ambas cajas para mí buenísimas, para quedártelas siempre), sin embargo la gama AX de AN no son excesivamente conocidas y no están tan cotizadas.

Gracias por desplazar el post a la buena sección.

La AN AX son imposibles de encontrar - ni nuevas, ya que Audio Note suspendió la fabricación
Tengo una oportunidad de comprar unas Proac D15 - son columnas, pero compactas y caven perfectamente en mi caverna. 1150 Euros. Tengo otra oportunidad por unas cajas de reference 3A (L'integrale). Son más baratas, ya que no están en condición estética perfecta, pero las puedo conseguir por 750 Euros.

Como sueles venir por Valencia, pásate por Audiofilo o llámale. Es el importador de audio note para España y puede que tenga algo de lo que buscas. Me suena haber visto monitores pequeños de Audio Note en la tienda. No sé si le quedará algo.
El importador de Bélgica ahora no recuerdo si está allí o en Holanda. Tengo un amigo que va mucho por esa zona y se ha traído equipos exdemo de esa tienda. A lo mejor tienen algo de lo que buscas.

Saludos.

ferac66

Cantidad de envíos : 1963
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 16/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Nuevo en el foro - cajas para mi Audio Note Meishu Empty Re: Nuevo en el foro - cajas para mi Audio Note Meishu

Mensaje  Trirodador Vie Jun 04, 2021 4:44 am

El Hombre del SACD escribió:
Trirodador escribió: la relación calidad precio de las Audio Note muy superior a las Proac.

(modo irónico on)
También los filtros de AN de esa gama son muy superiores, sólo hay que ver los comentarios en internet... electrolíticos de los más baratos, genial.

https://audio-at-home.com/audio-note-ax-two-stand-mount-loudspeakers

(modo irónico off)
El secreto de esa caja son sus altavoces Vifa, que son un clasicazo.

Interesantísimo el enlace que pones compañero. Me lo he zampado enterito. ¡¡¡¡Cuántas curiosidades en este mundillo!!!! Lo que es claro y evidente es que están hechas para válvulas (las he escuchado con estado sólido: McIntosh, y Quad+Linn, y no es lo mismo) y, curiosamente como mejor suenan es muy, muy, muy pegaditas por detrás, a pesar del bass reflex trasero que, dicho sea de paso, es muy pequeñito.

Las cajas no son de mi propiedad sino de un gran amigo. Si se anima lo mismo nos ponemos a hacer el upgrade que describe el enlace. Aplause Aplause Aplause
Trirodador
Trirodador

Cantidad de envíos : 454
Edad : 58
Localización : Córdoba
Fecha de inscripción : 22/03/2018

Volver arriba Ir abajo

Nuevo en el foro - cajas para mi Audio Note Meishu Empty Re: Nuevo en el foro - cajas para mi Audio Note Meishu

Mensaje  El Hombre del SACD Vie Jun 04, 2021 9:19 am

Yo mismo estoy interesado en estas cajitas, pero quizás me anime a una construcción DYI, dado que los componentes son conocidos, y el montaje no es complicado.

No sé, me da la impresión que los chicos de Audio Note se ha ido a lo seguro, y por eso la cosa les ha salido redonda. Volver hacia atrás en la tecnología se ha demostrado un acierto muchas veces.
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Nuevo en el foro - cajas para mi Audio Note Meishu Empty Re: Nuevo en el foro - cajas para mi Audio Note Meishu

Mensaje  luisbustilloojeda Vie Jun 04, 2021 9:34 am

Y unas LS3/5a? Innocent
Saint Ok
Hello
Luis
luisbustilloojeda
luisbustilloojeda

Cantidad de envíos : 3725
Localización : santander
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Nuevo en el foro - cajas para mi Audio Note Meishu Empty Re: Nuevo en el foro - cajas para mi Audio Note Meishu

Mensaje  Celsius Vie Jun 04, 2021 7:16 pm

Hola Al, bienvenido.
Hecha un vistazo a las Albatros Haiku, están fabricadas en España.

https://www.audioplanet.biz/t113692-albatros-audio-haiku

son de 89 - 90 db  pero de verdad, esto de la sensibilidad en muchas marcas está un poco hinchado con el fin de captar a los valvuleros, lee antes o buscas medidas reales, la 300b necesita de cajas sensibles para tener una escucha plena. En caso contrario siempre tendrás buen sonido pero capado.

Mis cajas son de 96db y con la 300b paso de 100db a buen volumen, ya sabes cuanto más volumen des mayor es la distorsión del amplificador, por eso es mejor no tener la necesidad de forzar mucho con cajas sensibles. 

Sobre troel   este modelo http://www.troelsgravesen.dk/QUATTRO.htm   tanto con el Seas o Audax como agudo, es una fácil alternativa, yo uso el Audax en los míos y suenan muy bien.

Luego tienes los todorango de buena calidad como Supravox hay mucha info en la red y son de fácil montaje.
Celsius
Celsius

Cantidad de envíos : 2432
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/07/2010

https://www.copernic-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

Nuevo en el foro - cajas para mi Audio Note Meishu Empty Re: Nuevo en el foro - cajas para mi Audio Note Meishu

Mensaje  al2813 Vie Jun 04, 2021 8:17 pm

Que piensan da la cajas WLM? tengo una posibilidad con los monitores Diva

al2813

Cantidad de envíos : 25
Localización : Belgica
Fecha de inscripción : 25/05/2021

Volver arriba Ir abajo

Nuevo en el foro - cajas para mi Audio Note Meishu Empty Re: Nuevo en el foro - cajas para mi Audio Note Meishu

Mensaje  orejones Vie Jun 04, 2021 8:50 pm

al2813 escribió:Que piensan da la cajas WLM? tengo una posibilidad con los monitores Diva


Midiendo más de un metro de altura, y con dos dos woofers de ocho pulgadas, yo no llamaría "monitores" a las Diva de WLM: y mucho me temo que, en esa habitación, acabe con un grave más que generoso...

Un saludo

orejones

Cantidad de envíos : 4570
Localización : Fácil
Fecha de inscripción : 16/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Nuevo en el foro - cajas para mi Audio Note Meishu Empty Re: Nuevo en el foro - cajas para mi Audio Note Meishu

Mensaje  al2813 Vie Jun 04, 2021 9:17 pm

orejones escribió:
Midiendo más de un metro de altura, y con dos dos woofers de ocho pulgadas, yo no llamaría "monitores" a las Diva de WLM: y mucho me temo que, en esa habitación, acabe con un grave más que generoso...

Un saludo

Me refiero a esto:

https://6moons.com/audioreviews/wlm/divamonitor.html

al2813

Cantidad de envíos : 25
Localización : Belgica
Fecha de inscripción : 25/05/2021

Volver arriba Ir abajo

Nuevo en el foro - cajas para mi Audio Note Meishu Empty Re: Nuevo en el foro - cajas para mi Audio Note Meishu

Mensaje  Nosedenada Dom Jun 06, 2021 2:33 am

Si quieres gastar poco, prueba las Focal 906. Son unas todoterreno

Nosedenada

Cantidad de envíos : 644
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 23/07/2020

Volver arriba Ir abajo

Nuevo en el foro - cajas para mi Audio Note Meishu Empty Re: Nuevo en el foro - cajas para mi Audio Note Meishu

Mensaje  Sumiko Dom Jun 06, 2021 3:59 am

Una posibilidad son las Omega Compact Alnico Monitor. Van bien en salas pequeñas y están fabricadas para válvulas.

Saludos

Nuevo en el foro - cajas para mi Audio Note Meishu 84d39310
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8118
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Nuevo en el foro - cajas para mi Audio Note Meishu Empty Re: Nuevo en el foro - cajas para mi Audio Note Meishu

Mensaje  al2813 Dom Jun 06, 2021 4:06 am

He puesto el amplificador en venta. Quiero quedarme en Puro Class A porque me encanta el sonido, pero voy a buscar un poco más de W que me dejen elegir mis cajas con más libertad.



al2813

Cantidad de envíos : 25
Localización : Belgica
Fecha de inscripción : 25/05/2021

Volver arriba Ir abajo

Nuevo en el foro - cajas para mi Audio Note Meishu Empty Re: Nuevo en el foro - cajas para mi Audio Note Meishu

Mensaje  orejones Dom Jun 06, 2021 5:01 am

al2813 escribió:He puesto el amplificador en venta. Quiero quedarme en Puro Class A porque me encanta el sonido, pero voy a buscar un poco más de W que me dejen elegir mis cajas con más libertad.



Lo malo es que si quieres obtener la calidad del sonido del Meishu, pero con más potencia, vas a necesitar un bolsillo bastante profundo y bien provisto... Innocent

Un saludo

orejones

Cantidad de envíos : 4570
Localización : Fácil
Fecha de inscripción : 16/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Nuevo en el foro - cajas para mi Audio Note Meishu Empty Re: Nuevo en el foro - cajas para mi Audio Note Meishu

Mensaje  xavi... Dom Jun 06, 2021 7:40 am

Lo lógico es adquirir primero las cajas que más gusten. Y en base a eso cambiar, o no, la amplificación.
xavi...
xavi...

Cantidad de envíos : 1362
Edad : 47
Localización : L'Hospitalet de Llobregat
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Nuevo en el foro - cajas para mi Audio Note Meishu Empty Re: Nuevo en el foro - cajas para mi Audio Note Meishu

Mensaje  El Hombre del SACD Dom Jun 06, 2021 8:09 am

Nosedenada escribió:Si quieres gastar poco, prueba las Focal 906. Son unas todoterreno

Pues son las que tengo funcionando en casa con un par de vatios y nada más, con mi mini SET. Con los famosos tweeter Tioxid que se ganaron una buena reputación en su día. De segunda mano las he visto por unos 600€, lo que no está nada mal. La marca tiene algunos modelos de buena eficiencia, yo las aconsejo en estos casos. Hay caña suficiente para disfrutar sin grandes lagunas.
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Nuevo en el foro - cajas para mi Audio Note Meishu Empty Re: Nuevo en el foro - cajas para mi Audio Note Meishu

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.