AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Algua experiencia con la "etapita" Quad 99

5 participantes

Ir abajo

Algua experiencia con la "etapita" Quad 99 Empty Algua experiencia con la "etapita" Quad 99

Mensaje  Carlosgu Vie 21 Ene 2011 - 21:00

Hola soy nuevo en el foro y quisiera saludar a los integrantes. Yo soy más de sonido pro, directos, estudio que de Hifi. Es decir que me dedico a grabar y mezclar, había pensado en comprar una etapa quad 99 nueva para alimentar unas pantallas que se siguen usando en los estudios, las yamaha NS 10M. Bueno no termino de decidirme pues veo esta etapa tan pequeña...si bien es verdad que el volumen al que trabajo con estas pantallas es bajo. El caso es que no me apetece pagar por una Brystol o parecidas me parece demasiado
¿Tenéis alguien alguna experiencia con esta etapa? ¿Otra alternativa quizás sería comprar una quad 405 de segunda mano que las hay...?
Vaya por adelantado que agradezco vuestros comentarios.

!Un saludo a todos! Carlos desde Guadalajara

Carlosgu

Cantidad de envíos : 1
Localización : Guadalajara
Fecha de inscripción : 15/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Algua experiencia con la "etapita" Quad 99 Empty Re: Algua experiencia con la "etapita" Quad 99

Mensaje  led Vie 21 Ene 2011 - 21:16

Hola,
Antes de nada decirte que en casa de mi padre hay unas etapas Quad II, yo tendo otras etapas Quad II de los años 60 restauradas por mi padre. En la casa de la playa tenemo un Quad 33 y el primer equipo que yo me compré fue un previo 99 y una etapa 909. Te cuento todo esto para que sepas que somo una familia "Quad".
Con la etapa 99 no tengo experiencia aunque si con su hermana el previo 99 y su prima la etapa 909. A mi siempre me gustaron pero creo que la etapa 909 era bastante superior porque disponía del sistema Quad "current dumping" que te proporcionaba las ventajas de una ampli pura clase A con la fuerza de un ampli A/B porque cuando era necesario se activaba automáticamente este ampli. Eran dos amplis en uno. Este invento le valio al SR. Walker el verdadero cerebro de la marca bastantes premios de diseño en su momento. Creo recordar que la 99 no tiene este tema y es una pena
De todas formar si no necesitas mucha potencia seguro que te irá bien con ella. La 405 simplemente me encanta. Pero puede que sea pura nostalgia. La etapa 33 que tenemos en la playa funciona de maravilla y tienen un montón de años encima así que de 2nd mano no tendrás problemas. Los Quad de la época son robustos y fiables a tope
suerte
led
led

Cantidad de envíos : 150
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Algua experiencia con la "etapita" Quad 99 Empty Re: Algua experiencia con la "etapita" Quad 99

Mensaje  Fary Sáb 22 Ene 2011 - 9:01

De la etapa Quad 99 no te puedo decir nada pero si te voy a decir que la 909 suena muy bien, no es cara y tampoco es demasiado grande, más bien todo lo contrario. Tú mismo.
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3213
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Algua experiencia con la "etapita" Quad 99 Empty Re: Algua experiencia con la "etapita" Quad 99

Mensaje  inakigj Sáb 22 Ene 2011 - 9:51

Tengo una 909 y es una maravilla,muy potente,mucha dinamica,buenos bajos,timbricamente muy bien,pequeña,barata,sencilla Aplause de la hermana pequeña no te puedo decir nada, si puedes pillate una 909 aciertas seguro, alguna pegilla tiene, el interruptor de encencido,que esta prcticamente en el peor sitio posible y los conectores de los altavoces pequeños y de dificil acceso.por lo demas todo bueno Saint
un saludo
inakigj
inakigj

Cantidad de envíos : 452
Edad : 61
Localización : Guipuzcoa
Fecha de inscripción : 19/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Algua experiencia con la "etapita" Quad 99 Empty Re: Algua experiencia con la "etapita" Quad 99

Mensaje  Invitado Sáb 22 Ene 2011 - 10:26

http://www.supersonido.es/cas/site/productos-ficha.asp?id=1301

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Algua experiencia con la "etapita" Quad 99 Empty Re: Algua experiencia con la "etapita" Quad 99

Mensaje  jcss Sáb 22 Ene 2011 - 14:02

La 99 no la conozco, yo tengo una 909 y creo que no habrá ningún propietario de una de éstas que no esté satisfecho de su rendimiento (calidad de materiales, construcción, sonido: contundencia y detalle a partes iguales), es de esos productos que se acercan bastante a valer lo que cuestan. Hazte de una si puedes.
jcss
jcss

Cantidad de envíos : 17
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 19/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Algua experiencia con la "etapita" Quad 99 Empty Re: Algua experiencia con la "etapita" Quad 99

Mensaje  Invitado Sáb 22 Ene 2011 - 17:41

Me surge una duda, sólo las he visto en fotos ¿la carcasa es de plástico o es de metal?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Algua experiencia con la "etapita" Quad 99 Empty Re: Algua experiencia con la "etapita" Quad 99

Mensaje  Fary Sáb 22 Ene 2011 - 18:45

Creo que aluminio, de plástico nada. El tema conectores ya lo he oído-leído en varias ocasiones, algunos los cambian por otros de más calidad. Incluso se comenta aquí pero la valoración es excelente.
http://www.audioreview.com/mfr/quad/amplifiers/909/PRD_325674_1583crx.aspx
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3213
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Algua experiencia con la "etapita" Quad 99 Empty Re: Algua experiencia con la "etapita" Quad 99

Mensaje  led Sáb 22 Ene 2011 - 19:39

De plástico nada es de metal y bien pesada. Como construcción es muy robusta.
He leido el artículo que habéis puesto y estoy bastante de acuerdo con los comentarios. El único (pero es una cuestión personal) es el que dice que el tamaño de los Quad es una debilidad porque quedan pequeños en un Rack. A mí me parece una fortaleza porque es un equipo que lo puedes poner en cualquier sitio, aunque es verdad que el diseño Quad te tiene que gustar porque no se parece en nada a otras cosas. Al principio hay que acostumbrarse a ese previo 99 tan pequeño y con uno botones tan extraños pero es un diseño que cuando convives con él, te acaba encantando y luego ves otras cosas como si fueran trastos. Pero es verdad que es muy especial. La 99 todavía es más pequeña así que tiene que impresionar pero son 90 W si no estoy equivocado. De sobra pero opino lo mismo que otros (si puedes llegar a una 909 no te lo pienses)
led
led

Cantidad de envíos : 150
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Algua experiencia con la "etapita" Quad 99 Empty Re: Algua experiencia con la "etapita" Quad 99

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.