AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

AVR con etapa de potencia para los altavoces frontales

+3
Bendi
javier
gr3358
7 participantes

Ir abajo

AVR con etapa de potencia para los altavoces frontales Empty AVR con etapa de potencia para los altavoces frontales

Mensaje  gr3358 Miér 5 Mayo - 7:58:29

Hola, estoy valorando en conectar una etapa de potencia para los altavoces frontales de mi receptor AVR Yamaha.

Me surge la siguiente duda:

Si conecto la etapa de potencia al pre-out del AVR ¿como desconecto las dos secciones de amplificación de los frontales del AVR?

Entiendo que si estas dos secciones de amplificacion del AVR siguen alimentadas internamente no puedo dejarlas sin conectarle los altavoces frontales...acabaria fastidiando las dos secciones.

¿es asi?..

Cualquier recomendación es bien recibida
Gracias
gr3358
gr3358

Cantidad de envíos : 172
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 23/07/2010

Volver arriba Ir abajo

AVR con etapa de potencia para los altavoces frontales Empty Re: AVR con etapa de potencia para los altavoces frontales

Mensaje  javier Miér 5 Mayo - 8:10:37

Hola:
¿ No tiene el interruptor speakers A y B?
javier
javier

Cantidad de envíos : 165
Edad : 56
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 11/12/2009

Volver arriba Ir abajo

AVR con etapa de potencia para los altavoces frontales Empty Re: AVR con etapa de potencia para los altavoces frontales

Mensaje  Bendi Miér 5 Mayo - 8:10:57

Yo use durante años una etapa de potencia con un AVR Denon usando los pre-out del AVR hacia la etapa, y sin conectar ningún altavoz en las bornas del AVR frontales y nunca le paso nada. De hecho sigue aquí en casa funcionado perfectamente.
Bendi
Bendi

Cantidad de envíos : 1485
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/12/2008

A gr3358 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

AVR con etapa de potencia para los altavoces frontales Empty Re: AVR con etapa de potencia para los altavoces frontales

Mensaje  gr3358 Miér 5 Mayo - 8:40:11

Bendi escribió:Yo use durante años una etapa de potencia con un AVR Denon usando los pre-out del AVR hacia la etapa, y sin conectar ningún altavoz en las bornas del AVR frontales y nunca le paso nada. De hecho sigue aquí en casa funcionado perfectamente.

Los AVR actuales no creo que soporten estar sin altavoces.

De lo que comentas se me ocurre una solución  "a lo bestia".

Conectarle a las salidas frontales del AVR una carga resistiva de 4/8 ohmios  y configurar los altavoces frontales como "pequeños" limitando el filtro de cruce de bajos al máximo.

para mí sería la ultima opción...
gr3358
gr3358

Cantidad de envíos : 172
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 23/07/2010

Volver arriba Ir abajo

AVR con etapa de potencia para los altavoces frontales Empty Re: AVR con etapa de potencia para los altavoces frontales

Mensaje  Bendi Miér 5 Mayo - 8:42:41

Pues no se decirte. Lo he probado con 2 AVR Denon que he tenido y tengo, uno muy viejo el 3805 y otro más moderno de unos 5 años quizás el 4100. Ambos los he usado con etapa de potencia y sin conectar nada a los bornes de los altavoces frontales y no les ha pasado nada. Hay siguen funcionando sin problemas, ya sea con etapa o sin ella
Bendi
Bendi

Cantidad de envíos : 1485
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/12/2008

A gr3358 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

AVR con etapa de potencia para los altavoces frontales Empty Re: AVR con etapa de potencia para los altavoces frontales

Mensaje  Mandrake Miér 5 Mayo - 10:03:17

no sé si al conectar algo a los preouts esto hace que se "apaguen" los amplficadores correspondientes, pero lo que si estoy bastante seguro es que si existen esos pre outs es porque pueden usarse sin peligro para el AVR
Mandrake
Mandrake

Cantidad de envíos : 823
Localización : Las Palmas GC
Fecha de inscripción : 15/04/2009

A gr3358 y a Ramón T les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

AVR con etapa de potencia para los altavoces frontales Empty Re: AVR con etapa de potencia para los altavoces frontales

Mensaje  mamfmamf Miér 5 Mayo - 10:47:57

Como dice el compañero Mandrake, no pasa nada. Sino para que tiene las salidas Pre-Out. Yo tuve un Yamaha RX V667 y ahora el RX779 ambos con salidas Pre-Out y tengo casi toda la amplificación externa. Incluso como no quería poner otra etapa, para los altavoces de presencia los conecte al Yamaha. Eso quiere decir que los amplificadores del receptor también están con alimentación. Llevo años tanto con el anterior aparato como con este y ningún problema.
mamfmamf
mamfmamf

Cantidad de envíos : 432
Edad : 58
Localización : Gijon
Fecha de inscripción : 03/05/2012

A gr3358 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

AVR con etapa de potencia para los altavoces frontales Empty Re: AVR con etapa de potencia para los altavoces frontales

Mensaje  gr3358 Miér 5 Mayo - 21:02:35

Por lo que comentais todo apunta a que la protección de los transistores finales de la etapa de potencia se activa si detecta la ausencia de los altavoces.

Es la explicación que le doy a vuestros comentarios.

gr3358
gr3358

Cantidad de envíos : 172
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 23/07/2010

Volver arriba Ir abajo

AVR con etapa de potencia para los altavoces frontales Empty Re: AVR con etapa de potencia para los altavoces frontales

Mensaje  VICO Jue 6 Mayo - 1:47:51

Hola Compañero!
Yo tengo un MARANTZ SR5009 con etapa de potencia externa y no hace falta hacer nada, el AVR solo detecta la coneccion y las borneras para los parlantes no tienen nada conectado, ningun problema.
Saludos

VICO

Cantidad de envíos : 43
Localización : ARGENTINA
Fecha de inscripción : 11/02/2015

A gr3358 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

AVR con etapa de potencia para los altavoces frontales Empty Re: AVR con etapa de potencia para los altavoces frontales

Mensaje  Peter Pank Jue 6 Mayo - 2:47:12

por aquí uno con un Sr8012 con etapa de potencia para frontales...no hay que hacer nada, conectar a preout y bornas del Av sin cable, como siempre se ha hecho.

Peter Pank
Peter Pank

Cantidad de envíos : 164
Localización : Barna
Fecha de inscripción : 01/01/2021

A Bendi y a gr3358 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

AVR con etapa de potencia para los altavoces frontales Empty Re: AVR con etapa de potencia para los altavoces frontales

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.