AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Configurar RPI+Volumio para no iniciados

+24
juanlopez2000
Manuhr
Jaime2010
chascarabis
Desparrame
mb32
Júpiter
pirasystem
anderico73
Oskar.es
joteor
woku
Josep TB
momo23
dimun
JorseLuis
gurri
despees
Eduardo Martín Soto
vitorio
muesluis
tenor
cuchu
Mandrake
28 participantes

Página 7 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7

Ir abajo

Configurar RPI+Volumio para no iniciados - Página 7 Empty Re: Configurar RPI+Volumio para no iniciados

Mensaje  alfp Sáb Dic 23, 2023 8:11 pm

no se que pùede ser, por que he probado con otras tarjetas que tengo, que tenia pelis mas de 10gb, pero despues de instalar volumio en la tarjeta aparace como 90mb de capacidad, y antes 32gb  y verificado por que tenia varias pelis.Configurar RPI+Volumio para no iniciados - Página 7 Snap_213
Configurar RPI+Volumio para no iniciados - Página 7 Snap_214
Configurar RPI+Volumio para no iniciados - Página 7 Snap_215Configurar RPI+Volumio para no iniciados - Página 7 Snap_217

alfp

Cantidad de envíos : 154
Localización : salamanca
Fecha de inscripción : 23/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Configurar RPI+Volumio para no iniciados - Página 7 Empty Re: Configurar RPI+Volumio para no iniciados

Mensaje  alfp Sáb Dic 23, 2023 9:08 pm

la pantalla , que tengo otra con WIN 10 y va perfecta Configurar RPI+Volumio para no iniciados - Página 7 Snap_218

alfp

Cantidad de envíos : 154
Localización : salamanca
Fecha de inscripción : 23/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Configurar RPI+Volumio para no iniciados - Página 7 Empty Re: Configurar RPI+Volumio para no iniciados

Mensaje  mb32 Sáb Dic 23, 2023 9:13 pm

Es lo que te he dicho, esa partición "Boot" en formato FAT es la que debes expandir para que ocupe todo la memoria que queda libre sin formato en la tarjeta. La otra partición donde esta el sistema operativo es fácil que Windows no te la muestre pues estará en formato EXT4 de Linux. Busca como se expande la partición desde Windows, es un sistema que no uso y no te puedo ayudar en eso.

Para la pantalla debes instalar el plugin de Touchscreen una vez entres en el escritorio remoto desde un navegador y quizás debas configurar alguna cosa mas accediendo en remoto al terminal linux de Volumio. Hay montones de tutoriales para hacerlo en los foros de Volumio. Quizás esta guía te sirva.
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 1045
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Configurar RPI+Volumio para no iniciados - Página 7 Empty Re: Configurar RPI+Volumio para no iniciados

Mensaje  alfp Dom Dic 24, 2023 10:50 am

acabo de cargar el sistema operativo de la Rasp y ningun problema ni de pantalla , ni de arranque, pero volumio nada, por que si lo intento cargar ahora me borra el que hay, y no puedo conectar la rasp a la red por que no ahi donde la tengo , tiene que ser en la tarjeta.Configurar RPI+Volumio para no iniciados - Página 7 Whatsa12

alfp

Cantidad de envíos : 154
Localización : salamanca
Fecha de inscripción : 23/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Configurar RPI+Volumio para no iniciados - Página 7 Empty Re: Configurar RPI+Volumio para no iniciados

Mensaje  mb32 Dom Dic 24, 2023 11:57 am

Pues sin red no vas a poder configurar Volumio ni siquiera utilizarlo y desde Windows tampoco podrás acceder a la partición del sistema. Ese sistema operativo que si que te carga la pantalla lleva los controladores en el arranque, pero Volumio no, y debes indicárselo y ajustar los parámetros en la configuración inicial. Prueba conectando otra pantalla al hdmi que será la que reconozca por defecto.
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 1045
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Configurar RPI+Volumio para no iniciados - Página 7 Empty Re: Configurar RPI+Volumio para no iniciados

Mensaje  i-alex@live.com Dom Dic 24, 2023 1:06 pm

Prueba a modificar config.txt con:

initramfs volumio.initrd
gpu_mem=32
max_usb_current=1
dtparam=audio=on
audio_pwm_mode=2
dtparam=i2c_arm=on
disable_splash=1
# disable_overscan=1 #
hdmi_force_hotplug=1
force_eeprom_read=0
hdmi_group=2
hdmi_mode=87
hdmi_timings=400 0 100 10 140 1280 10 20 20 2 0 0 0 60 0 43000000 3
display_rotate=3 #270 degrees

Tenía un problema similar con mi waveshare de 7.9

Saludos y buenas fiestas
i-alex@live.com
i-alex@live.com

Cantidad de envíos : 2525
Edad : 54
Localización : Altafulla, Tarragona
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Configurar RPI+Volumio para no iniciados - Página 7 Empty Re: Configurar RPI+Volumio para no iniciados

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 7 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.