AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Definitivamente me quedo con cables de cobre monofilamento

+9
danixmen
El Hombre del SACD
koko61
vitorio
LUDOVICO
Elpolaco
djkoper
muesluis
Nosedenada
13 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Definitivamente me quedo con cables de cobre monofilamento Empty Definitivamente me quedo con cables de cobre monofilamento

Mensaje  Nosedenada Miér 14 Abr 2021 - 21:38

Buenas tardes,

Después de probar durante tiempo cables multifibrilares, bañados o no en plata, de marcas reconocidas, me quedo con los cables de un solo hilo de cobre puro. No sé si tiene algún fundamento electrónico o no. Cuestan menos que los que solía usar y a mis oídos les gustan más.
Mi amplificador es un 300B.

Nosedenada

Cantidad de envíos : 644
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 23/07/2020

Volver arriba Ir abajo

Definitivamente me quedo con cables de cobre monofilamento Empty Re: Definitivamente me quedo con cables de cobre monofilamento

Mensaje  muesluis Miér 14 Abr 2021 - 21:45

Y que cables son? Los has hecho tú?
muesluis
muesluis

Cantidad de envíos : 616
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Definitivamente me quedo con cables de cobre monofilamento Empty Re: Definitivamente me quedo con cables de cobre monofilamento

Mensaje  Nosedenada Vie 16 Abr 2021 - 14:39

muesluis escribió:Y que cables son? Los has hecho tú?

https://a.aliexpress.com/_uRcAaf

Después de unos días de prueba me he dado cuenta que es mejor usar solo dos cables por polo en lugar de los 4.
Con 4 enfatizaba demasiado los graves y medios graves, dando una ligera sensación de "oscuridad".
Ahora todo está perfecto y en su sitio.


Última edición por Nosedenada el Dom 2 Mayo 2021 - 12:37, editado 3 veces

Nosedenada

Cantidad de envíos : 644
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 23/07/2020

Volver arriba Ir abajo

Definitivamente me quedo con cables de cobre monofilamento Empty Re: Definitivamente me quedo con cables de cobre monofilamento

Mensaje  djkoper Vie 16 Abr 2021 - 19:12

Por que llevan diferentes colores los cables? Despues los juntas en un conector o banana?
djkoper
djkoper

Cantidad de envíos : 2099
Localización : CAMBRILS
Fecha de inscripción : 14/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Definitivamente me quedo con cables de cobre monofilamento Empty Re: Definitivamente me quedo con cables de cobre monofilamento

Mensaje  muesluis Vie 16 Abr 2021 - 20:31

OK, pues si suenan bien, no están mal, si tienden más a 8 que a 38€. Y eso, les has puesto un conector al no?
muesluis
muesluis

Cantidad de envíos : 616
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Definitivamente me quedo con cables de cobre monofilamento Empty Re: Definitivamente me quedo con cables de cobre monofilamento

Mensaje  Elpolaco Vie 16 Abr 2021 - 21:06

Pues mira, si has probado otros y con estos te gusta más el sonido, eso que te ahorras en cables. En mi caso sí he notado diferencias entre unos confeccionados que compré en aliexpress y todo lo que he ido probando después. Eran del tipo que propones y en un primer momento no me parecieron tan mal. También el equipo mejoró en conjunto y me parecía que se notaba más el cambio de cables.
Elpolaco
Elpolaco

Cantidad de envíos : 518
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2014

Volver arriba Ir abajo

Definitivamente me quedo con cables de cobre monofilamento Empty Re: Definitivamente me quedo con cables de cobre monofilamento

Mensaje  Nosedenada Sáb 17 Abr 2021 - 20:56

Trenzados de 4 en 4 y directamente al borne sin conector.
Cada día me gustan más, tanto que he comprado otro trozo para sustituir los Supra 3.4 que tengo actualmente como cableado interno de los woofers en las cajas.

Nosedenada

Cantidad de envíos : 644
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 23/07/2020

Volver arriba Ir abajo

Definitivamente me quedo con cables de cobre monofilamento Empty Re: Definitivamente me quedo con cables de cobre monofilamento

Mensaje  Nosedenada Dom 18 Abr 2021 - 18:09

Cables de los woofers cambiados,.....creo que un pasito más en la buena dirección.

Nosedenada

Cantidad de envíos : 644
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 23/07/2020

Volver arriba Ir abajo

Definitivamente me quedo con cables de cobre monofilamento Empty Re: Definitivamente me quedo con cables de cobre monofilamento

Mensaje  LUDOVICO Dom 18 Abr 2021 - 18:14

Nosedenada escribió:Trenzados de 4 en 4 y directamente al borne sin conector.

Quieres decir que has utilizado una sola manguera para cada caja utilizando 4 conductores?
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4038
Localización : València
Fecha de inscripción : 21/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Definitivamente me quedo con cables de cobre monofilamento Empty Re: Definitivamente me quedo con cables de cobre monofilamento

Mensaje  Nosedenada Dom 18 Abr 2021 - 19:19

LUDOVICO escribió:
Nosedenada escribió:Trenzados de 4 en 4 y directamente al borne sin conector.

Quieres decir que has utilizado una sola manguera para cada caja utilizando 4 conductores?

Correcto. 4 hilos x polo


Última edición por Nosedenada el Lun 19 Abr 2021 - 7:01, editado 1 vez

Nosedenada

Cantidad de envíos : 644
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 23/07/2020

Volver arriba Ir abajo

Definitivamente me quedo con cables de cobre monofilamento Empty Re: Definitivamente me quedo con cables de cobre monofilamento

Mensaje  LUDOVICO Dom 18 Abr 2021 - 19:25

Nosedenada escribió:Correcto. 4 hilos x canal
Ok
Has elegido alguna simetría en especial para agruparlos?
Recomienda algo el fabricante?
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4038
Localización : València
Fecha de inscripción : 21/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Definitivamente me quedo con cables de cobre monofilamento Empty Re: Definitivamente me quedo con cables de cobre monofilamento

Mensaje  vitorio Lun 19 Abr 2021 - 10:57

Nosedenada escribió:Cables de los woofers cambiados,.....creo que un pasito más en la buena dirección.

Desde hace mucho uso cable cat5 para todo. 2 hilos retorcidos en cada borna.

Dave Duglos (Planet10) recomienda un sólo hilo. Como es frágil, yo pongo 2 retorcidos porque me result más fácil el montaje.
vitorio
vitorio

Cantidad de envíos : 1065
Localización : Grao de Castellón
Fecha de inscripción : 04/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Definitivamente me quedo con cables de cobre monofilamento Empty Re: Definitivamente me quedo con cables de cobre monofilamento

Mensaje  audiomalaga Lun 19 Abr 2021 - 21:42

Victor de alguna marca en concreto o da igual?
audiomalaga
audiomalaga

Cantidad de envíos : 2060
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Definitivamente me quedo con cables de cobre monofilamento Empty Re: Definitivamente me quedo con cables de cobre monofilamento

Mensaje  koko61 Mar 20 Abr 2021 - 6:43

Yo estoy ahora usando cables de multiples hilos de Naim, el mismo fabricante de mis electrónicas, pero siempre me han gustado los cables monofilares. Uno de los que me gustaron mucho y los use con varias cajas fueron los DNM Reson.
koko61
koko61

Cantidad de envíos : 2725
Edad : 62
Localización : Cadiz
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Definitivamente me quedo con cables de cobre monofilamento Empty Re: Definitivamente me quedo con cables de cobre monofilamento

Mensaje  vitorio Mar 20 Abr 2021 - 7:17

audiomalaga escribió:Victor de alguna marca en concreto o da igual?

Da igual, todas las marcas cumplen la norma. Cat5, Cat5e ó Cat6, el que encuentres.

Lo importante es que sea rígido, de un sólo conductor en cada color. A veces está marcado como "solid". Los latiguillos que venden ya montdos para con terminales para conectar el pc son (casi) siempre flexibles, no te valen.

Y que sea todo cobre. Para abaratar hay algunos que son de aluminio cobreado y no valen. Los llaman CCA (Copper Clad Aluminum).

Yo lo compro en rollo pequeño en el leroy o bricomart. A 1€/m aprox.
vitorio
vitorio

Cantidad de envíos : 1065
Localización : Grao de Castellón
Fecha de inscripción : 04/03/2014

A cuchu le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Definitivamente me quedo con cables de cobre monofilamento Empty Re: Definitivamente me quedo con cables de cobre monofilamento

Mensaje  El Hombre del SACD Mar 20 Abr 2021 - 13:19

¿Habéis oído hablar de los cables de cobre OCC (Ohno Colada Continua)? He leído en algún sitio que son muy superiores a los OFC corrientes, por su especial elaboración, y más libre de impurezas. Ya he encargado un par, yo lo pruebo todo...
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Definitivamente me quedo con cables de cobre monofilamento Empty Re: Definitivamente me quedo con cables de cobre monofilamento

Mensaje  danixmen Miér 21 Abr 2021 - 15:35

Interesante este cable. Veo que tiene 4 pares por colores, como escoges qué 4 colores van al positivo y cuales al negativo, vienen marcados?
danixmen
danixmen

Cantidad de envíos : 179
Localización : Algeciras
Fecha de inscripción : 29/03/2021

Volver arriba Ir abajo

Definitivamente me quedo con cables de cobre monofilamento Empty Re: Definitivamente me quedo con cables de cobre monofilamento

Mensaje  djkoper Miér 21 Abr 2021 - 18:48

Por lo que veo cada cable quedaria de 0,4 , hasta que potencia podriamos usar? Yo creo que lo minimo que tengo es mis cables es 1,5 aunque ya se que por 0,5 , por ejemplo, ya pueden viajar algunos cientos de vatios.
Parecen interesantes estos cables, y lo de vitorio de 1 euro x metro aun mas. Vitorio que cables son esos de leroy que dices o como los busco'
Salu2
djkoper
djkoper

Cantidad de envíos : 2099
Localización : CAMBRILS
Fecha de inscripción : 14/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Definitivamente me quedo con cables de cobre monofilamento Empty Re: Definitivamente me quedo con cables de cobre monofilamento

Mensaje  vitorio Miér 21 Abr 2021 - 22:01

https://www.leroymerlin.es/fp/81883037/cable-de-red-de-datos-lexman-ftp-cat6-de-4-pares-10-m?keyword=&ds_kid=92700059947693096&ds_ag=Gen%C3%A9rico&ds_c=LM_Compras_AO_Shopping_Todas_Categoria/final_Google_Conversion_NA&source=SearchNetwork&adtype=pla&gclid=EAIaIQobChMI4savrpuQ8AIVFeDtCh12wwz7EAQYASABEgKSIfD_BwE&gclsrc=aw.ds

Definitivamente me quedo con cables de cobre monofilamento Cable-ftp-4-pares-cat-6-10m-bl-lexman

Algo como eso. Comprueba que sea rígido o "solid" antes de comprarlo. Un sólo hilo en cada uno de los 8 conductores. El flexible multifilar no vale.

Para potencias y distancias "razonables" (25-50w y 5metros) una tirada por altavoz. Pon 4 hilos a rojo y otros 4 a negro. Yo agrupo todos los blancos por un lado y todos los color por el otro, así no me equivoco.

Para potencia alta o distancias largas 2 tiradas por altavoz.
vitorio
vitorio

Cantidad de envíos : 1065
Localización : Grao de Castellón
Fecha de inscripción : 04/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Definitivamente me quedo con cables de cobre monofilamento Empty Re: Definitivamente me quedo con cables de cobre monofilamento

Mensaje  djkoper Vie 23 Abr 2021 - 12:37

vitorio escribió:https://www.leroymerlin.es/fp/81883037/cable-de-red-de-datos-lexman-ftp-cat6-de-4-pares-10-m?keyword=&ds_kid=92700059947693096&ds_ag=Gen%C3%A9rico&ds_c=LM_Compras_AO_Shopping_Todas_Categoria/final_Google_Conversion_NA&source=SearchNetwork&adtype=pla&gclid=EAIaIQobChMI4savrpuQ8AIVFeDtCh12wwz7EAQYASABEgKSIfD_BwE&gclsrc=aw.ds

Definitivamente me quedo con cables de cobre monofilamento Cable-ftp-4-pares-cat-6-10m-bl-lexman

Algo como eso. Comprueba que sea rígido o "solid" antes de comprarlo. Un sólo hilo en cada uno de los 8 conductores. El flexible multifilar no vale.

Para potencias y distancias "razonables" (25-50w y 5metros) una tirada por altavoz. Pon 4 hilos a rojo y otros 4 a negro. Yo agrupo todos los blancos por un lado y todos los color por el otro, así no me equivoco.

Para potencia alta o distancias largas 2 tiradas por altavoz.

Gracias, lo probare , tengo los altavoces muy cerca , a metro o metro y medio del ampli cada caja, igual uso un tramo de mangera entero por cada polaridad, osea 2 mangueras por cable. Por el precio que vale en leroy.... OK
djkoper
djkoper

Cantidad de envíos : 2099
Localización : CAMBRILS
Fecha de inscripción : 14/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Definitivamente me quedo con cables de cobre monofilamento Empty Re: Definitivamente me quedo con cables de cobre monofilamento

Mensaje  audiomalaga Mar 27 Abr 2021 - 10:33

Gracias Victor.... Very Happy
audiomalaga
audiomalaga

Cantidad de envíos : 2060
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Definitivamente me quedo con cables de cobre monofilamento Empty Re: Definitivamente me quedo con cables de cobre monofilamento

Mensaje  vitorio Mar 27 Abr 2021 - 18:40

djkoper escribió:Gracias, lo probare , tengo los altavoces muy cerca , a metro o metro y medio  del ampli cada caja, igual uso un tramo de mangera entero por cada polaridad, osea 2 mangueras por cable. Por el precio que vale en leroy.... OK

Qué potencia real usas?
Con unas tiradas tan cortas no creo que necesites 2 mangueras. Cuando peles y enrolles los 4 verás que la sección resultante es mayor de lo que parecía. Aproximadamente 1mm2 que tiene una resistencia de 0.02 ohmios por metro. Por ahí caben muchos watios.  
Pero si te quedas más tranquilo con dos, perfecto (eso es muy importante en esta afición Very Happy ). Si te convence el invento siempre puedes juntarlos con una funda que te guste: termoretráctil, red, tela, manguera.

Víctor
vitorio
vitorio

Cantidad de envíos : 1065
Localización : Grao de Castellón
Fecha de inscripción : 04/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Definitivamente me quedo con cables de cobre monofilamento Empty Re: Definitivamente me quedo con cables de cobre monofilamento

Mensaje  vitorio Mar 27 Abr 2021 - 18:43

audiomalaga escribió:Gracias Victor.... Very Happy

Very Happy
vitorio
vitorio

Cantidad de envíos : 1065
Localización : Grao de Castellón
Fecha de inscripción : 04/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Definitivamente me quedo con cables de cobre monofilamento Empty Re: Definitivamente me quedo con cables de cobre monofilamento

Mensaje  djkoper Miér 28 Abr 2021 - 18:42

vitorio escribió:
djkoper escribió:Gracias, lo probare , tengo los altavoces muy cerca , a metro o metro y medio  del ampli cada caja, igual uso un tramo de mangera entero por cada polaridad, osea 2 mangueras por cable. Por el precio que vale en leroy.... OK

Qué potencia real usas?
Con unas tiradas tan cortas no creo que necesites 2 mangueras. Cuando peles y enrolles los 4 verás que la sección resultante es mayor de lo que parecía. Aproximadamente 1mm2 que tiene una resistencia de 0.02 ohmios por metro. Por ahí caben muchos watios.  
Pero si te quedas más tranquilo con dos, perfecto (eso es muy importante en esta afición Very Happy ). Si te convence el invento siempre puedes juntarlos con una funda que te guste: termoretráctil, red, tela, manguera.

Víctor

Depende de las cajas, acabo de desmontar unas Das Coaxiales, bastante sensibles y muy faciles de mover, los vumeter de la etapa estan mas cerca de los 2,5 wts que los 25 wts que son la siguiente numeracion ( de esta ultima ya a los 250 wts y final de recorrido.)
Ahora ya con sus 801 es facil moverme algo por encima de los 25 wts, si no por encima picotazos a los 25 wts son habituales.
En ambos casos cada caja con su potencia , son niveles de audicion "alegres" .
djkoper
djkoper

Cantidad de envíos : 2099
Localización : CAMBRILS
Fecha de inscripción : 14/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Definitivamente me quedo con cables de cobre monofilamento Empty Cables monofilares

Mensaje  mozart Vie 30 Abr 2021 - 15:03

Hola,si te gustan los cables monofilares, prueba los Space and Time fase II de Tara Laps son cables vintage, creo que aun se pueden conseguir. de segunda mano.

Un saludo

mozart

Cantidad de envíos : 12
Localización : castelldefels
Fecha de inscripción : 07/05/2017

Volver arriba Ir abajo

Definitivamente me quedo con cables de cobre monofilamento Empty Re: Definitivamente me quedo con cables de cobre monofilamento

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.