AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Lumin U1 Mini

+2
Tx77
fernando gonzalez placer
6 participantes

Ir abajo

Lumin U1 Mini Empty Lumin U1 Mini

Mensaje  fernando gonzalez placer Mar Abr 13 2021, 19:20

A punto de jubilarme quiero dejar el equipo de sonido de casa en las mejores condiciones posibles y el aspecto que quiero mejorar es el del servidor de audio; compré hace un par de años un DAC Chord Qutest que mejoró muchísimo el sonido de mi Stream Magic 6 de Cambridge Audio, pero ahora estoy planteándome comprar un servidor de audio más actual, más competente y que sea simplemente "transporte"; había pensado en el Lumin U1 Mini. ¿Alguién puede comentarme algo o sugerirme otro transporte? Ya sé que el Bluesound 2i está haciendo furor pero buscaba algo de más calidad y, como digo, no necesito que lleve su propio DAC
Gracias.

fernando gonzalez placer

Cantidad de envíos : 97
Edad : 70
Localización : Barcelona (Olivella)
Fecha de inscripción : 29/04/2020

Volver arriba Ir abajo

Lumin U1 Mini Empty Re: Lumin U1 Mini

Mensaje  Tx77 Mar Abr 13 2021, 19:38

Hola,
en ese rango de precio te puedo comentar que llevo unos pocos meses con un Innuos Zen Mk3 y muy contento. No los he comparado ni tengo experiencia previa con estos aparatos. Pregunté en la tienda por el Lumin y me recomendaron éste, sin más, tampoco me justificaron los motivos, ni pregunté más. La tienda lleva las 2 marcas, en ese momento el Lumin era algo más caro, pero veo que el Innuos ha subido un poco y se han igualado.
Las opiniones de cualquiera de los dos son muy buenas y la gente está muy contenta con ellos.
Saludos.
Tx77
Tx77

Cantidad de envíos : 586
Edad : 47
Localización : Gipuzkoa
Fecha de inscripción : 30/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Lumin U1 Mini Empty Re: Lumin U1 Mini

Mensaje  Sumiko Mar Abr 13 2021, 19:42

Hola!

Creo que es una gran elección. Otras en el mismo orden de precios que también contemplo, teniendo un Chord Qutest como tú, son Auralic Aries G1 y Moon Mind 2.

Tengo actualmente un Bluesound Node 2i.......

Saludos

Lumin U1 Mini 1d6db310


Lumin U1 Mini E8c1e510
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8614
Edad : 61
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Lumin U1 Mini Empty Re: Lumin U1 Mini

Mensaje  fernando gonzalez placer Mar Abr 13 2021, 19:49

Gracias Tx77 y Sumiko. Pensaba que, por lo poco que he leído, el que tenía una mayor versatilidad y facilidad de manejo era el Lumin; de ahí mi elección. La duda, obviamente, está en si la diferencia con el Bluesound -que conectaría al DAC Chorus- será realmente significativa; la diferencia son unos 1500 euros y por eso mis dudas.

fernando gonzalez placer

Cantidad de envíos : 97
Edad : 70
Localización : Barcelona (Olivella)
Fecha de inscripción : 29/04/2020

Volver arriba Ir abajo

Lumin U1 Mini Empty Re: Lumin U1 Mini

Mensaje  davi Mar Abr 13 2021, 19:55

El auralic solo funciona con productos de apple e innuos esta desarrollando su propia app aun sin terminar, y tiene para android y apple, al igual que lumin


Última edición por davi el Mar Abr 13 2021, 20:24, editado 1 vez

davi

Cantidad de envíos : 1829
Localización : online
Fecha de inscripción : 02/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Lumin U1 Mini Empty Re: Lumin U1 Mini

Mensaje  davi Mar Abr 13 2021, 20:14

Y yo creo que puede marcar mas la diferencia los altavoces, que un lumin, innuos o auralic (creo que cualquiera lo hará bien)

davi

Cantidad de envíos : 1829
Localización : online
Fecha de inscripción : 02/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Lumin U1 Mini Empty Re: Lumin U1 Mini

Mensaje  fernando gonzalez placer Mar Abr 13 2021, 20:19

Gracias, pero con los altavoces, unos Audio Pulsar M18, estoy más que contento.

fernando gonzalez placer

Cantidad de envíos : 97
Edad : 70
Localización : Barcelona (Olivella)
Fecha de inscripción : 29/04/2020

A davi le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Lumin U1 Mini Empty Re: Lumin U1 Mini

Mensaje  Sumiko Mar Abr 13 2021, 20:21

fernando gonzalez placer escribió:Gracias Tx77 y Sumiko. Pensaba que, por lo poco que he leído, el que tenía una mayor versatilidad y facilidad de manejo era el Lumin; de ahí mi elección. La duda, obviamente, está en si la diferencia  con el Bluesound -que conectaría al DAC Chorus- será realmente significativa; la diferencia son unos 1500 euros y por eso mis dudas.

Esa misma pregunta me hago yo hace tiempo y la única solución es escuchar ambos aparatos, ya que opiniones hay de todo tipo.

Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8614
Edad : 61
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Lumin U1 Mini Empty Re: Lumin U1 Mini

Mensaje  villegas63 Jue Ago 17 2023, 15:44

Reactivo el hilo para ver si algún compañero le ha mejorado la fuente de alimentación. Cuál y sus resultados

Me consta que alguno lo ha hecho, pero no recuerdo el hilo.

Lo único que sopeso mejorar en mi equipo, a medio plazo, son las fuentes de alimentación de este aparato y de RME, si realmente merece la pena.

Gracias

Salud
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4365
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 22/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Lumin U1 Mini Empty Re: Lumin U1 Mini

Mensaje  gimete Jue Ago 17 2023, 15:47

Tienes un muy buen equipo...ya quisiera yo Innocent Saint
saludos y que tengais unas buenas vacaciones

gimete
gimete

Cantidad de envíos : 1753
Localización : valencia
Fecha de inscripción : 18/12/2008

A villegas63 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Lumin U1 Mini Empty Re: Lumin U1 Mini

Mensaje  Sumiko Jue Ago 17 2023, 17:09

Hola, Manuel.

Yo creo que son cambios que no son la noche y el día pero que sí se notan.

En mi caso incorporé la fuente de alimentación del Gold Note y no me arrepiento. Lo que noté es una mayor limpieza y nitidez del sonido, incluso una mayor tridimensionalidad del mismo.

Yo creo que tu equipo está ya muy cerrado y, como dices, esos cambios serían las posibles mejoras a incluir, junto un acondicionador de corriente y el acondicionamiento de sala, sobre todo.

En el caso de Lumin, hay varios compañeros que lo han hecho. Incluso el distribuidor en nuestro país, Ars Antigua Audio, vende una fuente de alimentación Sbooster y la instala bajo petición del cliente  con el Lumin o vende también un kit de instalación.  Para ello se debe desconectar la fuente interna que trae de serie y conectar este dispositivo externo.

En el Club de Lumin que hay en el foro, creo que se ha tratado el tema y puedes lanzar la pregunta y consultarlo.

Un abrazo

Este es el kit de instalación, que cuesta unos 50€

Lumin U1 Mini Img_0413

Y este es un artículo en el que se habla de la mejora que supone la fuente de alimentación.

https://hifilivemagazine.com/lumin-u1-mini-2/
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8614
Edad : 61
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

A villegas63 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Lumin U1 Mini Empty Re: Lumin U1 Mini

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.