AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Lumin A1

+10
davi
Extreme
Juan A.
Kapton
Azazel
Chrysalis
mario74
sauer
hififreaky
fguinaldo
14 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Lumin A1 Empty Lumin A1

Mensaje  Chrysalis 22/03/19, 01:44 pm

Buenas a todos,
Hace poco que he adquirido este pedazo de aparato. Es increible como suena esto. Escucho mayoritariamente Tidal.
En mi caso, lo uso por balanceado para el equipo de columnas y por coaxial para el de auriculares. En ambos casos, he notado un aumento de naturalidad en la reproducción. Un sonido más creíble, neutro, con más cuerpo, más realismo, más detalle pero sin ser analítico. La esencia de la musicalidad diría yo. Más que un aparato para audiófilos, diría que es para melómanos. Podría estar todo el día escuchando la música que sale del trasto este. Como diría Jesulín: "en dos palabras: im-prezionante" Very Happy
¿Hay alguien por este foro que tenga el mismo cacharro y pueda compartir alguna experiencia positiva o negativa?
Chrysalis
Chrysalis

Cantidad de envíos : 400
Localización : Coruña
Fecha de inscripción : 29/05/2016

Volver arriba Ir abajo

Lumin A1 Empty Re: Lumin A1

Mensaje  fguinaldo 22/03/19, 10:08 pm

Nene es que te as comprado la crem, yo tengo el U1 mini y muy contento suena de maravilla.
fguinaldo
fguinaldo

Cantidad de envíos : 2214
Localización : Barna
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Lumin A1 Empty Re: Lumin A1

Mensaje  hififreaky 23/03/19, 12:08 am

¿En qué precios se mueven estos dos?
hififreaky
hififreaky

Cantidad de envíos : 1346
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 26/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Lumin A1 Empty Re: Lumin A1

Mensaje  Chrysalis 23/03/19, 12:31 am

El U1 mini anda sobre 2.200€
El A1 anda sobre 7.000€
Precios pvp por supuesto.
Chrysalis
Chrysalis

Cantidad de envíos : 400
Localización : Coruña
Fecha de inscripción : 29/05/2016

Volver arriba Ir abajo

Lumin A1 Empty Re: Lumin A1

Mensaje  Chrysalis 23/03/19, 12:41 am

En una review leí que el A1 era superior a cualquier sacd del mercado, incluido el esoteric k1, el cual lo ponían como el mejor. No se hasta que punto puede ser cierto. Lo que sé es que el A1 suena a high end de verdad. Parece que acaricia tus oídos. No parece que estés escuchando música en formato electrónico.
Chrysalis
Chrysalis

Cantidad de envíos : 400
Localización : Coruña
Fecha de inscripción : 29/05/2016

Volver arriba Ir abajo

Lumin A1 Empty Re: Lumin A1

Mensaje  sauer 23/03/19, 07:06 am

Yo ando valorando la adquisición del Lumin D2, este lleva la fuente de alimentación interna, me imagino que la calidad será semejante al A1.
sauer
sauer

Cantidad de envíos : 293
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/01/2016

Volver arriba Ir abajo

Lumin A1 Empty Re: Lumin A1

Mensaje  mario74 23/03/19, 08:22 am

sauer escribió:Yo ando valorando la adquisición del Lumin D2, este lleva la fuente de alimentación interna, me imagino que la calidad será semejante al A1.

Yo tengo el lumin d1 + sbooster y la mejora es bastante notable ( respecto al trafo de origen), si no he leido mal ...el D2 es igual al D1 salvo porque lee DSD mas potente, de hecho mucha gente busca el D1 por la posibilidad de ponerle una fuente de alimentacion externa, al D2 no se como se le pondra poner ya que va integrada dentro.
Tengo curiosidad en hacer un cara a cara entre D1+sbooster contra A1 a ver cuanta diferencia hay.
saludos

mario74

Cantidad de envíos : 106
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 07/12/2018

Volver arriba Ir abajo

Lumin A1 Empty Re: Lumin A1

Mensaje  sauer 23/03/19, 08:56 am

mario74 escribió:
sauer escribió:Yo ando valorando la adquisición del Lumin D2, este lleva la fuente de alimentación interna, me imagino que la calidad será semejante al A1.

Yo tengo el lumin d1 + sbooster y la mejora es bastante notable ( respecto al trafo de origen), si no he leido mal ...el D2 es igual al D1 salvo porque lee DSD mas potente, de hecho mucha gente busca el D1 por la posibilidad de ponerle una fuente de alimentacion externa, al D2 no se como se le pondra poner ya que va integrada dentro.
Tengo curiosidad en hacer un cara a cara entre D1+sbooster contra A1 a ver cuanta diferencia hay.
saludos
Ya he leido que el D1 con sbooster es una maravilla ......" Las pruebas de lógica y audición sugieren una mejor calidad de sonido en D2, en comparación con un D1, solo si el D1 usa la toma de pared incluida para su fuente de alimentación. Sin embargo, el D1 con la actualización externa de la fuente de alimentación Sbooster suena significativamente mejor porque es una fuente toroidal de alimentación lineal de CA a CC. Mucha gente ha declarado que el D1 con la actualización de Sbooster es muy similar en calidad de sonido al Lumin T1, que tiene un MSRP de $ 4000.
- Es bien sabido que la alimentación de CC es más limpia y silenciosa en comparación con la CA, especialmente si se compara con una fuente de alimentación de CA en "modo conmutado" como en la D2. "
sauer
sauer

Cantidad de envíos : 293
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/01/2016

Volver arriba Ir abajo

Lumin A1 Empty Re: Lumin A1

Mensaje  Chrysalis 23/03/19, 11:30 am

El D1 con la fuente de alimentación mejorada se acerca al T1; pero el T1 es inferior al A1, el cual era el tope de gama en su día. Ahora, en breve el A1 lo van a descatalogar porque ya hay el S1, que es un A1, pero en vez de tener los chips Wolfson, han convertido el aparato para los Sabre. El cacharro es el mismo, pero con los chips de sabre, y sumándole unos 3.000 euritos más, je je. Son tontos estos de Lumin. Después, el X1 ya no sé que le habrán hecho, pero por casi 15.000€ que cuesta, ya le pueden haber puesto kriptonita.
Pese a los precios que se manejan aquí, ojito que Lumin no es caro. Frente a Linn por ejemplo, Lumin es barato. En comparación precios-prestaciones, se lo come con patatas. Después, pues es como todo, según vas escalando en la gama, pues mejor cacharro llevas; otra cosa es que ese incremento de calidad se corresponda con un incremento de precio proporcional; cosa que no suele ser así. Los topes de gama hay que pagarlos. Tienen un poco más que los modelos anteriores, y un mucho más de precio que ellos, pero es lo que hay. Si los quieres, bien, y si no, pues ya sabes.
Eso sí; este A1 en construcción es tan bueno, que hace que aparatos como Moon o Mcintosh los veas endebles. Ver un aparato sin juntas ni tornillos visibles es algo a lo que al menos yo no estaba acostumbrado
Chrysalis
Chrysalis

Cantidad de envíos : 400
Localización : Coruña
Fecha de inscripción : 29/05/2016

Volver arriba Ir abajo

Lumin A1 Empty Re: Lumin A1

Mensaje  Chrysalis 23/03/19, 11:41 am

sauer escribió: Es bien sabido que la alimentación de CC es más limpia y silenciosa en comparación con la CA

Permíteme que no esté de acuerdo con esta afirmación. Si te fijas, todos los aparatos tope de gama con fuente de alimentación separada, llevan fuentes con alterna y no contínua. Por algo será...
Chrysalis
Chrysalis

Cantidad de envíos : 400
Localización : Coruña
Fecha de inscripción : 29/05/2016

Volver arriba Ir abajo

Lumin A1 Empty Re: Lumin A1

Mensaje  Azazel 23/03/19, 04:43 pm

Chrysalis escribió:
Frente a Linn por ejemplo, Lumin es barato. En comparación precios-prestaciones, se lo come con patatas.

Eso es como poco opinable.

Hablando de opinión, ¿qué referencia/s tienes o tenías previas al Lumin A1?

Saludos

Azazel

Cantidad de envíos : 1861
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Lumin A1 Empty Re: Lumin A1

Mensaje  fguinaldo 23/03/19, 06:53 pm

Hacer una cosa los que tenis el Lumin y si usais Tidal rescalar a DSD128 y vais a flipar de como rescala el,
Lumin.


Última edición por fguinaldo el 23/03/19, 09:19 pm, editado 1 vez
fguinaldo
fguinaldo

Cantidad de envíos : 2214
Localización : Barna
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Lumin A1 Empty Re: Lumin A1

Mensaje  fguinaldo 23/03/19, 09:18 pm

Si quereis mejora fuentes para Lumin estas son muy Buenas.

https://www.plixirpower.com/collections/all

Estas son muy famosas este Chino tiene mucha fama.

https://audiophilestyle.com/forums/topic/18477-handcrafted-audiophile-linear-power-supply-by-kenneth-lau/page/9/


Última edición por fguinaldo el 23/03/19, 09:44 pm, editado 1 vez
fguinaldo
fguinaldo

Cantidad de envíos : 2214
Localización : Barna
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Lumin A1 Empty Re: Lumin A1

Mensaje  Chrysalis 23/03/19, 09:42 pm

fguinaldo escribió:Hacer una cosa los que tenis el Lumin y si usais Tidal rescalar a DSD128 y vais a flipar de como rescala el,
Lumin.

+1
Ya te digo...
Cositas que tiene el cacharro, je je
Chrysalis
Chrysalis

Cantidad de envíos : 400
Localización : Coruña
Fecha de inscripción : 29/05/2016

Volver arriba Ir abajo

Lumin A1 Empty Re: Lumin A1

Mensaje  Chrysalis 23/03/19, 09:47 pm

Azazel escribió:
Chrysalis escribió:
Frente a Linn por ejemplo, Lumin es barato. En comparación precios-prestaciones, se lo come con patatas.

Eso es como poco opinable.

Hablando de opinión, ¿qué referencia/s tienes o tenías previas al Lumin A1?

Saludos

Vengo de un cambridge cxn con un Update de Silence art.
Por reviews que he leído, comparan este lumin con un linn de 45.000€,y dicen que no tiene nada que envidiarle.en ningún aspecto : ni construcción, ni app, ni sonido. Y lo dice más de una review. El Lumin cuesta 7000€. Creo que es obvio que en relación prestaciones - precio, se lo come con patatas
Chrysalis
Chrysalis

Cantidad de envíos : 400
Localización : Coruña
Fecha de inscripción : 29/05/2016

Volver arriba Ir abajo

Lumin A1 Empty Re: Lumin A1

Mensaje  Kapton 23/03/19, 11:14 pm

A esto estoy seguro que Azazel tiene algo que decir....
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Lumin A1 Empty Re: Lumin A1

Mensaje  Azazel 24/03/19, 01:29 am

Solo dos cosas a decir.

Una, que no hay ningún Linn de 45.000 euros. Según mercado, el Klimax DSM son 18.000 y el Akurate DSM 8.000 euros.

Otra, que habría que definir "prestaciones". Los Linn funcionan como previo (con entradas digitales y analógicas, y control de volumen de ambos tipos, entre otros detalles como su eq), así que en esas prestaciones son bastante superiores. En cuanto al "sonido", hay que escucharlos y tener una opinión propia. El A1 suena bien.

Saludos

Azazel

Cantidad de envíos : 1861
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Lumin A1 Empty Re: Lumin A1

Mensaje  Juan A. 24/03/19, 02:06 am

Para posibles compradores del D2 comentar que lo escuché en casa de un amigo y mi sensación es que tiene un dac muy normalico, según sea el nivel del resto del equipo esto va a ser más o menos notorio o incluso satisfactorio.

Su equipo que es muy similar al mio no acababa de sonar bien, probamos cables de red, interconexion..., se compró una regleta Ryder, mejoró un poco pero no...Al final compró uno de los dacs rusos que vende el compañero Alexander 2000 ( 1700 eur +/- ) y la mejora ha sido notoria.

Yo que ando mirando también un aparato de estos y tengo un buen dac  estoy valorando uno que tenga salida hacia dac, bien sea Lumin mini o Innuos.

Vamos, que si alguien piensa gastarse 2000 euracos ( se dice pronto ) en el D2 o en cualquier otro que menos que probarlo en casa antes .
Juan A.
Juan A.

Cantidad de envíos : 1986
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Lumin A1 Empty Re: Lumin A1

Mensaje  Juan A. 24/03/19, 02:09 am

Azazel escribió:
Chrysalis escribió:
Frente a Linn por ejemplo, Lumin es barato. En comparación precios-prestaciones, se lo come con patatas.

Eso es como poco opinable.

Hablando de opinión, ¿qué referencia/s tienes o tenías previas al Lumin A1?

Saludos

Ahí le has dao Azazel, esa es la pregunta clave
Juan A.
Juan A.

Cantidad de envíos : 1986
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Lumin A1 Empty Re: Lumin A1

Mensaje  Extreme 24/03/19, 07:34 am

Estos de Lumin no paran...acaban se sacar el T2 y debe ser muy superior al A1...alguno lo a escuchado??
Extreme
Extreme

Cantidad de envíos : 369
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 27/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Lumin A1 Empty Re: Lumin A1

Mensaje  sauer 24/03/19, 07:48 am

Juan A. escribió:Para posibles compradores del D2 comentar que lo escuché en casa de un amigo y mi sensación es que tiene un dac muy normalico, según sea el nivel del resto del equipo esto va a ser más o menos notorio o incluso satisfactorio.

Su equipo que es muy similar al mio no acababa de sonar bien, probamos cables de red, interconexion..., se compró una regleta Ryder, mejoró un poco pero no...Al final compró uno de los dacs rusos que vende el compañero Alexander 2000 ( 1700 eur +/- ) y la mejora ha sido notoria.

Yo que ando mirando también un aparato de estos y tengo un buen dac  estoy valorando uno que tenga salida hacia dac, bien sea Lumin mini o Innuos.

Vamos, que si alguien piensa gastarse 2000 euracos ( se dice pronto ) en el D2 o en cualquier otro que menos que probarlo en casa antes .
Se agradece la información, 2400€ y sin probar en casa es un gran riesgo.
sauer
sauer

Cantidad de envíos : 293
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/01/2016

Volver arriba Ir abajo

Lumin A1 Empty Re: Lumin A1

Mensaje  davi 24/03/19, 09:49 am

De estos aparatos de la marca lumin, unos se necesitan un dac y otros no?

davi

Cantidad de envíos : 1768
Localización : online
Fecha de inscripción : 02/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Lumin A1 Empty Re: Lumin A1

Mensaje  Extreme 24/03/19, 09:55 am

davi escribió:De estos aparatos de la marca lumin, unos se necesitan un dac y otros no?

Eso es...depende de el modelo.
Unos vienen con dac y otros no.
Extreme
Extreme

Cantidad de envíos : 369
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 27/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Lumin A1 Empty Re: Lumin A1

Mensaje  Chrysalis 24/03/19, 11:04 am

Extreme escribió:Estos de Lumin no paran...acaban se sacar el T2 y debe ser muy superior al A1...alguno lo a escuchado??

Si miras en la página web de Lumin, su gama de streamers con dac, empieza con el D2, despues viene el T2, despúes el A1, después el S1 (que es el A1 con chips Sabre en vez de los Wolfson  del A1), después el X1, que es el tope de gama.
El T2 es inferior al A1 en su gama. La fuente de alimentación en el T2 no va separada como en el A1; el chasis no es de una pieza única de aluminio como en el A1. Son las diferencias visibles más evidentes.
El A1 fue el tope de gama cuando lo sacaron hace 4 o 5 años. Ahora lo van a descatalogar ya que está el S1 para sustituirlo, pero cuesta bastante más. El sonido del T2 yo no lo he escuchado, pero el que me lo vendió escuchó toda la gama y me dijo que era claramente inferior; así como el A1 es inferior en sonido al S1, que era el que se iba a comprar. En mi caso, el A1 me llega y me sobra para el equipo que tengo. Para tener un streamer de 10.000 euros como el S1, hay que tener mucho equipo de nuestro señor para sacarle todo el rendimiento.
Después tienen streamers sin dac; solo fuente: el U1 mini, y el U1.
Chrysalis
Chrysalis

Cantidad de envíos : 400
Localización : Coruña
Fecha de inscripción : 29/05/2016

Volver arriba Ir abajo

Lumin A1 Empty Re: Lumin A1

Mensaje  Chrysalis 24/03/19, 11:54 am

Azazel escribió:Solo dos cosas a decir.

Una, que no hay ningún Linn de 45.000 euros. Según mercado, el Klimax DSM son 18.000 y el Akurate DSM 8.000 euros.

Otra, que habría que definir "prestaciones". Los Linn funcionan como previo (con entradas digitales y analógicas, y control de volumen de ambos tipos, entre otros detalles como su eq), así que en esas prestaciones son bastante superiores. En cuanto al "sonido", hay que escucharlos y tener una opinión propia. El A1 suena bien.

Saludos

Buenas, Azael
Efectivamente, lo he mirado y tienes razón. No hay ningún Linn de ese precio. En su día leí bastantes reviews del Lumin A1, y varias de ellas no tenían los precios en euros, por lo que seguro que me he confundido. Lo que sí, en esa review (no me preguntes cual era porque leí bastantes) lo comparaban con el mejor Linn de hace 4 o 5 años (que creo que era el Klimax), y decían que no tenía nada que envidiarle el Lumin al Linn ni en construcción, ni app ni sonido; pese a existir una diferencia de precio muy apreciable.
Mi objetivo no es sembrar polémicas ni decir que mi reproductor es el mejor del mundo mundial. Lo que pretendo es que si alguien tiene alguno pueda aportar sus experiencias con él. Yo hace poco que lo tengo, y la verdad estoy muy contento. La persona a la que se lo compré me dijo haber probado Linn en su día, y que a él le gustaba más el Lumin. De hecho, se compró otro Lumin. Iba a por el S1, pero creo que se compró un U1, que cuesta lo mismo que el A1, pero no trae Dac.
Miré en su día Linn y Lumin. Nuevos no me los iba a comprar, que no soy rico, y me apareció este Lumin y lo cogí. Si me hubiese aparecido un Linn de gama alta por un precio similar, pues no te digo que no lo cogería. Sinceramente, creo que no creo que le saque todo el partido al Lumin con el equipo que tengo, y creo que no tengo malos cacharros, pero creo que está por encima del resto del equipo.
Respecto al Linn, según dices tú tiene previo analógico y equalizador. Previo digital ahora lo traen casi todos los streamers. A mí me da igual  porque nunca lo he usado. Prefiero los previos analógicos. Que tenga previo analógico en el mismo aparato ya no me hace tanta gracia, porque soy alérgico a los cacharros "todo en uno"; y respecto al equalizador, creo que es un atraso si lo que quieres escuchar es sonido hifi de verdad. Soy un firme partidario de que el sonido no se debe de equalizar, pero bueno, es una opción más; el que quiera que la use, y el que no, pues no.
Por lo que dices, imagino que tendrás un Linn. Como ya he dicho, son grandes aparatos cualquiera de ellos; tanto Linn como Lumin. El caso es que el A1 en su día era "barato" frente a Linn. Ahora ya no, puesto que han sacado cacharros de hasta 15.000 euros los de Linn, por lo que ya se han subido a la parra como casi todos los fabricantes a los que les van bien las ventas, y ahora, si quieres esuchar casi lo mismo que con el A1 pues tienes que pagar bastante más. Es lo que hay.
Agradecería expongas tus experiencias con tu Linn, si es que tienes uno.
Saludos,
Chrysalis
Chrysalis

Cantidad de envíos : 400
Localización : Coruña
Fecha de inscripción : 29/05/2016

Volver arriba Ir abajo

Lumin A1 Empty Re: Lumin A1

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.