AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Duda sobre parlantes, ¿son Technics?

+4
Soundmuller
audiomalaga
Fary
Rokola21
8 participantes

Ir abajo

Duda sobre parlantes, ¿son Technics? Empty Duda sobre parlantes, ¿son Technics?

Mensaje  Rokola21 Lun 12 Abr 2021 - 15:54

Amigos que tal, primero que todo muchas gracias por aceptarme en esta gran comunidad, los he leído en varios de los temas y publicaciones disponibles ayudándome a salir de a pocos de mi ignorancia, ¿alguno de ustedes podría decirme si el parlante de la foto es un technics, y si lo es, de que modelo se trata, que características tiene (watts, ohms)?, me los han ofrecido en venta, pero el propietario tampoco sabe el modelo o sus características, es mas, ni el sabe si son technics en realidad (tampoco hay pegatinas), lo que si se son sus medidas físicas, 80cm de alto x 43cm de ancho x 38cm de profundidad; por las imágenes las cajas no están en gran estado, quizás necesiten alguna restauración, lo cual no es un problema pues disfrutaría haciéndolo o hasta fabricando unas nuevas, pero no quiero meterme en el tema sin saber sus caracteristicas, tampoco han sido probadas, eso lo hare cuando vaya por ellas, pero el lugar en el que se encuentran no me queda cerca, por eso quiero ir a la segura, ya sabiendo lo que son; ah, las usaría con un receiver sony str-de425 que en estéreo entrega 150w + 150w a 8ohms, o 200w + 200w a 4ohms, gracias anticipadas por su ayuda.
Duda sobre parlantes, ¿son Technics? Parlan10

Rokola21

Cantidad de envíos : 2
Localización : Perú
Fecha de inscripción : 11/04/2021

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre parlantes, ¿son Technics? Empty Re: Duda sobre parlantes, ¿son Technics?

Mensaje  Fary Lun 12 Abr 2021 - 18:12

Pues se parecen mucho a las Technics de las series SB pero no son exactamente iguales. Tienen toda la pinta de serlo pero no ubico el modelo exacto. No es una SB-L70 ni tampoco una SB-2665 pero se parece mucho. En lo demás no sé, Technics ha sido una gran marca en su tiempo, de mis favoritas, pero no sé en la actualidad como habrán resistido el paso del tiempo y dependiendo el estado tendría mis dudas.
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3213
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

A Rokola21 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre parlantes, ¿son Technics? Empty Re: Duda sobre parlantes, ¿son Technics?

Mensaje  audiomalaga Lun 12 Abr 2021 - 18:39

Tiene pinta de ser cajas hechas en Japón,intenta mirar fotos por internet. Los drivers no parecen gran cosa.
audiomalaga
audiomalaga

Cantidad de envíos : 2062
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre parlantes, ¿son Technics? Empty Re: Duda sobre parlantes, ¿son Technics?

Mensaje  Fary Lun 12 Abr 2021 - 18:57

Sí, eso parece. No todo lo japonés de la época era bueno. Yo en mi etapa de estudiante, con pocos recursos, tenía Pioneer, Technics, Sony etc. de bajo presupuesto y eran resultonas y poco más.
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3213
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre parlantes, ¿son Technics? Empty Re: Duda sobre parlantes, ¿son Technics?

Mensaje  Soundmuller Lun 12 Abr 2021 - 22:57

Si te queda lejos el recogerlas, antes de ir a por ellas, que el propietario desmonte los altavoces y le eche unas fotos por los imanes. A veces ponen la marca y modelo de cada altavoz.

Lo mismo sales de dudas en cuanto a la marca. O quizas buscando el modelo o inscripción que lleven los altavoces puedes encontrar algún repuesto y te diga el modelo exacto de la caja, con su fabricante.

Saludos.
Soundmuller
Soundmuller

Cantidad de envíos : 256
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 14/12/2008

A Rokola21 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre parlantes, ¿son Technics? Empty Re: Duda sobre parlantes, ¿son Technics?

Mensaje  antoniopax Mar 13 Abr 2021 - 13:11

esos altavoces son la serie mas mala que hizo technics muy muy normalitos, como maximo tendran 75w pero puede que tuvieran 60w, y con ese amplificador que dices las vás a reventar si o si.
no son las tuyas pero para que te vayas haciendo una idea son algo similar a estas technics sb-l50, yo ni las recojia no te valen con ese ampli que tienes no te valen ademas de ser muy malas.

Duda sobre parlantes, ¿son Technics? I1411709177
antoniopax
antoniopax

Cantidad de envíos : 1512
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 24/03/2010

A Rokola21 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre parlantes, ¿son Technics? Empty Re: Duda sobre parlantes, ¿son Technics?

Mensaje  Rokola21 Mar 13 Abr 2021 - 21:33

antoniopax escribió:esos altavoces son la serie mas mala que hizo technics muy muy normalitos, como maximo tendran 75w pero puede que tuvieran 60w, y con ese amplificador que dices las vás a reventar si o si.
no son las tuyas pero para que te vayas haciendo una idea son algo similar a estas technics sb-l50, yo ni las recojia no te valen con ese ampli que tienes no te valen ademas de ser muy malas.

Amigazo que tal, gracias por la referencia, en efecto, son muy similares a la imagen que indicas.

Saludos.

Rokola21

Cantidad de envíos : 2
Localización : Perú
Fecha de inscripción : 11/04/2021

A antoniopax le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre parlantes, ¿son Technics? Empty Re: Duda sobre parlantes, ¿son Technics?

Mensaje  El Hombre del SACD Mar 13 Abr 2021 - 21:38

Con Google Lens puedes encontrar altavoces similares, lo mismo lo encuentras. Solo tienes que poner el dedo sobre la imagen y te sale en el menú.

Hubo una época en que todos los altavoces japoneses eran muy parecidos, y esos tres vías los hacían también Kenwood, Pioneer, Sony...
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

A Rokola21 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre parlantes, ¿son Technics? Empty Re: Duda sobre parlantes, ¿son Technics?

Mensaje  César Mar 13 Abr 2021 - 21:50

Hola.

No creo que sean unas Technics, me extrañaría. La calidad tanto de la caja como de los drivers me hace sospechar, incluso las series más económicas lucían mejor que esta.

Saludos.

César
César
César

Cantidad de envíos : 7608
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008

A Rokola21 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre parlantes, ¿son Technics? Empty Re: Duda sobre parlantes, ¿son Technics?

Mensaje  antoito Mar 13 Abr 2021 - 21:51

A mí no me dan buena impresión.
antoito
antoito

Cantidad de envíos : 219
Localización : córdoba-españa
Fecha de inscripción : 10/01/2018

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre parlantes, ¿son Technics? Empty Re: Duda sobre parlantes, ¿son Technics?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.