AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Qué opinión os merecen estos SANSUI?

3 participantes

Ir abajo

Qué opinión os merecen estos SANSUI?  Empty Qué opinión os merecen estos SANSUI?

Mensaje  Cesarhighend Vie Abr 09, 2021 6:07 pm

Buenas tardes,
Tengo estos tres componentes:
Amplificador SANSUI TA 500
Ecualizador SANSUI SE-9
Plato TECHNICS SL-Q3

Resulta que me gustaría montar un conjunto con ellos, adquiriendo unos altavoces para ellos, sobre todo basado en el Ampli y me gustaría saber qué tal son, si los debo mantener buscando unos altavoces afines para una sala de 6x4 metros con colocacion para escucha a 4 metros, o en si defecto venderlos y tirar por otro lado.
Qué Altavoces me recomendáis?
Qué tal es el ampli? De potencia, tipo de sonido que ofrece (50wx2, 8 ohmios), qué tipo de altavoz debo buscar que tenga buena escena sonora y sea de calidad por 1500 euros máximo si merece la pena.
El ecualizador es totalmente prescindible?
Qué opinión os merece el plato?
Mil gracias anticipadas por la ayuda.
Saludos!

Cesarhighend

Cantidad de envíos : 65
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 07/04/2021

Volver arriba Ir abajo

Qué opinión os merecen estos SANSUI?  Empty Re: Qué opinión os merecen estos SANSUI?

Mensaje  LUDOVICO Vie Abr 09, 2021 6:41 pm

Hola
Están totalmente funcionales?
Los has probado?

Saludos
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4017
Localización : València
Fecha de inscripción : 22/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Qué opinión os merecen estos SANSUI?  Empty Re: Qué opinión os merecen estos SANSUI?

Mensaje  Cesarhighend Vie Abr 09, 2021 6:52 pm

LUDOVICO escribió:Hola
Están totalmente funcionales?
Los has probado?

Saludos

Hace 6 meses que los guardé, y estaba todo funcionando perfectamente y en perfecto estado, ahora embalados a la espera de ver qué hago con ellos y con muchas ganas de volver a tener música en casa que es la vida! Por eso estoy retomando todo desde mi poca experiencia y conocimiento, cuéntame! Gracias, saludos!

EDITO: De lo único que tengo claro es que tengo que poner en venta los WHARFEDALE E70 porque son muy grandes para el salón que tengo ahora, y respecto al plato quiero llevarlo a revisión sólo por ver como está eo tema cápsula y aguja, pero funciona perfectamente, bueno!!! Quiero comprar la tapa que esta partida, lo demás está en perfectas condiciones

Cesarhighend

Cantidad de envíos : 65
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 07/04/2021

Volver arriba Ir abajo

Qué opinión os merecen estos SANSUI?  Empty Re: Qué opinión os merecen estos SANSUI?

Mensaje  LUDOVICO Vie Abr 09, 2021 7:34 pm

Cesarhighend escribió:Hace 6 meses que los guardé, y estaba todo funcionando perfectamente y en perfecto estado, ahora embalados a la espera de ver qué hago con ellos y con muchas ganas de volver a tener música en casa que es la vida! Por eso estoy retomando todo desde mi poca experiencia y conocimiento, cuéntame! Gracias, saludos!
EDITO: De lo único que tengo claro es que tengo que poner en venta los WHARFEDALE E70 porque son muy grandes para el salón que tengo ahora, y respecto al plato quiero llevarlo a revisión sólo por ver como está eo tema cápsula y aguja, pero funciona perfectamente, bueno!!! Quiero comprar la tapa que esta partida, lo demás está en perfectas condiciones

Te lo decía porque con sus añitos podría ser que necesitaran una revisión. Ese receiver tiene muy buenas críticas.
Las Wharfedale E70 son muy eficientes (94 dB) y una impedancia bastante estable sobre los 10 ohms. Si compras unas cajas nuevas ten en cuenta la sensibilidad y que la curva de impedancia no sea muy puñetera porque si no va a sudar tinta.
No te puedo aconsejar sobre cajas porque justamente las mías son todo lo contrario y una vez se me ocurrió conectarlas a mi antiguo Pioneer integrado de 60W y no podía con su alma, casi lo quemo.

Seguro que hay un montón de compañeros que saben de eso mucho más que yo.
Suerte
Saludos
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4017
Localización : València
Fecha de inscripción : 22/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Qué opinión os merecen estos SANSUI?  Empty Re: Qué opinión os merecen estos SANSUI?

Mensaje  Cesarhighend Sáb Abr 10, 2021 8:07 pm

LUDOVICO escribió:
Cesarhighend escribió:Hace 6 meses que los guardé, y estaba todo funcionando perfectamente y en perfecto estado, ahora embalados a la espera de ver qué hago con ellos y con muchas ganas de volver a tener música en casa que es la vida! Por eso estoy retomando todo desde mi poca experiencia y conocimiento, cuéntame! Gracias, saludos!
EDITO: De lo único que tengo claro es que tengo que poner en venta los WHARFEDALE E70 porque son muy grandes para el salón que tengo ahora, y respecto al plato quiero llevarlo a revisión sólo por ver como está eo tema cápsula y aguja, pero funciona perfectamente, bueno!!! Quiero comprar la tapa que esta partida, lo demás está en perfectas condiciones

Te lo decía porque con sus añitos podría ser que necesitaran una revisión. Ese receiver tiene muy buenas críticas.
Las Wharfedale E70 son muy eficientes (94 dB) y una impedancia bastante estable sobre los 10 ohms. Si compras unas cajas nuevas ten en cuenta la sensibilidad y que la curva de impedancia no sea muy puñetera porque si no va a sudar tinta.
No te puedo aconsejar sobre cajas porque justamente las mías son todo lo contrario y una vez se me ocurrió conectarlas a mi antiguo Pioneer integrado de 60W y no podía con su alma, casi lo quemo.

Seguro que hay un montón de compañeros que saben de eso mucho más que yo.
Suerte
Saludos

Gracias, a ver si me aclaro con impedancias, sensibilidad y que se lleven bien con en ampli sansui de 8 ohmios

Cesarhighend

Cantidad de envíos : 65
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 07/04/2021

Volver arriba Ir abajo

Qué opinión os merecen estos SANSUI?  Empty Re: Qué opinión os merecen estos SANSUI?

Mensaje  LUDOVICO Dom Abr 11, 2021 8:14 am

Hola,
Veo que no se animan a aconsejarte.
Creo que deberías indicar que tipo de música es la que escuchas y qué tipo de cajas quieres para la sala. Hay cajas de suelo estrechas y para las que no son de suelo necesitarás soportes. El tamaño de la caja no condiciona a priori que sea más eficiente o más sensible.
Yo tuve la oportunidad de probar unas AE-1, que son unos monitores muy pequeños, y eran muy exigentes con la amplificación. No hubieran casado nada bien con tu ampli.
En Madrid tienes bastante oferta. Habla con tiendas, diles lo que tienes y cual es tu idea, a ver que te aconsejan. Intenta siempre probar las cajas con tu ampli. Lo ideal es hacerlo en casa, pero eso será difícil. Sobre todo, antes de comprar nada, procura probar la combinación cajas-amplificador. No vale escuchar cajas en la tienda y ya está, que luego vienen las sorpresas. Te coges un maletín, y bien protegido, te llevas el Sansui a la tienda.

Saludos
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4017
Localización : València
Fecha de inscripción : 22/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Qué opinión os merecen estos SANSUI?  Empty Re: Qué opinión os merecen estos SANSUI?

Mensaje  SansuiJavier Dom Abr 11, 2021 10:09 am

He tenido varios Sansui y mantengo todavía algunos. Creo que ese modelo no será definitivo, sobre todo si vas a colocarle unas cajas del rango que dices, buscaría algo mejor, ese receptor parece más bien una mezcla del tu-317/Au-317 que si bien es un buen combo, no está a la altura de otros sansui. Buscaría si quieres hacerte con un buen equipo vintage de esa marca un 517/519 o mejor un 717/719 (rango entre 450-650), y según mis preferencias prescindiría por completo del ecualizador, salvo que tu sala sea muy muy muy difícil, aún así me lo pensaría. El ecu es poco útil...Si quieres que te dure más, busca un Sansui alpha, a partir del X-701, son mucho más analíticos y audiófilos, aunque menos vintage que las series de finales de los 70 que ye menciono, que son más roqueros...
SansuiJavier
SansuiJavier

Cantidad de envíos : 100
Edad : 56
Localización : OLiva (Valencia)
Fecha de inscripción : 28/02/2019

Volver arriba Ir abajo

Qué opinión os merecen estos SANSUI?  Empty Re: Qué opinión os merecen estos SANSUI?

Mensaje  Cesarhighend Dom Abr 11, 2021 9:44 pm

Gracias SansuiJavier y Ludovico por las aportaciones.

Efectivamente ya sois varios los que en su opinión me han recomendado prescindir del ecualizador. Y cada vez me dejáis más claro que el Sansui TA500 se quedará un poco por debajo del nivel de cajas que estoy buscando.
Por ello abro la opción de venderlo, lo venden por 340-390 euros así que a ver si a alguien le interesa. Más inversión y seguramente no lo venda rápidamente.

La música que escucho, pues realmente es un poco de todo, rock, pop, electrónica, jazz, algo de clásica, o lo que es lo mismo, grupos como: Nick cave& the bad seeds, Depeche Mode, Cure, Pixies, The Cult, Tears for Fears, Talk Talk, The Smiths, Fletwood Mac, Rem, Gang of four, Can, David Bowie, Michael Jackson, Madonna, Steve Wonder, talking heads, Moby, Kasabian, Nirvana, Tame Impala, Alan Parsons Project, Jean Michel Jarre, Al Green, Queen, Dire Straits, Police, Massive Attack, Foals, Kings of Leon, Sade, Incubus, Led Zepellin, Muse, Beatles, Radiohead, Beach House, Editors, diana Krall, Norah Jones, Nat King Cole, Etta James, Art Bakley, John Coltrane, Marcus Miller, charles Mingus, bill evans, miles davies, Yo la tengo, Pink Floid, Arctic Monkeys, Arcade Fire, Wilco, Beirut, Lcd soundsystem, Keane, The National, Leonard Cohen, Bob Dylan, camaron de la isla, José Mercé, Niña Pastori, y música clásica, lo típico... un poco de todo.

De vuelta a la combinación cajas y ampli, es cierto que al final hay de columna que te pueden ocupar lo mismo que estánteria con soportes, pero prefiero estantería con graves aceptables, 1500-1900 cajas, y amplificador pues alguno que esté más que probado que es una buena combinación sin irnos a más de 600-700 euros. Respecto al reproductor de cds pues los ya recomendados, marant, rega...

No busco el santo grial, y más con ese presupuesto, pero sí busco disfrutar la escucha y que diga wow que bien se oye ese bajo, esa percusión, qué bonita se escucha esa voz, que bien definidos estan los instrumentos... supongo que lo que todos, cada uno en su nivel de exigencia y presupuesto.

Muchas gracias otra vez y saludos!

Cesarhighend

Cantidad de envíos : 65
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 07/04/2021

Volver arriba Ir abajo

Qué opinión os merecen estos SANSUI?  Empty Re: Qué opinión os merecen estos SANSUI?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.