AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Altec Lansing 85

3 participantes

Ir abajo

Altec Lansing 85 Empty Altec Lansing 85

Mensaje  Dubby Jue 1 Abr 2021 - 19:01

Busco info y specs sobre estas cajas, he encontrado poco por la red, y con datos que no me cuadran.... Lo poco que he encontrado indica que trabajan a 8 ohmios, cuando las mías marcan 4... El caso es que tengo un par de estas cajas adquiridas a precio de derribo, y en su día me pareció que tiraban de agudos en exceso, con un pico pronunciado en la franja 6-10 KHz. Queriendo darles una oportunidad hoy las he vuelto a probar con un receiver Sharp Optonica 3131, y la verdad, su transparencia y detalle en agudos es digna de mención. El grave se queda justito, es un 6,5 sin bassreflex. Después las he probado con un ampli ochentero normalito Pioneer que a 4 ohmios ronda los 100 watios, y se han equilibrado un tanto, el agudo se ha vuelto más dulce, pero menos abierto y la sensación del grave un poco más redonda. El caso es que el sonido del Optonica me parece mucho más atractivo y detallista, más disfrutable, pero menos equilibrado.

Agradezco cualquier info o experiencia con estas cajas, me parece que con una amplificación adecuada pueden funcionar muy bien en espacios no muy grandes.

Dubby

Cantidad de envíos : 209
Localización : Gipuzkoa
Fecha de inscripción : 09/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Altec Lansing 85 Empty Re: Altec Lansing 85

Mensaje  lolopop Vie 2 Abr 2021 - 23:39

Que yo sepa, soy de los pocos poseedores de Altec en este foro y siento decirte que no te puedo ayudar con ese modelo. Desconocía incluso su existencia.

Saludos
lolopop
lolopop

Cantidad de envíos : 1525
Localización : Santander
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Altec Lansing 85 Empty Re: Altec Lansing 85

Mensaje  Dubby Sáb 3 Abr 2021 - 8:07

Gracias Lolopop, tampoco he encontrado mucho por la red. El caso es que ayer me puse a analizar las cajas y hacer una comparativa con mis Yamaha HS8 y el análisis me confirmó lo que mi oreja ya me decía...aumento muy acusado de agudos, contención en los graves, y una fuerte caida en la zona de medios. Tod esto hace que su escucha se vuelva fatigosa y le falte empuje, aunque para nada el agudo me parece estridente o duro, al contrario, me ha parecido suave y lleno de matices, pero claro, si el resto no están ni se les espera.....pues que como que se desequilibra. Tampoco sé si quizás este comportamiento se deba a componentes del filtro tocados, el caso es que es muy similar el comportamiento en ambas cajas. Por curiosidad las abrí, y todos sus componentes vienen con la leyenda Altec Lansing, intuyo que no han sido modificados desde su construcción. Las probé con un Pionner A445, modesto ochentero que otorga entre 80/100w a 4 ohmios y con un receiver
Sharp Optonica SA3131 de 65w a 4 ohmios, las gráficas de ambas mediciones fueron practicamente iguales .

Aqui ponga una gráfica de una medición a 1 metro. Tiene caídas significativas a 125Hz (-11 db), 200Hz (-15db), un realce entre 240/350 Hz (posiblemente por resonancia de la caja, y es muy destacable el valle profundo en la zona de medios entre 800 y 2000 Hz, siendo en 1,4 Khz la zona de mayor caída con -13db. Luego viene un marcado realce en agudos, entre 3 y 12Khz, de entre 2,5 y 4 db.  Una pena la caida en medios, la falta de grave es aceptable dada la dimensión del cono y sin bassreflex, pero los medios no están, y eso hace que la sensación de presencia de agudos sea incluso mayor de lo que realmente hay....Una pena, porque son agudos para nada desagradables, muy limpios.

Medición de la Altec Lansing 85

En la gráfica también se aprecia que la coherencia sufre en ciertas zonas, lo que puede ser debido a la radiación del propio recinto de la caja y las reflexiones cercanas

Altec Lansing 85 Altec10



Medición de Yamaha HS8

Como se aprecia, la curva es mucho más plana, con una coherencia muy buena, lo que indica una caja con poca radición de su propio recinto

Altec Lansing 85 Yamaha10


Las 2 gráficas juntas, para mejor comparativa

Altec Lansing 85 Altecy10


Al final me vuelvo a las Yamaha autoamplificadas, con menos personalidad pero con una reproducción más fiel

Dubby

Cantidad de envíos : 209
Localización : Gipuzkoa
Fecha de inscripción : 09/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Altec Lansing 85 Empty Re: Altec Lansing 85

Mensaje  lolopop Sáb 3 Abr 2021 - 8:18

Las gráficas son muy esclarecedoras. Esas altec no pueden sonar bien para nadie. O los filtros están muy degradados o el diseño es una castaña.

Saludos
lolopop
lolopop

Cantidad de envíos : 1525
Localización : Santander
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Altec Lansing 85 Empty Re: Altec Lansing 85

Mensaje  Dubby Sáb 3 Abr 2021 - 9:02

lolopop escribió:Las gráficas son muy esclarecedoras. Esas altec no pueden sonar bien para nadie. O los filtros están muy degradados o el diseño es una castaña.

Saludos

Este es el filtro. Yo no tengo ni idea de electrónica, pero si alguien me aconseja sobre que tengo que cambiar lo pido y vuelvo a soldar. Si esos componentes están mal ( nada de extrañar dado el tiempo que pueden tener...), pueden ser los responsables de caída tan abrumadora en la zona de medios? Que tipo de componente he de pedir? Entiendo que son condensadores, pero no sabría mencionar características ni capacidad.

Voy a desarmar el filtro y ver si puedo subir alguna foto más ilustrativa.

Altec Lansing 85 Filtro10

Dubby

Cantidad de envíos : 209
Localización : Gipuzkoa
Fecha de inscripción : 09/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Altec Lansing 85 Empty Re: Altec Lansing 85

Mensaje  lolopop Sáb 3 Abr 2021 - 9:26

Es complicado contestar. El filtro es sencillo y de cambiar algo, naturalmente serían los condensadores. Te propongo una pequeña inversión de unos 15 euros pero no te aseguro que no se vaya a convertir en dinero tirado.

Me parece ver según tu foto que son condensadores de 8,2 uf.
Para sustituir cada uno de esos deberías poner en paralelo uno de cada de los que te indico.

https://www.amazon.es/dp/B0823MPPT7/ref=cm_sw_r_cp_apa_glc_i_R2M5EJ2RKR490KX7ZEWX
Y
https://www.amazon.es/dp/B0823FJBYF/ref=cm_sw_r_cp_apa_glc_i_FE3TKYF8RGNBSZWYB5ZM?_encoding=UTF8&psc=1

Saludos
lolopop
lolopop

Cantidad de envíos : 1525
Localización : Santander
Fecha de inscripción : 17/12/2008

A juanca le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Altec Lansing 85 Empty Re: Altec Lansing 85

Mensaje  Dubby Sáb 3 Abr 2021 - 10:30

lolopop escribió:Es complicado contestar. El filtro es sencillo y de cambiar algo, naturalmente serían los condensadores. Te propongo una pequeña inversión de unos 15 euros pero no te aseguro que no se vaya a convertir en dinero tirado.

Me parece ver según tu foto que son condensadores de 8,2 uf.
Para sustituir cada uno de esos deberías poner en paralelo uno de cada de los que te indico.

https://www.amazon.es/dp/B0823MPPT7/ref=cm_sw_r_cp_apa_glc_i_R2M5EJ2RKR490KX7ZEWX
Y
https://www.amazon.es/dp/B0823FJBYF/ref=cm_sw_r_cp_apa_glc_i_FE3TKYF8RGNBSZWYB5ZM?_encoding=UTF8&psc=1

Saludos

Gracias, nunca será dinero tirado experimentar y ver resultados.
Voy a desmontar la caja y ver el filtro. Me pongo a ello, voy a verificar que son de 8,2

Editado : efectivamente, son de 8,2 100V

Dubby

Cantidad de envíos : 209
Localización : Gipuzkoa
Fecha de inscripción : 09/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Altec Lansing 85 Empty visto en la red

Mensaje  acebo Miér 7 Abr 2021 - 8:20

Aprovecho con permiso del creador del hilo para saludara a mi tocayo Cantabro y mandarle recuerdos desde Asturias, y aprovecho para pegar el enlace de un anuncio que he visto en milanuncios, parecen unas bestias pardas https://www.milanuncios.com/altavoces/altec-lansing-the-voice-of-the-theatre-390751749.htm

acebo

Cantidad de envíos : 132
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 27/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Altec Lansing 85 Empty Re: Altec Lansing 85

Mensaje  lolopop Miér 7 Abr 2021 - 21:13

A sus pies maese Raúl. notworthy Wink
Si algún día pasas por aquí, no dudes en hacerme una visita.

Hay que tener cuidado con lo que se compra vintage. En muchos casos no son los componentes originales aún siendolos de la misma marca pero de gamas inferiores.

Saludos
lolopop
lolopop

Cantidad de envíos : 1525
Localización : Santander
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Altec Lansing 85 Empty Re: Altec Lansing 85

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.