AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cambio de ampli, el Luxman murió

+11
dambo
koko61
ducados123
odisea
casito
psychoart
dimun
muesluis
audiomalaga
galena
delfindavid
15 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Cambio de ampli, el Luxman murió Empty Cambio de ampli, el Luxman murió

Mensaje  delfindavid Miér 17 Mar 2021 - 7:14

Buenas, pues me han dicho en el ST que el viejo Luxman lv103u no compensa arreglarlo, ya salió ardiendo casi en casa y tras cambiarle los transistores y no sé qué más les ha durado 10 minutos y otro fogonazo, así que voy pensando en uno para el euipo de la habitación.

Tengo unas rogers LS2 y un plato LAD tuneao con una Technics en cápsula, em gustaría alguno Vintage "viejo" (ya sé que eso aumenta las posibilidades de que le pase lo mismo) y gastarme entre 300-400 para ese equipo y unos 12 m2

¿Qué me contáis? ya tengo algunos bicheaos, pero seguro que me decís cositas en las que no he pensado, Sansui nunca he tenido y tengo como ganas de alguno, eso sí, control de tonos y/o loudness..a la antigua usanza.


Por cierto, el Luxman cuando lo recoja si es tan así como me dicen por teléfono, si alguien lo quiere con pagar el envío se lo lleva para piezas o lo que sea, mejor que al punto limpio. Cuando me lo confirmen ya os aviso.

saludos
delfindavid
delfindavid

Cantidad de envíos : 263
Localización : cáceres
Fecha de inscripción : 03/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Cambio de ampli, el Luxman murió Empty Re: Cambio de ampli, el Luxman murió

Mensaje  galena Miér 17 Mar 2021 - 9:53

D.E.P.
Y si quieres un ampli vintage que suene bien y de pocas pegas busca un Quad 405, son tanques.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13280
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A DELAPUENTE le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cambio de ampli, el Luxman murió Empty Re: Cambio de ampli, el Luxman murió

Mensaje  audiomalaga Miér 17 Mar 2021 - 11:07

Que pena....esas Rogers suenan muy bién,un Luxman L30/L31 o similar debería ir bién (son super musicales,pero que estén recapeados y con su mantenimiento).Sansui también,un AU 555? HK también eran buenos sobre todos los twin powered y de ese estilo.Marantz... A ver que dicen los compañeros...
Por cierto le comentaré a un a un amigo lo de tu iniciativa del Luxman,por si le cuadra para piezas,ok? En pricipio seguramente que si.


Última edición por audiomalaga el Miér 17 Mar 2021 - 11:24, editado 1 vez
audiomalaga
audiomalaga

Cantidad de envíos : 2060
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cambio de ampli, el Luxman murió Empty Re: Cambio de ampli, el Luxman murió

Mensaje  audiomalaga Miér 17 Mar 2021 - 11:15

Te he mandado P.M. para el Luxman averiado. Very Happy
audiomalaga
audiomalaga

Cantidad de envíos : 2060
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cambio de ampli, el Luxman murió Empty Re: Cambio de ampli, el Luxman murió

Mensaje  delfindavid Miér 17 Mar 2021 - 11:20

audiomalaga escribió:Que pena....esas Rogers suenan muy bién,un Luxman L30 o similar debería ir bién,Sansui también,eso vintage. Nuevoso con pocos años tal vez algo de Rega,Quad como indica el compañero,Aura...
Por cierto le comentaré a un a un amigo lo de tu iniciativa del Luxman,por si le cuadra para piezas,ok? En pricipio seguramente que si.

Luxman ya he tenido 2 y los dos me han dado algún problemilla, eso sí me gusta mucho cómo suenan, es más o menos como quiero que siga sonando ese equipo.

Apunto tu MP para cuando ya hable en persona con el técnico y me explique bien por qué no hay opción a arreglar.

saludos
delfindavid
delfindavid

Cantidad de envíos : 263
Localización : cáceres
Fecha de inscripción : 03/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Cambio de ampli, el Luxman murió Empty Re: Cambio de ampli, el Luxman murió

Mensaje  delfindavid Miér 17 Mar 2021 - 11:22

galena escribió:D.E.P.
Y si quieres un ampli vintage que suene bien y de pocas pegas busca un Quad 405, son tanques.

Saludos

Pues quad es una marca que también tengo ganas de tener alguno, creo que llegué a escuchar una etapa, no sé con qué previo, pero el recuerdo es que era mu bestia, quizá no para la habitación chica y las rogers.

el 405 le voy a echar un ojo, la idea es que suene "tipo luxman" aunque no igual claro.

saludos
delfindavid
delfindavid

Cantidad de envíos : 263
Localización : cáceres
Fecha de inscripción : 03/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Cambio de ampli, el Luxman murió Empty Re: Cambio de ampli, el Luxman murió

Mensaje  audiomalaga Miér 17 Mar 2021 - 11:26

Ok,seguimos mirando y a la espera de los compañeros. Ya te aviso con lo de tu Luxman,pero en principio si.
audiomalaga
audiomalaga

Cantidad de envíos : 2060
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cambio de ampli, el Luxman murió Empty Re: Cambio de ampli, el Luxman murió

Mensaje  delfindavid Miér 17 Mar 2021 - 11:35

audiomalaga escribió:Ok,seguimos mirando y a la espera de los compañeros. Ya te aviso con lo de tu Luxman,pero en principio si.

hostia el Sansui que me dices es vintage vintage Very Happy

como dices, también entrarían Marantz, Cambridge...y creo que más bien tirando hacia los 80, entiendo que cuanto más vintage más vida ha tenido y no sabemos qué tipo de vida...
delfindavid
delfindavid

Cantidad de envíos : 263
Localización : cáceres
Fecha de inscripción : 03/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Cambio de ampli, el Luxman murió Empty Re: Cambio de ampli, el Luxman murió

Mensaje  delfindavid Miér 17 Mar 2021 - 20:26

audiomalaga escribió:Que pena....esas Rogers suenan muy bién,un Luxman L30/L31  o similar debería ir bién (son super musicales,pero que estén recapeados y con su mantenimiento).Sansui también,un AU 555? HK también eran buenos sobre todos los twin powered y de ese estilo.Marantz... A ver que dicen los compañeros...
Por cierto le comentaré a un a un amigo lo de tu iniciativa del Luxman,por si le cuadra para piezas,ok? En pricipio seguramente que si.

He estado pensando que no me importaría un luxman L30/31 me gustan estéticamente y entiendo que el sonido con mis cajas no me descuadraría..

El problema en esto es tener suerte y pillar uno que no esté mu cansao de vivir y sonar.
delfindavid
delfindavid

Cantidad de envíos : 263
Localización : cáceres
Fecha de inscripción : 03/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Cambio de ampli, el Luxman murió Empty Re: Cambio de ampli, el Luxman murió

Mensaje  muesluis Miér 17 Mar 2021 - 21:29

Buenas, he tenido sansui, luxman y ahora tengo la Quad 405 y un luxman 530. Yo por a lo que lo quieres enfocar, te apunto el luxman 200 o el que puedas encontrar de esa serie l-2xx.
Saludos
muesluis
muesluis

Cantidad de envíos : 616
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Cambio de ampli, el Luxman murió Empty Re: Cambio de ampli, el Luxman murió

Mensaje  delfindavid Miér 17 Mar 2021 - 21:51

muesluis escribió:Buenas, he tenido sansui, luxman y ahora tengo la Quad 405 y un luxman 530. Yo por a lo que lo quieres enfocar, te apunto el luxman 200 o el que puedas encontrar de esa serie l-2xx.
Saludos

Buenas, ando viendo el 205 (que me ofrecen aquí en el foro), el 230 que entiendo es un escalón superior, en precio también.
Y el L30/31, hay un 31 en comoficho que me tiene enemorao.

Entre la serie 2xx y los 30/31 no sé bien qué recorrido hay.

Un par de preguntas:

- en sansui, qué serie sería la equivalente a estos luxman, me refiero a gama, precio, etc

- la quad con qué previo la usas? Jugar con etapa- previos también mola!!

Gracias

delfindavid
delfindavid

Cantidad de envíos : 263
Localización : cáceres
Fecha de inscripción : 03/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Cambio de ampli, el Luxman murió Empty Re: Cambio de ampli, el Luxman murió

Mensaje  muesluis Jue 18 Mar 2021 - 11:53

Buenas,
En Sansui, creo que los que tienden al sonido del luxman que tienes de referencia son tal vez los Au 717, 719, 517, 519. La sensación que me dan los lux que he escuchado son agudos cristalinos, buenos medios y bajos presentes.
La etapa Quad es muy buena, fácil de reparar y mejorar. No te la proponía porque tiene bastante potencia e igual para la sala pequeña te sobra, aunque depende de lo complicadas que sean las cajas, les puede ir bien. No soy mucho de percibir diferencias entre componentes, no tengo oído privilegiado, pero si que comparto lo que se dice de ella, la sensación de que está un poco recortada por abajo, con muy buenos medios. Esto puede ser malo para según quien o bueno, ya que en según en qué salas, puede evitar problemas con los bajos. Actualmente la tengo con un previo a válvulas y funciona muy bien. Si vas por este camino, y no contemplas emparejarla con su previo Quad, que sería el 44 o el 34, ten en cuenta que habría que modificarla ya que su entrada es de 0,5V y no caza bien con previos modernos.
Saludos

muesluis
muesluis

Cantidad de envíos : 616
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Cambio de ampli, el Luxman murió Empty Re: Cambio de ampli, el Luxman murió

Mensaje  delfindavid Jue 18 Mar 2021 - 12:50

Hola, vale apunto esos sansui voy mirando sin prisa. Como es secundario me puedo parar bien, incluso el proceso de investigación y búsqueda mola.
El luxman sí es así como lo describes a mí me ha sonado bien con casi todo con lo que lo he puesto.

Y la Quad pues no, no es para la habitación el día que haga de nuevo cambios en el salón lo pensaré, soltaré el ampli Rotel y pasaré a etapa más previo.

Yo tampoco soy de captar matices muy escondidos, sé lo que quiero a estas alturas en este caso en concreto pero a veces leo cosas que me resultan imposibles identificar en mis equipos.

Queda mucho por escuchar, eso sí...
delfindavid
delfindavid

Cantidad de envíos : 263
Localización : cáceres
Fecha de inscripción : 03/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Cambio de ampli, el Luxman murió Empty Re: Cambio de ampli, el Luxman murió

Mensaje  dimun Jue 18 Mar 2021 - 12:51

Dentro de Luxman, los L30/31 y la serie L2XX, además de estéticas claramente distintas, en lo que respecta al sonido, a mi modo de ver, son también bastante diferentes. Cualquiera te puede emocionar en función, sobre todo, de tus gustos.
He tenido ambos (tengo un L30 y tuve un L230). Del L30 diría que tiende a ser más transparente, mientras que el L230 es algo más dulce. Yo me quedé con el L30 porque se acercaba más a lo que me gusta. El chico al que le vendí el L230 estaba enamorado/encantado con su sonido.
En Sansui, además de los 517, 717... que te comentan, tal vez el AU 5900 (o alguno de sus hermanos) sea lo más parecido al Luxman que buscas.
Un saludo.
dimun
dimun

Cantidad de envíos : 1139
Localización : Donibane
Fecha de inscripción : 03/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Cambio de ampli, el Luxman murió Empty Re: Cambio de ampli, el Luxman murió

Mensaje  delfindavid Jue 18 Mar 2021 - 14:02

gracias a todos, si quiero respetar el presupuesto incial, y estaría bien ya que digamos es el tercer equipo de la casa, me tengo que quedar en la serie L2xx de Luxman o en la parte baja de los AU5xx..por ejemplo AU505 Money Money es lo que hay Crying or Very sad

Dos candidatos el L230 y este AU505, me gusta estéticamente el Sansui mucho más, vale cien pavos más, aunque al final lo que hago es oírlo no mirarlo.
delfindavid
delfindavid

Cantidad de envíos : 263
Localización : cáceres
Fecha de inscripción : 03/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Cambio de ampli, el Luxman murió Empty Re: Cambio de ampli, el Luxman murió

Mensaje  delfindavid Mar 20 Jul 2021 - 18:24

Buenas, tras mucho marear ya sí seguro que desecho el luxman, un compañero se lo iba a quedar pero al final no le cuadra así que si alguien lo quiere solo pagaría el envío. si no pues me lo veo un tiempo en casa y al final al punto limpio.

saludos
delfindavid
delfindavid

Cantidad de envíos : 263
Localización : cáceres
Fecha de inscripción : 03/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Cambio de ampli, el Luxman murió Empty Re: Cambio de ampli, el Luxman murió

Mensaje  psychoart Mar 20 Jul 2021 - 18:27

A mi me interesa el luxman ese, para piezas revivirlo o lo que sea, ya se verá.
psychoart
psychoart

Cantidad de envíos : 635
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 23/02/2017

Volver arriba Ir abajo

Cambio de ampli, el Luxman murió Empty Re: Cambio de ampli, el Luxman murió

Mensaje  delfindavid Mar 20 Jul 2021 - 19:10

psychoart escribió:A mi me interesa el luxman ese, para piezas revivirlo o lo que sea, ya se verá.

hola, pues mándame privado y quedamos si eres de valladolid un compi de curro es de allí y de vez en cuando sube.
delfindavid
delfindavid

Cantidad de envíos : 263
Localización : cáceres
Fecha de inscripción : 03/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Cambio de ampli, el Luxman murió Empty Re: Cambio de ampli, el Luxman murió

Mensaje  casito Mar 20 Jul 2021 - 20:39

me interesa para revivir otro muerto que tengo
casito
casito

Cantidad de envíos : 2348
Localización : Vitoria
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Cambio de ampli, el Luxman murió Empty Re: Cambio de ampli, el Luxman murió

Mensaje  odisea Mar 20 Jul 2021 - 21:41

Hola,
Los Sansui que se están recomendando como AU 517 y AU 717 exceden en bastante el presupuesto pero los AU 317 y AU 417, mejor versión MK ll, creo que están dentro y además son excelentes para un equipo secundario. Ya en Luxman, el L-30 y 31cuesta encontrarlos baratos. Pero si hay modelos como el L 215 y el 235 que son grandísimas opciones dentro de esos 300/400€...
odisea
odisea

Cantidad de envíos : 777
Edad : 64
Localización : Rubi
Fecha de inscripción : 21/03/2018

Volver arriba Ir abajo

Cambio de ampli, el Luxman murió Empty Re: Cambio de ampli, el Luxman murió

Mensaje  koko61 Miér 21 Jul 2021 - 7:31

Como me arrepiento de haber malvendido mi Luxman L31, pero iba a estar guardado al menos un año y me daba miedo a que se pudiera averiar. Ahora busco un ampli vintage de este tipo y están fuera de mi alcance
koko61
koko61

Cantidad de envíos : 2725
Edad : 62
Localización : Cadiz
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cambio de ampli, el Luxman murió Empty Re: Cambio de ampli, el Luxman murió

Mensaje  delfindavid Miér 21 Jul 2021 - 7:39

A mí me ha gustado mucho tener este, con casi todas las cajas ha dado el sonido que me gusta, salvo cuando le pusieron unas válvulas nuevas electro harmonix ( suena sin las válvulas pero si las cambias el sonido cambia...).
El problema me dicen por todos lados es este que tiene, ya le ha pasado dos veces, si no casi buscaba otro igual.

El que buscaba voy a arreglar un marantz que me han dejado, y quizá algún día me pille el L31, precioso, y seguro que el sonido me gusta.
delfindavid
delfindavid

Cantidad de envíos : 263
Localización : cáceres
Fecha de inscripción : 03/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Cambio de ampli, el Luxman murió Empty Re: Cambio de ampli, el Luxman murió

Mensaje  galena Miér 21 Jul 2021 - 8:09

Cómprate uno nuevo, que se adapte a tu presupuesto, te durará más tiempo y te saldrá más barato.

Un saludo

galena

Cantidad de envíos : 13280
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Cambio de ampli, el Luxman murió Empty Re: Cambio de ampli, el Luxman murió

Mensaje  ducados123 Miér 21 Jul 2021 - 8:10

Previo Quad 34 y etapa 306, 50W por canal, los graves los que deben ser no echo de menos más, el conjunto está hecho para escuchar música sin mas alharacas y no me cansa para nada.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6662
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Cambio de ampli, el Luxman murió Empty Re: Cambio de ampli, el Luxman murió

Mensaje  delfindavid Miér 21 Jul 2021 - 8:43

Gracias!

Si arreglo el Marantz, que al ponerlo salta un click tipo protección eléctrica y se calla y luego vuelve a encender, será ese con las Rogers y suena en la habitación al pelo, no necesito más. Si no, previo etapa Quad podría ser porque eso de escuchar música sin mas alharacas NO es tontería y se me olvida a veces.

Galena, cosas nuevas vi ayer el Leak 130 creo que era y woe, junto con unas cajas nuevas también y vender to lo que tengo en el salón...menos el plato, ya quiero empezar con las cajas.

https://www.audioplanet.biz/t122968-cambio-de-cajas-de-4-a-2


Un plato, un ampli, dos cajas y un dac...

delfindavid
delfindavid

Cantidad de envíos : 263
Localización : cáceres
Fecha de inscripción : 03/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Cambio de ampli, el Luxman murió Empty Re: Cambio de ampli, el Luxman murió

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.